• La Venganza en el parche 5.4

    by  • 9 agosto, 2013 • Mists of Pandaria, PVE • 5 Comments

    Uno de los cambios más importantes que afrontarán los tanques en el parche 5.4 es el cambio en el sistema de Venganza. La Venganza es un sistema introducido en Mists of Pandaria, cuyo objetivo era el de proporcionar a los tanques un poder de ataque extra para mantener la amenaza respecto a los DPS  a lo largo de una expansión. Los DPS hacen más daño cuanto más avanzaba una expansión, pero los tanques no, a mejor equipo los tanques se defienden mejor.

    Con la Venganza se ha logrado que los tanques no pierdan potencial a la hora de hacer daño y amenaza, ya que cuanto más avanza una expansión más daño provocan los jefes ye so se traduce en más Venganza (poder de ataque) para los tanques. Los DPS pegan más porque van consiguiendo mejor equipo y los tanques pegan más porque los jefes aumentan su daño a cada nuevo contenido.

    Actualmente todos los tanques ganan mediante Venganza  un 1,8% (el tooltip dice 2%, esta mal) del daño no mitigado como poder de ataque durante 20 s. Esta mecánica ha provocado que los tanques intenten (legítimamente) explotarla. Un claro ejemplo de esto es quedarse en un fuego (o lo que sea que haga daño) mientras se tanquea o en Animus Oscuro juntar 3 o 4 adds para ganar 500.000 (o más) de venganza y matarlos a todos en pocos segundos. También hay otros métodos más rebuscados, como puede ser sentarse. Si un personaje está sentado y recibe un golpe, este será siempre critico, eso es muchísima Venganza.

    Pues bien, todo esto se modificará en el parche 5.4 con los siguientes cambios que se aplicarán a la Venganza de todos los tanques.

    • Ahora Venganza otorga un poder de ataque igual a un 1,5% del daño recibido, en vez de un 1,8% (la descripción decía que era un 2%, pero en realidad era un 1,8%).
    • Los tanques ya no reciben Venganza de muchos de los efectos de daño de área persistentes (como permanecer en el fuego) o de ataques fallidos (esquivar y parar un ataque seguirán funcionando como de costumbre).
    • Se ha reducido a la mitad la obtención de Venganza cuando se recibe un golpe crítico.
    • Ahora las ganancias de Venganza tienen rendimiento decreciente mientras el tanque se encarga de varios objetivos. Cada objetivo extra otorga progresivamente menos Venganza. Ejemplo:
      • Jefe: 1,5 millones de DPS, otorga 1/1 (100%) de Venganza normal
      • Primer ayudante: 400 mil de DPS, otorga 1/2 (50%) de Venganza normal
      • Segundo ayudante: 300 mil de DPS, otorga 1/3 (33,333%; periódico, por supuesto) de Venganza normal

    ¿Todo esto que significa? Pues que todos los tanques pegaremos menos y todas las habilidades que dependían del poder de ataque reducirán su efectividad. Esto afecta de forma distinta a los tanques. Por ejemplo, el Caballero de la Muerte Sangre tiene mucho daño físico, a excepción de las enfermedades, Muerte y descomposición y Hervor de sangre. Así que su daño bajará como el de los resto de tanques, pero al tener pocas habilidades mágicas, esta reducción de la venganza no le afectará más que a otros tanques.

    El caso contrario es el del Paladín Protección. El daño físico del Paladín es mucho menor, siendo muy importante el daño sagrado. Sentencia, Consagración, Escudo del honrado o Cólera Sagrada. Esto también afecta a la sanación del Paladín Protección, ya que su efectividad depende del poder de ataque; la absorción de Escudo sagrado, la sanación de Llama eterna y Sello de Perspicacia o el daño y la sanación de los tres talentos de nivel 90, Sentencia de ejecuciónPrisma SagradoMartillo de la Luz. No tengo en cuenta la sanación a la banda de Glifo de Sanador de batalla porque en el parche 5.4 recibe (a no ser que cambie) un rediseño tan nefasto que no creo que se use en el siguiente parche.

    Que el daño de algunos tanques como el Caballero de la Muerte Sangre se rebaje no es justo ya que actualmente ya es bajo, por ese motivo el parche 5.4 se añadirá Contestación. Esta es una nueva facultad pasiva que aprenden los Caballeros de la Muerte Sangre y Guerreros Protección en el nivel 76. Cuando el Guerrero Protección o el Caballero de la Muerte esquivan o paran un ataque, obtienen un 75% de su parada o esquivar como un bonus extra de golpe crítico durante 20 s.

    La reducción en la obtención de Venganza me parece justa, el Paladín Protección y el Monje Maestro Cervecero hacen un daño increíblemente alto, que a veces tiene más incidencia en un encuentro que el de los propios DPS. Esto también pasa con la sanación del Paladín Protección, que bajará al bajar también la Venganza. Esto también es justo, aunque en algunas cosas se han pasado, por ejemplo, Glifo de Sanador de batalla pasará de ser obligatorio a no valer la pena ni comprarlo.

    Rebajar la obtención de Venganza me parece correcto, no puede haber una diferencia tan grande de DPS entre tanques y no es normal ver a un tanque ser primero en DPS (salvo en casos excepcionales). Por otro lado, buscar dar a los tanques que menos daño hacen un ayuda como Contestación es algo necesario, no se puede perjudicar con la reducción de Venganza a los tanques que ya hacen menos daño.

    El problema está en saber si esto será suficiente, un Caballero de la Muerte Sangre o Guerrero Protección tienen 10% de critico (5% base más 5% de buff de banda) y pongamos que obtenemos un 75% del 25% (una media) de parada, tenemos como resultado un 18,75% de critico, haciendo un total de 28,75% de posibilidad de golpe critico.

    Aún sin saber los resultados finales, que no conoceremos hasta que el parche 5.4 este en los servidores en vivo, los cambios parecen correctos con dos excepciones. Yo hubiera preferido aumentar el daño de las habilidades del Caballero de la Muerte Sangre antes de poner una habilidad como Contestación. Y temo por el Paladín Protección, creo que hay muchos pequeños cambios que juntos quizás son demasiado potentes, rebajar la Venganza en el Paladín Protección tiene mucha incidencia y algunos cambios en habilidades (como Escudo sagrado) y glifos hacen que pierda algo de potencial como tanque. A pesar de eso, seguirá manteniendo un montón de habilidades que aportar a la banda.

    Un último apunte. Para los Modos desafío, la Venganza seguirá funcionando tal como lo hace en el parche 5.3. Se mantendrá así para no afectar a los rankings.

    About

    5 Responses to La Venganza en el parche 5.4

    1. xilos
      9 agosto, 2013 at 20:52

      Gaza y de los osos q no as comentado nada como ves el tema…??

      • Gaza
        9 agosto, 2013 at 21:49

        Nunca he tenido un Druida Guardián (ni he tenido compañero tanque Druida Guardian desde hace mucho) y no me atrevo a decir nada porque lo desconozco.

        • Xilos
          15 agosto, 2013 at 01:10

          Perdona q te conteste tan tarde, solo era curiosidad gracias de todos modos

    2. Chestërfield
      10 agosto, 2013 at 13:44

      Estaba claro que se veía venir un nerfeo al daño que hacemos los tanques, a veces es insano y mas como comentas en el caso del pala prote que es el que yo controlo y el monje. Espero que estos cambios no afecten mucho, como tu dices al rendimiento del pala o de los tanks en general ya que motiva bastante más ver que te estás partiendo la cara con un bicho y estas haciendo un dps decente a ver que hasta algunos healers pegan mas que tu

    3. Aquilón
      22 agosto, 2013 at 21:04

      Está claro que últimamente la venganza disparaba el dps de los tanques. Soy monje maestro cervecero y en encuentros donde he recibido tortas monumentales he llegado a hacer un dps muy superior a la media así que la rebaja en cierto modo es justa. Lo que no es justo es que esta rebaja afecte a las habilidades defensivas, yo como monje aporto escudos llamados “guardia” que se basan en mi poder de ataque y además para colocar esos escudos a la banda mediante la estatua del buey me exigen X daño (que es bastante exigente). Deberían modificar muchas habilidades para adaptarlas a este nuevo cambio o sino ciertas combinaciones de tanques van a ser mas difíciles de sostener para nuestros sanadores.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *