• Guía de los Dechados de los Klaxxi – Modo Heroico

    by  • 2 diciembre, 2013 • Guías, Mists of Pandaria, PVE • 7 Comments

    A pesar de ser en último combate antes de ver a Garrosh, los Dechados de los Klaxxi no superan en dificultad al encuentro anterior con Asediador Mechanegra. Eso no significa que vaya a ser un combate fácil, de hecho es de los más difíciles de Asedio de Orgrimmar.

    Una de las grandes complicaciones de este combate es saber que dechado tenemos delante de nosotros, saber a cual debemos centrar nuestra atención y que habilidades pueden usar. Para derrotar a los Dechados de los Klaxxi necesitaremos a 2 tanques, 2 sanadores y 6 DPS.

    Para empezar, el orden de eliminación de los Dechados de los Klaxxi es el siguiente:

    1. Skeer
    2. Rik’kal
    3. Korven
    4. Hisek
    5. Xaril
    6. Iyyokuk
    7. Kaz’tik
    8. Kil’ruk
    9. Ka’roz

    Skeer, Rik’kal y Hisek – Matamos a Skeer

    Nada más bajen estos 3 dechados un tanque se quedará con Rik’kal en el centro de la sala junto a Hisek (que no se mueve ni tanquea) y otro se llevará (poco a poco porque atrae al tanque si se va muy lejos) a Skeer al fondo de la sala (en la puerta que lleva a Garrosh). Al inicio hay que hacer daño a Rik’kal y Hisek ya nada más bajar Skeer usará Flebotomía, haciendo que aparezcan 3 babosas. Estas babosas se dirigen a los dechados que hayan recibido daño y los curan, por ese motivo pegamos a Rik’kal y Hisek ya que no nos importa que se curen. Justo después de que aparezcan las babosas, todo el DPS tiene que ir a Skeer.

    Antes de morir Skeer volverá a usar Flebotomía y en esta ocasión irán las babosas a por él. Hay 3 formas de evitar que se cure. Si Skeer está muy bajo matarlo antes de que lleguen, usar Bomba de humo justo antes de que use la habilidad para que no salgan babosas o matarlas antes de que lleguen a Skeer. Da igual la opción, la cuestión es que no llegue ninguna babosa a Skeer o se curará.

    El tanque de Rik’kal deberá solo una vez (la primera) dejarse afectar por Inyección ya que es necesario que salgan una vez Parásitos de ámbar para que los jugadores afectados con Escorpión de ámbar sobrevivan. Después de esto nunca más deberá verse afectado por Inyección.

    Con Hisek deberemos vigilar con Apuntar, siempre tenemos que meter gente en el camino de la habilidad para reducir el daño que recibe el objetivo. Cuando muera Skeer bajará Ka’roz.

    Rik’kal, Hisek y baja Ka’roz – Matamos a Rik’kal

    Ka’roz será el último que mataremos así que pasará mucho tiempo con nosotros. En lo que resta de combate hay que apartarse de su estela de Torbellino cada vez que lo use y toda la banda debe moverse a otra zona cuando utilice Lanzar ámbar. De estae dechado se ocupará el tanque que anteriormente tenía a Skeer.

    Con Hisek seguiremos igual que hasta ahora. Poniendo gente en medio del Apuntar y “bailando” con el Fuego rápido. El tanque de Rik’kal seguirá usando su defensa activa con Inyección hasta que muera este dechado.

    Hisek, Ka’roz y baja Korven – Matamos a Korven

    Una vez más seguiremos con Hisek que a estas alturas ya habrá aumentado bastante su daño así que cuidado con la habilidad de Apuntar. El nuevo dechado Korven será tanqueado por el tanque que hasta ahora tenía a Rik’kal. La colocación de Ka’roz y Korven es importante, ambos tienen que estar juntos pero mirando en direcciones diferentes.

    Muy a menudo Korven usará Azote de escudo y posteriormente Asalto sañosoAzote de escudo aturde al tanque así que el otro deberá provocar a Korven y recibir el daño de Asalto sañoso. Esta habilidad hace daño en forma de cono frontal, motivo por el cual los DPS cuerpo a cuerpo siempre deberán estar detrás de Korven.

    Con Korven activo, cuando cualquiera de los Klaxxi llegue al 50% de la vida usará Cubrir de ámbar para curarlo. En heroico no se puede interrumpir esta curación. Por ese motivo deberemos bajar al 60% a Hisek y Korven, bajar a Hisek al 50% para que use Cubrir de ámbar sobre el y matar rápidamente a Korven antes de que vuelva a usar Cubrir de ámbar. Cuando muera Korven su tanque se quedará con Ka’roz y el otro con Iyyokuk, el próximo Klaxxi que bajará.

    Hisek, Ka’roz y baja Iyyokuk – Matamos a Hisek

    Con Iyyokuk en combate nadie de la banda puede bajar del 25% de su vida o este Dechado podría matarlo con Disminuir. Este Klaxxi también usará de vez en cuando Cálculo demente: filo ígneo. Esta habilidad conecta a varios personajes de la banda y a los pocos segundos los une con líneas de fuego. Los afectados recibirán daño y nadie debería traspasar las líneas de fuego. Es recomendable utilizar habilidades defensivas individuales o de banda para superar cada Cálculo demente: filo ígneo.

    Dominar a Ka’roz y Hisek es algo que ya hemos hecho hasta ahora, así que no debería ser un problema mientras matamos a este último. A Iyyokuk se lo quedará el tanque libre.

    Ka’roz, Iyyokuk y baja Xaril – Matamos a Xaril

    De nuevo seguiremos eludiendo las habilidades de Ka’roz y aguantando a Iyyokuk ya que nuestro objetivo será Xaril, el nuevo Klaxxi. El tanque aguanta a Iyyokuk se quedará también con Xaril. El peligro de Xaril son sus catalizadores, según el color que nos haya asignado reaccionaremos de una forma u otra. Lo mejor es mirarse el Journal y aprendérselas :P

    Ka’roz, Iyyokuk y baja Kaz’tik – Matamos a Iyyokuk

    Iyyokuk tendrá el daño algo aumentado así que mucho ojo con su Cálculo demente: filo ígneo. A Kaz’tik lo aguantará el mismo tanque que Iyyokuk. La habilidad principal de Kaz’tik es una Proyección sónica que tira hacia donde mira, así que el tanque encargado de el deberá ponerlo de espaldas a la banda. De vez en cuando Kaz’tik usará Devorar sobre un jugador y este se verá forzado a andar hacia un Kunchong. Para evitar que el Kunchong lo devore deberemos pegarle hasta quitarle un 30% de la vida.

    En este punto podemos variar y en vez de matar a Iyyokuk despachar a Kaz’tik. Si aguantamos bien el Cálculo demente: filo ígneo quizás es buena idea dejarlo vivo e ir a por Kaz’tik cuya habilidad Devorar es muy molesta.

    Ka’roz, Kaz’tik y baja Kil’ruk – Matamos a Kaz’tik

    Antes de que baje Kil’ruk el tanque de Ka’roz deberá quedar libre para poder quedarse con Kil’ruk.  Este dechado pega muy muy fuerte, así que mucho ojo con el tanque de Kil’ruk. Además de mucho daño al tanque este Klaxxi usará Descenso de la muerte  y Atracar. De la primera habilidad simplemente debemos apartarnos para que no nos caiga encima y la segunda es un torbellino de viento que intentará absorbernos.

    Cuando matemos a Kaz’tik ya no bajará ningún Klaxxi más y deberemos centrarnos en Kil’ruk.

    Ka’roz y Kil’ruk – Matamos a Kil’ruk

    A pesar de llevar mucho tiempo en combate y tener su daño extraordinariamente aumentado, mientras sigamos esquivando los sprints de Ka’roz y su Lanzar ámbar no debería ser un problema. Kil’ruk si lo es y por eso nos centraremos en él. Kil”ruk provoca muchísimo daño al tanque y hay que tener mucho cuidado con ello, el tanque no pude morir ya que de hacerlo el otro no podría aguantar a este jefe. Anteriormente Xaril le ha dejado un perjuicio llamado Golpes reblandecedores que le aumenta el daño recibido por Kil’ruk de forma considerable.

    Cuando muera Kil’ruk ya solo nos quedará Ka’roz que no debería conllevar ningún problema siempre que la banda evite sus habilidades.

    Punto de vista Paladín Sagrado

    About

    7 Responses to Guía de los Dechados de los Klaxxi – Modo Heroico

    1. Borgoroth
      28 enero, 2014 at 18:19

      Hola!;

      Al principio del combate en el párrafo de :
      El tanque de Skeer deberá solo una vez (la primera) dejarse afectar por Inyección ya que es necesario que salgan una vez Parásitos de ámbar para que los jugadores afectados con Escorpión de ámbar sobrevivan. Después de esto nunca más deberá verse afectado por Inyección.

      No sería el tanque de Rik’kal? ya que es rik’kal el que usa la habilidad y el tanque de skeer está bastante lejos…no?

      • Gaza
        29 enero, 2014 at 17:52

        Arreglado!

        • Borgoroth
          30 enero, 2014 at 11:43

          No veas el lio que me hicistes jajaj, justo antes de hacer los trys me puse a leer tu guia y dije…no jodas que otros bosses tienen habilidades de otros ò.Ó

    2. Papillon
      20 mayo, 2014 at 10:41

      Hola Gaza; en el parrafo 3 donde dice ” La colocación de Rik’kal y Korven es importante, ambos tienen que estar juntos pero mirando en direcciones diferentes.”, Rik’kal ya ha muerto y nunca se encuentra al mismo tiempo con Korven, no es cierto? Sera Kisek y Korven?
      Un saludo campeón y gracias por tus guias

      • Gaza
        20 mayo, 2014 at 21:02

        Es Ka’roz (Hisek es el del medio que no se mueve). Menudo lío con los puñeteros nombres xD

    3. calidade
      7 julio, 2014 at 12:22

      Buenas Gaza!

      Necesito un pequeño consejo.

      Estamos en 25HC aqui.. en klaxxi, ya estamos en los 3 ultimos Klaxxi, es decir que nos falta ya poco para rematar al boss, pero tenemos un problema.
      Los kunchongs. sabemos que hay que focusearlos y bajarlos hasta el 30% de la vida.

      Pero hay un problema, cuando se libera/n hacen una masacre que revientan media raid.
      Ya hemos visto que los tankes no debemos o no deberiamos traer esos kunchongs a melee, que forma hay de hacerlo para que el bicho no destroce a media raid mientras se le kitea?

      Gracias!

      • Gaza
        7 julio, 2014 at 13:35

        A los Kuchong hay que bajarlos cuando pillen a alguien. Si se hace bien, no se debería liberar ningún kuchong. En caso de que se libere, estos no responden a Taunt pero tienen lista de aggro. Un tanque podría tanquear o un hunter kitear fácilmente.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *