• Guía de La Guardia de Piedra

    La Guardia de Piedra

    La primera línea de defensa contra los intrusos de las cámaras es una fila de estatuas bestiales encantadas. Estos centinelas de la guardia de piedra, duros como el granito y constantes en su vigilia, forman un muro impenetrable de llamas, colmillos y garras.

    Botín

    Habilidades

     Guardián de amatista: El guardián de amatista obtiene energía cuando se encuentra en un radio de 12 metros de otro guardián. El guardián utiliza la energía para lanzar Sobrecarga de amatista. Si no hay otro guardián al alcance, obtiene el efecto Piedra sólida.

    En dificultad heroica de 10 jugadores, un grupo rotatorio de tres de los cuatro guardianes está presente cada semana.

    • Spell Icon Charco de amatista: El guardián de amatista crea un charco que inflige daño de las sombras cada 1 segundo a los enemigos que lo pisan. Dura 1 min.
    •  Spell Icon Sobrecarga de amatista: Al llegar al máximo de energía, el guardián se sobrecarga, inflige daño de las sombras a todos los enemigos e interrumpe Petrificación de amatista. La sobrecarga no libera a los enemigos totalmente petrificados.
    •   Spell Icon Petrificación de amatista: El guardián intenta convertir a sus enemigos en amatista y reduce el daño de las Sombras que reciben un 90%, pero reduce poco a poco su velocidad de movimiento. Los enemigos que acumulan la petrificación 100 veces se convierten en piedra y no pueden moverse ni actuar.

     Guardián de cobalto: El guardián de cobalto obtiene energía cuando se encuentra en un radio de 12 metros de otro guardián. El guardián usa esta energía para lanzar Sobrecarga de cobalto. Si no hay ningún otro guardián en ese radio, en su lugar obtiene el efecto Piedra sólida.

    En dificultad heroica de 10 jugadores, un grupo rotatorio de tres de los cuatro guardianes está presente cada semana.

    •  Spell Icon Mina de cobalto: Lanza una esquirla de cobalto cargada a la ubicación de un jugador. Tras un tiempo de preparación de 2 segundos, cualquier jugador en un radio de 7 metros detonará la esquirla, lo que inflige daño de escarcha y enraíza a todos los jugadores en un radio de 7 metros durante 6 segundos.
    •  Spell Icon Sobrecarga de cobalto: Al llegar al máximo de energía, el guardián se sobrecarga, inflige 500.000 de daño arcano a todos los enemigos e interrumpe Petrificación de cobalto. La sobrecarga no libera a los enemigos totalmente petrificados.
    •   Spell Icon Petrificación de cobalto: El guardián intenta convertir a sus enemigos en cobalto y reduce el daño arcano que reciben un 90%, pero reduce poco a poco su velocidad de movimiento. Los enemigos que acumulan la petrificación 100 veces se convierten en piedra y no pueden moverse ni actuar.

     Guardián de jade: El guardián de jade obtiene energía cuando se encuentra en un radio de 12 metros de otro guardián. El guardián utiliza la energía para lanzar Sobrecarga de jade. Si no hay otro guardia al alcance, obtiene el efecto Piedra sólida.

    En dificultad heroica de 10 jugadores, un grupo rotatorio de tres de los cuatro guardianes está presente cada semana.

    • Spell Icon Fragmentos de jade: El guardián de jade lanza fragmentos de jade en todas direcciones e inflige 87.500 de daño de naturaleza a todos los jugadores.
    •  Spell Icon Sobrecarga de jade: Al llegar al máximo de energía, el guardián se sobrecarga, inflige 500.000 de daño de naturaleza a todos los enemigos e interrumpe Petrificación de jade. La sobrecarga no libera a los enemigos totalmente petrificados.
    •   Spell Icon Petrificación de jade: El guardián intenta convertir a sus enemigos en jade y reduce el daño de naturaleza que reciben un 90% pero reduce poco a poco su velocidad de movimiento. Los enemigos que acumulan la petrificación 100 veces se convierten en piedra y no pueden moverse ni actuar.

     Guardián de jaspe: El guardián de jaspe obtiene energía cuando se encuentra en un radio de 12 metros de otro guardián. El guardián usa esta energía para lanzar Sobrecarga de jaspe. Si no hay ningún otro guardián en ese radio, en su lugar obtiene el efecto Piedra sólida.

    En dificultad heroica de 10 jugadores, un grupo rotatorio de tres de los cuatro guardianes está presente cada semana.

    • Spell Icon Cadenas de jaspe: El guardián de jaspe encadena a dos objetivos enemigos el uno al otro. Cuando a los objetivos los separan más de 10 metros, las cadenas infligen 35.000 de daño de fuego que aumenta un 25% cada segundo que permanecen alejados. Las cadenas se rompen si los objetivos permanecen separados un total de 15 segundos.
    •  Spell Icon Sobrecarga de jaspe: Al llegar al máximo de energía, el guardián se sobrecarga, inflige daño de fuego a todos los enemigos e interrumpe Petrificación de jaspe. La sobrecarga no libera a los enemigos totalmente petrificados.
    •   Spell Icon Petrificación de jaspe: El guardián intenta convertir a sus enemigos en jaspe y reduce el daño de fuego que reciben un 90% pero reduce poco a poco su velocidad de movimiento. Los enemigos que acumulan la petrificación 100 veces se convierten en piedra y no pueden moverse ni actuar.

    Habilidades compartidas

     Habilidades compartidas: Los cuatro guardianes tienen acceso a estas facultades.

    • Spell Icon Piedra sólida: Cuando no hay más guardias de piedra cerca, el guardián vuelve a adoptar la forma de piedra. En esta forma sufre un 90% menos de daño, pero no puede ganar energía.
    •  Spell Icon Descuartizar: El guardián desgarra la carne del objetivo, lo que inflige 85.000 de daño físico cada 1 segundo. Dura 15 segundos.
    •  Spell Icon Apagar: Cuando la salud de los guardianes llega al 75% y 40%, uno de ellos desconecta todas las baldosas energizadas de la habitación para evitar que los jugadores usen la energía.

    Área de encuentro

     Área de encuentro

    •  Baldosas blancas: Estas baldosas absorben la energía de la amatista viviente, el cobalto viviente, el jade viviente y el jaspe viviente cuando un jugador se sitúa sobre ellas. Cada baldosa absorbe una carga de energía. Por cada baldosa energizada actualmente en la sala, cada jugador obtiene una acumulación de Baldosas energizadas.
      •  Spell Icon Baldosas energizadas: La energía de la piedra viva fluye por las baldosas, lo que aumenta aumenta el daño infligido de los jugadores y a sus mascotas permanentes un 1% y el espíritu un 1%. Este efecto se acumula.
    • Cristal de amatista viviente: La energía que otorga poder al guardián de amatista forma un cristal. Los jugadores que interactúen con este cristal obtendrán el efecto de amatista viviente.
      • Spell Icon Amatista viviente: 10 cargas de energía que animan al guardián de amatista recorren tu cuerpo. Cada carga inflige daño de las sombras cada 1 segundo. Los jugadores drenan las cargas de energía hacia las casillas blancas para llenarlas de energía.
    • Cristal de cobalto viviente: La energía del guardián de cobalto se transforma en un cristal. Los jugadores que interactúen con el cristal obtienen el efecto de cobalto viviente.
      • Spell Icon Cobalto viviente: 10 cargas de energía que animan al guardián de cobalto recorren tu cuerpo. Cada carga inflige daño arcano cada 1 segundo. Los jugadores drenan las cargas de energía hacia las casillas blancas para llenarlas de energía.
    • Cristal de jade viviente: La energía que alimenta al guardián de jade forma un cristal. Los jugadores que interactúan con este cristal obtienen el efecto de jade viviente.
      • Spell Icon Jade viviente: 10 cargas de energía que animan al guardián de jade recorren tu cuerpo. Cada carga inflige daño de naturaleza cada 1 segundo. Los jugadores drenan las cargas de energía hacia las casillas blancas para llenarlas de energía.
    • Cristal de jaspe viviente: La energía del guardián de jaspe se transforma en un cristal. Los jugadores que interactúen con el cristal obtienen el efecto de jaspe viviente.
      • Spell Icon Jaspe viviente: 10 cargas de energía que animan al guardián de jaspe recorren tu cuerpo. Cada carga inflige daño de fuego cada 1 segundo. Los jugadores drenan las cargas de energía hacia las casillas blancas para llenarlas de energía.

    Guía

    Modo normal para bandas de 10 jugadores (Versión para 25 jugadores en SCH)

    Para este encuentro, será necesario disponer de 2 tanques, 2/3 sanadores y 5/6 DPS. Para derrotar la Guardia de Piedra hay que tener claros dos conceptos, su generación de energía y la petrificación.

    De los tres guardianes de la pelea, siempre habrá uno que usará su petrificación (se ilumina). El Primer Tanque (T1) siempre agarrará el Guardián que este realizando la petrificación y otro guardián, mientras que el Segundo Tanque (T2) se quedará con el restante, este guardián solo pegará, no generará energía y apenas recibirá daño. Ambos tanques tienen que estar separados por mínimo 12 metros.

    El objetivo de juntar el Guardián que realiza la petrificación con otro, es que el primero gane energía y use su Sobrecarga interrumpiendo así su petrificación. Cuando haya usado la sobrecarga nos liberará de su petrificación y habrá que mirar que Guardián usa ahora su petrificación, si es uno de los que tiene el T1 seguiremos, si es uno de los que tiene el T2 habrá un cambio de Guardianes. El T2 provocará al que no este usando petrificación y el T1 provocará el Guardián que hasta ahora tenía el T2.

    La banda, además de curar y hacer daño (los Guardianes comparten vida) tendrá que actuar según los enemigos activos, cada guardián tiene una habilidad.

    • Guardián de Amatista: Charco amatista – Daño de las sombras. Alejarse del punto de impacto.
    • Guardián de Cobalto: Mina de cobalto – Daño arcano. Alejarse del punto de impacto. Si tocara a alguien se puede disipar.
    • Guardián de Jade: Fragmentos de jade – Daño naturaleza. No se puede evitar.
    • Guardián de Jaspe: Cadenas de jaspe – Daño fuego. Se puede optar por mantener encadenados a los dos jugadores, pero dura 15 minutos. Para romper las cadenas hay que separarse durante 15 segundos. Ambos personajes recibirán daño de fuego.

    El guardián que este usando petificación también nos aplicará una desventaja que nos reduce el daño de la naturaleza, sombras, fuego o arcano (según el guardian), esto se debe de usar para afrontar las habilidades, romper Cadenas de jaspe cuando el Guardián de Jaspe use Petrificación de jaspe y hacer explotar las Mina de cobalto cuando el Guardián de Cobalto use Petrificación de cobalto.

    Durante el encuentro siempre existirán dos guardianes activos y generando energía (a nosotros nos interesa que genere energía el de la petrificación) y nos comeremos dos sobrecargas, pero una de las dos no nos hará daño ya que la petrificación reduce el tipo de daño de la propia sobrecarga. La otra sobrecarga que si será dañina nos la podemos ahorrar si cambiamos ese guardián por el que está inactivo.

    Modo heroico para bandas de 10 jugadores (Versión para 25 jugadores en SCH)

    En el modo heroico tendremos que tener en cuenta el Cristal viviente que dejarán los guardianes (aparecerán detrás de ellos, al fondo de la sala) y las baldosas del suelo.

    Cada guardián puede crear un tipo de cristal: Amatista vivienteCobalto vivienteJade viviente y Jaspe viviente. Estos cristales tienen aplican 10 cargas al jugador que los usa y hacen daño mágico cada segundo. Un grupo de DPS tendrá que usar los cristales y correr por encima de 10 Baldosas energizadas, estas baldosas absorben la energía de Amatista vivienteCobalto vivienteJade viviente y Jaspe viviente y por cada Baldosa energizada todos los jugadores ganarán un 1% de daño y espíritu.

    Los guardianes quitarán el efecto de Baldosa energizada al 75% y 40%. Hasta el 75% es recomendable tener unas 60 aplicaciones de Baldosa energizada, al 75% tocará volver ha repetir la operación. Cuando lleguen al 40% hay que activar 60 o mas Baldosas energizadas, tirar Heroismo y derrotar al jefe.

    La aplicación de Baldosas energizadas tiene que ser rápida ya que si no, nos podemos encontrar en enfurecimiento.

    En el modo heroico saber llevar los guardianes es muchísimo más importante, ya que si alguno que no se está petrificando usa su carga nos matará o nos dejará al borde de la muerte. Una vez iniciado el combate, el guardián que use Petrificación tendrá que estar junto a otro guardián mientras que el tercero estará apartado. Si este tercer guardián que está solo se empieza a Petrificar, el tanque de este guardián tendrá que coger del otro tanque el guardián con menos energía.

    Vídeos

    • Banda de 10 jugadores modo normal

    12 Responses to Guía de La Guardia de Piedra

    1. Kreuz
      6 octubre, 2012 at 00:44

      Ahí tienes un vídeo de nuestro kill en retail.

      http://youtu.be/3O_wkPym-L4

      • Gaza
        8 octubre, 2012 at 18:05

        Vídeo añadido en la pestaña vídeos.

    2. 8 octubre, 2012 at 18:21

      Ahí tienes el nuestro. Un saludo.
      http://goo.gl/krRWp

      • Gaza
        8 octubre, 2012 at 18:29

        También añadido.

    3. Shart
      13 octubre, 2012 at 14:45

      Hola Gaza!
      Hacia el final de la guia, dices que el ot, cuando su guardian comieze a petrificar, se lo cambiará al MT por el que menos energía tenga. Es una errata? pues tenia entendido que provocará al que más energía tenga para evitar que explote su carga.

    4. Gio/Moblin
      15 octubre, 2012 at 15:37

      Las cadenas… dejais a la gente separada comiendo daño 15s? o les hacéis juntarse? PAsa algo por estar juntos hasta que haga overload su gato?

      • Gaza
        15 octubre, 2012 at 15:53

        Los mantenemos juntos a no ser que el Jaspe active su petrificación, entonces aprovechamos para romperlas.

        En algunas ocasiones, si encadena a dos healers o dos ranged, se podrían dejar así todo el combate. El boss solo tiene activas 3 cadenas, así que si mantienes unas durante todo el combate entre dos healers o rangeds hay menos posibilidades de que toque a un meele/ranged.

    5. Soj
      17 octubre, 2012 at 11:03

      Gracias x tu guía, siempre tan profesional. Espero que algún día volvamos a cruzarnos, un saludo!

    6. 18 octubre, 2012 at 22:47

      Os dejo un video de nuestro kill en 10 Heroic.
      http://youtu.be/b2JJtQd9hgE

      Un saludo y espero que os guste!

    7. Sergy
      7 noviembre, 2012 at 18:25

      En que momento exacto el MT debe pedir el taunt al OT y a cual guardian?

      • Gaza
        7 noviembre, 2012 at 20:34

        Si el tanque que tiene un guardian se activa, este debería tauntar uno de los otros dos, preferiblemente el que tiene menos energía.

    8. 14 noviembre, 2012 at 03:03

      he visto en una pagina web la estrategia de 10j en normal que la veo algo mejor de lo que la as puesto tu, por si la kieres modificar o echarle un vistazo te dejo aki el link, http://www.guiasmop.es/guia-primer-boss-de-camaras-mogushan-la-guardia-de-piedra/

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *