• Asedio de Orgrimmar: 10 vs 25

    by  • 21 febrero, 2014 • Mists of Pandaria, PVE • 1 Comment

    A raíz del cambio en las bandas que introducirá Warlords of Draenor, dificultad mítica para 20 jugadores, en Perception empezamos a reclutar nuevos miembros para transformar la hermandad de 10 heroico a la futura dificultad. Esto ha provocado que empecemos a raidear en 25 heroico, dándonos la oportunidad de poder comparar las dos modalidades, 10 heroico (que ya completamos hace más de 3 meses) con la de 25 heroico.

    A pesar de que el contexto es distinto, cuando completamos Asedio de Orgrimmar en 10 heroico estábamos en progreso y ahora en 25 heroico a veces éramos 22 o 23 y varios miembros no tenían equipo, ni meta ni capa legendaria y a veces ni experiencia, el ensayo sí ha servido para comparar ambas modalidades.

    Valle de la Pena Eterna

    En esta parte vi muy pocas diferencias entre 10 y 25 heroico. Debido a que hay más gente, en Norushen 25 aparecen de golpe muchas Manifestaciónes de corrupción pero su daño en área es más bajo en 10, cosa que compensa el menor número de esta modalidad donde el daño es más alto. Sha del Orgullo quizás añade un poco más de dificultad en 25 al tener que dividirse toda la banda entre 4 para rescatar a los encarcelamientos, es una penalización que en 10 no existe.

    Puertas de la Venganza

    En Galakras no vi grandes diferencias, quizás solo la segunda fase en 10 se me hizo bastante más larga que en 25. La gran penalización que Gigante férreo tiene en 10 es el enfurecimiento, no puede morir nadie y en 25 este aspecto es mucho más flexible. El daño de Pulsos de choque en 25 me pareció bastante alto, pero por lo que vi posteriormente, en 25 todo el daño en AOE suele ser muy elevado, pero ha decir verdad, hay incontables habilidades de banda que ayudan a mitigar ese daño.

    Pero las grandes diferencias en esta sección de Asedio de Orgrimmar son los Chamanes oscuros Kor’kron. En 10 es un peaje muy alto tener que poner un tercer tanque y dividir la banda. Además en esta modalidad el daño de Niebla tóxica es exageradamente alto comparado con 25.

    En General Nazgrim no vi grandes diferencias. Solo que en 25 lo hemos matado pegándole sin parar, sin importar la ira que ganase en defensivo.

    El Búnker

    Malkorok en 10 durante la fase 2 los dos tanques pueden soportarla ellos solos, esto hace que su DPS sea muy alto y haya menos riesgo para la banda. En 25 juntarse en fase 2 no es un gran problema, la banda sobrevive fácilmente pero el DPS de los tanques no es tan alto como en 10. Las 3 babosas en 25 no suponen ningún problema. Lo que si es un problema en 25 es el rendimiento del juego, este combate hace sufrir mucho a las imágenes por segundo a casi cualquiera y eso si es una dificultad (no intencional) añadida. En 25 existen muchas opciones para limpiar la sala y la muerte de algunos miembros de la banda no supone un gran problema, justo al contrario que en 10.

    Thok en 25 y dos Brujos con Portal demoníaco hacen que la segunda fase sea mucho más sencilla. En fase 1 el daño de Rugido aterrador en 10 era (ya lo bajaron) bastante más alto en comparación con 25. En Botín de Pandaria no vi ninguna diferencia reseñable.

    El Hundimiento

    Asediador Mechanegra en 10 tiene bastante más dificultad, sobre todo en temas de sanación, movimiento y daño en área. En 25 las bombas se pueden parar, ralentizar y destruir más fácilmente y hay más flexibilidad en cuanto al número de personas a enviar a la cinta.

    Dechados de los Klaxxi es un ejemplo (yo creo que único en Asedio de Orgrimmar) de como un jefe puede ser más difícil en 25 que en 10. En 25 el tiempo de enfurecimiento es muy ajustado y el daño de Apuntar es increíblemente alto, te puede eliminar a un cuarto de la banda con un golpe (y eso que lo han bajado). En 10 y 25 este es un combate de supervivencia donde es más fácil que sobrevivan 10 que 25, a más gente más posibilidades de que algún personaje muera.

    En 10 Garrosh es manifiestamente más difícil. En 25 tienes la posibilidad de llevar a un tercer tanque cuya misión es kitear a los enemigos que surgen de  Torbellino de corrupción haciendo que la fase 2 y 3 se puedan completar muchísimo más rápido. El único punto donde 10 es más sencillo que 25 es el segundo intermedio, al haber mucha más gente existen más posibilidades de que varios personajes se queden sin Coraje consumido, aunque como contrapartida en 25 existen más formas de curar en área (incluso por personajes que son DPS) que ayudan a mitigar esta circunstancia.

    La fase 4, exclusiva del modo heroico, en 25 se puede hacer mucho más fácil que en 10. La flexibilidad a la hora de gestionar la Malicia en 25 marca la diferencia.

    Con el parche 5.4.7 se ha nerfeado Garrosh, reduciendo su vida en todas las fases y la de los adds. Esto reduce bastante la dificultad en 10, pero hay que seguir eliminando loa adds de fase 2 y 3, algo que en 25 no se hace y provoca que haya mucha diferencia entre ambos modos.

    Conclusión

    En general, se puede afirmar que el balance entre 10 y 25 en Asedio de Orgrimmar debería haber sido mejor. Después de completar la banda en ambas dificultades creo que en 10 los obstáculos son mayores y el máximo exponente de esta desigualdad es Garrosh. Poder permitirse un Monje tanque para olvidarse de los adds de Torbellino de corrupción es un inmenso lujo, te saltas una de las dificultades del combate por un coste muy bajo. Ese mismo monje no solo hace eso, durante fase 1 aporta un DPS correcto, tiene aturdimientos en área para el primer intermedio y en la fase 4 puede conducir fácilmente la bola metálica.

    Otros jefes cuya dificultad es superior en 10 son Asediador MechanegraThok o Chamanes oscuros Kor’kronDechados de los Klaxxi es el único jefe donde en 25 se sufre más que en 10, y los motivos son dos: El número superior de jugadores y el daño de Hisek, es muy alto y se puede cargar a varios miembros de la banda fácilmente si no se gestiona bien el Apuntar.

    About

    One Response to Asedio de Orgrimmar: 10 vs 25

    1. Calidade
      21 febrero, 2014 at 15:29

      Buenas, yo que estoy raideando en Vip, en la modalidad de 25hc empezamos hace poco ( la semana pasada) ya tenemos un avance bastante aceptable, estamos en chamanes y ayer se quedo al 5%, la verdad es que comparados los combates a 10, en 25 está siendo mucho mas fácil pero también mucho mas entretenido.

      cuando pasemos de nazgrim ( que ahí tenemos el corte de 10hc) veremos que tal :d

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *