• Guía Thok el Sanguinario – Modo Normal

    by  • 5 septiembre, 2013 • Guías, Mists of Pandaria, PVE • 2 Comments

    Thok el Sanguinario es el undécimo encuentro de Asedio de Orgrimmar. El combate contra este demosaurio se divide en dos fases, una donde Thok el Sanguinario tiene que ser tanqueado y otra donde persigue a la banda y tendremos que huir de él.

    Uno de los elementos dinamizadores de este combate serán los aliados encarcelados que hay en la sala, aun qué quizás su ayuda no será como esperamos. Para tener éxito en este encuentro necesitamos a 2 tanques, 2 o 3 sanadores y 5 o 6 DPS.

    Fase 1: Un grito en la oscuridad

    Durante esta fase Thok el Sanguinario tendrá que ser tanqueado en el centro de la sala. La banda se colocará junta y a un lado de Thok, nunca detrás ya que usará Latigazo de cola ni delante por Rugido aterrador que solo debe afectar al tanque que esté con Thok. Los tanques tienen que substituirse cada 2 aplicaciones de Rugido aterrador. De vez en cuando Thok utilizará Explosión de choque contra miembros aleatorios de la banda, causándoles un daño moderado.

    Durante esta fase Thok irá ganando energía hasta llegar a 100, momento en el cual usará Chirrido ensordecedor, esta habilidad provoca una gran cantidad de daño a toda la banda, interrumpe el lanzamiento de hechizos y aumenta la generación de energía. El Chirrido ensordecedor posiblemente cause que varios miembros de la banda bajen del 50% de su vida, si esto ocurre los jugadores quedarán afectados por Ensangrentado. Si hay 5 o más miembros de la banda con el prejuicio de Ensangrentado en un radio de 10 metros unos de los otros, Thok entrará en Frenesí sangriento y cambiará de fase.

    En esta fase es la que más daño podemos hacer a Thok, así que el objetivo es intentar retrasar el cambio de fase lo máximo posible. Por ese motivo, reuniremos toda la banda a un lado de Thok el Sanguinario y curaremos todos los Chirrido ensordecedor hasta que cinco personajes estén afectados por Ensangrentado. En este momento cambiará de fase.

    Fase 2: ¡Frenesí de sangre!

    En esta fase Thok ya no generará energía ni podrá ser tanqueado pero seguirá usando Explosión de choqueLatigazo de cola y empezará a seguir con un Fijar a varios personajes de forma aleatoria. Thok cada vez correrá más y si llega alcanzar a un personaje lo matará.

    Cuando empiece esta fase aparecerá un Carcelero Kor’kron, tiene que ser tanqueado y eliminado. Una vez muerto podremos saquear el cuerpo  del Carcelero Kor’kron y conseguir una llave que abre las jaulas que hay en la sala. Cuando la velocidad de Thok sea demasiado elevada, hay que usar esta llave y abrir una de las jaulas. De ella pueden aparecer tres tipos de aliados que Thok terminará comiéndose, ganando dos nuevas habilidades (una que substituye a Rugido aterrador y otra de daño a la banda), eliminando el Frenesí sangriento y volviendo a fase 1.

    La primera jaula que abriremos será la de Akolik o Orador del agua Gorai, que son las dos que están a la derecha e izquierda nada más entrar en la sala de Thok. Si el DPS bueno, no llegaremos por tercera vez a Fase 2 y no abriremos la de Montak, que es con diferencia la peor jaula ya que otorga Thok la habilidad Sangre ardiente.

    Durante esa fase no podemos ponernos bajo ningún concepto en frente de Thok, matará a cualquiera que se ponga entre el y el personaje afectado con Fijar. Los tanques deben de tener en cuenta que Thok perderá toda la amenaza cada vez que termine la fase 2.

    Fase 1: Un grito en la oscuridad – 2

    El Aliento que substituye Rugido aterrador se tratará igual, los tanques se cambiarán al jefe cada 2 aplicaciones. Las otras habilidades solo tienen un objetivo, al provocar daño a toda la banda, de tal forma que Thok aplicará más fácilmente Ensangrentado causando que volvamos a fase 2 de nuevo.

    Hay que seguir procurando retrasar la fase 2 pero con cautela, el daño de Sangre corrosivaSangre helada o Sangre ardiente combinado con el de Chirrido ensordecedor podría matar a los personajes de la banda.

    About

    2 Responses to Guía Thok el Sanguinario – Modo Normal

    1. Sahuatoba
      11 julio, 2014 at 17:59

      Gracias por el tiempo para hacer la guia :) . Tengo un par de dudas. Cuando aparecen los carceleros en la segunda fase, los dps rango tienen por prioridad ¿Seguir atacando a Thok? ¿O matar al carcelero? Para los dps casters, ¿Se puede hacer algo contra la interrupción que provoca chirrido ensordecedor? Me interrumpe todo y baja mucho mi DPS. Muchas gracias por la info :)

    2. Gaza
      11 julio, 2014 at 19:09

      Durante la Fase 2 con el carcelero quien pueda que siga haciendo DPS a Thok, no hay prisa para matar al carcelero. Para minimizar las interrupciones del Chirrido hay habilidades como Aura de Devoción o Mano de Protección que evitan la interrupción. A parte de eso no hay otra que elegir talentos o especialización de DPS que se adapte mejor a la interrupción.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *