• Formador de ámbar Un’sok

    Formador de ámbar Un’sok

    Un’sok, ansioso por agradar a su emperatriz, ha producido varias mezclas innovadoras. Por desgracia, la cercanía de este brillante y joven alquimista a la reina de los mántides ha permitido que la energia negativa del sha arraigue en su mente. Ahora, el miedo abrumador al fracaso de un’sok lo impulsa a crear armas cada vez más mortales.

    Botín

    Habilidades

    Fase 1: ¿Sujetos para mis experimentos?

    Fase 1: ¿Sujetos para mis experimentos?

    •  Escalpelo de ámbar: Un’sok corta el suelo con un rayo concentrado de energía pura de ámbar. El rayo inflige daño de naturaleza cada 0.25 segundos en el punto de contacto y deja un residuo de ámbar fundido. El residuo inflige daño de fuego cada 1 seguno a los jugadores que lo tocan. Parte de este residuo se fusiona para formar mocos de ámbar viviente.
      • Ámbar viviente: Cada una de estas mucosidades de ámbar animadas se centra de manera ciega en un jugador aleatorio, emanando un Aura corrosiva que inflige daño de naturaleza cada 2 segundos a todos los jugadores. Cada mucosidad explota con una ráfaga de ámbas al ser destruida, la cual inflige daño de naturaleza a los enemigos en un radio de 8 metros y sana a cualquier otro ambas viviente dentro de ese radio un 40% de su salud máxima.

    En dificultad heroica, los ámbar vivientes disueltos se reconstituyen después de 30 segundos.

        •  Ámbar ardiente: Cuando un ámbar viviente es destruido, se disuelve en un charco que inflige daño de fuego cada 1 segundo a todos los enemigos en un radio de 3 metros.
    •   Crecimiento parasitario: El formador de ámbar un’sok hace que el ámbar crezca dentro del cuerpo de un objetivo aleatorio y le inflige daño de la naturaleza cada 2 segundos. Este tipo de ámbar absorbe energía sanadora y aumenta el daño que inflige a su huésped en proporción directa a la sanación recibida. Tras 30 segundos el parasito inestable se disipa sin deja rastro.
    •  Moldear vida: Un’sok libera un torrente de ámbar en un jugador, lo que transforma al objetivo en una masa informe de ámbar tan hostil para los jugadores como para los monstruos.
      • Ensamblaje mutado: Mientras está transformado, el jugador consume la voluntad para mantener el control sobre la forma retorcida a una velocidad de 2 por segundo y comienza con un máximo de 100.  Cuando la voluntad se agota, el jugador muere y el Ensamble mutado continua actuando descontrolado.
        •   Deflagración de ámbar: El ámbar que rodea al jugador mutado fuerza la liberación de una explosión masiva, lo que inflige daño de naturaleza a todos los jugadores.
        • Spell Icon Golpe de ámbar: El ensamblaje inflige de daño de Naturaleza al objetivo hostil actual e interrumpe su lanzamiento de hechizos normal. Esto también incluye el intento de otros ensamblajes o de la monstruosidad de ámbar de desatar una Deflagración de ámbar. Golpe de ámbar también desestabiliza al objetivo, lo que aumenta un 10% el daño recibido durante 12 segundos. Este efecto se acumula.
        •  Spell Icon Liberarse: Una vez que la forma física del ensamblaje de ámbar ha recibido daño hasta que solo le queda un 20% de salud, el jugador puede liberarse con una gran oleada de voluntad. Entonces el jugador recupera su forma natural.
        •  Consumir ámbar: Un jugador transformado puede consumir un charco de ámbar ardiente que ha formado un ámbar viviente derrotado, lo que restaura 20 puntos de voluntad. También refuerza la forma mutada, lo que aumenta la salud máxima actual.
        •  Spell Icon Luchar por el control: Con una oleada de voluntad, el jugador gasta 8 puntos de voluntad para obligar a la forma mutada a detener toda acción durante 0.50 segundos. Esto también aumenta el daño recibido de la forma mutada en un 100% durante 5 segundos.
        • Spell Icon Machaque: Los jugadores transformados utilizan este simple ataque cuerpo a cuerpo en lugar de su ataque normal lo que inflige un daño físico a un objetivo.
    • Spell Icon Destruir voluntad: Cuando Un’sok inflige daño cuerpo a cuerpo al jugador previamente transformado en ensamblaje mutado, su control sobre el ámbar provoca que la voluntad del objetivo mengüe al drenarle 40 puntos de voluntad.

    Fase 2: La mayor creación de Un'sok

    Fase 2: La mayor creación de Un’sok

    Cuando la salud de Un’sok llega al 70%, invoca una inmensa monstruosidad de ámbar para que luche a su lado. Un’sok sigue atacando con su arsenal completo de habilidades desde la fase 1.

    • Monstruosidad de ámbar: Un’sok formó este behemoth impresionante solo de flujo de ámbar y permanece como símbolo del triunfo de la investigación de Un’sok para crear vida de un ámbar de mántide.
      • Spell Icon Deflagración de ámbar: La monstruosidad lanza una enorme explosión de energía de ámbar, lo que inflige daño de naturaleza a todos los jugadores.
      • Spell Icon Pisotón masivo: La monstruosidad da un pisotón que inflige daño físico a todos los enemigos en un radio de 15 metros y los derriba.
      •  Spell Icon Arrojar: La monstruosidad agarra a su objetivo actual con una de sus enormes manos y lanza a su víctima contra un jugador alejado, lo que inflige daño físico a los objetivos en un radio de 8 metros alrededor del punto de impacto y los aturde durante 3 segundos.
      • Spell Icon Destruir voluntad: Cuando la monstruosidad de ámbar inflige daño cuerpo a cuerpo al jugador previamente transformado en ensamblaje mutado, su sintonía con el ámbar provoca que la voluntad del objetivo mengüe al drenarle 40 puntos de voluntad.
    • Spell Icon Caparazón de ámbar: Mientras la monstruosidad ámbar siga viva, un caparazón de ámbar protege al formador de ámbar Un’sok. El caparazón reduce el daño que recibe un 99%.

    Fase 3: Un'sok desatado

    Fase 3: Un’sok desatado

    Al ser testigo de la destrucción de su mayor creación, Un’sok canaliza el poder de las charcas de ámbar que cubren su cámara y se prepara para el ataque final. Un’sok ya no utiliza Escalpelo de ámbar, pero ahora lanza Moldear vida con mucha mayor frecuencia.

    • Spell Icon Mutación concentrada: Un’sok atrae cantidades ingentes de energía de ámbar a su cuerpo, lo que aumenta el daño que inflige un 50% y la velocidad de ataque un 50%.
    • Spell Icon Ámbar volátil: El sifón de Un’sok agita los estanques de ámbar que hay en la sala, provocando que periódicamente emitan ráfagas de ámbar que se desplazan por el aire a gran velocidad. Cada ráfaga de ámbar inflige daño de naturaleza a cada jugador al que golpea. Si un misil golpea a un jugador cuando está transformado en ensamblaje mutado, este recibe una sanación de un 20% de su salud total.
    •   Spell Icon Glóbulo de ámbar: Un’sok hace que se formen dos esferas de ámbar destructivo en las dos charcas de la habitación que se fijan en un jugador aleatorio. Si un glóbulo de ámbar entra en contacto con su objetivo principal, explota, lo que inflige daño de naturaleza a todos los jugadores en un radio de 30 metros. Si dos glóbulos de ámbar se tocan, sus energías se neutralizan y se disipan sin hacer daño.

    Guía Modo Normal

    Modo normal para bandas de 10 jugadores

    El encuentro contra Un’sok está formado por tres fases donde necesitaremos 2 tanques, 2 sanadores y 6 DPS.

    • Fase 1: ¿Sujetos para mis experimentos?

    Esta fase durará hasta el 70% de la vida de Un’Sok. Durante este 30% de la vida habrá que estar atento a varias habilidades.

    Cuando Un’Sok use Escalpelo de ámbar, el afectado simplemente tendrá que alejarse, es un rayo que lo va siguiendo, una vez termine el efecto, aparecerán varios Ámbar viviente. Estos Ámbar viviente se fijan en un jugador. Los afectados tienen que estar separados ya hacen daño en área al morir. No hay que eliminar estos Ámbar de inmediato, se pueden mantener algunos vivos siempre y cuando la banda puede soportar el daño.

    La habilidad más importante a tener en cuenta es Moldear vida. Esta habilidad usada por Un’Sok cada 40/50 segundos transformará un jugador en un Ensamblaje mutado, en esta fase solo afectará a los tanques. Este Ensamblaje tiene 100 puntos de voluntad que va perdiendo a razón de dos por segundo. Si la voluntad llega a 0, el jugador muere.

    Las prioridades del Ensamblaje son:

    Para que el Ensamblaje pueda usar Liberarse tiene que estar al 20% de su vida. Por este motivo, nada más aparezca un Ensamblaje, los DPS tendrán que bajarlo al 20% y a partir de aquí, que el se libere cuando este a punto de quedarse sin energía.

    Durante esta fase los sanadores tendrán que controlar la aplicación de Crecimiento parasitario, los afectados por esta habilidad tendrán que ser curados lo mínimo posible (usar habilidades de absorción es lo mejor) y nunca de forma directa.

    Al 70% de la vida de Un’Sok se iniciará la Fase 2.

    • Fase 2: La mayor creación de Un’sok

    Durante esta fase Un’Sok se protegerá con Caparazón de ámbar reduciendo cualquier daño un 99% y aparece una Monstruosidad de ámbar. Un’Sok seguirá usando las habilidades de Fase 1.

    Durante esta fase los jugadores transformados en Ensamblaje mutado tendrán que guardarse su Golpe de ámbar para cortar la Deflagración de ámbar que usa la Monstruosidad (es recomendable usarlo vigilando el tiempo de reutilización de Deflagración de ámbar, DBM o BW os avisarán).

    La Monstruosidad de ámbar provocará que todos los DPS a distancia y sanadores tengan que estar a más de 15 metros por la habilidad Pisotón masivo y separados, ya que de vez en cuando usará Arrojar en un tanque y lo lanzará contra un miembro de a banda haciendo daño a 8 metros. Estar separados ya viene bien ya que seguirán apareciendo los Ámbar viviente mediante el Escalpelo de ámbar.

    Una vez muera la Monstruosidad de ámbar terminará la Fase 2 y se iniciará la Fase 3.

    • Fase 3: Un’sok desatado

    Cuando empiece esta fase Un’Sok, dejará de usar Escalpelo de ámbar y se aplicará sobre si mismo Mutación concentrada aumentando en un 50% su daño y velocidad de ataque.

    Esta fase es una carrera de DPS ya que Un’Sok usará más a menudo Moldear vida. Cada vez que un jugador sea transformado deberá usar sin parar Golpe de ámbar, usar Luchar por el control cuando su Ensamblaje vaya a Deflagración de ámbar y beber de los charcos para no quedarse sin voluntad.

    Es muy importante mantener el tanque con vida, ya que si muere los Ensamblajes caerían muy rápido. Al final del combate tendremos casi toda la banda transformada y pegando una barbaridad debido al Golpe de ámbar.

    Guía Modo Heroico

    Modo heroico para bandas de 10 jugadores

    En este modo los ensamblajes mutados cobran mucha más importancia. Debido al prejuicio que aplican, Golpe de ámbar, hay dos formas de realizar este encuentro, el modo normal y el zerg. Aquí se contará el modo zerg. Para este encuentro usaremos a 2 tanques, 3 sanadores y 5 DPS.

    • Fase 1: ¿Sujetos para mis experimentos?

    En esta fase solo los tanques se verán afectados por Moldear vida, su objetivo es el mismo que en el modo normal, aplicar sobre Un’Sok el máximo de aplicaciones de Golpe de ámbar y cortar el lanzamiento de Deflagración de ámbar, para que el Ensamblaje mutado tenga la suficiente voluntad hasta que Un’Sok aplique sobre el otro tanque Moldear vida será necesario que use una vez Consumir ámbar. Cada uno de los 2 tanques se verá afectado dos veces por Consumir ámbar. El último tanque afectado por Consumir ámbar se mantendrá como Ensamblaje mutado lo que resta de combate.

    Los DPS, además de bajar la vida al 20% para que los tanques se puedan liberar de los Ensamblajes (a excepción del último), tendrán que matar a los Ámbar ardientes, en este modo, su un Ámbar ardiente muere cerca de otro, lo cura.

    Cuando Un’Sok llegue al 70% aparecerá la Monstruosidad. El tanque libre se encargará de los dos enemigos y el otro transformado se mantendrá así toda la fase 2.

    • Fase 2: La mayor creación de Un’sok

    El objetivo del tanque mutado será durante toda esta fase la de mantener el prejuicio de Golpe de ámbar sobre Un’Sok y en la Monstruosidad, para cumplir este cometido será necesario que durante toda esta fase vaya usando la habilidad Consumir ámbar para absorber los charcos de las babosas muertas.

    Los otros jugadores afectados por Moldear vida que se encarguen simplemente de cortar su propia Deflagración de ámbar y la de la Monstruosidad, esto es lo más importante ya que si la Monstruosidad logra lanzar Deflagración de ámbar será wipe. Siempre que puedan que vayan aplicando sobre la Monstruosidad el efecto de Golpe de ámbar. Al igual que en el modo normal será necesario bajarlos al 20% para que se puedan liberar.

    Uno de los problemas de tener solo un tanque en esta fase será cuando la Monstruosidad use Arrojar, ya que mientras el tanque está agarrado y posteriormente aturdido, la Monstruosidad se dedicará a pegar al segundo en amenaza. Es importante tener a un meele, preferiblemente placas o una clase que pueda aguantar bien el poco rato que la Monstruosidad le pegará. También se puede usar a un meele con alguna provocación para que lo haga justo antes de que la Monstruosidad use Arrojar para que así le afecte a el y no al tanque.

    Cuando la Monstruosidad muera, Un’Sok pasará a fase 3.

    • Fase 3: Un’sok desatado

    En esta fase, al haber aplicado durante todas las anteriores el efecto de Golpe de ámbar sobre Un’Sok, este tendrá unas 50 aplicaciones y recibirá un 500% más. Así que usar Heroísmo y bajar toda la vida del jefe, recibe muchísimo daño por lo cual durará muy poco. Además, el tanque transformado seguirá aplicando Golpe de ámbar, cosa que también harán los otros afectados por Moldear vida haciendo subir aún más las aplicaciones de Golpe de ámbar.

    Al no haber más babosas, es posible que el tanque que se ha estado manteniendo como Ensamblaje casi todo el combate no pueda cortar alguna de sus Deflagración de ámbar, se puede sobre vivir a eso, no debería ser problema. En esta fase, pasar de bajar la vida de los afectados por Moldear vida. El jefe debería morir antes de que se les termine la Voluntad.

    Una de las novedades de esta fase serán los Glóbulo de ámbar, dos manchas amarillas que persiguen a dos personas, para hacerlas desaparecer las dos manchas tienen que cruzarse, si llegaran a tocar a su objetivo sería wipe. Esta fase al ser tan rápida por todo el daño que recibe Un’Sok apenas tendrá tiempo de usar esta habilidad, pero si la usa, simplemente hacer chocar los dos Glóbulos.

    Punto de vista del tanque como Ensamblaje durante toda la Fase 2 y 3.

    4 Responses to Formador de ámbar Un’sok

    1. Xar
      22 diciembre, 2012 at 06:00

      Hola Gaza!

      Actualmente me ecuentro dando trys a este boss y buscando info por mmo me encontre con esta estrategia: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vJMZt0CavF0

      Como es posible que los tipos consigan apilar sobre 60 marcas de debuff en el boss para deletearlo en en P1. Parece facil pero a nosotros en la práctica con 40 marcas, y sin hacerle nada de damage al boss, ya lo tenemos a punto de fasear. Procuramos que el ensamblaje no haga nada de daño a melee.

      Simplemente era a ver si lo ves porque yo soy incapaz.

      Gracias

      • Gaza
        22 diciembre, 2012 at 18:32

        Pues como lo hacen no lo se, nunca he probado esta estrategia.

    2. Nonayno
      16 enero, 2013 at 12:19

      El modo Zerg no se puede hacer. Ayer mismo lo intentamos U_U 2 dias de trys para nada.

      • Gaza
        16 enero, 2013 at 12:37

        El zerg que se explica en esta guía si se puede, nosotros siempre lo hemos hecho así.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *