• Protectores de la Eternidad

    Protectores de la Eternidad

    Cuando el Sha del Miedo invadió la Vernada de la Primavera Eterna, corrompió a tres respetados protectores jinyu  que traicionaron a los demás centinelas mortales y los mataron a todos. Ahora estos guardianes corruptos buscan cualquier intruso que ose interrumpir el ataque de los sha contra las últimas defensas de la zona.

    Botín

    Habilidades

    •  Corrupción del Sha: Matar a un miembro de los Protectores provoca que surja corrupción del sha de sus cuerpos y posea a los Protectores restantes. Corrupción del sha sana a cada protector hasta el máximo de su salud, aumenta el daño que infligen un 25% y les otorga habilidades extra.
    • Protector Kaolan
      •  Toque de sha: El protector Kaolan corrompe a un jugador e inflige daño de las sombras cada 3 segundos hasta que los jugadores derroten al Protector Kaolan.
      • Alerta tanque  Suelo mancillado: El protector Kaolan usa esta habilidad después de ganar una dosis de corrupción del sha.

    El protector Kaolan seca la tierra que hay debajo de un jugador durante el resto de la batalla infringiendo de las sombras por segundo y aumentando el daño recibido por Suelo mancillado un 10% durante 1,25 minutos. Este efecto se acumula.

      •  Expulsar corrupción: El protector Kaolan usa esta habilidad después de ganar dos dosis de corrupción del Sha.

    El protector Kaolan expulsa una mancha de corrupción en su ubicación durante el resto de la batalla e inflige daño de las sombras a todos los jugadores en un radio de 30 metros cada tres segundos. El daño de Expulsar corrupción disminuye cuanto más lejos está el jugador de la fuente de la corrupción.

    • Ancestro Regail
      •   Descarga de relámpagos: El ancestro Regail lanza una descarga de relámpagos a su objetivo actual, lo que inflige daño de naturaleza.
      •   Prisión de relámpagos: El ancestro Regail encarcela a dos (cinco en 25 jugadores) jugadores en un campo de relámpagos y los aturde. La prisión de relámpagos provoca que cada jugado inflija daño de naturaleza por segundo a todos los jugadores en un radio de 7 metros.
      •  Tormenta de relámpagos: El ancestro Regail usa esta habilidad después de ganar una dosis de corrupción del Sha.

    El ancestro Regail invoca una Tormenta de relámpagos que crea varias oleadas de golpes de relámpagos. La primera oleada golpea en el lugar que se encuentra el ancestro, y las sucesivas lo hacen en un anillo a su alrededor a 20, 40, 60 y 80 metros. Cada golpe inflige daño de naturaleza a todos los jugadores en un radio de 10 metros alrededor del impacto de la Tormenta de relámpagos.

    La corrupción sobrepasa al ancestro Regail, inflige daño de las sombras a todos los jugadores cada 3 segundos y aumenta su daño recibido de Corrupción sobrecogedora un 5%. Este efecto se acumula.

    • Ancestro Asani
      •   Descarga de agua: El ancestro Asani lanza una descarga de agua hacia la ubicación de un jugador aleatorio y le inflige daño de naturaleza a todos los jugadores a un radio de 3 metros de la ubicación del objetivo.
      •   Aguas purificadoras: El ancestro Asani invoca una esfera de aguas purificadoras en la ubicación de un protector. Cuando la esfera toca el suelo, sana a todos los objetivos en un radio de 3 metros un 5% de su salud total cada segundo. Los objetivos también reciben un 50% de sanación extra de todas las fuentes durante 30 segundos.
      •  Aguas corruptas: El ancestro Asani usa esta habilidad después de ganar una dosis de corrupción del Sha.

    El ancestro Asani invoca una esfera de aguas corruptas que potencia a todos los protectores y les otorga un 100% de velocidad de ataque cuerpo a cuerpo y de lanzamiento hasta que es destruida.

      •  Purificado: Destruir las aguas corruptas otorga a todos los jugadores en un radio de 15 metros el efecto Purificado, que aumenta la velocidad de ataque cuerpo a cuerpo, a distancia y de lanzamiento un 25% durante 20 segundos.

    La corrupción sobrepasa al ancestro Regail, inflige daño de las sombras a todos los jugadores cada 3 segundos y aumenta su daño recibido de Corrupción sobrecogedora un 5%. Este efecto se acumula.

    •  Esbirro del miedo

    Los esbirros del miedo salen a borbotones de la Vernada de la Primavera Eterna y persiguen al protector con menos salud.

      •  Esencia corrupta: Cuando un esbirro del miedo muere, infecta a los 2 jugadores (5 en 25 jugadores) más cercanos con esencia corrupta y aumenta el daño infligido un 10% durante 2 minutos. Este efecto se acumula hasta 10 veces.

    Si Esencia corrupta se acumula hasta 10 veces, el jugador substituye el efecto de Esencia corrupta por Esencia del miedo.

      •  Esencia del miedo: La esencia del miedo inflige daño de las sombras a todos los jugadores en un radio de 30 metros.
      •  Esencia corrupta superior: Cuando un esbirro del miedo alcanza a un protector, lo llena de Esencia corrupta superior y aumenta el daño infligido un 10% durante 3 minutos. Este efecto se acumula hasta 5 veces.
      •   Esencia de miedo superior: La esencia de miedo superior inflige de las sombras a todos los jugadores y los aterroriza 3 segundos.

    Guía Modo Normal

    Modo normal para bandas de 10 jugadores

    El encuentro contra los Protectores de la Eternidad tiene una mecánica idéntica al de La Asamblea de Hierro en Ulduar (WotLK), son tres enemigos que según el orden en el que sean eliminados el enfrentamiento tendrá mas o menos dificultad ya que ganarán una nueva habilidad por cada protector muerto.

    El modo más difícil (Élite) es matando a Kaolan el último, desafió que también nos dará mejor recompensa en forma de objetos mejores. Los dos modos sencillos son matando Kaolan > Regail > Asani o Regall > Kaolan > Asani.

    Regail – Kaolan – Asani

    Aunque sean tres los jefes, se usarán dos tanques ya que Asani se dedica a tirar Descarga de agua a toda la banda de forma aleatoria. Estas descargas hacen daño en área cuando alcanzan a alguien así que hay que estar separado. Manteniendonos separados evitaremos que Prisión de relámpagos de Regail haga solo daño a los afectados (se puede disipar). Asani también invocará sobre un protector Aguas purificadoras, simplemente hay que apartar el protector que la tenga ya que de llegar a el, lo sanaría.

    Por parte de Regail, a demás de pegar el tanque, irá poniendo a los miembros de la banda el prejuicio Toque de sha, que provoca daño de las sombra hasta que muera Regail.

    Regail muerto

    Con Regail muerto desaparecerán los prejuicios de Toque de sha que hubiera en la banda, y nos dejaremos de preocupar de Prisión de relámpagos, aunque la banda deberá de seguir dispersada ya que se mantiene Descarga de agua de Asani y apartando a Kaolan si Asani le pone Aguas purificadoras.

    Ahora nuestro objetivo es Kaolan, este ganará la habilidad de Suelo mancillado que irá dejando por el suelo (encima del tanque) unas zonas de daño de las sombras. Es importante tanquearlo por la parte exterior de la sala ya que las invoca bastante a menudo. Si el tanque recibiera varias aplicaciones de Suelo mancillado, el tanque restante que provoque a Kaolan.

    Por parte de Asani, la nueva habilidad será Aguas corruptas, es una esfera que aparece en el centro de la sala y mientras este activa, aumenta la celeridad de los protectores un 100%. Hay que destruirla rápidamente, al hacerlo, quienes estén a 15 metros recibirán un beneficio de Purificado aumentando su celeridad durante 20 segundos.

    Kaolan muerto

    Ya solo nos queda Asani, su nuevo ataque será Corrupción sobrecogedora. Esta habilidad hace daño de las sombras a toda la banda y el daño va aumentando con el tiempo. Aunque el daño puede llegar a ser alto, recordar que tenemos las Aguas corruptas que nos dan Purificado al destruirlas. Con la celeridad, curar será más sencillo y con el aumento de DPS, el protector no debería durar mucho.

    Kaolan – Regail – Asani

    La única diferencia con el orden anterior, es que una vez muerto Kaolan, Regail usará Tormenta de relámpagos, esta tormenta es un circulo de relámpagos primero a rango cuerpo a cuerpo y después a 40, 60 y 80 metros. Para evitarlo simplemente hay que salirse del circulo.

    La ventaja de este orden, es que una vez muerto Kaolan, los tanques y la meele pueden estar en el centro de la sala y no moverse, pudiendo pegar sin apenas desplazarse a Aguas corruptas y ganar el beneficio de Purificado.

    Kaolan último (Modo Normal Élite)

    Dejando a Kaolan el último nos encontraremos a toda la banda afectada por Toque de sha. El tanque que esté con el lo deberá mover por el exterior de la sala cada vez que use Suelo mancillado. Tendrá que aguantar el prejuicio hasta que mueran Regail y Asani y el otro tanque lo substituya.

    Cuando Kaolan este solo usará Expulsar corrupción. Esta habilidad ocupa una gran parte del suelo y nada más usarla hay que salir de la área de efecto. Para aprovechar el espacio, hay que ir llevando a Kaolan por el exterior de la sala. Tenéis de tiempo para matarlo hasta que os quedéis sin sala o entre en enfurezimiento.

    Guía Modo Heroico

    Para hacer el modo heroico usaremos el orden normal, Regail – Kaolan – Asani. Usaremos solo un tanque.

    Al iniciar el combate es importante que el tanque junte los 3 jefes y se coloque en el centro de la sala de espaldas a derecha o izquierda, la meele se colocará en el lado contrario. Los DPS a distancia y sanadores que se coloquen a izquierda o derecha, pero siempre a rango.

    Esta colocación es importante puesto que desde la zona donde está el Sha del Miedo, irán apareciendo Esbirros del miedo. Estos esbirros se pueden ralentizar e irán apareciendo de forma más frecuente a medida que avance el combate.

    Cada Esbirro del miedo, suelta al morir dos Esencia corrupta que infectan a los dos jugadores más cercanos. Esta esencia aumenta el daño un 10% y se puede acumular hasta 9 veces. A la que hace 10 inflige 700.000 de daño sombras a toda la banda. Así pues, el objetivo es llegar a 9.

    Para organizar los Esbirros del miedo, pondremos a 1 o 2 DPS a distancia encargados de matarlos antes de que lleguen a los 3 jefes, recordar que pueden ser ralentizados  Con el tiempo, saldrán con mayor frecuencia y puede que los encargados necesiten ayuda de otros DPS a distancia.

    El resto de la banda exceptuando los sanadores, se organizarán en grupos de dos personas para colocarse de espaldas a la dirección en la que vienen los Esbirros del miedo, de esta forma, estos dos jugadores recibirán la Esencia corrupta. Cada grupo se quedará para recibir dos Esencia corrupta (a excepción de cuanto tengan 8 que solo pillarán una). Una vez tengan dos Esencia corrupta, otro grupo ocupará su posición.

    Cuando toda la banda (a excepción de los sanadores que no entran en esta rotación) tenga 9 cargas de Esencia corrupta, el combate debería estar cerca de finalizar, en ese momento, los dos sanadores serán quienes reciban la Esencia corrupta hasta que muera el jefe.

    Aunque se podría tener un grupo de dos personas acumulando hasta 9 la Esencia corrupta, esta tiene una duración de 2 minutos y el objetivo es que se mantenga ya que aumenta el daño un 10% por aplicación. Haciendo una rotación de grupos formados por dos jugadores lo conseguiremos.

    A parte de la aparición de los Esbirros del miedo y su Esencia corrupta, el resto del combate se mantiene igual, aunque por el daño de las habilidades, es recomendable cortar siempre que se pueda Descarga de relámpagos de Regail.

    Cuando solo quede Asani se usará Heroísmo y toda la banda (a excepción de los sanadores que a estas alturas deberían estar recibiendo Esencia corrupta) se reunirá en el centro de la sala para aprovechar el beneficio de Purificado. En este momento es de vital importancia cortar todos los lanzamientos de Descarga de agua. También podríamos dejar que llegasen los Esbirros del miedo en Asani ya que con Heroísmo y toda la banda bajo los efectos de Esencia corrupta ese jefe debería durar muy poco.

    2 Responses to Protectores de la Eternidad

    1. Borgoroth
      25 noviembre, 2012 at 21:49

      una pregunta, en esta raid, el modo elite, a que se refiere a otro modo aparte del modo normal y hc( y su LFR) o como, porque tambien si mal no voy solo el primer boss en la guia de loot de las raids/mazs es el unico boss que da ese tipo de botin elite.

      • Gaza
        25 noviembre, 2012 at 22:06

        El modo élite depende del orden en el que mates a los 3 miembros de este encuentro.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *