• Diario del asedio #2 – Termina lo sencillo

    by  • 17 septiembre, 2013 • Mists of Pandaria, PVE • 2 Comments

    El pasado domingo derrotamos por primera vez a Garrosh en Asedio de Orgrimmar y ayer lunes lo hicimos por segunda ocasión. Desde el pasado miércoles hemos estado alternando el avance en modo normal en dos bandas, mezclando personajes secundarios con principales. El objetivo de esto es sencillo, dividir los personajes principales para proporcionarles el mayor equipo posible.

    Nosotros solo podemos hacer dos bandas, hay quien tiene tres y otros hasta 5 o 6 (de 10 o de 25). El equipo es uno de los elementos que marca la diferencia en los modos heroicos y es importante equiparse cuanto más mejor, o si más no intentarlo. Que después salga o no botín útil ya es algo fuera de nuestro alcance.

    Sobre el botín Blizzard debería hacer una reflexión. Es sumamente injusta la ventaja que existe en 25, no solo tienen un montón de piezas de botín por cada jefe derrotado, si no que además las posibilidades de que sea forjado (es decir, con más ilvl) mucho más altas. Que en 10 salga un item forjado es motivo de celebración. Algunos dirán que es una compensación por organizar a un número mayor de personas, yo creo que es un mal intento de animar a los que juegan en 25, una modalidad en vías de extinción.

    Nuestro intento de conseguir más botín con dos bandas parece que ha funcionado, si más no esto dice wowprogress, quien en su clasificación de ilvl coloca a Perception como la primera. No se como hace la media de ilvl pero yo no me fiaría mucho, en todo caso, a nivel europeo o mundial, nos hundimos en el ranking de ilvl. En todo caso el nivel de objeto de una banda es solo un factor más a la hora de derrotar jefes en Asedio de Orgrimmar, el tiempo disponible y los propios jugadores pueden ser más determinantes.

    Montura por matar a Garrosh en modo normal

    Montura por matar a Garrosh en modo normal

    En términos generales Asedio de Orgrimmar me parece una excelente banda. A nivel de jefes, diseño, mecánicas e interactuación con otros NPCs esta muy bien lograda. La verdad es que da la sensación de que son tres bandas. Una la parte que se hace en el Valle de la Flor/Pena Eterna, otra en las afueras e interior de Orgrimmar y por último el búnker donde se esconde Garrosh.

    No se como quedará el modo heroico de Garrosh y si nos deparará alguna sorpresa. Si yo fuera diseñador de encuentros en Blizzard, posiblemente realizaría una última fase donde Garrosh destruyera su búnker, una parte de la ciudad de Orgrimmar y la parte final de la lucha pasara a ser en campo abierto. Se que esto no pasará, pero siempre me han gustado los jefes que destruyen algo, en mi memoria recordaré esa pequeña escena donde Kael’thas rompía los cristales del El Castillo de la Tempestad, antes de iniciar la última fase.

    Otros encuentros destacables son Dechados de los Klaxxi, puede ser infinitamente complicado en heroico, Malkorok, siempre me ha gustado que haya un encuentro tipo Patchwork, Botín de Pandaria, por ser algo completamente distinto, Galakras, porque me ha recordado a Monte Hyjal y la fase 2 será todo un reto o Sha del Orgullo, simplemente por ser el último de los siete Sha.

    A partir del miércoles (martes en América) empezará la carrera para conseguir las primeras muertes en el modo heroico de Asedio de Orgrimmar. No se que pasará en España, sinceramente me importa poco. Personalmente no creo que sea sano ponerse ningún objetivo más allá de matar a Garrosh lo más rápido posible, pero queda tanto para eso, que mejor avanzar, disfrutar jefe a jefe y cuando nos acerquemos a él plantearnos donde podemos llegar. El camino se hace al andar.

    Se que la fama o el reconocimiento se lo lleva quien lo mata primero, pero no ser el primero no tiene que ser sinónimo de fracaso. Pase lo que pase, simplemente espero que Perception esté ahí y tenga la posibilidad de mostrar un buen nivel en Europa. Si de rebote esto nos otorga ser los primeros en España, a nadie le amarga un dulce.

    A nivel mundial mi apuesta es conocida, Paragon seguirá intratable en 10 y Exorsus (Экзорсус) dará la sorpresa y se impondrá en 25. Lo lógico sería apostar por Method, pero confío en los rusos, tier a tier no han hecho más que subir en la clasificación mundial.

    A continuación tenéis el vídeo de nuestra primera muerte de Garrosh en modo normal.

    About

    2 Responses to Diario del asedio #2 – Termina lo sencillo

    1. Laeky
      19 septiembre, 2013 at 15:42

      Hola Gaza,

      En primer lugar darte las gracias por toda la información que aportas y la enhorabuena por vuestro avance, llevo siguiendo tu blogs desde hace más de 2 años. Dicho esto, me parece bastante inconsistente e incluso algo hipócrita el haber estado siempre defendiendo las raids de 25 jugadores, exigiendo alguna compensación por la mayor dificultad (de encuentros o logística), para ahora que estáis raideando en 10 jugadores criticar la cierta ventaja que les han dado.

      Por supuesto la opinión de cada uno es libre, y más en su mismo blog, pero creo que cuando se critica algo hay que hacerlo desde un punto de vista mas parcial, por ejemplo, recordando que cuando raideabais en 25 y el nivel de equipo era igual para ambas modalidades criticaste en más de una ocasión la “mayor” dificultad de 25 y lo injusto de esa situación.

      Un saludo.

      • Gaza
        19 septiembre, 2013 at 19:56

        Critiqué largamente las raids de 10 y algunas cosas d las que dije me las he comido con patatas. Pero en 10 el tema del botín es una auténtica frustración. Hay muy poco (sobre todo en jefes de tier) y en 25 parece sobrar. Si a esto le añades los items mejorados esto se amplia.

        La compensación por jugar en 25 ya la tienen, han separado logros, por su naturaleza tienen más opciones en combate, además de tener un reconocimiento (al menos a nivel global) que no tienen las de 10.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *