• Diario del asedio #6 – Derrotamos a Garrosh, Perception world 13

    by  • 1 noviembre, 2013 • Mists of Pandaria, PVE, World of Warcraft • 9 Comments

    Hoy, a las 5 de la mañana en Dun Modr saltó el logro de la primera muerte de Garrosh en ese servidor. Fuimos nosotros, Perception consiguió derrotar a horas intempestivas al último jefe de Mists of Pandaria. No nos engañemos, era tarde, tardísimo, pero como ya comenté en mi anterior entrada raideamos todas las horas que podemos y queremos. Cuando estas a estas alturas de contenido empiezas a raidear cuando los 10 elegidos para el jefe pueden, si uno llega del trabajo a las 20h, empezamos a las 20h y si llega de la universidad a las 18:30h pues empezamos a esa hora. No dudéis, si pudiéramos empezaríamos antes y/o terminaríamos más tarde.

    ¿Por qué? Pues la razón es simple, esto es un juego y nos gusta jugar. Nos gusta jugar juntos, superar retos y porque no decirlo, si lo conseguíamos no solo era la primera muerte de Garrosh en España, suponía algo más, era y fue la número 13 del mundo (u occidente para ser más exactos). Ser el 13 en una competición con gigantes de la talla de Paragon o Sanitas es muy difícil, pero hemos demostrado que podemos un poco cerca de ellos. Nos ha costado 26 días más que Paragon pero en este casi un mes, solo 12 hermandades han derrotado a Garrosh en 10 heroico. Creo que hemos elevado el nivel de los reinos españoles como nunca antes en un jefe de final de expansión.

    Si por algo recordaremos el enfrentamiento contra Garrosh será por su duración, alrededor de 15 minutos de combate con una última fase muy traicionera. Llega un momento que los intentos son tan buenos que en una hora haces como máximo 5 tentativas. A pesar de que llegamos por primera vez a fase 4 la semana pasada, el camino hasta ahí aún no estaba controlado, pero a inicios de esta semana antes del reinicio de servidores ya estábamos llegando de forma bastante constante a la última fase. Con un buen intento podría haber caído antes del miércoles, pero como ya comenté, la fase 4 es muy puñetera y se tienen que ajustar varias cosas en ella para que todo salga bien, hay poco margen de error.

    El jueves, después de haber limpiado todos los jefes anteriores de Asedio de Orgrimmar empezando el miércoles a las 18:30 horas, sabíamos que podía y tenía que caer. Estábamos llegando de forma constante a fase 4 y en cada una de ellas aprendíamos y ajustábamos algo nuevo. Una cosa es lo que se ve en los vídeos y otra estar tu ahí, hay cosas que en los vídeos no se ven o cuestan de ver.

    A pesar de que era tarde y las horas se empezaban a notar, insistimos, yo la verdad no lo tenía muy claro, si era consciente que tan solo dando un pasito más en fase 4 lo mataríamos, pero ese pequeño paso no era sencillo. Además, después de unos intentos al 7 y 5 por ciento, uno siempre espera que también se tenga que sufrir el típico casi kill al 1% o similar. Afortunadamente no fue así, y pocos minutos antes de las 5 de la noche Garrosh besó el suelo en manos de Perception.

    En el terreno personal creo que hemos hecho algo muy grande, hermandad 13 del mundo aún ahora me suena raro, pero es así. Sé que esto es un juego y algunos no le darán la misma importancia, pero es nuestro pasatiempo, nuestro hobby, la actividad a la que le dedicamos tiempo fuera de nuestra vida laboral o social (que tenemos). Para mi Garrosh es un reto superado más y una nueva muesca en la culata de las grandes muertes, se suma a la de Arthas, Nefarian, Sinestra, Ragnaros o Sha del Miedo. En todos ellos conseguimos la primera muerte Española (en 25 o 10) siendo quizás más especiales las de Arthas por ser la primera y las del Sha del Miedo y Garrosh porque fueron las muertes 21 y 13 del mundo respectivamente. Parece que el cambio de bandas para 25 jugadores a 10 nos ha sentado bien. El nivel mostrado por Perception en estas dos últimas semanas ha sido altísimo, yo nunca había visto nada igual.

    Para terminar me gustaría acordarme de toda esa gente que estos últimos días me ha estado susurrando y enviando ánimos para conseguir esta primera muerte, gracias a vosotros por vuestros deseos y ánimos. También al resto de miembros de Perception, en un jefe solo pueden entrar 10 pero el camino hasta ahí lo hemos hecho todos y esto no hubiera sido posible sin la contribución de cada uno de los miembros de la hermandad, activos e inactivos, ya que a lo largo de esta expansión nos han tenido que dejar gente por diferentes circunstancias.

    Veremos ahora que nos depara el futuro, la próxima semana sabremos cual será la nueva expansión, su temática y sus novedades. Sea cual sea el contenido que nos tenga preparado Blizzard solo deseo y espero que Perception esté ahí, en la lucha para conseguir algo grande de la misma forma que lo ha hecho hasta ahora en cada expansión.

    About

    9 Responses to Diario del asedio #6 – Derrotamos a Garrosh, Perception world 13

    1. Karagan
      1 noviembre, 2013 at 17:17

      Muchas felicidades por ser los primeros de España!!!!

      Ahora toca irse mentalizando de que hay q empezar a cubrir esos primeros puestos de forma internacional. A ver si con el tiempo, vemos un Method vs Perception o al menos le quitamos ese “1” al 13

    2. Traum
      1 noviembre, 2013 at 17:24

      Enhorabuena, campeones! Es un verdadero orgullo para la comunidad de WoW en España que nos representéis y que consigáis nada más y nada menos que un World #13… IMPRESIONANTE!

      Gracias también a Herp Derp, Hexus, Default, Insomnio, Orden Inmortal y muchas otras grandísimas hermandades que permiten a España estar topeando en el ranking de avance PvE.

      Ahora a descansar, que os lo habéis merecido, y a ver si la Blizzcon nos sube el nivel de hype y nos motiva para seguir por aquí.

      Un saludo.

    3. LAeky
      1 noviembre, 2013 at 18:34

      Mi más sincera enhorabuena por el kill! A descansar y mucha suerte para lo que venga próximamente ;)

    4. 3 noviembre, 2013 at 19:49

      Muchas felicidades por ese kill, os lo merecéis. Espero que en la próxima expansión podáis competir con las hermandades más toperas del mundo ;)

    5. 4 noviembre, 2013 at 10:58

      Enhorabuena Gaza y Perception, enhorabuena por ese kill y por tener un grupo tan bueno y tan conectado como para poder llegar al 13 del mundo. Espero que la próxima expansión se os de mejor que esta última.

      Un abrazo muy fuerte

    6. Borgoroth
      5 diciembre, 2013 at 22:08

      Parece que el wowprogress os tiene un especial aprecio y ya en vez de ser la 14ºguild en garrosh HC(anteriormente 13º segun wowprogress misma) os ha colocado en el 15º puesto, GG WP wowprogress bugs?XDD.

      PD: ya solo falta que os muevan el FK español al 2º y ya lo rematan ._. XD

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *