• ¿Qué esperas de Warlords of Draenor?

    by  • 2 enero, 2014 • Warlords of Draenor • 5 Comments

    Desde la pasada BlizzCon todos sabemos a grandes rasgos que nos ofrecerá Warlords of Draenor pero, ¿qué esperas tu que te ofrezca? Realmente quedan muchas cosas por conocer, muchos detalles, tramas de la historia, cambios en las clases, el nivel de squish… Y no solo hablamos del primer contenido, si no de cómo este se entregará a lo largo de la vida de la nueva expansión, cómo será y cómo irán evolucionando (si es que lo hacen) los personajes y clases.

    No voy a entrar en detalles concretos, solo voy a explicar qué espero de Warlords of Draenor en algunos de los campos que considero más importantes para mi, básicamente los temas relacionados con la historia, las clases y el JcE.

    Historia

    Los viajes en el tiempo o los portales que nos transportan a otra época y cualquier trama similar es siempre un sendero peligroso. Espero que Blizzard justifique y explique bien todo lo que pasará hasta que pisemos Draenor. En esta explicación también tiene que entrar Garrosh, otro elemento peligroso ya que lo normal sería que hubiera terminado muerto o encarcelado de por vida, pero ya sabemos que esto no pasará. Garrosh será uno de los principales actores del inicio de Warlords of Draenor.

    Sobre la historia de la expansión la verdad es que prefiero no mojarme porque seguramente no acertaré ninguna. Solo espero que Grommash (padre de Garrosh) no sea realmente el jefe final de Warlords of Draenor y que Guldan y Nerz’hul sí sean jefes de banda, tengo muchas ganas de enfrentarme a estos dos personajes.

    Espero que el evento/vídeo/escenario pre expansión este a la altura de las circunstancias, será uno de los elementos clave para encarrilar la historia de Warlords of Draenor.

    Cambios en las clases y bandas

    Realmente espero cambios y bastantes. La entrada de un nuevo tipo de bandas (20 mítico) es el momento ideal para reformar y afinar varios sistemas.

    Se debería terminar con la homogeneización de clases, con la desaparición de las bandas para 10 jugadores ya no hace falta que todas las clases lo hagan todo. Por ejemplo, no todas tienen que tener una habilidad para interrumpir el lanzamiento de hechizos, tampoco no todas o la mayoría deberían tener habilidades para aturdir o proporcionar/aplicar múltiples beneficios/perjuicios.

    Este proceso sería una de las cosas necesarias para eliminar botones. Entre habilidades y macros nos quedamos sin bindings. Eliminar botones es algo necesario, un proceso que debería hacerse mediante la eliminación de habilidades o la fusión de algunas. Puede que sea un paso duro y con muchas quejas, pero es necesario. Con las bandas de 10 no puedes diseñar jefes que requieran de una clase específica, pero con 20 si se podrá, porque raramente te faltarán como mínimo un jugador con la clase y especialización necesaria.

    Me tiro un piedra sobre el tejado, pero no es normal que el Paladín tenga por ejemplo, Mano de Sacrificio, Libertad, Protección, Salvación, Aura de Devoción, Bendición de Poderío y Bendición de Reyes mientras que otras a penas tienen alguna habilidad de banda bastante ridícula y un solo beneficio.

    Cesar la carrera armamentística de las habilidades defensivas de banda

    Esta idea se la tomo prestada a Theck de Sacred Duty. A pesar de que aportar una habilidad a la banda es positivo, estamos llegando a niveles absurdos. Se están diseñando jefes de banda en base a habilidades que reducen el daño/facilitan el combate a la banda como Aura de Devoción, Palabra de poder: barrera, Reanimación o Berrido de convocación.

    No podemos seguir como ahora, donde las habilidades de banda se lanzan como si nada, porque siempre hay otra que utilizar más adelante. Se podrían dar estas habilidades solo a los sanadores, ya que normalmente son la función cuyo número en combate varía más. Actualmente los sanadores suelen ser los sacrificados en favor de un DPS, pero si se les da esta función, esta tentación ya no sería tan fuerte.

    Las habilidades de banda deberían ser un recurso finito que se usase de forma inteligente y cuidadosa. Si esto no es así, con las bandas de 20 nos encontraremos con una rotación de  habilidades de banda que trivializarán ciertas mecánicas de los combates.

    No al abuso de estadísticas

    Cuando hablo del abuso de estadísticas me refiero a la necesidad que tienen ciertas clases de apostar todo su equipo a una sola estadística. Por ejemplo, los Paladines Protección que buscan celeridad a cualquier precio, sin importar el coste del rendimiento decreciente, celeridad, celeridad y más celeridad.

    Esto es algo que parece se solucionará con la eliminación de la capacidad de reforjar. Evidentemente que seguirán existiendo estadísticas que serán mejores que otras en función de la clase y especialización, pero espero que no haya ninguna que sea demasiado buena para que solo se busque esa. Esta bien que el Paladín Protección saque beneficio a celeridad, pero no está bien (y a mi me parece aburrido) que el resto de estadísticas no sean lo suficientemente buenas como para apostar por ellas.

    Seguro que todas las especializaciones tendrán una estadística superior al resto, pero su rendimiento no debería hacer olvidar el resto.

    Que no haya reinos públicos de prueba

    Entiendo que hablamos de un juego muy grande con muchas cosas que probar, pero Blizzard debería tener la suficiente capacidad para probar cualquier cosa de forma interna. El hecho de abrir los Reinos Públicos de Pruebas durante tantas semanas cuando hay un parche quita toda la emoción al contenido.

    Lo mismo pasa con las nuevas bandas, no debería haber pruebas de jefes, es algo que Blizzard también debería hacer de forma interna. Se aumentaría la dificultad en la carrera JcE y los combates serían más interesantes las primeras semanas.

    Que llegue pronto

    Creo que todos compartimos el mismo temor, que Mists of Pandaria se alargue demasiado. Ya estamos a 2014 y aún no hay beta de Warlords of Draenor a la vista, motivo por el cual tampoco hay fecha. Yo tengo un miedo creciente, que la expansión llegue en verano, espero y deseo que esto no suceda, sería una terrible noticia. En verano realmente apetece menos jugar, la gente está más dispersa y si puede se va de vacaciones. Además este año hay un evento especial, el Mundial de Fútbol.

    Mi deseo sería que Warlords of Draenor saliera este mismo mes de enero, pero esto no pasará. Creo que la beta empezará este mes y si sus primeros pasos son positivos conoceremos pronto una fecha. Con Reaper of Souls han seguido esta estrategia y su beta solo durará 3 meses. Si la beta de Warlords of Draenor empieza en enero y dura menos de lo habitual, podríamos apostar por abril cómo fecha de lanzamiento para la nueva expansión.

    About

    5 Responses to ¿Qué esperas de Warlords of Draenor?

    1. xNitz
      2 enero, 2014 at 14:40

      Otra de las cosas que espero, es el resultado final de las estadísticas terciarias, el WF y la gema. En este caso me quedo con el comentario que hizo Zieprakis en El Nexo: que este “bonus” aparezca en el momento de ligar el objeto a tu alma. Esto hará que todo sea más fácil para todos y más emocionante.

    2. yuilo
      2 enero, 2014 at 16:59

      Yo espero que caiga el numero de suscripciones de forma bestial (destrucción de raids de 10 como principal causa) y obligue a blizzard a acelerar su “proyecto titan”

    3. dron
      2 enero, 2014 at 19:06

      Buenas, por comentar algo punto por punto, en cuanto al jefe final, creo recordar que durante la Blizzcon alguien dijo que el malo malisimo de la expansión no seria un orco, no recuerdo quien, pero si es cierto nos podemos olvidar del padre de Garrosh y el resto de su familia.
      En cuanto a la nueva R20, a mi personalmente me hubiera gustado mucho mas raids de 15 personas, actualmente en una raid de 25, menos las guilds mas competitivas, en casi todas hay un pequeño numero de jugadores por debajo del nivel medio de esa guild, aun asi pueden permitirse el lujo de seguir avanzando, en una raid de 10 basta con que un solo jugador no cumpla con su papel como se espera para ralentizar a los otros 9.Además por los comentarios desde Blizzard, se da a entender que diseñaran encuentros con mecanicas mas complejas y menos “aleatorias”, me estoy imaginando más de un encuentro en el que se requieran 3 tankes por ejemplo en lugar de los dos a los que nos tienen acostumbrados, un grupo de 15 deberia tener suficiente variedad para afrontar cualquier mecanica, al final se resume en ayudar a r25 y complicarle un poco la existencia a las actuales r10.
      Estadisticas, pasará como siempre, inicios de expansión habra una estadistica a la que todo el mundo engemará y encantará hasta que alguien descubra que otra estadistica es más util.Por ejemplo, apostaria a que todos los tanks engemarán a “bonus de armadura” el primer parche de expansión, hasta que alguien descubra que a cierto nivel de equipo renta mas otra secundaria(maestria o celeridad por ejemplo), vamos el cuento de siempre.
      Sobre los RPP, de acuerdo totalmente, con el parche pre-expansión en el que meteran todos los cambios a clases, talentos, estadisticas, etc, debería ser suficiente para comprobar en el servidor en vivo si la cosa va bien o necesita mas retoques.
      Fecha de salida, mmm…. creo que fue aqui mismo, en derogueadeathknight donde leí que da la sensación de que esta expansión esta mucho mas avanzada que las anteriores cuando fueron anunciadas, por lo que en lugar de una beta de meses, podriamos ver una beta de semanas, si abrieran los servidores del RPP a finales de Enero, para Marzo, Abril como mucho podriamos estar pisando Draenor por fin.
      Y para terminar pedir perdon por el tocho…pero me aburria :)

    4. pacopepe
      9 enero, 2014 at 00:16

      Es que las suscripciones van a seguir cayendo. Antes el hecho de que se perdiesen jugadores se tapaba con el hecho de la gente que entraba, pero desde Cata esto ya se nota y se siente que no es así, se pierden muchos más de los que entran, por lo que el saldo va a seguir siendo negativo ya para siempre.

      A mi el miedo principal, es que utilicen el lanzamiento de la expansión de Diablo para alargar la salida de la expansión, como ya han hecho antes. La gente está muy convencida de que saldrá antes de verano o verano, pero cada día que pasa, para mi, la fecha más clara es Septiembre, cumpliendo el ciclo de 2 años de siempre. Y en cualquier caso, me parece una cosa ilógica sacar una expansión en verano, cuando ellos mismo saben que es cuando menos se juega y cuando más caen las suscripciones en todo el año. O sea, que tenemos sólo una fecha, o semana santa, o lo alargarán a Septiembre. Y sabiendo que la expansión de D3 sale para más o menos esa fecha, me queda bastante claro.

      Ojalá me equivoque, pero para mi se va claramente a Septiembre la expansión.

    5. VardX
      10 enero, 2014 at 10:44

      La verdad, esta va a ser la expansión que más incertidumbre me trae. Las raids de 20 a príori son una buena cosa, pero quizás hubiera sido mejor 18. O 16. De todas formas, lo que realmente me preocupa es si en 10 man todos los rosters tienen problemas de “continuidad” ahora tener que alimentar y mantener tantas raid de 20 será más complicado aun. Estoy casi seguro que el 99% de las raids no mantienen los 12-13 players con los que empezaron SoO ( y muchas ni la mitad de los players con los que empezarían MoP ), en 20-man ese número de “bajas” será mucho mayor y más difícil de reponer casi con toda seguridad… Las guilds no top van a sufrir como nunca.

      Por lo demás espero otra expansión al estilo Blizz ,de buena calidad.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *