• Guía de Sha del Orgullo – Modo Normal

    by  • 2 septiembre, 2013 • Guías, Mists of Pandaria, PVE • 4 Comments

    Sha del Orgullo es el cuarto y último enemigo del Valle de la Pena Eterna, la primera parte de Asedio de Orgrimmar. Una de las peculiaridades de este combate es el medidor de orgullo que tendrán todos los personajes. Los jugadores reciben orgullo por sufrir daño del Sha o de sus adds. Dependiendo de nuestro nivel de orgullo (25/50/75/100) Orgullo henchido aplicará efectos extra.

    Para tener éxito en este encuentro necesitaremos de 2 tanques, 2 o 3 sanadores y 5 o 6 DPS. Antes de empezar este combate hay que tener claros dos conceptos, la Ofrenda de los titanes y el Orgullo.

    La Ofrenda de los titanes es una habilidad que periódicamente Norushen proporcionará a los jugadores, haciéndolos inmunes al orgullo. Además, si todos los jugadores afectados por Ofrenda de los titanes están juntos obtienen Poder de los titanes durante 15 segundos. Poder de los titanes aumenta la celeridad, todo el daño y toda la sanación un 15% durante 15 segundos. Como veis es importante mantener toda la banda apelotonada, pero evidentemente hay algo que nos lo intentará impedir, el Orgullo henchido.

    Los jugadores empezarán con 0 de orgullo, mientras que el Sha del Orgullo, que tendrá su propia barra, irá ganando poco a poco. Cuando llegue a 100 de orgullo usará Orgullo henchido, una habilidad que provoca gran daño a toda la banda y suma 5 puntos a la barra de orgullo de cada personaje. Dependiendo de nuestro nivel de orgullo además del daño de Orgullo henchido recibiremos un efecto extra. A saber:

    • Explosión de orgullo (25-49 de orgullo): Crea una masa de corrupción de sha que después de tres segundo explota infligiendo mucho daño a cualquier jugador en un radio de 5 metros. Quien sea dañado por esa explosión, obtendrá 5 puntos de orgullo.
    • Proyección (50-74 de orgullo): Crea una proyección a 15 metros de la ubicación del jugador. Las proyecciones explotan a los 6 segundos e infligen daño masivo a la banda, a no ser que el afectado por Proyección se encuentre en el interior de ella. Si se llegara a producir la explosión todos los personajes obtendrían 5 puntos de orgullo.
    • Aura de orgullo (75-99 de orgullo): El jugador afectado por esta habilidad provoca en un radio de 5 metros daño masivo a la banda cada segundo durante 25 segundos. Cualquier jugador que reciba daño de Aura de orgullo obtendrá 5 puntos de orgullo.
    • Sobrecoger (100 de orgullo):  El jugador aumenta su daño infligido y su sanación realizada un 50%. La próxima vez que el Sha del Orgullo  use Orgullo henchido los jugadores afectados por Sobrecoger quedarán en control mental permanente y su vida aumentará un 50%.

    Como veis a excepción de Sobrecoger, todas las habilidades extras de Orgullo henchido son evitables alejándose de cualquier miembro de la banda. Evidentemente lo ideal es ganar cuanto menos orgullo mejor, pero de tener 25 o más de orgullo cuando el Sha del Orgullo use Orgullo henchido, es vital actual rápido dependiendo de nuestro orgullo.

    Para que ganemos orgullo, el Sha del Orgullo usará sus propias habilidades e invocará adds.

    A lo largo del combate usará Marca de arrogancia sobre 2 jugadores (5 en bandas de 25 personas). Esta habilidad dura todo el encuentro e inflige daño de las sombras cada segundo pero puede ser disipada. Si se disipa, el disipador recibirá 5 puntos de orgullo. Lo ideal es disiparla cuando estemos bajo los efectos de Ofrenda de los titanes. Si un jugador acumulara 3 marcas, disiparle con o sin Ofrenda de los titanes o podría morir.

    Cuando el Sha del Orgullo use Prisión corrupta activará dos de los cuatro círculos que hay en la sala y atrapará a dos jugadores. Cuando la Prisión corrupta se active, provocará daño en área, empujón y 5 puntos de orgullo, motivo por el cual no podemos estar ahí esperando a que encierre a un jugador. Para liberar a los jugadores se deberán de pisar las ranuras de las prisiones (hay que pisar las que se vuelven naranjas). Mientras no sea liberado el jugador afectado por Prisión corrupta recibirá daño de las sombras y 5 puntos de orgullo por cada segundo que pase encerrado.

    Los tanques deberán intercambiarse al Sha del Orgullo cada vez que les aplique Orgullo herido, ya que bajo el efecto de esta habilidad cada golpe recibido por el Sha del Orgullo sumará 5 puntos de orgullo a la barra del jugador.

    También tendremos dos tipos de adds que nos provocarán una ganancia de orgullo, Manifestación del orgullo y unos reflejos.

    Manifestación del orgullo tiene que ser tanqueada, castea Explosión de mofa (hay que cortarlo) y al morir otorga 5 puntos de orgullo a los dos jugadores más cercanos. Uno de estos jugadores será el tanque, ya que son los personajes que menos orgullo ganan y el otro debería ser el jugador con menos orgullo de la banda.

    Los reflejos aparecen cuando el Sha del Orgullo use Reflejo propio y aparezcan cinco pequeños adds que persiguen a los 5 jugadores con más orgullo de la banda (solo siguen a los que tengan 25, 50 y 75 de orgullo). Todo el mundo debe alejarse de estos pequeños adds y matarlos a distancia, ya que explotan y hacen ganar orgullo.

    El objetivo en todo momento es intentar mantener la banda junta detrás del Sha del Orgullo para beneficiarnos de la Ofrenda de los titanes, pero el jefe no nos lo pondrá fácil. La mayoría de habilidades nos obligan a movernos o dispersar la banda para no ganar orgullo, la absoluta prioridad de este combate, ya que no existe forma de reducirla. Tenemos que aguantar ganando el mínimo orgullo posible hasta el 30% de la vida del Sha del Orgullo, en ese momento será Liberado y matará a Norushen, quien antes de morir nos otorgará el Don final, reduciendo a 0 nuestro orgullo.

    En este momento empezará una carrera de DPS, ya que del 30% hasta la muerte del Sha del Orgullo este inflige mucho daño en área a toda la banda, a la vez que les hace ganar 5 puntos de orgullo cada 10 segundos.

    About

    4 Responses to Guía de Sha del Orgullo – Modo Normal

    1. Alex
      15 septiembre, 2013 at 12:42

      Hola Gaza

      Recomiendas que toda la banda este junta siempre??? pero al hacer esto no se complica la abertura de las trampas que estan al otro lado de la sala? no es más recomendable dividir la banda en 2, o se me escapa algo??

      GRACIAS DE ANTEMANO
      UN SALUDO

      • Gaza
        15 septiembre, 2013 at 13:43

        Mejor juntos (no hace falta uno encima del otro) detrás del jefe y antes de las trampas, acercarse un poco a ellas. Ten en cuenta que en 10 siempre usa las dos mismas trampas, así que ya sabes donde acercarte.

    2. Alex
      16 septiembre, 2013 at 10:53

      Muchas gracias Gaza, tiramos al amigo sha con tus consejos!!

      • Gaza
        16 septiembre, 2013 at 13:56

        Me alegro :D

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *