• Guía de Malkorok – Modo Heroico

    by  • 10 octubre, 2013 • Guías, Mists of Pandaria, PVE • 0 Comments

    El encuentro contra Malkorok en su modo heroico añade varios puntos de dificultad respecto al modo normal. La aparición de Esencia de Y’Shaarj y el gran daño que reciben los tanques, hace que el combate sea más exigente con los sanadores.

    Hay una mecánica que puede ser casi ignorada en este combate, el Aliento de Y’Shaarj que se hace mucho más fácil de evitar haciendo uso de Malkorok Helper, un addon en el que podemos indicar donde ha impactado Machaque arqueado y así esquivar el aliento de forma muy sencilla. Para este encuentro necesitaremos a 2 sanadores, 2 tanques y 6 DPS.

    La sala de Malkorok se puede dividir fácilmente en 6 triángulos.  En cada uno de ellos colocaremos un DPS o sanador, esta colocación nos permitirá asignar una zona a cada personaje para pisar las fallas de Energía implosiva y marcar (hay que tener promote) en el Malkorok Helper la zona donde el jefe haya usado Machaque arqueado. Esta es una buena forma de matar dos pájaros de un tiro.

    Por cada Machaque arqueado aparecerá una babosa que ralentiza a todo aquel que está cerca. Tiene que ser tanqueada, tiene muy poca vida y no debería ser un problema.

    La gran dificultad de esta fase en modo heroico es Esencia de Y’Shaarj. Esta habilidad hace aparecer del suelo pequeñas esencias que  provocan 150.000 de daño de las sombras y elimina la Barrera ancestral. Es muy importante evitar estas esencias, cada vez quedará menos espacio y deberemos buscarnos la vida para no pisarlas y llegar a tiempo a la Energía implosiva.

    Una buena forma de limpiar la sala de Esencia de Y’Shaarj es usando inmunidades. Por ejemplo, antes o durante el Aliento de Y’Shaarj mediante Capa de las Sombras o Escudo Divino, con eso deberíamos poder limpiar la sala (o parte de ella) y facilitar el movimiento de los jugadores.

    La fase de Ira infinita será algo distinto al modo normal, ya que en el modo heroico solo los tanques recibirán el daño de Ira sangrienta mientras el resto de la banda tiene que seguir separada. Eso se hace por dos razones, una es que los tanques pueden aguantar esa fase, ganando mucha venganza y haciendo mucho daño, la segunda es Energía desplazada, que en este modo enraíza al objetivo. Al estar separados se puede disipar Energía desplazada sin miedo de hacer daño a quien este cerca.

    Para superar sin morir Ira sangrienta, los tanques deberán gestionar sus habilidades defensivas, propias y de otros personajes. Esta fase dura 20 segundos y se produce cada 3 minutos. Durante la Ira sangrienta al no haber Barrera ancestral también es un buen momento para limpiar la sala de Esencia de Y’Shaarj sin inmunidades.

    About

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *