• Guía de Garrosh Grito Infernal – Modo Heroico

    by  • 17 diciembre, 2013 • PVE, World of Warcraft • 0 Comments

    El combate contra Garrosh es sin duda el más difícil y largo de todo Asedio de Orgrimmar. La habilidades respecto a la versión normal no difieren mucho, pero las exigencias de DPS, movilidad y colocación son muy distintas al modo heroico. Además en esta dificultad se añade una fase extra.

    Para tener éxito en este combate necesitamos a 2 tanques, 2 sanadores y 6 DPS.

     Fase 1: La Horda auténtica

    Esta imagen resume la colocación en fase 1. Para empezar este combate los DPS cuerpo a cuerpo y el tanque se pondrán con Garrosh en el centro de la sala mientras que el resto de la banda se quedarán en su trono para que vaya ahí la primera Arma profanada. Una vez caiga la primera Arma profanada meeles y tanques modificarán su posición tal y como se ve en la imagen y los sanadores y DPS ha distancia se irán al punto azul de abajo para que ahí caiga la segunda Arma profanada. Una vez esto pase se moverán en dirección a Garrosh para salir de la área de efecto de la Arma profanada.

    Las Armas profanadas no hay que matarlas, simplemente con DoTs que poco a poco vayan muriendo. La colocación de las Arma profanada puede variar, la única premisa es colocarlas dónde no molesten.

    En la modalidad heroica los adds que aparecen en diversas oleadas durante esta fase tienen un comportamiento raro. No responden muy bien a la amenaza y pegan a todo a lo que tienen a rango. Es recomendable “acompañarlos” hacia donde queramos que vayan. Así que cuando salgan lo ideal sería que uno de los tanques los fuera a buscar y los pusiera a meele de Garrosh. Una vez ahí hay que matarlos sin hacer un daño de área exagerado, el objetivo es bajar la vida de Garrosh para cambiar de fase antes de que nos salga la tercera ronda de adds. Al estar a meele, los DPS cuerpo a cuerpo e iluso los tanques tienen que vigilar con sus vidas, los adds pegan mucho y de forma bastante descontrolada. Estos adds pueden ser aturdidos, inmovilizados e incluso enraizados.

    Para ayudar a matar los adds lo mejor es utilizar el paso de las Estrella de hierro Kor’kron. Con Garrosh y los adds en la posición que se ve en la imagen  se les empuja al paso de la Estrella de hierro Kor’kron para que la bola metálica les baje mucho la vida o directamente los termine de matar.

    Las dos veces mataremos al mismo ingeniero, al que activa la Estrella de hierro Kor’kron de la parte norte de la sala (la que pasa más cerca del trono de Garrosh). Esta fase debería terminar justo al impactar la segunda Estrella de hierro Kor’kron y sin que llegue aparecer la tercera oleada de adds. El segundo chaman posiblemente si saldrá. Al chaman hay que interrumpirle todo lo que tire, Sanación en cadena ancestral y Cadena de relámpagos.

    Intermedio: Reino de Y’Shaarj

    Poco después de cambiar de fase viajaremos al Reino de Y’Shaarj. En el modo heroico el orden siempre es el mismo. Templo del Dragón de Jade y Veranda de la Primavera Eterna (no llegaremos a ver el tercero).

    • Templo del Dragón de Jade

    Hay que dividir la banda en grupos para eliminar a todos los Sha. En esta modalidad los Sha castean casi de forma ininterrumpida. Hay que cortar todos estos lanzamientos (cada uno además de hacer daño a la banda aumenta el daño recibido de los siguientes impactos). Deberemos eliminar a todos los Sha antes de que Garrosh llegue a 25 de energía. Además en este modo es muy importante recoger Esperanza consumida que se desprende de algunos Sha. También hay que organizarse para eso, por ejemplo cuando caiga una reuniros cerca de ella y pisarla para que el efecto llegue a todos.

    Si una o dos personas no tienen Esperanza consumida no debería suponer un gran problema, pero es el máximo. Sin Esperanza consumida se recibe mucho daño. Si Garrosh superase los 24 de energía es wipe, pero si estamos en nuestros primeros intentos podemos seguir para practicar.

    Fase 2: Poder de Y’Shaarj

    En esta fase la banda se comportará como un acordeón. Nada más volver del intermedio Sanadores y DPS a distancia se quedarán en el centro donde colocaremos la primera Arma profanada mientras el tanque con el jefe irá hacia la parte abajo derecha. Una vez haya caído la primera Arma profanada los Sanadores y DPS a distancia se reunirán con el resto de la banda para hacer el primer Toque de Y’Shaarj. Los afectados por Toque de Y’Shaarj hay que bajarles la vida rápidamente. Una vez terminado alejaremos a Garrosh para distanciarlo de la banda y que haga el primer Torbellino de corrupción.

    A partir de aquí la mecánica es sencilla. La banda se juntará con Garrosh cada vez que vaya a utilizar Toque de Y’Shaarj. Los tanques separarán a Garrosh antes de que use Torbellino de corrupción y la posición de los Sanadores y DPS a distancia con el Torbellino de corrupción será la que aprovecharemos para ir dejando la Arma profanada (siempre pegada a la anterior). De nuevo, no hay que centrar el DPS en la Arma profanada, hay que tirarle DoTs para que vaya bajando poco a poco, hay que pegarle a Garrosh.

    Intermedio: Reino de Y’Shaarj

    • Veranda de la Primavera Eterna

    La mejor forma de hacer este intermedio es corriendo hacía arriba, con solo los tanques pegando a loa adds. Una vez arriba daño en área y eliminarlos a todos. Durante todo el recorrido en el suelo irá cayendo Miedo aplastante que además de daño afecta con Miedo, haciendo que se pierde el control del personaje. En esta fase algunos adds soltarán Coraje consumido al morir. Al contrario que la interfase anterior, Coraje consumido es individual y cada personaje solo debe coger una. De nuevo es importante que todo el mundo recoja un Coraje consumido.

    Cuando volvamos de este intermedio será como empezar de nuevo la segunda fase, aunque posiblemente ya tendremos a Garrosh con más de 25 de energía y puede que con más de 50. Con 25 o más de energía, Garrosh al utilizar Torbellino de corrupción sacará unos pequeños adds y con 50 o más de energía utilizara Toque de Y’Shaarj potenciado, esto significa que los afectados no pueden ser aturdidos, solo interrumpidos.

    Fase 3: MI MUNDO

    Esta fase es idéntica a la 2 pero sin intermedio y con todas las habilidades de Garrosh potenciadas. Al Torbellino de corrupción con adds y el Toque de Y’Shaarj cuyos afectados no se pueden aturdir se le añade la Arma profanada indestructible. Los adds de Torbellino de corrupción hay que matarlos de forma separada, si uno muere junto a otro este se potenciará y será muy peligroso. La Arma profanada al ser indestructible hay que colocara por los límites de la sala.

    Esta fase puede complicarse mucho y en todo momento hay que estar centrado en que hacer, en alejarse de Garrosh para colocar la Arma profanada o reducir el daño de Torbellino de corrupción o acercarse para hacer de forma más fácil el Toque de Y’Shaarj. En esta fase el DPS es muy importante, hasta que Garrosh no llegue al 2% (más o menos) de su vida no parará de utilizar sus habilidades. Quizás este coincide con un último Torbellino de corrupción, así que esos adds no los matéis, que uno de los tanque los arrastre por la sala con la ayuda de ralentizaciones o aturdimientos en área.

    Fase 4: Ventormenta

    Esta fase es exclusiva del modo heroico. En ella Garrosh abandona todas las habilidades anteriores y gana 3 de nuevas, Bombardeo Ira manifiesta y Malicia. Nada más llegar a esta fase hay que mover a Garrosh un lado de la zona. Ahí utilizará por primera vez Malicia. El jugador afectado por esta habilidad tendrá un circulo a su alrededor al que tendrá que entrar toda la banda a excepción del tanque. A medida que Malicia emita pulsos, afectará a los jugadores con un perjuicio y deberán salir de la redonda hasta que se disipe y después volver a entrar. Hay que ir entrando y saliendo del círculo hasta que Malicia se termine.

    Cuando quede poco por terminar la segunda utilización de MaliciaGarrosh pedirá un Bombardeo, en este momento toda la banda a excepción de 2 o 3 personas (dependiendo de si hay alguien o no con Malicia) saldrán disparados y separados hacia el otro lado de la sala (el medio quedará lleno de fuego). Además de por hacer hacer la Malicia, juntar a 3 personas nos sirve para que aparezca una Estrella de hierro. Durante el inicio del Bombardeo se hace una comprobación cada 2 segundos y si hay 2 o más personas juntas aparece una Estrella de Hierro. Solo debemos sacar una y de ello se encargarán las personas que se quedan para gestionar la Malicia.

    La mejor clase para llevarse de paseo a la Estrella de Hierro es un druida en forma felina ya que nunca conseguirá alcanzarlo. La Estrella de Hierro hay que estamparla contra Garrosh cuando este lanzando Ira manifiesta, esta habilidad la usará cuando llegue a 100 de energía. Si no le interrumpimos con la Estrella de Hierro con el lanzamiento de Ira manifiesta aparecerán un gran número de adds que nos matarán. El choque de la Estrella de Hierro contra Garrosh o cualquier jugador provoca mucho daño y un silencio si os pilla lanzando algún hechizo.

    Cuando Garrosh solicite un segundo Bombardeo haremos lo mismo que con el primero. Juntar a 3 persona (dos más la de la Malicia) para que aparezca una nueva Estrella de Hierro que servirá para volver a tirarla contra Garrosh cuando vaya a utilizar Ira manifiesta.

    La energía de Garrosh sube siempre pero se puede acelerar este proceso en caso de que nos interese. Si toda la banda se sale de la redonda de la MaliciaGarrosh ganará 10 de energía (y la banda se llevará un buen golpe de daño de las sombras). No hay porque hacer esto, pero nos puede interesar para provocar que use Ira manifiesta y lanzarle la Estrella de Hierro. El DPS debería ser lo suficientemente alto como para no sufrir un tercer Bombardeo.

    http://www.youtube.com/watch?v=CIWw960wiIc (en este vídeo podéis ver el kiteo de la Estrella de Hierro en Fase 4).
    http://www.youtube.com/watch?v=HEdXnb2dAUo (PoV Monje Sanador).

    About

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *