• No volar en Draenor

    by  • 15 noviembre, 2013 • Warlords of Draenor, World of Warcraft • 1 Comment

    A excepción de Cataclysm, nunca se ha podido volar mientras se subía de nivel cuando llegaba una nueva expansión. Con Warlords of Draenor se seguirá aplicando esta política y se extenderá, no permitiendo volar hasta que llegue el primer parche de contenido, el 6.1.

    En un hilo en los foros oficiales Bashiok explicó el principal motivo detrás de esta decisión, “poder volar trivializa el combate”, y razón no le falta. El hecho de poder salir a lomos de una montura de una zona donde se completan misiones o aterrizar en otra saltándose todo el camino hace que se elimine tanto el componente de exploración como el de aventura. Pero ¿por qué extenderlo hasta el 6.1?


    Yo veo bien no poder volar cuando se sube de nivel siempre que Blizzard aproveche esta circunstancia, usándola en su favor para ofrecer una experiencia mejor a todos los jugadores. Es muy difícil guiar a los jugadores hacía una aventura si estos pueden montar sobre un dragón volador y surcar el cielo en busca de su próximo destino, pero esto es algo a lo que ya estamos acostumbrados, en Pandaria no hemos podido volar hasta acceder al Valle de la Flor Eterna y parar el tributo correspondiente.

    Pero a diferencia de pasadas expansiones, en Warlords of Draenor parece que Blizzard quiere mostrar lo salvaje que puede ser este planeta no permitiendo volar hasta el parche 6.1. Evidentemente si vamos con monturas terrestres por el camino nos pueden atacar criaturas y… jugadores. Esto último en Dun Modr si eres Alianza es difícil que pase. Ir por tierra también nos permitirá apreciar mejor los escenarios, vegetación, arquitectura y otros elementos que formarán el paisaje de Draenor además de permitirnos ver lo grande que es el planeta. Volando las distancias son muy cortas, a pie todo se hace más grande.

    Por otro lado creo que la principal razón para no dejar volar hasta el parche 6.1 es que en ese parche tampoco se dejará volar por todo Draenor. Blizzard dijo que a nivel máximo habrá mucho más contenido del visto hasta ahora, con eventos dinámicos y nuevas actividades. La Isla del Trueno es un ejemplo de contenido a nivel máximo y la Isla Intemporal otro, una característica que tienen ambos sitios es que no se permite volar a ninguno de los dos. No dejar volar hasta el nivel máximo y en el nuevo contenido permite a Blizzard diseñar experiencias mucho más divertidas y amenas. Por ejemplo, si pudiéramos volar en la Isla del Trueno el progreso que se conseguía en la isla hubiera sido trivializado, con un simple vuelo nos podríamos haber presentado en las siguientes fases.

    Yo creo que el contenido que habrá a nivel máximo en Draenor se disfrutará mucho más si no se permite volar. Se podrán colocar cosas en sitios elevados, los muros tendrán sentido y porqué no decirlo, los jugadores tardarán más en realizar las misiones aún siendo nivel 100. En este caso yo veo con buenos ojos que se anteponga el diseño de una mejor experiencia a la comodidad del jugador. ¿Que hubiera sido de la Isla Temporal pudiendo volar en ella? Esas carreras huyendo de los Yungols o las estampidas de jugadores corriendo hasta el barco no se hubieran producido. Pienso que con el parche 6.1 podremos volar por Draenor, pero si en ese mismo parche introducen contenido, harán lo mismo que en Mists of Pandaria, no dejar volar en el.

    En Mists of Pandaria han aparecido 3 islas alrededor del continente como nuevo contenido y en ninguna de ellas se ha permitido volar. Ni en la Isla de los Gigantes, la Isla Intemporal y la Isla del Trueno se puede y nunca leí o escuche grandes quejas. Evidentemente Draenor será un planeta entero en el que no se podrá volar, pero confío en que valdrá la pena, que el hecho de no volar permita desarrollar, diseñar un mejor contenido a la vez que permite dar una sensación de que Draenor es un planeta salvaje. Supongo que será un poco como en Tuercespina o Un’Goro, cuando subía de nivel iba con cierto miedo por esas zonas, vigilando que ningún gorila enfadado me asaltara a medio camino o un dinosaurio me devorase.

    Además el no poder volar volverá a dar importancia a un elemento muy importante del juego, los puntos de vuelo. ¿Qué hacíais antes nada más llegar a un pueblo? Descubrir la ruta de vuelo. En Draenor serán importantes, pues hasta el parche 6.1 serán la forma de transporte más rápida. Espero que como mínimo mejoren las rutas y sean más directas, sigue habiendo algunos vuelos que dan demasiadas vueltas. También es posible que se introduzcan nuevos métodos de transporte.

    Espero que poder volar en Draenor con la implantación del parche 6.1 no sea algo puramente económico. Hasta ahora parece que paguemos el impuesto de circulación aérea, estaría bien otorgar el derecho a volar mediante algún tipo de misión. Pero cuando llegue el parche 6.1 y se pueda volar por Draneor quien nos dice que será seguro? Si es un planeta salvaje, porque no poner peligros también en el cielo?

    About

    One Response to No volar en Draenor

    1. Gorthaur
      15 noviembre, 2013 at 22:32

      Yo también estoy a favor de limitar las monturas voladoras. Ir por tierra da mas sensación de immersion. Por ejemplo recuerdo la primera vez que entré a Feralas, o a Crater de Un’goro, fue impresionante. Todo tan grande, todo por descubrir, y peligroso si te alejabas del camino.

      Ahora vas con la montura, vas justo donde quieres, vuelves a volar, vas a otro sitio… facilita mucho las cosas, pero no se si las hace mas divertidas, y lo importante de un juego es que sea divertido. Según mi punto de vista.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *