• Teorías sobre The Dark Below

    by  • 14 agosto, 2013 • Blizzard, World of Warcraft • 1 Comment

    Ayer por la tarde dese MMO Champion se descubrió el registro por parte de Blizzard de “The Dark Below”. La descripción de la marca no deja lugar a dudas, se trata del registro de un nombre que será usado en un juego de ordenador. A día de hoy nadie sabe con certeza a que corresponde este nombre, podría ser un nuevo juego (muy poco o nada probable) o el nombre de una expansión (muy probable). Si es una expansión ¿para que juego es? ¿World of Warcraft o Diablo III?

    Hay motivos para creer que The Dark Below podría ser tanto la próxima expansión de World of Warcraft como la de Diablo III. Por un lado sabemos que el 21 de agosto en el marco de la Gamescom de Colonia (Alemania), Blizzard realizará una conferencia de prensa a las 11:30 horas CEST. Según fuentes oficiales, en esta conferencia se realizará un anuncio relacionado con Diablo III y habrá una cinemática. Vamos, que huele a expansión de lejos.

    Por otro lado tenemos la próxima BlizzCon donde se espera que Blizzard anuncie la nueva expansión, y no sería de extrañar que meses antes la compañía registre su nombre tal y como ha hecho anteriormente. La marca de Wrath of the Lich King se registro el 2 de agosto de 2007, la de Cataclysm el 1 de julio de 2009 y la de Mists of Pandaria el 2 de agosto de 2011. El patrón es claro, cada 2 años en verano Blizzard registra el nombre de su próxima expansión de World of Warcraft.

    Si alguien cree que es el nombre de la expansión de Diablo III porque su anuncio es más próximo está equivocado. Blizzard puede registrar una marca en Suazilandia, y el artículo 44d de la Ley de Marcas de Estados Unidos de América le da un plazo de solicitud de seis meses para registrar el nombre en Estados Unidos y tener preferencia sobre la marca. Eso es lo que hicieron con Hearthstone, presentaron el juego el 22 de marzo y registraron la marca en Estados Unidos el 7 de julio. Previamente habían registrado la marca de Hearthstone en Suazilandia el 28 de febrero. ¿Por qué Suazilandia? Pues por qué no tiene registro de marcas que se pueda consultar. El por qué no registra el nombre de The Dark Below en Suazilandia lo desconozco, quizás Blizzard nos deja especular o quizás si lo ha hecho y ha elegido ahora trasladar la marca a un lugar “visible”.

    Teoría 1 – La Reina Azshara

    Azshara en su forma de Elfa.

    Azshara en su forma de Elfa.

    Es lo primero que me vino a la mente al leer The Dark Below. “La oscura profundidad”, el océano, donde se encuentra Azshara en el fondo de la Vorágine, concretamente en Nazjatar, capital del imperio Naga.

    En un relato sobre Tyrande y Malfurion se cuenta esto sobre la Reina Azshara:

    Los aristocráticos Altonato, liderados por la reina Azshara, invocaron ingenuamente a la Legión Ardiente a este mundo, y permitieron que los demonios se dedicaran a arrasarlo hasta que se vieron vencidos por un ejército compuesto por elfos de la noche y otras razas. En el periodo subsiguiente, los Altonato supervivientes fueron desterrados a las profundidades del mar, donde se transformaron en espantosas mutaciones de sí mismos… los nagas.

    Los Altonato sobrevivieron y se transformaron en Nagas por qué los Dioses Antiguos (se habla de N’zoth) los consideraron una herramienta útil.

    Si The Dark Below hace referencia a Azshara, es sencillo encontrar las motivaciones para tener que combatir este nuevo mal. Azshara prometió venganza y lleva más de 10.000 años preparándose. Cuando hablamos de Azshara, hablamos de un personaje con un inmenso poder, posiblemente pueda hacer sombra al mismo Sargeras.

    Quizás, el Cataclismo causado por el despertar de Alamuerte, abriera alguna especie de paso a los nagas, que les permitiría emerger como imperio. Hay que recordar que hablamos de un imperio que está debajo del mar, y me es imposible pensar que Blizzard nos hará pasar una expansión entera debajo del agua, como si de Vashj’ir se tratara. Mi apuesta es la de que de alguna forma u otra, el imperio de Azshara consigue emerger de las profundidades.

    Esto daría como resultado la creación de un continente o conjunto de islas del tamaño de Pandaria o Rasganorte en el centro o centro sur de la Vorágine. Ahí sería donde se subiría de nivel, encontraríamos las nuevas mazmorras, bandas…

    Otra opción sería que aparecieran las Islas Abruptas o Broken Isles. Un conjunto de islas que Gul’dan hizo emerger en busca de la Tumba de Sargeras. En la actualidad esas islas están muy cerca de la Vorágine (de hecho con el tiempo deberían quedar absorbidas por el). Actualmente en las Islas Abruptas hay criaturas afiliadas a los nagas y gobernadas por el Tide Priest Harash.

    Un autor principal en esta obra también debería ser N’zoth. En mi opinión y a pesar de que Azshara debe parte de su poder o su supervivencia a N’zhot, esta tiene que ser superior al Dios Antiguo. Azhara no es Alamuerte, no puede sucumbir a la corrupción de esa forma, tiene que ser lo suficientemente poderosa como para haber aprovechado la ayuda de N’zoth, independizarse y haber forjado un imperio. En este imperio no solo habría Nagas, podríamos encontrar Krakens capitaneados por Ozumat (que por cierto ostenta al título de Fiend of the Dark Below), Ignotos, Murlocs, Sátiros, Elementales. Neptulon, que fue secuestrado por Ozumat también podría aparecer.

    Esta expansión podría aportar algo muy importante a la Alianza, Kul Tiras. En el pasado la nación de Kul Tiras se unió a la Alianza de Lordaeron. Su principal activo era su flota, dirigida por el fallecido Almirante Daelin Valiente, padre de Jaina Valiente. Daelin Valiente murió en manos de Rexxar. Desde que el Azote destruyera la flota de Kul Tiras no se ha sabido nada de esta isla. Jaina pasó de largo en su viaje a Kalimdor y fundó Theramore. Se cree que después del cataclismo de Alamuerte la isla de Kul Tiras fue desplazada. Quien sabe donde puede aparecer… Dos datos más, uno de los grandes problemas de Kul Tiras eran los Nagas y en su capital, Boralus los Altos Elfos forman parte de su población.

    Quizás la Horda podría colonizar alguna isla de los Mares del Sur como Tel Abim o utilizar una renovada Kezan.

    Esta expansión podría aportar a los Nagas como raza jugable. Al igual que los pandaren podrían ser neutrales y servir a las dos facciones. Otra opción serían los Ogros o medio Ogros en la Horda (con Rexxar de cabecilla) y los Altos Elfos o Elfos de Sangre en la Alianza.

    Teoría 2 – La Legión Ardiente

    Kil'jaeden en Sunwell

    Kil’jaeden en Sunwell

    Cuando se habla de The Dark Below en World of Warcraft también puede hacer referencia a un lugar habitado por demonios y otras criaturas infernales que no tienen nada que ver con la Legión Ardiente. Estaríamos hablando de un especie de infierno. Incluso se comenta que los demonios que invocan los Brujos pueden provenir de este Dark Below.

    De ser esta la expansión, podríamos tener que viajar de alguna forma hasta este Dark Below para enfrentarnos a la Legión Ardiente. Mi teoría, es que la Legión Ardiente podría haber invadido el Dark Below para subyugar a estos demonios y engrosar sus filas. Esto podría hacer que esta facción de demonios pidiera ayuda a los habitantes de Azheroth, abriendo algún portal que conectara ambos mundos. También podría ser que la Legión Ardiente entrara directamente a Azeroth mediante el Dark Below.

    Estos demonios podrían pasar a formar parte de la Horda o la Alianza (al estilo Pandaren), pudiéndolos elegir como nueva raza. Otra posibilidad es que ese Dark Below fuera utilizado también pos los Etéreos y fueran estos los que pidieran ayuda ante la intromisión de la Legión Ardiente. Esto podría dar lugar a los Etéreos como raza jugable. Otra opción serían que los Ogros o semiogros de Rexxar se unieran a la Horda y los ¿Elfos de Sangre? en la Alianza. Lo de poner ogros o semiogros o semiorcos en la Horda hace tanto tiempo que se dice que hay que añadirlo.

    Si este fuera el contexto de la próxima expansión, el enemigo final debería ser Kil’Jaeden, el actual líder de la Legión Ardiente y encargado de atraer cualquier raza a la causa. Esto daría coherencia al hecho de que los demonios del Dark Below estuvieran siendo invadidos.

    Cualquier teoría en la que se implique la Legión Ardiente coincidiría con los presagios de Wrathion, el Príncipe Negro, que lleva toda la expansión diciendo que la Legión Ardiente nos invadirá.

    Mi duda es dónde materializar todo esto, dónde se vivirá la expansión, dónde aparecerá ese nuevo trozo de tierra, dónde subiremos de nivel y encontraremos las mazmorras y bandas. Quizás podría aparecer un nuevo mundo como Xoroth (el mundo de los Señores del Terror) o K’aresh (planeta natal de los Etéreos). Una idea podría ser que la Legión Ardiente acercara, mediante el Dark Below, alguno de los planetas que domina a Azeroth y lo utilizara como plataforma para asaltar nuestra tierra. En ese nuevo mundo es donde se podría desarrollar la expansión.

    Teoría 3 – Gran Oscuridad

    En mi opinión esta teoría es la más rebuscada. En el mundo de World of Warcraft existe la Great Dark Beyond o Gran Oscuridad, sería algo como el espacio, el sitio donde “flota” Azeroth junto a otros planetas, conocidos y por conocer. Esta Gran Oscuridad podría ser el sitio o medio mediante en el cual los Titantes viajan de mundo en mundo para ordenarlos (como hicieron con Azeroth hace miles de años). En contraposición, el Vacío Abisal es el medio que usa la Legión Ardiente para viajar.

    Teoría 4 – Diablo III

    No podemos descartar que The Dark Below sea el nombre de la expansión de Diablo III. De ser así, The Dark Below podría referirse a Black Abyss, lugar donde nacen y van a parar los demonios cuando mueren. Al final de Diablo III, Diablo muere sin dejar ningún cuerpo y la Piedra de Alma Negra desaparece. Es posible que la Piedra de Alma Negra haya ido a parar al Black Abyss, lugar donde también podría estar el cuerpo o el alma de Leah.

    Hay otro dato, en una de las primeras cinemáticas de Diablo III, Leah dice lo siguiente […]porque yo he visto lo que esconde la oscuridad[…].

    Esta teoría tiene un enemigo. Reaper of Souls, es otro nombre registrado por Blizzard que ha sido utilizado en la página oficial de Diablo III. En dicha página solo aparece escrito “Y al fin, la muerte lo cubrirá todo con sus alas” Libro de Tyrael. Reaper of Souls podría ser el nombre de la expansión de Diablo III y esto dejaría libre el nombre de The Dark Below.

    Conclusión

    Como ejercicio de especulación y hacer volar la imaginación este artículo ha estado entretenido de escribir y espero que de leer. El 21 de agosto a las 11:30h CEST sabremos si The Dark Below o Reaper of Souls son o no la expansión de Diablo III, si ninguna de las dos lo es, aún no podremos afirmar que se trate de la expansión de World of Warcraft, quizás es Warcraft IV: The Dark Below, ¡quien sabe! Mi deseo es volver a ver la Legión Ardiente, aunque reconozco que el tema de Azshara también me esta convenciendo.

    De apostar dinero, me lo jugaría todo a que nos veremos la cara con la Reina Azshara.

    Actualización: También es posible que The Dark Below sea una “trampa” de Blizzard, si es así, yo me he tragado el anzuelo y la caña. En todo caso, ha estado divertido especular sobre la siguiente expansión.

    About

    One Response to Teorías sobre The Dark Below

    1. Torventryx
      18 agosto, 2013 at 16:55

      “Warcraft IV: The Dark Below” Ojalá ! Aunque creo que descartaron de momento seguir con la saga…Que vuelva la Legión, “por la Luz” que Terra y Quel thalas necesitan una renovación, al menos quel thalas y quel danas que siguen aun las mismas diarias que en la BC jajaja A mi me parece interesante que vuelva la Legión pero me gustaría que cobrara protagonismo Sylvannas y si la expansión se llamase “The dark below” podría ser la prota de una vez que en Warcraft es una de las principales al igual que jaina (a la cual ya se le ha dado un poco de protagonismo en esta expansión)…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *