• Guía de Elegon

    Elegon

    Los mogu, dedicados al progreso de su imperio, recuperaron y reciclaron la tecnología de los titanes para generar una energía indecible en las profundidades de este antiguo complejo. El porqué de que esta energía se haya concentrado en la fría voluntad de un dragón celestial es un misterio que se oculta en el corazón mismo de estas cámaras.

    Botín

    Habilidades

    •  Vórtice de energía: Un Vórtice de energía activo transforma a cualquier jugador o criatura que esté en él, lo que hace que prueben una pequeña porción del verdadero poder del titán.

    En dificultad heroica, el Vórtice de energía impide seleccionar objetivos desde el exterior o el interior del mismo.

      • Spell Icon Toque de los titanes: El contacto con el vórtice de energía transforma al objetivo en una forma celestial y aumenta todo el daño infligido un 50% y la sanación recibida  un 50%.
      • Spell Icon Sobrecarga: El Vórtice de energía inflige periódicamente a los jugadores con Sobrecarga un 5% de daño extra. Este efecto se acumula.

    Fase 1: Entrada en modo defensivo

    Elegon activa el Vórtice de energía, ataca con Aliento celestial e invoca protectores celestiales para que ayuden a defender el motor de Nalak’sha. La fase 1 termina al 85% y 50% de salud.

      • Spell Icon Aliento celestial: El aliento de Elegon inflige daño arcano a los jugadores en un cono de 60 grados de 100 metros de largo.
      • Spell Icon Materializar protector: Cuando Elegon tiene más del 50% de salud restante, invoca un protector celestial que ataca a los jugadores.
        • Protector celestial: El protector celestial, un ensamblaje de energía pura, es la defensa principal del Motor de Nalak’sha.
          • En fase: El protector celestial existe en un estado de flujo, concentrado gracias al inmenso poder del vórtice de energía. Cuando el protector tiene más del 25% de salud y se encuentra fuera del vórtice de energía, los jugadores le infligen un 90% menos de daño.
            • Spell Icon Arco de energía: El protector celestial inflige 175.000 de daño arcano a dos jugadores aleatorios y aplica Circuito cerrado a cada objetivo.

    Arco de energía afecta a 3 jugadores en dificultad heroica de 10. En 25 afecta a 4.

            •   Spell Icon Circuito cerrado: Tras ser golpeado por el Arco de energía, el Circuito cerrado reduce la sanación recibida por el objetivo un 50% durante 20 segundos.
    • Spell Icon Flujo de estabilidad: Cuando su salud llega al 25%, el protector celestial empieza a vibrar con energía e inflige periódicamente daño arcano a todos los jugadores.
    •  Spell Icon Aniquilación total: Los protectores celestiales explotan cuando están a punto de morir e infligen daño arcano a todos los jugadores.

    En dificultado heroica, Aniquilación total provoca Anomalía catastrófica aplica Energías desestabilizadoras.

      •   Spell Icon Energías desestabilizadoras: La exposición a Aniquilación total provoca efectos negativos duraderos, lo que aturde al enemigo e inflige daño Arcano cada 2 s hasta que el objetivo se sane 80% de su salud máxima.
        •   Desestabilizado: Cuando Aniquilación total golpea a la víctima, poderosas olas de energía recorren su cuerpo, lo que la vuelve más susceptible a los efectos dañinos de Aniquilación total. Los jugadores mueren al instante si Aniquilación total les inflige daño extra.
    • Spell Icon Zarcillos enredadores de energía: Al no haber objetivos dentro del alcance de sus ataques cuerpo a cuerpo, Elegon agarra y atrae a todos los enemigos hacia sí y les inflige daño arcano.
    •  Spell Icon Energía radiante: Cuando Elegon llega al 50% de su salud, se vuelve peligrosamente inestable. Elegon inflige periódicamente daño arcano a todos los jugadores que no estén protegidos dentro del Vórtice de energía.

    Fase 2: Energía principal desactivada

    Elegon intenta reactivar el motor de Nalak’sha creando cargas de energía para energizar los focos empíreos. Si los jugadores destruyen todas las cargas de energía de una oleada, Elegon seguirá creando más cargas de energía. El proceso de creación debilita de forma permanente su forma física.

    La fase 2 termina cuando una carga de energía abandona el Vórtice de energía.

    • Spell Icon Extraer poder: Elegon intenta encender de nuevo el Motor de Nalak’sha mediante la construcción de 6 Cargas de energía de su propio cuerpo, lo que aumenta de manera permanente todo el daño recibido en un 10%. Este efecto se acumula.
      • Carga de energía: Una pequeña parte del propio Elegon, la Carga de energía contiene suficiente energía arcana como para volver a encender El Motor de Nalak’sha.
        • Spell Icon Energía alta: Cada vez que lanza Extraer poder, la carga de energía creada obtiene un 20% extra de velocidad de movimiento. Este efecto se acumula.
        • Spell Icon Descargar: Al llegar a salud cero, la carga de energía explota e inflige daño arcano a todos los jugadores.

    Fase 3: Absorción de poder estable

    Elegon ha reactivado el motor de Nalak’sha, ha desactivado el vórtice de energía y activado todos los focos empíreos. Elegon se protege de todo el daño.

    La fase 3 termina cuando los jugadores destruyen todos los focos empíreos.

    • Foco empíreo: Los focos se activan siempre que el Motor de Nalak’sha comienza a funcionar, descargando energía a la plataforma de alrededor. Dañar los 6 focos empíreos desactiva temporalmente el Motor de Nalak’sha.
      • Spell Icon Conducto de energía: El Foco empíreo descarga la energía excesiva, lo que inflige daño arcano a todos los jugadores que toquen el conducto de energía cada 0,50 segundos.
      • Spell Icon Sobrecargado: Al llegar a salud cero, el foco empíreo se desactiva y devuelve el exceso de energía a Elegon, lo que aumenta su daño infligido un 20% y su velocidad de lanzamiento un 20%. Este efecto se acumula.
      • Spell Icon Foco vinculado: Un foco empíreo no se desactiva hasta que tanto la salud del foco empíreo como la del foco vinculado llega a cero
    • Spell Icon Energía inestable: Elegon inflige periódicamente daño arcano a todos los jugadores.
    • Spell Icon Cascada de energía: Elegon lanza una esfera de plasma de Titán a la ubicación de un jugador aleatorio, lo que inflige daño arcano al impactar contra los jugadores que se encuentren en el radio de 5 metros y crea una Chispa cósmica.
      • Chispa cósmica: Pequeños ensamblajes de energía pura creados por Elegon.

    Guía

    Modo normal para bandas de 10 jugadores  (Versión para 25 jugadores en SCH)

    Para Elegon volveremos a necesitar de 2 tanques, 2 o 3 sanadores y 5 o 6 DPS. El combate se divide en tres fases que se repiten.

    • Fase 1: Entrada en modo defensivo – Del 100% al 85%

    En esta primera fase Elegon se encontrará en el centro de la sala (no se puede mover, solo girar) rodeado por el Vórtice de energía. Los jugadores que se encuentren dentro de el recibirán dos desventajas.

    • Toque de los titanes: Es un beneficio que aumenta el daño y la sanación recibida un 50%
    • Sobrecarga: El jugador recibe un 5% de daño extra. Se acumula.

    Toda la banda puede/debe beneficiarse de Toque de los titanesSobrecarga desaparece simplemente con salir del Vórtice de energía.

    Como buen dragón, Elegon tiene Aliento celestial por lo que tendrá que estar siempre de espaldas a la banda. El otro tanque se encargará del Protector Celestial cuando aparezca. Este Protector Celestial también debe de mantenerse dentro del Vórtice de lo contrario apenas recibirá daño, pero al 25% (más o menos) se debe de sacar ya que al morir usará Aniquilación total. Cuando el Protector use esta habilidad, la banda aprovechará para quitarse las aplicaciones de Sobrecarga ya que si no, recibirán mucho daño de Aniquilación total. La habilidad Circuito cerrado usada por el Protector Celestial puede/debe ser disipada.

    Al tener que alejar el Protector Celestial, el tanque se quitará la Sobrecarga y podrá substituir al tanque que en ese momento tenga a Elegon, dejando que este también se quite la Sobrecarga y pueda coger al nuevo Protector Celestial que aparecerá

    Esta mecánica se irá repitiendo hasta llegar al 85%. Lo ideal es que salgan dos protectores.

    • Fase 2: Energía principal desactivada

    Elegon empezará ha usar Extraer poder, esta habilidad hará aparecer en seis puntos de la sala Cargas de energía. El objetivo de la banda es matar a cuantas más rondas de Cargas de energía mejor, ya que por cada ronda de Cargas de energía Elegon recibirá un 5% más de daño. Esta desventaja durará toda la pelea.

    Cuando una Carga de energía llegue a a su objetivo se iniciará la fase 2. Las Cargas de energía cada vez llegarán más rápido y serán más difíciles de matar. En esta fase se recibe muy poco daño por lo que los sanadores debería ayudar con el DPS. En esta fase se mantiene el Vórtice de Energía.

    • Fase 3: Absorción de poder estable

    Esta fase se iniciará cuando una Carga de energía llegue a su objetivo, desaparece el Vórtice de Energía (cuidado no os caigáis) por lo cual no se puede estar en el centro de la sala como en fase 1 o 2.

    En este momento la banda tiene dividirse a derecha e izquierda y eliminar los seis Foco Empíreo, no hacen daño, simplemente lanzan un Conducto de energía hacia el centro, no se puede cruzar. Hay que ir matando a los Focos Empíreos para terminar con esta fase. Cada Foco Empíreo esta ligado con otro, así que para que desaparezca el Conducto de energía se tendrán que eliminar por parejas.

    Los tanques tendrán que ocuparse de las Chispas Cósmicas que vayan apareciendo. Cuando se hayan destruido los 6 Focos Empíreos se pueden matar con daño de área. Al terminar con esta fase se volverá a iniciar la Fase 1.

    • Segundo Ciclo

    Cuando termine la Fase 3 se repetirán las tres fases. Recordar que se tendrá que seguir reseteando las marcas de Sobrecarga. Elegon pasará a Fase 2 al 50%. Cuando una Carga de energía lo alcance pasará a Fase 3 y al eliminar los seis Focos Empíreos volverá con el tercer ciclo a Fase 1 con la diferencia que esta vez usará Energía radiante y no habrá más fases. Es el momento de matar a Elegon (usar heroísmo), pero no olvides que hay que seguir quitándose las aplicaciones de Sobrecarga.

    Modo heroico para bandas de 10 jugadores (Versión para 25 jugadores en SCH)

    En este modo hay que tener en cuenta que el daño realizado desde dentro del circulo no afecta fuera de el y viceversa. Esto no nos servirá para evitar el daño de Aniquilación total que provoca el Protector Celestial al morir, ya que en el modo heroico es necesario que alguien reciba ese daño.

    El tratamiento del Protector Celestial será el mismo. Se mantiene en el circulo hasta el 25% y entonces se le saca fuera para terminar de matarlo. Cuando use Aniquilación total, algun DPS o Sanador tendrá que quedarse fuera del circulo para recibir ese daño o la banda morirá. Es importante que sea un DPS o Sanador ya que el tanque tendrá que ir corriendo a Elegon para provocarlo y así liberar al segundo tanque.

    El DPS o Sanador que reciba el impacto de Aniquilación total necesitará alguna habilidad que le mitigue el daño y posteriormente tendrá que ser curado hasta el 80% de su vida para quitarle el prejuicio de Energías desestabilizadoras que no solo hace daño, si no que paraliza y deja un prejuicio llamado Desestabilizado que evita que pueda volver ha recibir el daño de Aniquilación total. Será necesario hacer una rotación de DPS/Sanadores para ir turnándose.

    La Fase 2 y 3 se realizarán igual que en el modo normal. Una vez llegue al 50% y ya hagamos hecho dos veces el ciclo de fases toda la banda se reunirá detrás de Elegon para matarlo. Hay bandas que resetean el efecto de Sobrecarga y otras que no. De ambas formas es posible matarlo.

    Vídeos

    Banda de 10 jugadores modo normal

    Banda de 10 jugadores modo heroico

     

    6 Responses to Guía de Elegon

    1. sultari
      22 octubre, 2012 at 17:31

      Buenas!

      Tengo una duda a ver si me puedes ayudar. En la fase matar a los columnas estamos recibiendo mucho daño hacia el final de la ultima cadena, supongo q de las chispas. Si se las qda solo el tanque solo recibe daño el? O todos?. Se pueden ccar o q vayan mas lentas para luego juntarlas y matarlas en area?

      Fuimos con 3 heals, cuando acabe me recomendaron q fuesemos con 2 ya q
      hay que hacer mucho dos, como lo ves?

      Gracias.

      • Gaza
        22 octubre, 2012 at 18:04

        Sobre los healers se puede ir con 2 o con 3.

        Las chipas, primero tiene que haber un tanke en cada lado. Antes de caer una chispa aparece un charco, hace mucho daño. Una vez las chispas han aparecido, cada tanque pilla las de su lado y se reúnen todos en el centro hacer aoe.

        Solo los tanques deberían recibir daño a no ser que pisen los charcos cuando cae una chispa.

    2. sultari
      23 octubre, 2012 at 16:21

      Gracias.

    3. Riku
      3 noviembre, 2012 at 18:30

      Tardamos en subirlo pero aqui tienes http://www.youtube.com/watch?v=K-8ukvwRoRA
      Last Breath 10NM

    4. 15 enero, 2013 at 03:50

      Os dejo un video de nuestro kill en 10 Heroic.
      http://youtu.be/P22QW_jPXS8
      Un saludo y espero que os guste!

    5. 18 febrero, 2016 at 03:59

      Como matar solo a Elegon! :D https://www.youtube.com/watch?v=EZSiYNriiJE Hice una guia especial para la gente de draenor que tiene problemas para matarle debido a que se queda un pilar arriba.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *