• Garalon

    Garalon

    Es posible que haya llegado el momento de replantearse lo de pisar bichos. No te rías de las alas diminutas de este mastodonte: solo servirá para hacerlo enfadar.

    Botín

    Habilidades

    •   Flagelo furioso: Garalon lanza un Flagelo furioso a los objetivos en un cono enfrente de él, lo que inflige daño físico. Si Garalon no consigue golpear a por lo menos 2 objetivos con su Flagelo furioso, obtiene Furia.
      •   Furia: La rabia aumenta el daño de Garalon un 10% y su velocidad de movimiento un 10% durante 30 segundos. Este efecto se acumula.
    •   Machaque: Garalon aplasta a sus enemigos, lo que inflige daño físico a todos los jugadores. Cualquier jugador en un radio de 12 metros recibe daño físico extra cuando el cuerpo de Garalon cae sobre ellos. El inmenso tamaño de Garalon también derriba a todos los jugadores durante 2 segundos. Garalon aplasta a sus enemigos siempre que detecta su presencia bajo él.

    En dificultad heroica, Garalon aplasta a sus enemigos periódicamente.

    •  Spell Icon Feromonas: Garalon rodea a un jugador con poderosas feromonas que se fijan al objetivo. Cada 2 segundos las feromonas infligen daño de naturaleza, provocan Mordacidad sobre el objetivo y crean una Estela de feromonas. Las feromonas se transmiten a los aliados cercanos.
      • Spell Icon Mordacidad: Exponerse a las feromonas de Garalon vuelve al objetivo mucho más mordaz, lo que aumenta el daño de las feromonas un 10% durante 1,25 minutos. Este efecto se acumula.
      • Spell Icon Estela de feromonas: La estela de feromonas en el suelo inflige daño de naturaleza a los jugadores en un radio de 4 metros.
    •  Patas de Garalon: Los jugadores atacan las patas de Garalon por separado de su cuerpo.
      • Spell Icon Punto débil: Estar cerca de la pata de Garalon permite a los jugadores ver puntos débiles, lo que aumenta el daño que infligen a la pata un 100%.
      • Spell Icon Pata rota: Romper una pata a Garalon le inflige un 3% de su salud máxima como daño y reduce su velocidad de movimiento un 15%. Este efecto se acumula hasta 4 veces.
      • Spell Icon Curar pata: Garalon cura periódicamente una de sus patas rotas, lo que hace que esta recupere toda su salud.
    •  Spell Icon Dañado: En dificultad heroica, Garalon obtiene el efecto Dañado cuando su salud llega al 33%.
      •  Spell Icon Feromonas: Mientras Garalon tiene el efecto Dañado, Garalon ignora los efectos de fijación de Feromonas.
      •  Spell Icon Cuerpo a cuerpo: Mientras Garalon tiene el efecto Dañado, Garalon usa su ataque cuerpo a cuerpo normal y obtiene un aumento de velocidad considerable.

    Guía Modo Normal

    Modo normal para bandas de 10 jugadores

    Garalon es un jefe de una única fase. A pesar de no realizar ataques cuerpo a cuerpo, en Garalon necesitaremos dos tanques para poder manejar la parte mas importante de la batalla, las Feromonas y el Flagelo furioso.

    Las Feromonas las lanzará al primer jugador que haga entrar en combate a Garalon que tendrá que ser uno de los dos tanques. Las Feromonas provocarán que Garalon siga a ese jugador, y el juegador tendrá que ir kiteandolo ya que ha su paso irá dejando Estela de feromonas. Al dejar este rastro, es muy importante que el kiteo sea por el exterior de la sala y así dejar el centro libre a los DPS.

    En frente de Garalon siempre tendrá que posicionarse el otro tanque ya que el jefe usará muy a menudo Flagelo furioso, habilidad que tiene que tocar a dos personajes. Es muy importante que este otro tanque se mantenga a una distancia prudencial del que este afectado por Feromonas ya que esta habilidad se traspasa simplemente pasando por encima del afectado.

    Pasar de un personaje a otro Feromonas se tendrá que hacer el mínimo de veces posible ya que cada vez que sucede Garalon usa Machaque haciendo daño a toda la banda, pero hay que tener en cuenta que el propio daño de Feromonas aumenta cuanto más tiempo este sobre un mismo personaje. Es recomendable que cada tanque este poco más de 30 segundos seguidos con Feromonas. El daño de Feromonas también lo recibe la banda y para hacer un cambio cada 30 segundos será necesario que dos DPS ha distancia también formen parte del relevo ya que la habilidad deja un prejuicio. Los DPS que lleven Feromonas deberán ponerse a máximo rango para no verse afectados por Flagelo furioso.

    La habilidad de Machaque también la usará si alguien pasa por debajo de Garalon (hay un circulo que indica  donde es debajo de Garalon). Si alguien está debajo del circulo cuando el jefe use Machaque, morirá.

    Los DPS tendrán que dañar las Patas de Garalon. Para ello, contarán con la ayuda del Punto débil que aumenta el daño hecho a las patas un 100% siempre que se este cerca de ellas (hay un circulo que indica la proximidad). Por cada para dañada, Garalon perderá un 3% de su salud y reducirá su velocidad un 15% facilitando la tarea a los personajes que lleven las Feromonas.

    Cuando las cuatro patas estén rotas, se tendrá que hacer DPS al cuerpo de Garalon, este irá usando Curar pata, reviviendo sus patas, es importante ir rompiéndolas, no solo para ayudar a los tanques, si no porque compensa más romper la pata que hacer daño al cuerpo.

    Guía Modo Heroico

    Modo normal para bandas de 10 jugadores

    En modo heroico hay varias alineaciones de banda posibles para derrotar este jefe, por ejemplo dos tanques con dos sanadores o un tanque con un Pícaro y tres sanadores. Yo explicaré esta última.

    El tanque y el pícaro serán los encargados de recibir Flagelo furioso, el tanque no tendrá problema con el daño recibido y el Pícaro con Amago recibirá un daño curable. En este modo es importante que el Flagelo furioso sea recibido por dos personas ya que de lo contrario, Garalon aumentará su daño, y en este modo cada 30 segundos usará Machaque aunque nadie haya pasado por debajo suyo.

    El motivo de poner un Pícaro como tanque es su propia habilidad de Amago y el gran daño que puede hacer cuando salen las patas delantera, sobretodo la de la derecha que siempre está tocando la pared y es de más difícil acceso.

    El tanque y el pícaro también serán los dos primeros responsables de llevar las Feromonas. Cada personaje que lleve las Feromonas las aguantará hasta 18 apilaciones, momento en el que cambiarán de portador. Después del tanque y el Pícaro, serán los 3 sanadores y otros 3 DPS a distancia los encargados de llevar las   Feromonas (usar el orden que os vaya mejor).

    Si el DPS va bien, cuando Garalon llegue al 20% o poco antes, el primero que haya cogido las Feromonas podrá volver hacerlo. Si el DPS va muy bien, un DPS a distancia o sanador aún no habrá llevado las Feromonas.

    En el primer caso, el primero en coger las Feromonas (generalmente el tanque) las volverá a coger y tanqueará con ellas, en seguida que un sanador o DPS a distancia pueda, se las quitará para no tener que estar tanquando moviéndose.

    En el segundo caso, el personaje que aún no las haya cogido, las recogerá y se las pasará a otras personas a medida que les vaya desapareciendo el prejuicio de Feromonas.

    Al 20%, Garalon empezará a pegar a meele y seguirá usando Flagelo furioso.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *