• Reseña: Tempestira

by  • 20 noviembre, 2013 • Lore, Novelas • 0 Comments

Ya hace mucho tiempo de la reseña sobre La Noche del Dragón, la última novela ambientada en el mundo de Warcraft que pasó por mis manos. Todo este tiempo he estado leyendo (no tan rápido ni invirtiendo todo el tiempo que hubiera querido) Tempestira, cuyo protagonista es doble, por un lado el archidruida Malfurion (que da nombre a la novela) y por otro el Sueño Esmeralda.

Ambos personajes, Malfurion y el Sueño Esmeralda, han sido siempre elementos que han estado presentes en World of Warcraft aunque nunca han logrado tener demasiado protagonismo (al menos no el que se merecen). Del Sueño Esmeralda hay muchísimas referencias y Malfurion lo podemos ver al inicio de Cataclysm como líder del Circulo Cenarion y como uno de los ayudantes en el combate contra Ragnaros en su modo heroico.

Si de algo nos sirve leer Tempestira es para conocer qué pasó con Malfurion después de quedar atrapado en el Sueño Esmeralda y para descubrir qué es la Pesadilla Esmeralda. Malfurion es un importante personaje dentro de Warcraft al que no se le ha hecho (al menos de momento) justicia dentro del juego. Es uno de esos personajes que va más allá de ser de una facción u otra y esto es algo que demuestra en esta novela.

En Tempestira conoceremos como Malfurion pone todas las cosas en marcha para escapar de la prisión en la que está encerrando por el Señor de la Pesadilla, cuyo objetivo es torturar física y psicológiamente al archidruida a la vez que lo convierte poco a poco en un árbol. En este puzzle empezado por Malfurion conoceremos a Thura, sobrina de Broxigar (legendario guerrero orco que lucho contra Sargeras) y poseedora de una arma de madera bendecida por Cenarius y Broll Manto de Oso, un importante druida que actualmente podéis ver en el Monte Hyjal.

Malfurion y Tyrande

Además de Thura y Broll en Tempestira tiene mucha presencia Tyrande Susurravientos, quien a partir de la mitad de libro cobra una gran importancia. Otros personajes que veremos en Tempestira son; Ysera y su consorte Eranikus, el misterioso Lucan Sangre de Zorro, Hamuul Tótem de Runa o Fandral Corzocelada. Este último os sonará de Tierras del Fuego (Cataclysm), pues bien, en Tempestira podemos ver este druida empieza a ir por el mal camino y cual es su importancia dentro de los planes de la Pesadilla Esmeralda.

La Pesadilla Esmeralda es un tema muy utilizado en World of Warcraft y seguro que muchos no saben ni de que se trata. La novela de Tempestira no solo pone solución a eso, si no que explica lo devastadora que puede llegar a ser gracias a su capacidad de crear durmientes y dominar a su voluntad su forma astral, haciendo que ataquen en ambos mundos, dentro y fuera de la Pesadilla/Sueño Esmeralda a sus amigos y seres queridos. Pero la Pesadilla va mucho más allá de martirizar a los habitantes de Azeroth, su objetivo es el de unir ambos mundos, haciendo que la Pesadilla y el Sueño esmeralda sean uno.

Atrapasueños en el Sueño Esmeralda

Algo que muchos no sabrán (yo lo desconocía) y es algo que se revela en Tempestira, es que la Pesadilla Esmeralda no es solo un concepto abstracto, tiene un líder que la dirige. Detrás de todas sus decisiones y acciones hay un personaje de forma similar que la Plaga tiene a un Rey Exánime. Y no hablo de ningún dios antiguo (que algo anda por ahí también), hablo de otro personaje que es el principal antagonista de Malfurion y Azeroth en Tempestira.

Tempestira es una novela previa al cataclismo, que relata unos hechos vitales en la historia de Azeroth, pues personajes como Thrall, Sylvanas, Jaina Valiente y otros líderes raciales (menos el líder de la Alianza, Varian Wrynn quien tiene su parte de protagonismo en la novela) son víctimas de la Pesadilla Esmeralda, y sin las acciones de Malfurion y compañía en Tempestira su destino hubiera sido muy distinto. Además de la importancia de los hechos relatados en Tempestira hay pequeñas capsulas de información y detalles sobre épocas muy anteriores. Aunque sea de forma muy ligera, en Tempestira se habla sobre la Guerra de los Ancestros, Zin-Azshari y la Reina Azshara.

Sin duda, Tempestira es una novela más que recomendable para todos aquellos seguidores de la figura de Malfurion. Esta es su novela, su despertar, su demostración de poder y su vuelta a la actividad después de quedar atrapado en el Sueño Esmeralda. Pero no es solo eso, Tempestira permite conocer qué es la Pesadilla Esmeralda qué intentó hacer, si podría volver o si a través de ella podría llegar algo peor…

Nombre: World of Warcraft: Tempestira (World of Warcraft: Stormrage)

Autor: Richard A. Knaak

Páginas: 464