• Guía de Garrosh Grito Infernal – Modo Normal

    by  • 6 septiembre, 2013 • Guías, Mists of Pandaria, PVE • 3 Comments

    El encuentro contra Garrosh Grito Infernal, Jefe de Guerra de la Horda es el último de Asedio de Orgrimmar. Nos encontramos ante un enfrentamiento de 3 fases donde la vida de Garrosh irá bajando y recuperándose gracias a los poderes de Y’Shaarj.

    Para tener éxito en este encuentro necesitamos a 2 tanques, 2 o 3 sanadores y 5 o 6 DPS.

     Fase 1: La Horda auténtica

    Una de las formas más extendidas de hacer esta primera fase es colocar dos marcas, una debajo del trono de Garrosh (justo donde empieza el circulo central) y otra en el lado contrario del círculo (debajo de donde está Thrall). Al iniciar el combate, toda la banda se colocará en la primera marca y cuando Garrosh use Profanar, correremos hacia la otra. Desde esta nueva posición los DPS a distancia bajarán la vida de la Arma profanada y el tanque que no este con Garrosh se quedará con los adds que vayan saliendo, los Belisarios se juntan con Garrosh y se matan con daño de área, a los Clarividente jinete de lobos hay que ponerle más atención, interrumpir Sanación en cadena ancestral y matarlo rápidamente, ya que por cada corte ganará velocidad de lanzamiento.

    Cuando aparezcan (en el extremo derecho e izquierdo de la sala) los Ingenieros de asedio, intentarán activar la Estrella de hierro Kor’kron. De lograrlo, ambas estrellas barrerían toda la sala y nos matarían. Lo que haremos será asignar un DPS a distancia para que mate a uno de los ingenieros, el que está activando la Estrella de hierro Kor’kron situado en la parte de la sala que actualmente ocupamos. De esta forma, solo se activará una Estrella de hierro Kor’kron, la que barre la parte de la sala en la que no estamos.

    Cuando Garrosh vuelva a usar Profanar toda la banda se desplazará a la primera marca y de nuevo, desde ahí, los DPS a distancia bajarán la vida de la nueva Arma profanada. En este momento saldrán nuevos Belisarios Kor’kron y al poco rato otro Ingeniero de asedio. Los Belisarios de nuevo se quedarán con el tanque destinado a ellos, y con el ingeniero haremos lo mismo que con el primero, pero en esta ocasión mataremos el otro para que se active la Estrella de hierro del lado opuesto al que estamos.

    Si Garrosh usara un tercer Profanar, moveríamos de nuevo la banda a la otra marca y desde ahí bajaremos la vida de la nueva Arma profanada y el tanque cogería una nueva ronda de adds.

    Las Estrellas de hierro Kor’korn matan a todo lo que enganchan, incluidos los Belisarios y Clarividentes. Una forma de eliminarlos rápidos, es empujar a estos adds en el camino de las Estrellas de hierro Kor’kron para que mueran (o queden muy bajos de vida) al instante.

    De vez en cuando Garrosh usará Grito de guerra de Grito Infernal, aumentando el daño físico y la salud de los adds en un 150%.

    Al 10% de su vida Garrosh Grito Infernal absorberá el poder de Y’Shaarj para aumentar su vida y sanarse por completo. A partir de este momento dejarán de salir adds y Garrosh nos trasladará de forma periódica al Reino de Y’Shaarj, donde el intentará ganar energía y nosotros debemos derrotar a esbirros de Sha para impedirlo. Cuando volvamos del primer intermedio en el Reino de Y’Shaarj empezaremos la segunda fase.

    Intermedio: Reino de Y’Shaarj

    Nuestra estancia en el Reino de Y’Shaarj durará un minuto y puede tener lugar en tres sitios distintos. El objetivo en este reino es el de derrotar lo más rápido posible a todos los sha que nos encontremos a la vez que corremos hacia Garrosh.

    • Veranda de la Primavera Eterna

    Hay que correr hacia delante sin parar a la vez que derrotamos a los pequeños esbirros de sha que encontremos por el camino.

    • Templo del Dragón Jade

    Hay pequeños grupos de esbirros de Sha en la sala principal y en la que se encuentra Garrosh. Lo ideal es dividir la banda en varios grupos para derrotarlos rápidamente.

    • Templo de la Grulla Roja

    Hay dos caminos hasta Garrosh con un esbirro de Sha en ambos. Hay que dividir la banda en dos para cubrir ambos caminos a la vez.

    Cuanto más tiempo este ganando energía más rápido potenciará sus habilidades y eso es algo que no nos conviene. Garrosh será inmune y ganará energía hasta que no derrotemos a todos los sha. Algunos de estos sha que eliminamos dejarán en el suelo una bola de color dorado. Todos los miembros de la banda tienen que recoger (pasando por encima) una de estas bolas doradas para ganar Coraje, Fe o Esperanza consumida (en cada escenario tienen un nombre distinto). CorajeFe o Esperanza consumida reducirán en un 50% el daño de Aniquilar.

    Aniquilar es la única habilidad que usa Garrosh. Es un cono frontal que mata a quien toque y hace daño de las sombras a toda la banda. Pasado un minuto desde que hayamos llegado al Reino de Y’Shaarj volveremos a la sala del encuentro.

    Por cada vez que seamos transportados al Reino de Y’Shaarj, Garrosh debería ganar no más de 24 puntos de energía.

    Fase 2: Poder de Y’Shaarj

    En esta fase,  Garrosh mantiene su Profanar que trataremos igual que en la primera fase y añade nuevas habilidades que serán potenciadas a medida que sube su energía. En este momento ya habremos pasado una vez por el Reino de Y’Shaarj y Garrosh no debería tener más de 24 de energía, así que no tendrá potenciada ninguna habilidad.

    El posicionamiento de la banda será ligeramente diferente que en fase 1. Los DPS a distancia y sanadores mantendrán la misma mecánica, moviéndose entre las dos marcas en función del lanzamiento de Profanar. Pero los DPS cuerpo a cuerpo y los tanques, se pondrán en otro punto de la redonda central, formando así un triangulo con las dos marcas. Cuando Garrosh use Profanar los personajes ha distancia se moverán al otro lado de la redonda central, a no ser que después de eso Garrosh vaya a usar una de sus nuevas habilidades, Toque de Y’Shaarj.

    Toque de Y’Shaarj es un control mental. Los dos personajes afectados por esta habilidad quedarán bajo el control de Garrosh y solo realizarán una función, intentaran lanzar Toque de Y’Shaarj a otros jugadores para infectarlos. Podemos aturdir, enraizar o interrumpir el lanzamiento de Toque de Y’Shaarj. Es vital bajar la vida de estos jugadores para liberarlos del control mental. Una vez hecho esto, los DPS a distancia y sanadores volverán a la marca a la que se deberían haber dirigido después del Profanar.

    Cuando use Torbellino de corrupción empezará a lanzar daño de las sombras a todos los jugadores, el daño es inevitable pero es menor cuanto más lejos se esté de Garrosh. Los DPS a distancia y sanadores estarán en una de las marcas de la redonda, así que no deberán que alejarse más. Los DPS cuerpo a cuerpo si ven que les baja mucho la vida que se alejen, el tanque que no se mueva, Garrosh le perseguirá aun cuando este lanzando Torbellino de corrupción.

    A partir de esta fase Garrosh aplicará a los tanques Desesperación atenazante y deberán cambiarse al jefe cada 3 aplicaciones.

    Cuando seamos trasladados por segunda vez al Reino de Y’Sharraj, Garrosh posiblemente ya habrá ganado 25 o más puntos de energía y potenciará Torbellino de corrupción.

    Torbellino de corrupción potenciado tiene el mismo comportamiento que si versión normal, pero hace más daño y aparecen Esbirros de Y’Shaarj. Estos Esbirros tienen que matarse por separado y lo más rápido posible. Si algún Esbirros de Y’Shaarj muriera cerca de otro, este se curaría y aumentaría su vida y daño.

    El resto de habilidades seguirán actuando igual. Cuando volvamos por tercera vez al Reino de Y’Shaarj, Garrosh no debería superar los 50 puntos de energía, así que el combate seguiría como antes de ir al Reino, con todas las habilidades de fase 2 y solo una habilidad potenciada, el Torbellino de corrupción potenciado. Pero si llegara a 50 o más de energía, potenciaría Toque de Y’Shaarj.

    Toque de Y’Shaarj potenciado transforma al jugador afectado en un Sha con salud aumentada e inmune a los efectos del control de masas. Al no poder aturdir, ralentizar o enraizar al afectado por Toque de Y’Shaarj potenciado hay que interrumpirle el lanzamiento de Toque de Y’Shaarj para que no contagie a otros jugadores, una vez le bajamos la vida al 20% el personaje afectado quedará liberado.

    Aunque vayamos por cuarta vez al Reino de Y’Shaarj, Garrosh no debería superar los 75 de energía. Además el DPS nos debería permitir bajar al 10% la vida de Garrosh antes de que nos transporte por cuarta vez al Reino de Y’Shaarj. Cuando llegue al 10% de la vida Garrosh entrará en fase 3, restablecerá su energía hasta 100, lo sanará hasta el 25% de su vida y potenciará todas sus habilidades.

    Fase 3: MI MUNDO

    En esta fase todas las habilidades de Garrosh serán potenciadas. Torbellino de corrupción potenciado y Toque de Y’Shaarj potenciado ya la hemos visto en la fase anterior.

    Profanar potenciado es indestructible y se cura con el tiempo, motivo por el cual pasaremos de ella y simplemente nos apartaremos de su radio de acción. Desesperación atenazante potenciada seguirá afectando solo a los tanques y además del efecto normal, cuando desaparece el prejuicio que deja provoca Desesperación explosiva, que inflige a toda la banda el daño equivalente al valor de Desesperación atenazante y aumenta el daño de las siguientes un 10% por cada acumulación de Desesperación atenazante.

    La mejor manera de afrontar esto es acumular Desesperación atenazante hasta 3 o 4, así cuando estas cuatro aplicaciones desaparezcan del tanque, la banda recibirá un golpe que podrá soportar. El otro tanque también acumulará 3 o 4 Desesperación atenazante que cuando desaparezcan volverán a provocar daño a toda la banda, pero esta vez un 40% más, así que deberíamos utilizar alguna habilidad defensiva. Cuando el combate esté avanzado y según la vida de Garrosh, los tanques deberían acumular 3 o 4 Desesperación atenazante o aguantar hasta que muera sin cambios de tanque, para evitar que la banda reciba más daño de Desesperación explosiva.

    Esta fase es una carrera de DPS, es cuando hay que tirar Heroísmo y solo dejar de pegar a Garrosh para eliminar los adds de Torbellino de corrupción potenciado y bajar al 20% la vida de los afectados por Toque de Y’Shaarj potenciado.

    En la Fase 3 el posicionamiento es libre, pero los DPS  sanadores ha distancia tienen que colocar Profanar potenciado de forma inteligente y lejos de la banda, ya que no se puede eliminar. Esta fase es una carrera de DPS, así que es el momento de usar Heroísmo.

    About

    3 Responses to Guía de Garrosh Grito Infernal – Modo Normal

    1. PKdora
      14 octubre, 2013 at 10:46

      Muchas gracias por la guía, pero corrige en el último párrafo “los DPS sanadores HA distancia” :)

    2. Lina
      4 diciembre, 2013 at 09:28

      Hola gaza espero no te moleste mi comentario, pero podrías aconsejarnos o podríamos hacerte unas preguntas de garrosh H en ventrilo o un programa similar?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *