• Guía de Malkorok – Modo Normal

    by  • 4 septiembre, 2013 • Guías, Mists of Pandaria, PVE • 3 Comments

    El encuentro contra Malkorok es el noveno de Asedio de Orgrimmar y el primero de la tercera parte de esta banda, El Búnker. El combate que nos enfrenta a Malkorok es una carrera de DPS, en solo 6 minutos debemos derrotar a este jefe que además, también pondrá a prueba a los tanques y sanadores.

    Para derrotar a Malkorok necesitaremos de 2 tanques, 2 o 3 sanadores y 5 o 6 DPS.

    El combate contra Malkorok cuenta con dos fases, Poderío de los Kor’kron (cuando gana ira) e Ira infinita (cuando gasta la ira).

    Poderío de los Kor’kron

    Durante esta fase toda la zona del encuentro estará afectada por Miasma ancestral, que absorbe toda la sanación recibida y crea una Barrera ancestral que absorbe la misma cantidad de daño que de sanación hasta un 100% de la salud máxima. Además el miasma inflige daño de las Sombras cada 2 segundos. Barrera ancestral absorbe todo tipo de daño, incluido el de las caídas. Barrera ancestral tiene colores para indicar si el escudo de absorción está al máximo o no, si está en rojo es que la absorción es mínima, naranja es que está a la mitad y verde es que está absorbiendo un 100% de la vida del jugador.

    En esta fase Malkorok ganará ira y usará cuatro habilidades habilidades. Una de ellas es Golpe fatal, que solo afecta a los tanques, provocando un aumento del daño recibido en un 10% que se acumula. Los tanques deberán cambiarse el jefe cada 12/15 aplicaciones de Golpe fatal. El uso de esta habilidad es casi constante, así que se llegará a 12 o 15 acumulaciones de Golpe fatal de forma bastante rápida.

    La banda, que deberá de estar dispersada cubriendo la totalidad de la sala, tendrá que lidiar con 4 habilidades. Si no reacciona bien ante ellas puede morir el jugador o la banda entera.

    La habilidad que más usará Malkorok en esta fase es Machaque arqueado, es un pequeño cono frontal que puede tirar en cualquier dirección. Antes de que haga daño marcará el trozo de suelo donde realizará el Machaque arqueado, así que no hay excusa para no salir.

    Después de usar tres veces Machaque arqueadoMalkorok usará Aliento de Y’Shaarj. No avisa donde impactará, pero hay una forma de saberlo. Siempre usará Aliento de Y’Shaarj en las dos últimas zonas donde haya tirado Machaque arqueado. Así que para evitarlo, hay que recordar donde tiro los dos últimos Machaque arqueado y apartarse de ellos cuando vaya a usar Aliento de Y’Shaarj.

    Otra habilidad importante en esta fase es Energía implosiva, mediante la cual abrirá 3 fallas de energía. Si alguien no pisara alguna de las 3 fallas esta explotaría causando un gran daño a la banda. Es vital que 3 jugadores pisen las 3 fallas para solo ellos reciban daño. Una habilidad que no se puede evitar y usará a menudo es Embate sísmico, el jugador afectado (y quien este cerca) recibirá daño y saldrá volando hacia arriba.

    Como veis es vital tener la banda separada y cubriendo toda la sala. Haciendo esto evitamos que Machaque arqueado afecte a más de 1 o 2 personajes, cubrimos todo el terreno para pisar rápido las fallas de Energía implosiva y conseguimos que Embate sísmico solo afecte a una persona.

    Cuando Malkorok llegue a 100 de energía pasará a fase 2, Ira infinita.

    Ira infinita 

    En esta fase desaparece Miasma ancestral y por consiguiente, la absorción que podamos tener de Barrera ancestral. Nada más iniciarse esta fase toda la banda tiene que reunirse delante del jefe y apelotonarse, ya que Malkorok empezará a usar sin parar Ira sangrienta, provocando que cada golpe inflija 2.000.000 de daño físico que se reparte entre todos los jugadores a los que afecta.

    Durante la Ira infinita, Malkorok también usará sobre algunos personajes de la banda Energía desplazada. Esta habilidad provoca daño al jugador cada 3 segundos durante 9 segundos. Cuando termina, el jugador explota haciendo una cantidad de daño a quienes esten a su alrededor. Energía desplazada puede ser disipada, así que el jugador afectado por ella debe salir rápidamente de la banda para que se disipe o dispen esta habilidad, explotar y volver a entrar para seguir compartiendo el daño de Ira sangrienta.

    Cuando Ira sangrienta se termina Malkorok gana Asalto incansable, aumentando todo su daño un 25%. Este efecto se puede acumular. Hasta que la ira de Malkorok no llegue a 0 no volveremos a la fase inicial, Poderío de los Kor’kron.

    About

    3 Responses to Guía de Malkorok – Modo Normal

    1. Kisath
      5 septiembre, 2013 at 10:27

      Me surge una duda, puesto que no lo he probado en el PTR.
      Si miasma ancestral hace que todas las curas no sean curas sino escudos, el golpe letal del dk tanke pondrá escudos? lo digo porque el escudo se crea a partir de la sanación del golpe letal, y si miasma hace que no sea sanación sino escudo, que pasará?

      • Gaza
        5 septiembre, 2013 at 11:06

        El Golpe Letal funcionará igual, como en Tortos, seguirá creando el escudo de sangre.

    2. Kisath
      5 septiembre, 2013 at 21:40

      ok gracias por la aclaración XD

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *