• Blizzard explica el precio y el motivo por pagar 60 dólares por un personaje a nivel 90

    by  • 25 febrero, 2014 • Warlords of Draenor • 2 Comments

    Próximamente Blizzard permitirá pagar 60 dólares (se desconoce el precio en euros) para obtener un personaje a nivel 90 en World of Warcraft. Según Ion Hazzikostas, diseñador jefe de encuentros, el motivo detrás de este precio es el de no “devaluar el proceso de subir de nivel”.

    Todas las copias de Warlords of Draenor incluirán de forma gratuita la opción de acceder a un personaje a nivel 90, ya sea creando uno desde cero o aplicando el impulso de nivel a un personaje ya existente.

    “Tan pronto como decidimos incluir un personaje a nivel 90 con Warlords of Draenor, sabíamos que existiría demanda para más de uno”, dijo Hazzikostas en declaraciones a EuroGamer. “Es difícil decirle a alguien que tiene que comprar dos copias de la expansión para obtener un segundo personaje a nivel 90. Eso es raro. Así que sabíamos desde ese momento que íbamos a tener que ofrecerlo como un servicio independiente”.

    “En cuanto al precio, la verdad es que uno de los motivos es que no queríamos devaluar el proceso de subir de nivel”, añade Hazzikostas. “Si nuestro objetivo hubiera sido vender tantos personajes a nivel 90 como fuera posible, podríamos haber reducido el precio a la mitad o aún más, ponerlo a 10 dólares. Entonces jamás nadie volvería a subir un personaje nuevo”.

    “La intención no es crear un mundo donde nadie suba de nivel”, concluye Hazzikostas. “Es solo para la gente que quiere comprar personajes a nivel 90 adicionales, tal vez quieren un segundo o tercer personaje secundario y no tienen tiempo para subirlo”.

    About

    2 Responses to Blizzard explica el precio y el motivo por pagar 60 dólares por un personaje a nivel 90

    1. valnir
      25 febrero, 2014 at 21:46

      Esto de pagar por un personaje a nivel 90… me produce sentimientos encontrados.

      Por una parte realmente no da ningún tipo de ventaja dentro del juego, no eres mas fuerte que nadie ni tienes mas épicos que los demás, por lo que no es convertir al wow en un ”pay to win” como mucha gente lloraba. Por lo que aquí ningún problema, cada uno hace con su tiempo y dinero lo que quiere.

      Pero por otra parte… vender personajes a nivel casi el máximo en un juego donde cada mes tienes que pagar religiosamente… pues no me parece del todo bien. Suerte que por lo menos han fijado un precio alto para así evitar que la gente abuse de esta opción.

      Qual es vuestra opinión?

    2. taperwaree
      25 febrero, 2014 at 22:53

      En lo que a mi respecta no me molesta en lo mas mínimo, al contrario no veo la hora de que habiliten el preorder para poder subir mi warrior a lvl 90 y comenzar a gerearlo! Actualmente no tengo tanto tiempo como tenia antes para jugar ( ahora trabajo 10hs diarias ) y realmente es muy fastidioso levelear y como tu bien dijiste cada uno hace con su tiempo y con su dinero lo que se le de la gana! Así que a mi me parece una excelente opción!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *