• Predicciones y ¿evidencias? sobre Warlords: Beta y fechas

    by  • 9 febrero, 2014 • Warlords of Draenor • 6 Comments

    Antes de empezar a leer esta entrada tienes que tener en cuenta que ningún dato (salvo que así se indique) es oficial. El texto y las conclusiones son a nivel personal, fruto de la especulación (con un poco de ilusión para que llegue ya) e interpretación. A día de hoy Blizzard no ha proporcionado ninguna fecha de forma oficial, ni del lanzamiento de Warlords of Draenor ni de la beta. Si lo que quieres es ser el primero en saber con toda seguridad cuándo se lanzará la expansión o su beta visita http://eu.battle.net/wow/es.

    Todos queremos saber cuándo podremos reservar Warlords of Draenor, cuándo se iniciará la beta o como mínimo cuándo se abrirá el RPP (Reino Público de Pruebas) con el parche pe expansión. A día de hoy nadie (salvo Blizzard) puede asegurar cuando pasarán algunas de las tres cosas, pero si podemos intentar predecirlo en base a comportamientos anteriores y echándole un poco de imaginación.

    El 17 de enero, a raíz de que se publicara Warlords of Draenor: Informe de exploración predije que la beta se iniciaría la semana pasada, erré. En el texto ponía “estamos haciendo preparativos para la inminente prueba beta cerrada” y yo tomé inminente por tres semanas, es un plazo bastante razonable por “inminente” pero no fue así. A pesar de eso no ceso en mi empeño y sirve como muestra de que esto es un simple juego de apuestas personales sin ningún tipo de ganancia o pérdida.

    El 19 de febrero terminará la temporada de arenas (esto ya está anunciado) y posiblemente se implemente el parche 5.4.7. Este parche es necesario para que como mínimo se pueda empezar a reservar Warlords of Draenor ya que contiene la posibilidad de subir el personaje a nivel 90 de forma automática, además de la montura y mascota de la edición para coleccionistas (digital y física).

    He estado comprobando y siempre que se anuncia el inicio de las reservas de una expansión esta sale 2 meses después. Si por ejemplo anuncian el inicio de las reservas el 19 de febrero, Warlords of Draenor debería llegar al mercado a finales de abril. Esto se ha cumplido en todas las expansiones, pero con una diferencia, cuando se anunció el inicio de reservas y fecha, la beta de esa expansión ya llevaba tiempo en marcha. Así que primero deberían anunciar la beta y algunas semanas después (cuando falten 2 meses) revelar fecha e inicio de reservas de Warlords of Draenor.

    Mi teoría me dice que el anuncio de beta se realizará dentro de muy poco. Hay varios indicios que me llevan a esto. Para empezar, Rygarius dijo a inicios de mes que tenía mucho trabajo con las notas del parche. A juzgar por los que vimos posteriormente, estos no eran los del 5.4.7 ya que son 4 modificaciones contadas, así que posiblemente está hablando de los cambios de la beta. Otros dos inicios han aparecido los dos últimos días. El primero en algunos servidores como Bladefist EU en el mensaje que aparece al entrar en Warlords of Warcraft dice lo siguiente: “For the latest news and gameplay updates, including expansion purchasing options, please visit http”. Se habla de opciones de reserva de la expansión.

    Además de esta imagen (sacada de WoW Insider) que lo confirma, en los foros oficiales varias personas afirman que lo han podido ver por ellos mismos. Y otra pista, ha aparecido en Battle.net el fondo de Warlords of Draenor, el que se puede ver si accedéis a vuestra cuenta (ahora sale el fondo de Mists of Pandaria). Según angerfork (también de WoW Insider) cuando apareció esta misma imagen pero de Mists of Pandaria tardaron 2 semanas en anunciar la beta.

    Esta imagen está alojada en Battle.net y enlazada desde ahí

    Si se cumple lo que dicen los números la beta de Warlords of Draenor debería anunciarse la semana del 17 de febrero. Y si Blizzard toma la misma estrategia que Reaper of Souls, esa misma semana también se debería anunciar el Reino Público de Pruebas con el parche pre expansión. La diferencia entre la beta y el RPP es el contenido. El atractivo de la beta sería acceder a Draenor y subir de nivel mientras que en el RPP se limitaría a probar los mecanismos (cambios de clase, compresión de ilvl…) de Warlords pero sin acceder al contenido nuevo.

    ¿Anunciarán la beta y RPP de Warlords of Draenor la semana del 17 de febrero? Quizás. Lo sabremos durante la semana del 17 de febrero, esto solo ha sido un pequeño juego de especulación :)

    About

    6 Responses to Predicciones y ¿evidencias? sobre Warlords: Beta y fechas

    1. KoroneL
      10 febrero, 2014 at 15:58

      Que yo recuerde, tanto en la Lich King como en Cataclismo, la ultima raid de cada expansión sufrió un nerfeo progresivo (desactivable) que iba facilitando la raid semana a semana, aumentando la vida de los jugadores un 5%, el daño un 5% y lo q pegaban los bosses un -5% cada vez, acumulandose hasta 6 veces.

      Supongo que a el Asedio de Orgrimar LFR le harán lo mismo, más q nada pq matar a Garrosh después del viernes (en cada save) es misión casi imposible y supongo q Blizzard tendrá en planes facilitarlo antes de q salga WoD.

      Al margen de lo que opine cada uno de ese nerf, si es probable q lo incluyan, que aún no esté y pronostiquemos WoD para dentro de 2 meses no seria complicado de cuadrar?? Deberian empezar ya pq tarda 6 semanas en ser completo y si la expansión es en 8-9, irian muy justos.

      Vamos, es una especulación. A ver que opinais.

      • Gaza
        10 febrero, 2014 at 17:04

        En Mists of Pandaria este nerf lo ponen cuando lanzan el siguiente parche y es de golpe, no se acumula cada semana.

        • KoroneL
          10 febrero, 2014 at 19:02

          Entonces si sacan en unos dias el 5.4.7 y la beta de WoD, es ahí donde meterian el nerfeo para q todos los casuals se equiparan de Garrosh durante 2 meses? Hum… No estaría mal, así podría equipar bien los alters, aunq sinceramente, espero q tarde algún mes más; me desconecté del juego hace un mes y esperaba estar 3-4 meses off.
          Gracias x la explicación Gaza.

          • Gaza
            10 febrero, 2014 at 21:42

            Tardarán más que eso, este nerf debería llegar con el parche 6.0, el que preparará el juego para antes de la expansión y para eso aún queda.

    2. torventryx
      11 febrero, 2014 at 14:54

      Creo que no vas mal encaminado, yo quizás pensaría mas en el 26 que en el 19, pero como máximo dos semanas para anunciar otro parche. Y la beta debe caer ya si o sí, o al menos el RPP, pues este juego por puro marketing no se puede sacar en junio o julio, muy mala fecha para ver las ventas y para tener buena portada. Así que la mejor fecha sería entre finales de marzo o durante el mes de abril

    3. Sonata
      12 febrero, 2014 at 20:36

      Buenas, yo también creo que la Beta es inminente, no voy a dar fechas pero saldrá antes que termine el mes de Febrero. Otra cosa es la expansión, me preocupa el retraso que lleva el departamento gráfico tanto en el diseño de las razas, faltan aún muchas por terminar, como la parte de las ciudadelas horda que solo mostraron una imagen…

      Ojala salga el juego antes de Julio, pero sobretodo que sea una gran expansión como lo ha sido Mop.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *