• Diario del asedio #5 – Solo queda Garrosh

    by  • 28 octubre, 2013 • Mists of Pandaria, PVE • 5 Comments

    Hace casi un mes que publiqué la última entrada de Diario del asedio y para aquel entonces acabamos de derrotar a Botín de Pandaria y nos íbamos a enfrentar contra Thok. Esto significa dos cosas, una que hemos avanzado bastante porque ahora ya estamos en Garrosh y dos, llevaba mucho tiempo sin escribir el Diario del asedio (y en general en el blog por falta de tiempo).

    A pesar de que Thok fue un digno rival se queda muy corto comparado con Asediador Mechanegra, jefe que posiblemente será uno de los más recordados de Asedio de Orgrimmar de la misma forma que lo fue Mimiron en Ulduar.

    Realmente es una lástima que hasta  llegar a Thok no haya un reto realmente interesante en Asedio de Orgrimmar, hay jefes anteriores con mucho potencial. Por ejemplo, Malkorok ganaría mucho si le aumentaran la vida, Nazgrim merece unos adds más interesantes y acotar el espacio de los Chamanes Oscuros Kor’kron y el Gigante férreo sería interesante.

    Cuando te encuentras con un jefe más o menos complicado como puede ser Thok es curioso como la necesidad y el ingenio hacen que una banda sea capaz de cosas que quizás ni se había planteado. ¿Te imaginas curar a 10 personajes que están recibiendo un daño constante y creciente que además te silencia? Pues eso es algo que pasa en Thok y que posiblemente antes no te hayas planteado. El resultado es que es posible y no solo curar evitando que mueran, hay que curar y evitar que no les baje mucho la vida por la mecánica de Ensangrentado a la vez que el tanque sobrevive a un daño superior al de la banda.

    Estas exigencias son las que raidear en 10 sea en este caso y circunstancia un reto mayor. Este tipo de combate con un Chaman o Druida curando se hacen más sencillos y si haces bandas de 25 raro será que no tengas como mínimo 1 o 2 personajes con este rol, mientras que en 10 es lo contrario, raro será que tengas a ambos. Así que toca buscarte la vida con lo que tengas y adaptarte, si cuentas con un Chaman Elemental o Mejora que tiene equipo de Restauración y puede curar estás de suerte (como ha sido nuestro caso), de lo contrario posiblemente se retrasará tu avance por no tener la clase o clases adecuadas.

    Pero todas las complicaciones que pueda tener Thok se empequeñecen al lado de Asediador Mechanegra y su averno de armas y robots. Este jefe ofrece un apasionante combate que pasará a la memoria de aquellos que hayan o vayan a wipear más de 200 veces en él.  A pesar de tener muy poca vida Asediador Mechanegra requiere un alto DPS para poder eliminar una de las armas de la cadena de montaje, mientras que en la sala principal hay que sobrevivir entre un infierno de llamas, sierras circulares y, según lo que hagas en la cadena de montaje, varios taladros saliendo del suelo en distintas direcciones, más fuego y bombas que te persiguen para detonar.

    Asediador Mechanegra es un jefe donde el daño a la banda es bajo pero con muchísimas posibilidades de que sea muy alto. Además los tanques también deben soportar grandes cantidades de daño en busca de acumular las suficientes Cargas electrostáticas, esta es una de aquellas mecánicas que llevan tus habilidades defensivas al extremo. A pesar de la dificultad conseguimos derrotar a este jefe bastante rápido, una vez superamos tres cuartas partes del combate el rato final es un poco más llevadero, pero llegar hasta ahí requiere mucho esfuerzo y dedicación. Además hay que otorgarle otro mérito a este encuentro. Es de tipo “elige tu aventura”, podeis ver vídeos de este jefe donde las estrategias son muy dispares y todas igual de buenas.

    Pero lo realmente sorprendente para algunos fue que en menos de 7 días de diferencia derrotamos a Asediador Mechanegra y también conseguimos despachar los Dechados de los Klaxxi. No es que el combate contra estas “langostas” sea sencillo, al contrario, es bastante complicado (no tanto como Asediador Mechanegra) pero en este caso creo que rápidamente escogimos y ejecutamos una estrategia que se adaptó muy bien a nuestra banda. Este es un combate donde tienes que tener las cosas claras porque las condiciones cambian a cada enemigo que eliminas y llega uno nuevo. Por una parte alivias la banda porque desaparece una mecánica pero se añade otra que es igual o peor, a la vez que las antiguas se potencian.

    Si nadie se aprendió el nombre de estos Klaxxi mientras hacia diarias en Desierto del Pavor, le puedo asegurar que se los aprenderá cuando tenga que luchar en el modo heroico contra los Dechados de los Klaxxi. La recompensa de derrotarlos fue por fin vernos las caras con Garrosh. Siempre que llego a un jefe final de banda no puedo olvidar como esto era antes. En la Burning Crusade cuando no existía modo normal y heroico llegar a ver la cara de un jefe final de banda era algo muy complicado. Ver a Lady Vashj, Kael’thas o Illidan era un auténtico evento para toda la banda. Ahora tenemos el modo normal, buscador de bandas y flexible y es muy sencillo llegar a ver la cara de Garrosh. Esto no es una critica al modelo con múltiples dificultades, simplemente un recuerdo de cómo era antes.

    Como ya dije en el pasado no se como terminará esta expansión. Si quedaremos en una u otra posición mundial o si esta nos servirá para ser los primeros de España. Pero si se que estamos donde queríamos estar. Queríamos llegar a estar en la pelea por ello y en ello estamos. Pero estamos en una posición (la 30 en occidente y 26 de Europa según wowprogress) donde creo que tenemos que mirar más allá de España. ¿En el hipotético (e imposible, esto es solo un ejemplo) caso de quedar 15 en occidente y 2 en España sería un fracaso? En absoluto. Hay que contextualizar los resultados para darles su valor apropiado.

    No se cuando mataremos a Garrosh y en qué número será, realmente a estas alturas me importa poco. Evidentemente es mejor cuanto antes e invertiremos las horas que podamos, pero estamos compitiendo en un altísimo nivel y en un punto en el que, como dijo Julio César antes de pasar el Rubicón, la suerte está echada.

    Ah! Para los aficionados al /who raideamos todas las horas que podemos y queremos.

    About

    5 Responses to Diario del asedio #5 – Solo queda Garrosh

    1. +1
      28 octubre, 2013 at 22:53

      Ah! Para los aficionados al /who raideamos todas las horas que podemos y queremos.
      +1

      • +1
        28 octubre, 2013 at 22:54

        Ah! Para los aficionados al /who raideamos todas las horas que podemos y queremos.
        +1
        Suerte con garrosh :)

    2. 30 octubre, 2013 at 11:07

      Hola Gaza,
      te leo desde hace mucho tiempo, pero nunca he tenido la oportunidad de escribir en tus posts, por falta de tiempo, de ganas o de todo un poco. Solo escribo aqui para agradecerte a tí, y a los que son como tú, que seais una buena fuente de ayuda. Cuando mi guild necesitó un dk blood, tus guias y consejos me fueron de mucha ayuda. Cuando necesitamos un pala prote, lo mismo. En ese cambio fue incluso mejor porque me he nutrido de tí y de Gummer :).

      Muchas gracias por todo y os deseo lo mejor en vuestra progresión. Mi punto de vista es muy diferente del tuyo, casi con seguridad, pero llegar segundo nunca es malo si durante la carrera te has esforzado y has dado lo mejor de tí. Espero que cumplais vuestros objetivos y que sigas escribiendo como hasta ahora :)

      Un abrazo

      • Gaza
        30 octubre, 2013 at 15:13

        Gracias a ti por las visitas y consultas, esto tiene sentido si la gente lee lo que escribo :)

        • Salvador
          31 octubre, 2013 at 11:28

          Eso no dudes de que es así.. Somos muchos los que lo hacemos y te agradecemos el esfuerzo :)

          Suerte y me alegraría personalmente que fuerais los primeros en tirar a Garrosh, si no es el caso, da igual, lo importante es disfrutar de los momentos y haber hecho lo que se ha podido.

          Un saludo,

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *