• ¿Y si no se puede volar nunca en Draenor?

    by  • 13 marzo, 2014 • Warlords of Draenor • 7 Comments

    Cuando se anunció Warlords of Draenor uno de los detalles que transcendió fue que no sería posible volar ni aún cuando se alcanzara el nivel máximo. Cuando se anunció esto se dejó caer que tarde o temprano se dejaría volar, posiblemente condiciendo con el parche 6.1.  Pero en los últimos días Alex Afrasiabi, director creativo de World of Warcraft, ha comentado mediante su cuenta de Twitter que no se podrá volar en Draenor hasta nuevo aviso.

    La intención de Blizzard en este momento parece ser no permitir volar y ver como reaccionan los jugadores. Según el efecto que produzca esto seguirá así más allá del futuro parche 6.1 o se revertirá y seremos libre de volar por el cielo de Draenor. Esto supone una gran diferencia respecto Mists of Pandaria, ya que en esta expansión nada más llegar al nivel 90 podías ir al santuario y salir volando a lomos de tu montura favorita.

    Hay dos motivos principales para no permitir volar en Draenor. El primero es que permitir hacerlo mientras se sube trivializa el combate y la experiencia. No es lo mismo ir a una selva hacer misiones y salir volando por encima de la fauna local que tener que montarte en una montura terrestre y correr. La primera vez realmente se disfruta y aprecia más el ambiente corriendo por el suelo que volando por el cielo. Recuerdo que hace ya varias expansiones, cuando jugaba como Pícaro, una de las ventajas de esta clase era entrar en Sigilo y huir de una zona llena de enemigos sin entablar combate, esto era algo que solo Pícaros y Druidas ferales podían hacer, pero pudiendo volar cualquiera podía ya no irse sin combatir, simplemente buscabas un rincón y arrancabas el vuelo.

    El segundo es que se pretende que Draenor sea un planeta salvaje, y es evidente que para ello no se debe permitir volar. La peligrosidad y el riesgo de que pase algo desaparece en el momento que puedes huir volando. Creo que Cráter de Un’Goro es una muestra de ello, no es lo mismo ir por esa zona volando que encima de una montura terrestre. En Península de Fuego Infernal tampoco es lo mismo irse volando cuando se acerca el Atracador Vil que tenerlo que hacer de forma terrestre.

    Seguramente la mayoría le veamos la gracia a no volar mientras subimos por primera vez, pero quizás esta ilusión (falsa en muchos momentos porque la comodidad de volar es inmensa) se desvanece cuando lleguemos a nivel 100 y veamos que no podemos salir volando libremente hacia donde queramos, que tenemos que ir corriendo por el suelo y siguiendo el camino macado si no queremos tener que parar y enfrentarnos al enemigo de turno. En este momento entrará en juego un elemento olvidado de World of Warcraft, los puntos de vuelo.

    Los puntos de vuelo de las ciudades o pueblos han sido parte vital de la experiencia. Seguro que más de uno llega a X zona solo para descubrir la ruta de vuelo y dejar la sesión de juego para seguir más adelante. Cuando no podamos volar en Draenor ni a nivel 90 ni a nivel 100 se convertirán de nuevo en un elemento indispensable ya que serán la mejor, más rápida y segura forma de viajar. Solo espero que los desarrolladores optimicen las rutas y no tengamos que pasar por Z cuando queramos viajar de A a B.

    En los servidores JcJ equilibrados quizás esto también sea un elemento que ayude a potenciar el combate entre jugadores por el mundo. Personalmente no es algo que creo que vaya a ver, en Dun Modr la Horda es algo anecdótico y no es algo que vaya a cambiar.

    Falta saber como será la geografía de Draenor, qué actividades ocurrirán en ella y ver lo salvaje que será (no solo tiene que parecerlo). Yo estoy convencido de que mientras se sube es una buena opción no permitir volar, peor una vez a nivel 100 acostumbrarse será muy difícil. En todo caso veremos como se lo toma la gente y cómo reaccionan los desarrolladores.

    About

    7 Responses to ¿Y si no se puede volar nunca en Draenor?

    1. Shadou
      13 marzo, 2014 at 16:27

      No le veo nada de emocionante ni inmersivo a hacer ALT – TAB entre rutas de vuelo, el primer mes quiza por ver paisajes, pero la mayoria de jugadores creo que somos bastante pragmáticos, no me imagino a la gente llendo a caballo desde Santuario de las estrellas hasta Corazón del Miedo, todos cogeriamos el vuelo más cercano a la instance y mirariamos mmo-champion o el móvil mientras llegas.

    2. Maitus
      13 marzo, 2014 at 22:48

      Pues yo no lo veo tan mal y lo digo por varias razones:

      1-Fomentaria el PVP entre ambas facciones, ya volverá a ser peligroso quedarte AFK en un sitio “poco seguro”
      2-Recuperamos cierta esencia del juego que se ha ido perdiendo con las monturas voladoras
      3-Al no poder volar yo pienso que la experiencia del juego se alarga, porque pasas de poder hacer una cosa en 5m ha estar 15-20 para hacerla, eso hará que el contenido dure más y eso me gusta

      Espero que poco a poco sigan sacando más novedades, que se nos haga la espera corta por favor xD

    3. Buzz
      14 marzo, 2014 at 22:36

      Siendo malpensados se podría llegar a pensar que es porque no les da tiempo a prepararlo.

    4. Zaraina
      15 marzo, 2014 at 03:03

      Si eso es así, qué sentido tiene que sigan regalando o premiando logros con monturas voladoras, es más si la versión de lujo de la expa da una montura voladora eso es a mí vista algo que contradice lo que quieren lograr.

    5. Visero
      2 abril, 2014 at 12:10

      A mí me parece genial la verdad, esto fomentará muchisimo el PVP Outdoor, ya solo faltara que pusieras que las mazmorras de nivel maximo no se pudieran hacer con el buscador como las bandas normales, me daría una alegría… Almenos a mi…

    6. Pit
      8 mayo, 2014 at 21:48

      A mi, mientras se levea, me parece perfecto, pero, al nivel 100, Si kiero ir como en pandaria, buscando objetos, rares y demas, pues prefiero como no volar.

      Me pareceria mas correcto ke lo dejasen sin poder hasta el 6.2 Estar en toda esa zona a caballo me parece demasiado cansino.

      Aun asi, viva ingenieria y el parapente, Dadme montañas ke ya volare yo solo xD

    7. Richar
      21 julio, 2014 at 21:03

      Me parece algo bueno, lo único que parece una tonteria pero haria menos tedioso la parte de vuelo es que se puedan realizar acciones de profesion mientras te lleva desde un punto a otro (hacer madejas de telas, prospectar, moler, etc)

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *