• Especulación: Historia detrás de Warlords of Draenor

    by  • 4 noviembre, 2013 • World of Warcraft • 3 Comments

    A pesar de que no es oficial, algunos que saben lo que dicen afirman Warlords of Draenor será el nombre de la próxima expansión. Yo me fío, especialmente cuando Bibi de MMO Champion afirma que así será y Sergan de Pastando en Mulgore me lo reafirma. Es inevitable que inmediatamente mi mente empiece a dar vueltas sobre la historia de esta expansión, a buscar motivos, porqués, personajes, novedades…

    Todo lo que vais a leer a continuación es fruto de la especulación, nada está basado en anuncios oficiales, de momento no está confirmado ni el nombre de Warlords of Draenor.

    Para empezar Warlords of Draenor es para mi un nombre con mucha intriga. Draenor es el nombre que recibía Terrallende antes de que Ner’zul abriendo varios portales hacia otros mundos causara el colapso del planeta. En esa explosión no solo causó la modificación en la geografía de Draenor, también desaparecieron algunos personajes como  Turalyon o Alleria.

    Antes de ser Terrallende, Draenor era la tierra natal de los orcos y el sitio donde fueron a parar los Draenei cuando escaparon de Argus antes de aterrizar en Azeroth. En esa época Orcos y Draeneis vivían en paz junto a otras tazas como los Arokka. En los libros de Warcraft se habla de Draenor como un planeta bonito, rico en vegetación, lo más parecido a ese Draenor que podemos ver ahora es Nagrand.

    Si la Legión Ardiente se fijo en este planeta era solo porque lo consideraba una plataforma clave para la invasión de Azeroth, era un lugar con un Portal Oscuro que permitía la entrada a nuestro mundo. Pero estos portales no son los únicos medios para entrar en Azeroth.

    Viajar en el tiempo

    Si existiera la forma de abrir una conexión entre el antiguo Draenor y el actual Azeroth sería la situación perfecta para que la Legión Ardiente intentara un nuevo asalto sobre nuestro mundo. Esa época es la de mayor apogeo de la Legión Ardiente, señores del terror, señores del foso, eredars, titanes oscuros, demonios… Si pudieran juntar lo que queda de la Legión Ardiente con los miembros muertos como el mismísimo Mannoroth o  Tichondrius con los que aún están vivos se podría montar una buena.

    ¿Cómo llevar a cabo este plan?

    Además de los Portales Oscuros hay otra forma de entrada en Azeroth, usando un Pozo del Sol, método mediante el cual ya intentó entrar Kil’Jaeden. Pero para ello hay que formar un nuevo pozo y hace falta uno de los viales que Illidan rellenó del Pozo de la Eternidad. Solo hay un personaje en World of Warcraft que tenga alguno de estos viales, Soridormi, cónyuge de Nozdormu (se los dimos nosotros en la conocida misión de la Burning Crusade), la misma que se ve morir en una de las visiones Kairoz.

    Mi idea es que quien mata a Soridormi busca los viales pero, ¿quien es el asesino? Ni idea. Hay muchas posibilidades, Anduin corrupto o poseído? Talgath, viejo amigo de Valen y agente de la Legión Ardiente? Garrosh logrando escapar de su prisión en Pandaria? Algún señor del terror?

    Esa nueva fuente del sol también podría ser usada por los hermanos Balnazzar, Detheroc y Varimathras para reunirse en Draenor con la Legión Ardiente, o por Wrathion para encontrar en este planeta un sitio donde regenerar su raza, el Vuelo Negro. No existe miembro de este vuelo que no busque procrear e ir a Draenor es algo que ya hizo Alamuerte en el pasado.

    En este Draenor la Alianza recuperaría a Turalyon y Alleria mientras que la Horda podría reencontrarse con Orgrim Martillo Maldito o Durotan (padre de Thrall). Pero también ganaríamos a nuevos enemigos como Grom (padre de Garrosh), Gul’dan o Ner’Zhul, quienes podrían formar una nueva y verdadera horda, la Iron Horde.

    Esto es lo mejor (imaginaros si hubiera escrito lo peor) que ha salido de mi mente desde que se descubrió el registro de Warlords of Draenor. No me convence, hay cosas que no me cuadran, posiblemente porque la historia real será distinta. En todo caso poder volver al pasado, luchar por primera vez (para nosotros) contra algunos miembros de la Legión Ardiente, recuperar a Turalyon, reunir a las 3 hermanas Brizaveloz o poder explotar Durotan, son elementos que pueden ser muy interesantes. Eso si, Blizzard tendrá que dar explicaciones sobre porque explotar el pasado y no avanzar.

    Pero todas las especulaciones no tienen ninguna validez, hasta que el viernes 8 de noviembre a las 20:00 horas Mike Morhaime (presidente y coofundador de Blizzard), anuncie la nueva expansión y se revelen todos los detalles y novedades.

    About

    3 Responses to Especulación: Historia detrás de Warlords of Draenor

    1. Taldarian LA
      7 noviembre, 2013 at 13:51

      No hay formas de entrar en Azeroth que no sean portales, no que se sepa, lo que paso en la fuente del sol es que al ser un punto de afluencia de varias lineas de ley contenía un gran poder latente el cual usaron para tratar de abrir un portal por el cual dar acceso a la legión, la fuente del sol fue construida sobre un punto de poder del mismo modo que Karazan.

      tienes un error cronológico (a menos que blizzard cree una linea alternativa) alleria y turalion fueron a draenor hacia el final de la campaña, tras la muerte de Martillomaldito para asegurarse de que la horda no volviera a invadir, fue la presión que causaron en draenor lo que entre otras cosas llevo a la apertura de tantos portales que desestabilizo el mundo causando su ruptura.

      Mañana es la blizzcom así que ya nos enteraremos, pero si tuviera que apostar por algo seria por una expansión del territorio de Terrallende mezclado con los primeros pasos hacia la corrupción del vuelo de bronce, el titulo también puede sugerir una “reorganizacion” de los pueblos de draenor, con Vol’jin al frente de la horda Thrall podria volverse warlord de los orcos y buscar encaminar a su especie con la ayuda de su mujer (ambos excelentes chamanes) Rexxar podría pasar a ser warlord de los ogros y entrar con mas participación.

      cambiando de tema, o mejor dicho divagando sobre el mismo, lo que si me va a causar gracia es si (como le dije a un amigo hace un par de meses atrás, como parte del pre-parche aperasen Alleria, Turalion y Med’an (con la Atiesh) en Arathi hace diez años (portal fallido/temporal) para dar un aviso y tenemos que usar las cavernas del tiempo para enterarnos de ello XD

      • Gaza
        7 noviembre, 2013 at 14:36

        Se lo de Turalyon o Alleria, la campaña de la Alianza entró más tarde, pero es que dijeron que volverían, así que los metí con calzador xD

    2. Arlenishn
      7 noviembre, 2013 at 20:03

      Sinceramente, tengo la sensación de que esta expansión será muuuuy épica en cuanto a lore. No creo que sea el mejor momento de sacar una “expansión de paso/relleno”, creo que si son listos, avanzarán en la historia o el viaje al pasado tendrá relevancia en el presente.

      Desde que vi lo que hicieron con Reinos del Este y Kalimdor en Catalcyms me imagine como sería lo mismo en terrallende (que es un cachito de Draenor).

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *