• Seamos positivos, Warlords of Draenor llegará este otoño

    by  • 11 marzo, 2014 • Warlords of Draenor • 10 Comments

    Cuando el lunes por la tarde Blizzard inició la campaña de reservas para Warlords of Draenor y anunció que la nueva expansión llegará durante el próximo otoño, alcance un nivel de cabreo bastante elevado. La verdad es que recibir el input de “disponible en otoño” fue como si me tiraran un jarro de agua fría. Personalmente (y creo que no era el único) esperaba que llegaría antes la beta y después se anunciarían las reservas con una fecha de lanzamiento exacta que en ningún caso sería tan lejana.

    Pero a la luz está que esto no ha sido así, de momento no sabemos nada de la beta, las reservas ya están en marcha y la fecha de lanzamiento es un vago otoño del 2014. Pero vamos a probar de sacarle la parte positiva (con mucho esfuerzo) a esta circunstancia.

    Para empezar, Blizzard no lanza la expansión en otoño para fastidiar, si no llega antes simplemente porque no estará terminada hasta esa época. Partiendo de esa base, debemos considerar que si Warlords of Draenor llega en otoño es porque será cuando tendremos una expansión a la altura. Estaremos de acuerdo en que a cada nueva expansión hay más contenido, esto se ha notado en especial a partir de Mists of Pandaria y Warlords of Draenor no puede quedarse atrás (cosa que parece que vaya a pasar). Nos quejamos de que las expansiones salen muy tarde respecto al último contenido lanzado, pero el descontento sería mayor si llegase más temprano pero fuera una mala expansión.

    Si la expansión llega en otoño si algo tendremos es… tiempo. Aquellos que aún no hayan completado el contenido o tengan objetivos les quedan un montón de semanas por delante. Este tiempo no solo servirá a los que estén a medias, también será muy útil para los nuevos (o rescatados) jugadores que reservan ya Warlords of Draenor para obtener inmediatamente el personaje a nivel 90. Ambos podrán ver Pandaria en todo su esplendor.

    Una de mis preocupaciones era que Warlords of Draenor llegara en junio, cuando se celebra el Mundial de Fútbol de Brasil. A poco que te guste el fútbol un mundial es algo que te gusta ver, juegue o no tú selección. Teniendo en cuenta la diferencia horaria con Brasil los partidos se jugarán entre las 18:00 y 00:00h, es decir que abarcarán gran parte del tiempo que se dispone para jugar. Sin la expansión en junio podremos disfrutar el mundial tranquilamente. Evidentemente si no te gusta el fútbol esta razón te parecerá estúpida e irrelevante. Esta situación es extensible a la época del año, en verano apetece menos jugar, hace calor y la calle es más apetitosa que nunca.

    Si perteneces al universo Blizzard (que va más allá de Warlords of Draenor) que la expansión salga más tarde de lo deseado no molesta tanto. En menos de dos semanas tenemos a Reaper of Souls disponible y promete proporcionar un montón de horas de juego. Por otro lado tenemos la próxima alpha (y más adelante beta) de Heroes of the Storm, el MOBA de Blizzard que aliviará un poco más la espera de Warlords of Draenor. Y hablando de betas tendremos otra, la de la expansión. Tarde o temprano se anunciará una beta de Warlords of Draenor en la que de bien seguro que invertiremos un buen número de horas. A la beta hay que sumarle el PTR que debería llegar a los servidores en vivo antes de lo normal debido a la magnitud de los cambios.

    Otro elemento que nos permitirá hacer más amena la espera es el parche pre expansión. Tenemos muy pocos detalles sobre él, pero es de esperar que sea algo bastante más trabajado que un escenario como nos encontramos antes de Mists of Pandaria. A diferencia de el parche pre expansión de Mists of Pandaria, en el de Warlords of Draenor se introducirán grandes cambios en los sistemas, siendo el más notable la compresión del ilvl o las nuevas estadísticas. Una vez implementado este parche debería de dar mucho más juego que los anteriores de este tipo.

    Se que a muchos se les ha quedado la misma cara del gnomo que ilustra esta entrada mientras la leían. Simplemente he intentado encontrar argumentos positivos a una fecha tan lejana. Como a la mayoría, a mi me gustaría que la expansión saliese mañana mismo, pero no será así. Se que en contra hay muchos elementos para ser pesimistas, pero no sacaremos nada de ello, solo hacernos mala sangre. En todo caso cada uno es libre de no jugar hasta que llegue la expansión.

    Pero lo de Blizzard es para hacérselo mirar. Hace años que van diciendo que su intención es hacer llegar las expansiones de forma más rápida y siempre terminamos igual, jugando en la última banda más de un año. Con el contenido que proporcionan no cubren el tiempo entre una expansión y otra, esto es algo que se repite cada dos años y no logran solucionar.

    About

    10 Responses to Seamos positivos, Warlords of Draenor llegará este otoño

    1. Simdrom
      11 marzo, 2014 at 14:40

      ¡Ostrás! No había caído en el mundial…
      Yo la verdad es que no sé a que juegan, o nos tienen una sorpresa o no lo entiendo. Es decir, repitieron que no quería que ocurriese lo mismo que ocurrió en Cataclysm con AD y vuelven a hacer lo mismo con SoO? /clap.
      Yo realmente espero una sorpresa, como una beta totalmente abierta o algo.
      Interesante artículo Gaza.

    2. Jose
      11 marzo, 2014 at 16:19

      Ya podrían haber ofrecido como regalo la expansión del Diablo III manteniendo subscripción del wow como hicieron en Mists of Pandaria…

    3. Pepe
      11 marzo, 2014 at 16:31

      Tu si quieres buscale el lado positivo pero vamos es un cagada en toda regla, con esto lo único que va ha pasar es que pierdan mas suscriptores de los que ya han perdido, o de verdad esperan que la mayoria vaya a seguir pagando su mensualidad a partir de Mayo-Junio, porque si es así están bastante equivocados.

      Por otro lado no creo que sea cuestión de que tengan la expansión terminada o no creo que es mas una decisión comercial enfocada a vender mas y que creen que esas ventas de mas que ganaran en otoño les compensaran la perdida de suscriptores que van a sufrir durante todo este tiempo.

    4. Sonata
      11 marzo, 2014 at 18:12

      Buenas, estoy totalmente de acuerdo con tu opinión Gaza, después de la mala noticia solo cabe mirar la parte positiva. A mi me va a dar tiempo de subir mis alters que tenía abandonados, incluso con sus profesiones y además sacarme el título Maestro cultural (ya tengo Pandaria y Cata) solo me queda un mapa de Northrend, y muchos de Kalimdor y Reinos del Este.

      Sobre la causa de que salga “tan tarde”, como todo yo creo que es una suma de muchas causas. BLZ aunque es una empresa muy grande tiene unos recursos limitados, por tanto debe distribuir sus empleados entre Diablo 3 cuya expansión esta a punto de salir Hearthstone y Heroes of the storm. Casi todos coinciden en las mismas fechas junto con WOD, por tanto va a ser un año de muuucho trabajo para BLZ, de hecho dudo mucho que este año haya Blizconn.

      Otra posible causa es un hecho que pasó desapercibido. El aumento creo recordar de unos 200.000 subscriptores es un muy buen dato para BLZ, pero en el fondo no para los jugadores. Creo que este aumento les ha permitido jugar un poco con las fechas de desarrollo y no dar “tanta caña” a los empleados de Wod, si un trimestre que no debían subir los subscriptores suben, quizás se puedan permitir caer en los dos siguientes trimestres y por tanto sacar con más calma Wod.

      Bueno esto es mi simple opinión de los hechos, un saludo!

    5. pacopepe
      11 marzo, 2014 at 20:18

      Por más que enragee la gente, Blizzard puede hacer lo que le de la gana, porque sabe que todos los que estáis en estado de cabreo absoluto y que vais a cancelar la cuenta, si es que la canceláis, cuando llegue la expansión os la váis a comprar y váis pagar religiosamente vuestra cuota, asi que viene a sudársela más que nada.

      Entre eso, lo que van a vender de expansiones de Diablo, y lo que engachen del HS y cosas varias, les da lo mismo.

      Y como siempre decís los que tanto defendéis a Blizz, ahora se os aplica a vosotros, ¿de quién es la culpa?, de los jugadores. Si no volviéseis como zombies todos, no seguirían haciéndolo, ya por tercera vez, ¡tercera vez seguida! que se dice rápido, que hacen lo de la última raid.

      Culpa vuestra. ¿Lo mejor?, que os lo harán una cuarta.

      • Vard
        14 marzo, 2014 at 20:18

        Lo tuyo si que parece una rageada de ex-player frustrado. Lamento que no puedas pagarte el WoW tío :(

    6. toradin
      12 marzo, 2014 at 14:00

      “en verano apetece menos jugar, hace calor y la calle es más apetitosa que nunca.” Menos mal que un player high end piensa en la calle, es lo que toca gaza bien dicho.

      Pues yo tenía esperanza, sigo teniendola aunque sea falsa, en un contenido aunque sea pequeño o algún evento decente pve pre expansión, aunque claro con todos los cambios de compresión, etc. quizás no haya para más y nos acabe entreteniendo, porque también meterán el Mythic para SoO.

      Pero vamos, la principal causa de que la expansión se alargue: Souls of reaper, la expansión del Diablo, le han dado preferencia antes que al wow, cosa que no me parece realmente justa porque los jugadores del wow creo que son algo más exigentes, además de pagar una mensualidad (la cual DEBERÍAN quitar ya de una vez y eso toda la comunidad debería exigirlo, porque tampoco es que el contenido del juego sea esplendoroso, hay juegos por los que no se le paga tanto a las compañías y son mil veces mejores, véase GTA V, entre muchos otros).

      Finalmente, lo de la útlima raid es el colmo de los colmos, sinceramente, aburre muchísimo y que más les da preparar una pequeña raid o algo así con un poco de dificultad, que porque sea más dificil de lo normal pero siendo solo un boss para probar al menos el mythic no pasaría nada. Pero, en fin, es blizzard y los jugadores solo saben quejarse de cosas internas del juego, tonterías de dificultad, pero no de las injusticias que hace la compañía respecto a las mensualidades, más contenido, etc. La verdad que repetirán proceso, beta por allá finales de mayo alargando a septiembre y a finales, empezando octubre expansión nueva, como pasó con cataclysm (y esperemos que salga antes), puro y desastrado bucle.

      • Vard
        14 marzo, 2014 at 20:01

        No podría estar más en desacuerdo contigo.

        WoW gratis? tan pobre eres? No compares GTA V con WoW por el amor de dios. Ni lo que te ofrece uno ni el otro, al menos haber tenido la decencia de meter Tera o GW2 como ejemplos. Yo te puedo poner otro de un mmo con suscripciones: Ultima Online tiene 16 años y ahí están cobrando sus 15 pavos al mes, estos de EA sí que son unos fenómenos.

        SoO aburrida? juegas en un server pirata? Y preparar una pequeña raid dices? tu estuviste en la época de Halion? me da a mi que no…

        Deja el WoW, no es tu juego man.

    7. Pedro
      13 marzo, 2014 at 17:03

      Me parece una cagada monumental por parte de Blizzard.
      A mi me parece que se les ha ido la pinza con el juego de las cartas y el league of legends ese que quieren sacar y se han olvidado de la gallina de los huevos de oro. Van a perder diez veces lo que han ganado en el último semestre en cuanto a suscripciones,ganado en gran parte por engañar a la gente con falsas expectativas de que la expansión iba a salir antes de verano.

    8. Jojo
      18 marzo, 2014 at 11:56

      Pues estoy cabreado con el tema, y además si everquest next sale para otoño y es tan divertido como lo pintan canutas lo va a pasar blizzard para recuperar gente. Y eso de que abril estará en la Pax con demo jugable y mostrara avances me hace suponer que la beta podría ser en junio :_(

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *