• Reseña: La Noche del Dragón

by  • 20 septiembre, 2013 • Novelas • 0 Comments

noche_dragon

Después de El Ciclo del Odio en la cronología de novelas de World of Warcraft es el turno de La Noche del Dragón, una continuación directa de El Día del Dragón. Mientras que en el El Día del Dragón gran parte del protagonismo se lo llevaba Rhonin, en esta ocasión será para su mujer, Vereesa Brisaveloz quien lo compartirá con otros personajes como una draenei o el mago/dragón Krasus.

Otra de las grandes diferencias entre el Día y la Noche del Dragón es la localización. En esta ocasión la acción se centra exclusivamente en la ciudad enana de Grim Batol, donde después de los sucesos de El Día del Dragón emerge un nuevo mal que amenaza la vida en Azeroth.

A pesar de que hablamos de una continuación, la trama de La Noche del Dragón difiere mucho de la narrada en el El Día del Dragón. En esta ocasión nos encontramos con un trío de protagonistas encabezado por Krasus o Korialstrasz, Veresa Brisaveloz e Iridi, la draenei. Aun que los tres tienen distintas motivaciones para viajar hasta Grim Batol, verán como sus intereses se unen. De la anterior novela también se recuperan otros personajes, como los enanos exploradores Rom, Grenda y compañía.

En la cronología de World of Warcraft, La Noche del Dragón nos sitúa durante o poco después de The Burning Crusade, y su antagonista principal es una dragona conocida por los jugadores de World of Warcraft, Sintharia, también reconocida por el nombre de Sinestra. Ya en la primera expansión del MMO la vemos en Terrallende, husmeando por el Valle de Sombraluna en busca de huevos abisales. El objetivo de Sinestra es el que siempre persiguen los miembros del Vuelo Negro, procrear y dar a luz a una raza de dragones superior.

En La Noche del Dragón podremos ver el nacimiento de un nuevo Vuelo, el Crepuscular. Una de las características de este Vuelo es la posibilidad de alimentarse de cualquier fuente de magia, motivo por el cual suponen una gran amenaza para Azeroth. Veresa, Iridi y Krasus terminarán teniendo un solo objetivo, detener a Sinestra, y en su hazaña contarán con la ayuda de un joven dragón azul, Kalecgos, quien tiene un gran protagonismo en Jaina Valiente: Mareas de Guerra.

Leer a día de hoy La Noche del Dragón me parece mucho más recomendable que haberlo hecho cuando se publicó (2010 en España). Después de Cataclysm, este libro tiene mucho más interés. Gracias a La Noche del Dragón conocemos mejor la historia de Sinestra, sus intenciones y seremos testimonio del nacimiento del Vuelo Crepuscular. Además sabremos un poco más sobre los otros vuelos, sus miembros y relaciones. Después de leer El Día del Dragón y La Noche del Dragón cada vez parece menos sorprendente lo que les ha terminado pasando a todos ellos.

Como curiosidad, La Noche del Dragón tiene algo que no vemos (o hasta ahora no he visto) en los otros libros de Warcraft o World of Warcraft, no aparece en ningún momento ningún miembro de la Horda, ni siquiera se hace referencia a ellos.

Nombre: World of Warcraft: La Noche del Dragón (World of Warcraft: Night Of The Dragon)

Autor: Richard A. Knak

Páginas: 376