• Estoy pensando en volver, ¿Cómo está World of Warcraft?

    by  • 21 enero, 2014 • World of Warcraft • 9 Comments

    Desde que se anunció Warlords of Draenor y especialmente desde que se iniciaron las pasadas fiestas invernales, me llama la atención que mucha gente, mayormente antiguos jugadores pero también de nuevos, quieren volver/empezar a jugar a World of Warcraft. Esta realizad la recojo casi diariamente del hilo oficial de World of Warcraft en ElOtroLado.net donde participo habitualmente, y tanto me ha llamado la atención este auge en el interés que me animo a dar algunos consejos.

    Muchos de estos consejos y recomendaciones a mi me hubiera gustado recibirlas antes de crear mi primer personaje, aunque quien sabe si con ellos no hubiera terminado en Perception y en extensión no escribiendo en este blog. En todo caso creo es positivo y recomendable que quien vaya a volver o empezar a jugar sepa que se encontrará cuando entre en el mundo de World of Warcraft.

    ¿Vale la pena empezar ahora? El juego tiene muchos años y…

    Sí. Y un si rotundo. World of Warcraft tiene muchos años (casi 10) pero eso no quita que no pueda ser un excelente MMO, es más, el juego es mucho mejor ahora que al inicio: ofrece más contenido, cuenta con más opciones, mecánicas, sistemas más refinados, nuevas comodidades… A pesar de que la población de suscriptores ha descendido, seguimos hablando de un juego con más de 6 millones de personas que cada mes juegan. No existe otro MMO basado en suscripciones que tenga este número de usuarios.

    Pero yo soy nuevo, tengo que comprar todas las expansiones

    Desde la llegada del BattleChest empezar a jugar a World of Warcraft es muy económico. Ahora mismo comprar World of Warcraft significa tener el juego actualizado hasta Cataclysm, así que podrás subir hasta nivel 85 y además incluye 30 días de juego. ¿Su precio? Menos de 15 euros. Por ese precio tienes un mes de juego y todo el contenido hasta Cataclysm, contenido suficiente para jugar un montón de horas (tantas como quieras o puedas) y terminar de convencerte.

    También existe una opción gratuita, empezar a jugar con la Starter Edition. Esta edición permite jugar sin pagar un euro hasta nivel 20 y después puedes actualizar tu cuenta comprando el juego y seguir subiendo niveles donde lo hayas dejado.

    Si ya te has animado del todo y estás seguro de seguir adelante, la expansión Mists of Pandaria la puedes comprar por menos de 20 euros. Si el problema son las suscripciones deberías saber que el precio habitual, 12,99 euros, está un poco lejos de la realidad. En la tienda oficial de Blizzard si compras 90 días de juego te sale el mes por 11,99 euros y el medio año por 10,99 euros al mes. Si te sigue pareciendo caro hay tiendas que venden 60 días de suscripción a una media de 11 euros al mes. No busques precios mucho más baratos, nadie legal venderá duros a cuatro pesetas.

    Beneficios al volver o empezar a jugar a World of Warcraft

    Recuerda que existen dos opciones que te ayudarán, para los que vuelvan tenemos el Hechizo de resurrección y para los nuevos que ya tengan a alguna amigo o conocido jugando el programa Recluta a un amigo.

    ¿Y los servidores? He leído que han unido servidores, ¿Cuál me recomendáis Alianza y Horda?

    Actualmente los servidores conectados son los siguientes. Por un lado han conectado a Colinas Pardas (JcE) y Tyrande (JcE), por otro a Minahonda (JcE) y Exodar (JcE) y por último a Sanguino (JcJ), Zul’jin (JcJ), Shen’dralar (JcJ) y Uldum (JcJ). Los jugadores cuyos servidores hayan sido conectados juegan juntos como si se tratara de un único servidor. ¿Pero cual recomiendas?

    Yo personalmente solo puedo recomendar uno, Dun Modr como Alianza. Desconozco la situación de los otros servidores y a parte de Dun Modr, solo me atrevería a recomendar (por lo que leo de la gente) C’Thun para aquellos que quieran jugar en la Horda. En todo caso lo más recomendable es empezar en el servidor donde jueguen tus amigos y conocidos, el componente social es vital en un juego como World of Warcraft.

    ¿Qué clase subo? ¿Cuál es la mejor?

    Sube la clase que más te guste. Si aún no has comprado la licencia de Mists of Pandaria no podrás hacerte un Monje, pero tienes a tu disposición todas las demás clases. Prueba y quédate con la que más te guste. Buscar cuál es mejor de todas ellas es algo inútil, juegas para divertirte y la mejor clase es la que consiga esto.

    ¡Me he decido, volveré/empezaré a jugar a World of Warcraft! ¿Algún consejo?

    • Si eres antiguo jugador tienes que saber que puedes mandarte las reliquias a los personajes de tu cuenta, independientemente del servidor donde estén. Así podrás subir más rápido.
    • Si eres nuevo aprovecha el Recluta a un amigo, subirás muy rápido y podrás ponerte a la altura de tus conocidos.
    • Si no conoces a nadie dentro del juego, procura buscar una hermandad acorde a tus necesidades, hay muchas y es posible que no todas sean lo que esperas, no pierdas la esperanza. World fo Warcraft es un juego social y si juegas solo te perderás gran parte de la experiencia.
    • Actualmente World of Warcraft ofrece bastante ayuda dentro del juego sobre como funciona una clase, prestarle atención. A pesar de eso intenta buscar también alguna guía o consejo para dominar tu clase.
    • En World of Warcraft hay mucha gente y algunas personas son hostiles/mal educadas que no recuerdan su etapa cuando subieron por primera vez. No les hagas caso.
    • Cuando llegues al nivel máximo (90) a estas alturas puede ser difícil ponerte a la altura de equipo que se requiere para el último contenido disponible en el Buscador de Bandas.

    ¿Y las profesiones? ¿Con cuál me quedo?

    A pesar que se ha suavizado mucho la curva de aprendizaje de profesiones, este es un  tema que Blizzard ha cuidado poco, se sube muy rápido de nivel y las profesiones se quedan atrás. Si eres nuevo elije una profesión de recolección y una de fabricación acorde. Por ejemplo Desuello/Peletería si tu clase es de cuero o Minería/Joyería.

    ¿Pero la nueva expansión está a punto de llegar, no sería mejor esperar?

    Puede, pero ahora no es un mal momento para jugar, tienes disponible todo el contenido de la expansión y si subes un nuevo personaje tendrás la posibilidad de vivir toda la historia del juego.  También debes considerar que pronto, cuando se pueda reservar Warlords of Draenor (la próxima expansión), se incluirá un personaje a nivel 90 de forma inmediata. Esta también será una excelente ocasión para empezar a jugar aunque te perderás todo el contenido anterior y que aún no has visto.

    About

    9 Responses to Estoy pensando en volver, ¿Cómo está World of Warcraft?

    1. Robuyo
      21 enero, 2014 at 14:47

      Casi, casi me engañas….

      • Gaza
        21 enero, 2014 at 16:03

        Creo que lo tenemos ya difícil contigo xD

    2. Loko8
      7 marzo, 2014 at 23:33

      Yo e sido jugador del WoW 2 años y pico.. (y de los de 6-8 horas diarias) y he de decir que siempre queda ese gusanillo de volver, aunque también añado que he vuelto y lo e dejado varias veces, si como suena, parece que hable de una droga.. XD

      Últimamente e pensando en volver.. pero solo en recordarla cantidad de macros y la locura que es ser eficiente en este juego (Si hablamos de Top PvP por ejemplo..) pues se me quitan las ganas, porque por poner un ejemplo, en Battlefield 4 me tengo que preocupar de usar tan solo 8 botones en el PC y puedo jugarlo tranquilamente, con el WoW y un personaje al 90 como MÍNIMO necesitas el doble.

      Personalmente.. creo que me esperare a “heroes of the storm”

    3. pedro
      27 junio, 2014 at 03:31

      he jugado durante años a este juego.. y como dicen arriba siempre queda el gusanillo, pero no recomiendo jugarlo, te chupa demasiado…es una enfermedad que ademas te cuesta un ojo de la cara. Que 12 euros un mes tampoco suena mucho, pero 12 euros por 12 meses son mas de 140 euros, y os aseguro que jugareis mas de un año

    4. Pedro (también)
      28 junio, 2014 at 13:54

      Pues yo estoy leyendo este post porque quiero volver a entrar, y sobretodo gracias a la nueva expansión. Recomendar jugarlo? pues no sé si lo recomendaría, porque si como decís os vais a enganchar cual droga se tratara… me sentiría mal ;)

    5. Gadark
      29 agosto, 2014 at 16:49

      Nuse Nuse, estoy totalmente de acuerdo en que el WoW es una droga. Yo echaba facilmente 8 horas diarias y para estar al nivel que estaba antes sin duda esas son las horas diarias que hay que pasar delante del pc.

    6. Molenita
      11 octubre, 2014 at 11:48

      Mira https://www.********.com/ aquí es donde sale mas económico. Por si al final caes….

      • Gaza
        11 octubre, 2014 at 12:07

        Siento haber editado tú mensaje, pero links de tiendas que permiten la venta de keys de dudosa procedencia prefiero que no estén.

    7. Ani
      5 junio, 2016 at 17:31

      yo estoy pensando en volver, pero cierto es que te engancha…yo estuve tres años día y noche, paraba para comer, cenar y dormir un algo…jijiji!!! pero RECOMIENDO jugar a este MMO!!! ahora intento jugar sólo en verano y poco más para no terminar enganchándome de nuevo…en fin… empezaré con la nueva expansión (LEGION) y a ver qué pasa!! :DD

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *