• Guía de Gigante férreo – Modo Normal

    by  • 3 septiembre, 2013 • Guías, Mists of Pandaria, PVE • 2 Comments

    El encuentro contra el Gigante férreo es el sexto combate de Asedio de Orgrimmar y el último antes de traspasar las puertas de la ciudad Orca. Es un enfrentamiento de dos fases que se van alternando, una donde el Gigante férreo se puede mover (modo asalto) y otra donde queda clavado en el suelo y deja de atacar a un solo objetivo (modo asedio).

    Para tener éxito en este combate deberemos cotar con 2 tanques, 2 o 3 sanadores y 5 o 6 DPS.

    Atacar con furia: modo de asalto

    Esta es la fase principal, dura dos minutos (tiempo en el que tarda en cargarse la energía) y es en la que más daño podremos hacer al Gigante férreo. Cuando iniciemos el combate es recomendable mover al Gigante férreo a la parte derecha de la sala, donde tenemos más espacio para que la banda se pueda separar un poco entre si, a la vez que contamos con unas “vallas” que nos servirán en fase 2.

    La banda se deberá de situar a los lados o detrás del Gigante férreo, ya que este afectará al tanque con Corriente de llamas, una llamarada de fuego frontal que provoca bastante daño y deja un prejuicio llamado Encender armadura, que aumenta el daño fuego un 10% que se acumula. Los tanques se cambiarán al Gigante férreo cada 3 aplicaciones de Encender armadura. Justo cuando se le aplique al tanque el tercer Encender armadura el jefe liberará 3 Minas reptadoras, que se enterrarán parcialmente en el suelo e iniciarán una secuencia de detonación. Si llegan a detonar provocarán mucho daño a toda la banda (si explotan las 3 es wipe), pero existe la opción de montarse (como si fuera un vehículo) en las Minas reptadoras para una explosión local, que solo afectará al jugador que las haya hecho detonar. Ese jugador será el tanque que habrá dejado de tanquear al Gigante férreo. De las tres minas el detonará 2 y la tercera cualquier DPS (si le diera tiempo que haga las 3 e tanque). Una vez detonada la mina el personaje sale volando y recibirá daño de caída.

    Durante esta fase habrá que tener en cuenta 3 habilidades más, que son las causantes de que dispersemos un poco la banda por el terreno.

    Cuando el Gigante férreo clava su taladro en el suelo provoca Taladro cavapozos, una habilidad mediante la cual emergen del suelo una serie de pinchos que parecen perseguir a los jugadores más distantes. Los tanques mucho ojo con esta habilidad, por qué casi se origina en sus pies. Los cuerpo a cuerpo también muy atentos por si Taladro cavapozos pasa por debajo del Gigante férreo y no lo veis venir. Los DPS a distancia y sanadores tienen mucho más margen de reacción.

    El Cañón de mortero es una habilidad fácil de ver y de esquivar, antes de pegar el explosivo aparecerá un gran circulo en el suelo que marcará el punto de impacto. Esta habilidad solo afecta a los jugadores a distancia, y es importante apartarse rápido porque no da mucho margen entre el aviso y el impacto. Acompañando al Cañón de mortero aparecerán algunos impactos menores que no se pueden evitar pero que no revisten gravedad.

    Por último, en esta fase tendremos que lidiar con la Quemadura de láser, esta habilidad se centra brevemente en un jugador le provoca un gran daño inicial y otro en el tiempo.

    Taladro cavapozos y Quemadura de láser no matan por si solas, pero si hacemos mal la Minas reptadoras, la combinación de daño si matará al jugador que no evite el Taladro cavapozos o el que esté afectado por Quemadura de láser.

    Romper las defensas: modo asedio

    En esta fase el Gigante férreo se planta, queda inmovilizado y deja de atacar a un solo jugador. Esta fase dura 1 minuto y en su totalidad el Gigante férreo usará Actividad sísmica, lo que provoca de forma constante daño físico a toda la banda. Esto hace que la sanación tenga que ser muy intensa y que se deban utilizar todo tipo de habilidades defensivas (de banda o individuales) para superar esta fase.

    Durante toda la Actividad sísmica el Gigante férreo emitirá Pulsos de choque, esta habilidad casteada repele a los jugadores muy lejos, por ese motivo es muy importante ponerse contra una pared (o pinchos) para no salir disparado a la otra punta.

    En esta fase hay que seguir igual de separados ya que de forma muy frecuente el Gigante férreo tirará Cañones demoledores, unos golpes que hacen daño a u objetivo y a los que están a su alrededor y Láser cortante, un rayo que persigue a un jugador aleatorio que tendrá que uir de el.

    De forma constante y durante esta fase, el Gigante férreo expulsará en todas direcciones Brea explosiva, que hace daño y relentiza al pisarla. Además, si a quien persigue el Láser cortante pasa por encima de una Brea explosiva y entran en contanto, la Brea explosiva explotará haciendo daño de fuego a toda la banda.

    En el minuto que dura esta fase no nos liberaremos de las Minas reptadoras, que el Gigante férreo seguirá liberando de 3 en 3 varias veces. Al igual que en la primera fase, es vital detonarlas nosotros y no esperar a que exploten. En esta fase la explosión de una sola Mina reptadora podría provocar la muerte de la banda.  Que toda la banda (aunque principalmente los tanques) esté atenta a montarse y hacer explotar las Minas reptadoras.

    About

    2 Responses to Guía de Gigante férreo – Modo Normal

    1. drin
      12 septiembre, 2013 at 18:58

      Buenas, me quedo con una duda de las “minas reptadoras”, estoy mirando la guia de mazmorras y segun la guia al detonar la mina hace 1,250.000 de daño fisico más el daño de caida, imagino q seran otros 150.000 o 200.000, con la mitigacion por armadura de los tankes y demás, serian un total de 800.000 de daño aprox. la pregunta es, ¿deberan los tankes superar el millon de vida para hacer este boss sin q nos de un infarto?, no todas las guilds llegan a raidear hcs con facilidad y el limite de vida de los tankes lo dicta su equipo. Si has notado q es menos daño del q se supone, mejor q mejor pero si un tanke tiene q comerse un millon y medio de daño en 10 seg, tal vez engemando a aguante??

      • Gaza
        12 septiembre, 2013 at 19:34

        Por armadura reduce mucho más el daño de que comentas. Ayer pude hacer este jefe y detonaba las minas sin morir ni utilizar ninguna habilidad defensiva. Eso si, entre mina y mina los healers tienen que subirte la vida.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *