• Una de addons

    by  • 12 agosto, 2016 • Addons, Legion, World of Warcraft • 1 Comment

    El inicio de una expansión marca el punto de inflexión para los addons, hay muchas novedades en la interfaz y aquellos que han sido abandonados por sus autores pueden dejar de funcionar o hacerlo mal. Por este y otros motivos se recomienda aprovechar la llegada del contenido pre expansión para renovar la interfaz. Hay dos opciones para hacer esto, borrar sin mirar atrás la carpeta WTF y empezar completamente de cero o antes de hacerlo guardar los archivos de configuración de los principales addons.

    Recientemente yo hice lo primero, borré el contenido de la carpeta WTF (concretamente las carpetas de los personajes que uso, las demás las dejé) y empecé a configurar mi interfaz de cero. Ahí me di cuenta de dos cosas: Cada vez uso menos addons y he vuelto a configurar la interfaz prácticamente como la tenía hasta ahora. Como Caballero de la Muerte y Paladín estos son los addons que uso.

    Elv UI

    Desde Cataclysm es el addon más importante que uso. Elv UI sustituye completamente la interfaz de Blizzard y la mejora en todos sus aspectos. Al inicio desactivaba muchas de sus funciones y usaba otros addons que creía mejores, pero con el tiempo Elv ha ido mejorando su interfaz, permitiendo eliminar esos complementos. Por ejemplo, ahora no uso un addon a parte para los nameplates (como Tidy Plates) ni para monitorizar los beneficios y perjuicios (como PhanxBuffs).

    CompactRunes

    Es un addon exclusivo para el Caballero de la Muerte que permite controlarlo todo. CompactRunes muestra el poder rúnico, el estado de las runas, el tiempo y evolución de las enfermedades, ayuda con la rotación, tiene una barra con los tiempos de retulización… En definitiva, es un addon imprescindible para cualquier Caballero de la Muerte que sirve para todas las especializaciones. En mi opinión, su panel de configuración es muy mejorable, pero compensa.

    En cuando a addons de runas, un sentido recuerdo a Acherus Runes, uno de los addons que más años me ha acompañado. Su autor lo abandonó hace mucho tiempo, pero el addon siguió funcionando (aunque perdiendo funciones) con el paso de los parches. Ahora con el parche 7.0.3 se ha roto definitivamente, una lástima, su forma triangular en medio de la pantalla era todo un símbolo.

    BigWigs / Deadly Boss Mods

    Son dos clásicos e imprescindibles addons. Su objetivo es facilitar los combates en bandas, pero cada vez hacen más funciones. También sirven para mazmorras, campos de batalla, eventos del mundo… Si los usas en raid no hay nada mejor que gastar tu tiempo en combinarlos y usar lo mejor de ambos. En avance puede que uno de los dos tenga temporizadores o funciones que el otro no. Hay gente que solo usa uno de los addons por sus avisos sonoros y el otro por las barras de tiempo.

    Recordar que LittleWigs es la versión para mazmorras de BigWigs.

    Exorsus Raid Tools (ExRT)

    Descubrí este vídeo viendo vídeos de Exorsus (Экзорсус) una banda rusa de la que soy seguidor. Es un addon imprescindible para cualquier miembro de una banda, especialmente para los líderes de esta. ExRT permite:

    • Inspeccionar toda la banda (talentos, equipo y artefactos) e incluso informa sobre las tiradas de bonificación
    • Monitoriza el estado de las resurrecciones en combate
    • Fight log para saber todo lo que pasó durante el combate
    • Crea notas en la interfaz y mándalas a otros miembros de la banda
    • Raid Check para comprobar que todos están listos antes del combate
    • Módulo para las marcas de banda
    • Herramientas para invitar automáticamente a los miembros de la banda
    • Puede controlar la asistencia en raid
    • Hay módulos especiales para jefes, conocidos son los de Margok y Kromog

    MikScrollingBattleText

    MikScrollingBattleText (mejor conocido como MSBT) es un addon que informa sobre el daño, tanto el hecho como el recibido. También tiene avisos sobre el estado de habilidades, o activaciones, pero la verdad es que yo solo lo uso (y de una forma bastante discreta) para ver el daño.

    Weak Auras

    Creo que todo el mundo conoce este poderoso addon para crear auras y avisos. Tiene un número de herramientas tan impresionante que permite hacer cualquier cosa que te puedas imaginar. Es un mundo a parte que posiblemente abordaré en otra entrada, pero todo es probarlo y ponerse a crear auras. Es especialmente útil para avisar de forma sonora y con un icono gigante cuando hay que correr o hacer algo concreto durante un combate.

    Otros addons

    • Skada: Básicamente se usa para ver el daño de la banda o grupo, pero tiene otras e interesantes opciones como conocer la absorción, el daño recibido… en ocasiones es un chivato excelente.
    • Postal: Para controlar el correo.
    • AddOnSkins: Es un complemento para Elv UI que adapta los otros addons al estilo Elv.
    • Auctionator: Casi no uso nunca la subasta, pero cuando lo hago este addon me pone las cosas más fáciles.

    Con el Paladín solo echo falta un addon como Holy Power Indicator (que ha dejado de funcionar). Supongo que terminaré usando Weak Auras para que haga la función de contar el poder sagrado.

    About

    One Response to Una de addons

    1. Frana
      12 agosto, 2016 at 21:35

      Ojo que que al combat text por defecto del wow le han metido al final un buen reescalado en las fuentes y ahora es una buena opción respecto a MSBT.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *