• Guía de Galakras – Modo Normal

    by  • 2 septiembre, 2013 • Guías, Mists of Pandaria, PVE • 9 Comments

    El encuentro contra Galakras es el quinto de Asedio de Orgrimmar y el primero que se realiza en las puertas de la capital Horda. El combate recuerda al de Tajoescama en Ulduar, ya que primero tendremos que enfrentarnos a distintas oleadas de adds para posteriormente derrumbar a Galakras y enfrentarnos directamente con él.

    Por ese motivo nos encontramos con un combate de dos fases, donde necesitaremos a dos tanques, 2 o 3 sanadores y 5 o 6 DPS.

    Fase 1: ¡Derribadla!

    Para derribar a Galakras, que se encuentra sobrevolando la zona de combate, hay que subir a las dos torres que hay a derecha e izquierda del escenario y dispararle con ambos cañones. No podemos ir directos a las torres, antes hay que enfrentarse a 8 oleadas de enemigos.

    Esta primera fase hay 2 tipos de adds, los Oficiales de Alto Rango y los Soldados de Infantería. Los Soldados de Infantería aparecerán en distintos grupos, se tienen que derrotar con daño de área y hay que tener en cuenta alguno de ellos:

    • Chamán de mareas Faucedraco, atentos a cortarle cuando intente curar a sus aliados y destruir rápido el Tótem de marea de sanación que invocará.
    • Machacahuesos Faucedraco cargan contra un líder de facción, Jaina, Vereesa y Varian (Alianza) o Aethas, Sylvanas y Lor’themar Theron (Horda) y usan Fractura. lo que aturde y  provoca un daño igual al 10% de la vida cada segundo. Los líderes de facción no pueden morir. Hay que empujar o aturdir al Machacahuesos cuando use Fractura o matará a uno de los líderes y se reiniciará el combate.
    • Portador de bandera Faucedraco, dejan una bandera en el suelo que aumenta en un 50% el daño y la celeridad de sus aliados. Hay que terminar con esa bandera tan pronto como la suelte.
    • Protodraco Faucedraco: Simplemente hay que tanquearlos de espaldas a la banda debido por qué escupen fuego.

    En las oleadas 3 y 7, entre los grupos de Soldados de Infantería encontraremos a dos Oficiales de Alto Rango (por separado), Gran déspota Thranok y Korgra la Serpiente.

    Gran déspota Thranok usa Golpe fracturador sobre los tanques y Llamada del triturador.  Con esta última habilidad agarrará a la mitad de la banda hasta sus pies para, posteriormente, infringir una gran cantidad de daño físico, motivo por el cual todos deben alejarse a más de 10 metros de Thranok.

    Korgra la Serpiente usará sobre el tanque Hojas con la punta envenenada, un veneno que se acumula sobre el tanque, tira viales en el suelo que dejan Nubes de veneno y cuando le queda poca vida, surge efecto Maldición de veneno que transforma a Korgra en una serpiente que empieza a tirar salvas de veneno a toda la banda hasta morir.

    En la oleada 4 y 8, después de derrotar al Alto Oficial, es cuando un grupo podrá ir a una de las dos torres (primero izquierda y después derecha). En el grupo de la torre debe ir un tanque, un sanador y 2 o 3 DPS. Solo se puede ir a una torre a la vez.

    En lo alto de la torre os espera un Oficial de Alto Rango, Teniente general Krugruk a la izquierda o Maestro cañonero Dagryn a la derecha.

    • Krugruk usa Atronar reduciendo la velocidad de movimiento y Machaque arqueado, que debemos evitar para no recibir daño ni salir expulsados.
    • Maestro cañonero Dagryn usa Disparar haciendo daño de forma aleatoria y Pulverizador de avancarga, un fogonazo que hace daño, repele y del que hay que apartarse.

    Cuando hayamos liberado la primera torre, el tanque puede subirse al cañón y eliminar los protodracos que sobrevuelan la zona de combate, de esta forma evitamos tener que matarlos de forma directa.

    Una vez derrotados los dos Oficiales de Alto Rango, dos miembros de la banda subirán a las torres y se montarán en los cañones, cuando Galakras pase entremedio de las dos torres habrá que dispararle para que baje e iniciar la segunda fase. Una vez completada la octava oleada, no aparecerán más adds.

    Fase 2: Galakras, el último de su progenie

    En esta fase Galakras solo tiene dos habilidades, Llamas de GalakrondLlamas pulsantes.

    Con Llamas de Galakrond escupirá una llama hacia un jugador hasta que explote. La explosión lo mataría, pero por cada personaje que se interponga entre la llama y el jugador el daño de la explosión se reducirá. Para reducir el daño de Llamas de Galakrond pondremos a todos los personajes cuerpo a cuerpo detrás del jefe y a los DPS a distancia detrás de ellos más atrás. Cuando Galakras use Llamas de Galakrond lo hará siempre sobre un DPS a distancia que se moverá detrás de toda la banda para que la Llama de Galakrond pase por encima de todos los personajes.

    Llamas pulsantes es un daño en el tiempo que deja en el tanque (hay que cambiar cada 2 marcas) que además proporciona a Galakras un 2% de daño fuego aumentado por cada vez que lo utilice. Esta fase es una carrera de DPS, cuanto más dure más posibilidades hay que mate a los tanques con Llamas pulsantes o a la banda con Llamas de Galakrond.

    About

    9 Responses to Guía de Galakras – Modo Normal

    1. Riiku
      2 septiembre, 2013 at 14:27

      Los lideres si pueden morir, y en este caso el combate se acabará y reiniciará; Los tanques deben protegerlo y los heals curarlos.
      Espero que te sirva ;)

      • Gaza
        2 septiembre, 2013 at 14:32

        Gracias por la aclaración!

    2. Conan
      2 septiembre, 2013 at 19:48

      En lo alto de la torre os espera un Oficial de Alto Rango, Teniente general Krugruk a la izquierda o Maestro cañonero Dagryn a la izquierda.

      Dos izquierdas >.<

      • Gaza
        2 septiembre, 2013 at 20:07

        Mira que lo repaso veces y siempre se quedan cosas.

        • Borgoroth
          3 septiembre, 2013 at 02:29

          Eso muestra que no son copy paste de otros sitios o traducciones de una aplicacion…etc ;)

    3. Sifu
      12 septiembre, 2013 at 21:27

      Typo en segundo párrafo. Debería poner “nos”.

      Por ese motivo nos encontramos con un combate de dos fases, donde necesitaremos a dos tanques, 2 o 3 sanadores y 5 o 6 DPS.

    4. Alex
      16 septiembre, 2013 at 11:00

      Una pregunta, según leo en la guía una vez conquistadas las dos torres y matadas las 8 oleadas ya no deben de salir mas adds bajo ningún motivo verdad… o puede salir alguno más si no bajamos rápido al boss???

      GRACIAS DE ANTEMANO

      • Gaza
        16 septiembre, 2013 at 13:57

        No deberían salir más, las oleadas son limitadas y se terminan con la octava.

    5. Anzus
      19 septiembre, 2013 at 22:58

      Gaza una pequeña “correción” Llama pulsantes, aumenta el daño de fuego que inflinge un 3%

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *