• Guía de Galakras – Modo Heroico

    by  • 30 septiembre, 2013 • Guías, Mists of Pandaria, PVE • 4 Comments

    En su modo heroico, Galakras está un pequeño paso por delante a los vistos hasta ahora. Sobre todo en su segunda fase donde el daño a la banda es muy elevado.  En la primera fase seguiremos enfrentándonos a las oleadas de adds y conquistando las dos torres. En la segunda la lucha será directamente contra Galakras.

    Para completar con éxito el combate contra Galakras necesitamos a 2 tanques, 2 sanadores y 6 DPS. Antes de empezar el combate deberemos formar un grupo compuesto por un tanque, un sanador y 3 DPS que serán los encargados de subir a las torres.

    Fase 1: ¡Derribadla!

    Las prioridades en las oleadas de enemigos son las mismas que en el modo normal, pero en el heroico hay que  prestar mucha más atención, en especial al uso de Tótem de marea de sanación y Fractura.

    1. Chamán de mareas Faucedraco, atentos a interrumpir cuando intente curar a sus aliados y destruir rápido el Tótem de marea de sanación que invocará.
    2. Machacahuesos Faucedraco cargan contra un líder de facción, Jaina, Vereesa y Varian (Alianza) o Aethas, Sylvanas y Lor’themar Theron (Horda) y usan Fractura. lo que aturde y  provoca un daño igual al 10% de la vida cada segundo. Los líderes de facción no pueden morir. Hay que empujar o aturdir al Machacahuesos cuando use Fractura o matará a uno de los líderes y se reiniciará el combate.
    3. Portador de bandera Faucedraco, dejan una bandera en el suelo que aumenta en un 50% el daño y la celeridad de sus aliados. Hay que terminar con esa bandera tan pronto como la suelte.
    4. Protodraco Faucedraco: Simplemente hay que tanquearlos de espaldas a la banda debido por qué escupen fuego.

    El grupo encargado de ir a las torres empezará el combate al lado de la torre izquierda, que es la primera a la que se puede subir. El motivo es que en el modo heroico de vez en cuando aparece un add que intenta matar a los gnomos que intentan abrir la puerta de la torre. Si consigue matarlos, la apertura será mucho más larga.

    Desde que se inicia el combate, arriba aparece un porcentaje que nos indica lo cerca o no que está de abrirse la puerta de la primera torre. Antes de que llegue al 100%, el tanque destinado a la torre deberá de estar frente la puerta y pulear los 3 adds que hay en su entrada. Una vez muertos estos, únicamente el tanque subirá a la torre y cuando llegue arriba desplegará la cuerda. El mini jefe de la torre tiene un campo de visión muy limitado, así que no se activará si vigilamos por donde pasamos.

    Mientras el tanque sube arriba a lanzar la cuerda, abajo habrá aparecido un mini jefe y la máquina de asedio. La máquina de asedio tiene que ser destruida de inmediato. Cuando esto haya sucedido, los 3 DPS y sanador subirán por la cuerda y derrotaran al mini jefe de la torre y los adds que disparan flechas. Con la torre liberada, todos bajarán a excepción del tanque, que se montará en la torreta y eliminará a los dracos que sobrevuelan la zona de combate.

    Mientras el grupo está en la torre, abajo además de matar a las oleadas, se deberá prestar atención a un add en particular, uno que intentará ir a por los gnomos de la otra torre. Es importante matarlo para que no sea el quien se cargue a uno de los gnomos.

    Cuando el trabajo en la primera torre haya concluido, el grupo de 3 DPS y sanador se colocarán en la otra torre y desde ahi ayudarán a eliminar las oleadas. El segundo tanque realizará la misma operación. Cuando se abra el acceso a la torre puleará a los 3 adds que hay dentro, subirá y tirará la cuerda para que suban los compañeros. Al igual que en la torre anterior, hay que hacer focus a la nueva máquina de asedio.

    Cuando la segunda torre este limpia, el tanque se quedará y subirá a la torreta mientras que otro DPS se irá a la primera y se montará en la otra torreta. Cuando abajo quede poco para las siguiente oleada (en heroico no paran), dispararán a Galakras y se iniciará la segunda fase.

    Fase 2: Galakras, el último de su progenie

    Cuando se inicie la fase 2 deberemos rápidamente terminar con los adds se hubiera alguno y colocar la banda correctamente tal y como se muestra en la imagen.

    Gracias a WoW Chakra por la captura

    Los tanque se quedarán delante del jefe (representado con el icono del guerrero) pero separados y se cambiarán a Galakras cada dos aplicaciones de Llamas pulsantes. La banda también se colocará separada en dos grupos detrás de Galakras, y el jugador afectado por Llamas de Galakrond correrá hacia el punto rojo que hay detrás de su grupo. Ahí será donde explotará la bola de fuego que le persigue.

    El motivo de separar la banda en dos grupos, es por reiniciar el prejuicio que nos dejará Llamas de Galakrond al pasarnos por encima. Cuando Llamas de Galakrond nos pasa por encima no solo se debilita su daño en la explosión posterior, si no que además deja un prejuicio. Formando dos grupos conseguimos que tarde o temprano este prejuicio se reinicie. Galakras no para de usar Llamas de Galakrond y es vital que el jugador afectado se de cuenta rápido y vaya al punto rojo.

    En esta fase el combate es muy intensa, Galakras tiene poca vida pero infringe mucho daño a toda la banda.

    About

    4 Responses to Guía de Galakras – Modo Heroico

    1. Laeky
      8 noviembre, 2013 at 13:06

      Perdona Gaza una pregunta, cuál es exactamente la composición de raid para 10 jugadores? Ya que creo que hay un error al poner “2 tanques, 2 sanadores y 5 DPS”, que son un total de 9 jugadores.

      • Gaza
        8 noviembre, 2013 at 14:20

        Entonces 6 DPS.

    2. Guruguachu
      12 febrero, 2014 at 01:06

      Cuando suben a la primera torre resulta que recibimos mucho daño el resto de la raid por los dracos me imagino que será porque no les dan a los que están en la torre, como haceis para que no reciba la gente tanto daño? Gracias.

      • Gaza
        12 febrero, 2014 at 20:08

        Cuando se toma el control de la primera torre, un jugador tiene que montarse en el cañón y eliminar a todos los dracos que hay en el cielo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *