• Punto y aparte

    by  • 14 noviembre, 2016 • Blog • 10 Comments

    Después de casi ocho años manteniendo deRogueaDeathKnight he decidido que ha llegado la hora de dejarlo.

    Este diminuto rincón en Internet nació con el único objetivo de explicar la transición que para mi supuso abandonar el Rogue y emprender mis aventuras por Azeroth como un Death Knight. También existía la voluntad de ayudar a la gente con esta clase (para entonces nueva) de la misma forma que se hacía en los foros de MMO Champion u otras webs. Para aquel entonces información en español más allá de la oficial no era demasiado habitual.

    Con el tiempo y gracias a mi evolución dentro de World of Warcraft pude ir ampliando el repertorio de guías. Ya no me limitaba a la del Caballero de la Muerte (que he ido actualizando hasta el día de hoy), sino que también me dediqué a escribir guías sobre jefes de banda. El hecho de jugar en Perception y poder publicar guías en español ayudó mucho a que la web ganara cierta popularidad entre los jugadores.

    Siempre he mantenido esta web con la ilusión y nunca he esperado ganar dinero ni recibir nada a cambio. Aun cuando Draztal (antiguo CM Español en Blizzard Europa) me ofreció entrar en el extinto programa de fansites sabía que seguiría escribiendo independientemente de este reconocimiento o soporte oficial. Eso sí, tengo que agradecerle que a partir de entonces me lo empecé a tomar más en serio e incluso compré el dominio.

    Este apoyo oficial también me permitió cubrir mejor la información de Blizzard gracias a los códigos para World of Warcraft o la BlizzCon. Me hizo especial ilusión recibir la Edición Coleccionista de Mists of Pandaria y Warlords of Draenor o haber podido entablar una relación con Panini que me permitió leer y hacer una reseña de los libros de World of Warcraft.

    Cuando abandoné el JcE competitivo también me quedé sin mi principal recurso para escribir y mi ilusión se quedó bajo mínimos. Me resarcí con el lanzamiento de Legion pero era cuestión de tiempo que esto pasara. Por otro lado decepciona bastante que Blizzard haya decidido centrar la mayor parte de su soporte y atención a otro tipo de creadores de contenido como los youtubers o aquellos que hacen directos vía Twitch.

    A pesar de que deRogueaDeathKnight termina su viaje yo no desaparezco. Siempre he estado muy activo en Twitter (me podéis seguir en @Gazadk), red social que me permite informar de forma rápida y sencilla, cosa que seguiré haciendo. Las guías seguirán activas y han sido trasladadas a https://drdkblog.wordpress.com. La mayoría ya están actualizadas al parche 7.1 y las seguiré manteniendo, pero ese blog se limitará a eso, no hay que esperar noticias del día a día de World of Warcraft, para eso usaré Twitter.

    Quizás es un paso hacia la extinción, no lo sé. Actualmente el formato deRogueaDeathKnight me transmite sensación de que debo publicar noticias o artículos relacionados con World of Warcraft de forma periódica. Quiero quitarme esto de encima, trasladarme y dedicarme únicamente a las guías. Después de mucho pensarlo he decidido que la mejor opción es dejar morir al blog tal y como ha existido hasta el día de hoy. Si lo viera desde fuera yo mismo tacharía de estupidez esta decisión y pensaría que podría seguir como hasta ahora, que simplemente debería cambiar la dirección del blog o su estética. Pero la verdad es que el actual deRogueaDeathKnight se ha convertido en una losa. No se merece quedar en estado de semiabandono.

    Es el fin de una etapa y el inicio de otra. Más pequeña y más modesta, pero también con la que me siento más cómodo. Nos vemos en https://drdkblog.wordpress.com. Gracias a todos por llegar hasta aquí!

    PS: deRogueaDeathKnight.eu se mantendrá activo unas 2 o 3 semanas más.

    About

    10 Responses to Punto y aparte

    1. Chesterfield
      14 noviembre, 2016 at 12:58

      Una verdadera pena Gaza, pero mejor una muerte limpia que agonizante. Siempre has sido un referente como tanque y como high-end player(juego en Dun’modr desde que empecé a finales de la Lich y maineo un palatank), y tú blog un rincón donde estar al tanto de noticias y actualidad. Como tú dices, una pena que Blizzard no haya potenciado más estos canales de comunicacion en pos de otros. Con este ya son dos los blogs que veo morir(Mano de Plata de Gummer) y es una verdadera pena que sitios de tanta calidad pasen tan desapercibidos y vayan desapareciendo. Continuaré siguiéndote por Twitter porque tú opinión sobre Blizzard en general siempre me ha parecido muy interesante. Un saludo y ¡por la alianza!

    2. MMH919
      14 noviembre, 2016 at 13:10

      Es una pena dejar morir el blog, pero sí que es una obligación. A mi personalmente me gusta tu contenido, de todas maneras espero que con el blog nuevo sigas publicando las guías al menos.

      Un saludo y esperamos no dejar de verte en la comunidad.

      MMH919

    3. byakko
      14 noviembre, 2016 at 16:25

      Bro mchas gracias por las guias, me fueron de mucha ayuda para mejorar mi ratacion y a su vez los logs, soy main pala retry y dk frost, y leyendo tus guias pude aumentar mi rendimiento y quedar en el core principal de mi guild, seguire de cerca tus guias en el nuevo blog y en Twitter, y mucha suerte en tus nuevos proyectos xD. (soy de Quel’thalas).

    4. Azabache
      14 noviembre, 2016 at 17:11

      Que decirte Gaza, hechare de menos este blog.
      No solo por la calidad de su contenido, sino porque comunicas con claridad.
      Ha sido un placer leerte. Gracias por haber invertido tu tiempo en compartir tus experiencias.
      Gracias.

    5. Antonio Ramil
      14 noviembre, 2016 at 18:00

      Hola Gaza. La verdad es que me gusta mucho el WoW pero soy bastante atolondrado en lo que es las clases, estadísticas, rotaciones, etc etc, así que siempre que ha habido un cambio en el juego, rápidamente me he dirigido a tu página para aplicar esos cambios a mi personaje ya que de otra forma no sabría ni pescar en una charca.
      Mil gracias por tu trabajo, te sigo y te seguiré en twitter y en el blog que has indicado anteriormente. Ojala podamos compartir unas cervezas en cualquier taberna de Azertoth

    6. 14 noviembre, 2016 at 23:22

      :(

    7. Skaarj
      15 noviembre, 2016 at 00:42

      Eres un grande Benzo. Larga vida a #DRDK

      Coldarraaaaaaaa

    8. Involutiön
      15 noviembre, 2016 at 17:25

      Muchísimas gracias por todo el tiempo que dedicaste a ofrecer tu experiencia a todos los jugadores de WOW.
      Te deseo que las aventuras que inicies tengan como mínimo el mismo éxito que ha tenido DRDK.
      !!Por la Orda!!

    9. Ayss
      16 noviembre, 2016 at 02:32

      Muchísimas gracias por tu dedicación y ha sido un placer leerte todo este tiempo. Mucha suerte!!

    10. Blademoon
      23 noviembre, 2016 at 03:38

      Lo primero darte las gracias por todo. Desde tu tiempo empleando con la web como el tiempo online respondiendo a pesados como yo. Como bien dices cuando empezaste casi no había nada de tanques en español y tu sitio y consejo fue una gran ayuda, así que de nuevo gracias.
      Lo de apoyar a youtubers y twich en este juego siempre lo veré una tontería pero ellos sabrán un saludo bien grande de otro tanque.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *