• La compresión de objetos en la próxima expansión

    by  • 26 agosto, 2013 • Noticias, World of Warcraft • 10 Comments

    En WoW Insider han publicado una interesante conversación entre Tom Chilton (director del juego) y Cory Stockton (diseñador jefe de contenido) en una mesa redonda durante el último día de la Gamescom. La conversación trataba sobre la compresión de objetos.

    Chilton: “Si no hacemos la compresión de objetos, se requerirá una gran cantidad de re ingeniería en nuestro código de combate para apoyar los números grandes. Estamos muy cerca de llegar al punto en el que el código no puede…”

    Stockton: “Sí, el código no puede recopilar esos números”.

    Chilton: “Si, no puede compilar esas cifras, por lo que estamos probando la compresión de objetos internamente como un elemento de la expansión, y creo que un buen momento para ponerlo en marcha sería justo antes de la próxima expansión, para que las personas ya estén acostumbradas a ello cuando se lance la expansión. Ese es el plan actual, pero vamos a ver como funciona”.

    ¿En que consiste la la compresión de nivel de objeto?

    En noviembre de 2011 poco después de la BlizzCon donde se presentó Mists of Pandaria, se publico en la web oficial de World of Warcraft una entrada llamada “La gran compresión de objetos (o no) de Mists of Pandaria”. Su objetivo era plantear el problema de “el síndrome de las grandes cifras”, causado por los valores absurdos de daño que se han alcanzado. Esto se debe a las recompensas cada vez mejores y atractivas, motivo por el cual el ilvl se aumento de forma exponencial en cada expansión.

    Aumento del ilvl desde la Classic a Cataclysm. Marrón – Classic | Verde – TBC | Azul – WotLK | Rojo – Cataclysm

    En Mists of Pandaria llegaremos al ilvl 574, un aumento de más de 170 puntos respecto al final de Cataclysm, por ese motivo Blizzard vuelve a tener sobre la mesa la compresión de objetos. El daño no puede subir más, por qué el código del juego no podría soportarlo y la solución es comprimir el nivel de los objetos para reducir los números.

    Esta solución a los altísimos valores de daño propone reducir los sustanciales incrementos de nivel de objeto que tienen lugar en los niveles 60, 70, 80, 85 y 90. El equipamiento de la próxima expansión mantendría su crecimiento exponencial de un parche a otro, pero partiría de una base mucho más baja. Evidentemente esto implicaría una modificación al contenido antiguo, donde se deberían de ajustar los puntos de vida y daño de todos los enemigos.

    Así quedaría el ilvl si hubieran implementado la compresión de objetos en Cataclysm

    En proporción el daño y la vida de personajes y enemigos seguiría siendo el mismo. Es lo mismo pegar un golpe de 100.000 puntos a un enemigo con 100 millones que 1 millón a un enemigo de 1.000 millones. Pero es innegable que se hace raro.

    Todo hace indicar que en el parche pre expansión una de las novedades será esta compresión de objetos. Podríamos ver como las piezas de nuestro equipo pasarían de 520 a por ejemplo 150. A partir de ese 150 se iniciaría la  nueva expansión donde tendríamos un crecimiento de ilvl muy alto a través de los parches hasta llegar a por ejemplo 250, para bajar a 160 en el parche pre expansión de la siguiente expansión, para así volver a empezar desde una base más baja y no volver a entrar en una espiral inflacionista en el ilvl del equipo.

    En mi opinión sea o no necesario por el código del juego, la compresión de objetos es inevitable porque los números actuales son absurdos, jefes con 1.000 millones de vida, golpes de 500.000 y críticos de más de un millón de daño. Si seguimos aumentando tanto el ilvl traspasaremos lo absurdo.

    About

    10 Responses to La compresión de objetos en la próxima expansión

    1. MMH919
      26 agosto, 2013 at 18:23

      Bueno, yo hablo desde el punto de vista de uno que paso de jugar en WotLK a MoP y puedo decir que el salto me pareció absurdísimo, de ver a un tanque equipado a 50k de vida (buffos incluidos) a uno con 800k o 900k es una barbaridad, y eso es algo que a provocado el poder solearse a Illidan o hacerse las raids de Cata con 3 o 4 personas.
      No se si eso es intencionado o no, pero claro está que si quieren mantenerlo la bajada de niveles va a ser brutal. Puede ser que incluso algunas legendarias (suponiendo que no se toquen) vuelvan a ser armas muy viables, lo que habriría la puerta a un renacimiento de las raids antiguas.

      De todos modos yo también creo que la bajada de daño se debe hacer ya, yo al menos consideraba más entretenido el wow con números más bajitos. Espero que con ese cambio también venga la remodelación de las profesiones. Aunque muchos cambios veo que tendrán que hacer si quieren producir ese.

      • Gaza
        26 agosto, 2013 at 19:02

        Si hacen la compresión todos lo objetos y enemigos quedarán comprimidos, así que será imposible que armas viejas sean viables.

        El solearse contenido viejo podría ser un problema y estamos hablando de una práctica muy extendida debido a la transfiguración. Así que alguna solución deberían poner para hacer la compresión y poder seguir soleando cosas como ahora. Quizás poner un buff en las bandas que te otorgara un ilvl superior dentro de esa zona como se hace en el PTR.

    2. Lonik
      26 agosto, 2013 at 18:30

      A mí gustan las cifras pequeñas. Son más manejables y eficaces. Creo que estamos llegando a niveles casi insoportables. Ahora mismo, los tooltip de los objetos son una locura con tanta información: nombre, nivel de objeto, nivel de mejora, estadísticas, reforjes, huecos de joyas, encantamientos, precio de venta y muchas cosas más. Creo que reducir las cifras nos ayudará a ver una interfaz más limpia y a pensar con más rapidez.

    3. torventryx
      27 agosto, 2013 at 00:01

      Aun me acuerdo yo de ver a los tanks con 30K (o 50k a lo mucho) en la WotLK durante ToC y ya pensaba yo que pedazo de subida de stamina habían pegado con respecto a Naxx y ahora hace nada tankeaba con el Dk y es que casi llegas al Millón de vida…es algo flipante cuando llevas tiempo jugando. Creo que todo ha crecido de manera exagerada, debería haber crecido menos. En 60 lvls en la classic se llegaba hasta 100 aprox ilvl. Luego en diez lvls se suben otros 100 mas. Es algo incomparable. Además, hasta la Lich tampoco llegó a importar tanto el iLvL o gearscore (recuerdo el addon), me acuerdo que se pedía como mucho pues los logros d Epic o Superior… Además, el DPS recuerdo con el mage unas cifras mas bien bajas sin pasar los 10K hasta ICC (no recuerdo si en toc se llega a superar pero creo que no). Y eran cifras normales y mucho más manejables, no como ahora que son 90-100k dps o mas (hace casi medio año qe no juego asi qe no se exactamente como estará ahora). En resumen, en mi opinión las cifras bajas eran mejores, mas manejables y mucho más bonitas. Se haría raro si, pero al final acabaríamos acostumbrándonos y los players antiguos lo acogerían de buen agrado (creo yo)

    4. Andrew Ender Wiggin
      27 agosto, 2013 at 02:22

      Es un problema que se han buscado ellos mismos. El problema no es comprimir el itemlvl, y pasar de 570 a 150 en el mismo objeto, el problema es comprimir que un item no te de 3.000 de stamina y eso se convierta en tankes con 1.000.000 de vida.. Al final no sé que ocurrió con aquella “cosa” que iban a poner en 5.4 y que según Proenix era para recuperar contenido antiguo y lo vendieron como la gran novedad que MoP traería al juego, lo único nuevo que trae el 5.4 son las flex y dudo que se refirieran a eso. La compresión de nivel, en mi opinión tiene más problemática con el contenido antiguo que con el nuevo.

    5. Tandourden
      27 agosto, 2013 at 08:34

      Totalmente de acuerdo con lo que ya se ha expuesto en otros comentarios.

      Sin embargo, el crecimiento exponencial de una expansión a otra, creo que es necesario. Si no fuera así se perdería un gran estímulo para avanzar en el nuevo contenido. Me explico.

      Tomemos por ejemplo que llegamos al nivel 85. Ahora mismo hay un gran salto entre los puntos de experiencia necesarios para subir del 84 al 85 que para subir del 85 -86 (hay un cambio al contenido de la nueva expansión), necesitas mucha más experiencia, pero también las nuevas quest en MoP, dan muchas más experiencia que las últimas de Cata, al igual que los objetos (los verdes de Pandaria tienen un ilvl más alto que la mayoría de items de Cata). Esto es el salto exponencial del que se habla y que es algo que incentiva a adentrarte en el nuevo contenido (vas a ser más ‘poderoso’) y el contenido previo queda obsoleto.

      Si esto no fuera así, si la recompensa de XP y de ilvl fuera sólo un poco mayor, quizás habría muchos jugadores que preferirían quedarse algún nivel más en el contenido conocido y esto alteraría la experiencia de juego.

      Imaginaos esto con 3 saltos más (de TBC –> WOTLK –> CATA –> MOP) podrías ver niveles 82, por poner un ejemplo, haciendo heroicas de WoTLK… o similar.

      Lo que trato de decir, es que ese salto brusco a nivel de XP/quests e ilvl, es conveniente entre expansión y expansión, pero también es cierto, que algo tendrán que hacer con las cifras de vida y daño.

      Quizás una solución sería empezar esa compresión desde el primer nivel. Si ahora un nivel 1 tiene 100 HP, pues que empiecen con 20 HP, por decir algo y que los saltos entre niveles (hasta el 60) sea más progresivo.

      De este modo, si ahora un nivel 60 llega con, digamos 5.000 HP (me lo estoy inventando) pues con la compresión llegaría con 2.000 HP. De esta forma, el salto para la TBC, ya no sería tan brusco y así sucesivamente.

      Un saludo y gracias por leer hasta aquí. -_-‘

    6. Vard
      27 agosto, 2013 at 17:18

      Los saltos de cifras se les empezó a ir de las manos mediada la Lich y sus 3 niveles de equipo con la llegada de los heroicos en ToC e ICC.
      Pasar de naxx y sus lvli200-213 a 219-226 de Ulduar ( 232 armas, innecesario para mi gusto, sólo la legendaria debió tener ese ilvl ) parecía razonable.
      Pero en ToC y la llegada de los HCs y sus 3 braquets 232-245-253 ( otra vez el innecesario 258 para armas de Anub hc ) y de ahí ya a ICC y sus 253-264-277 ( 284 armas del rey hc )… en mi opinión ahí se les fue de las manos. pudiera parecer que acabar por debajo de lvli 300 era razonable, pero los números se habían hinchado ya mucho y para colmo haber acabado la expansión con el buffo del 30% en ICC, raid que pisabas cada día, no ayudaba a después “normalizar” los cambios de objeto, en cata había que seguir dando la sensación de subir números. recuerdo la sensación ( irreal ) de Nerf que tuvimos muchos antes de encarar el T11.
      Y lógicamente, no podías acabar DS haciendo 90k en Madness y conformarte con 70k en el T14 xDDD

      Debieron mantener la escala de la BC, del 115 de karazhan al 154 de Sunwell ( o 164 de Kil jaeden ) a pesar del gran número de raids que hubieron, la diferencia entre tiers, vista ahora no parece tan fuerte.
      Y entre algunas, como de BT a Hyjal la escalada de equipo fue relativamente baja, que contuvo bastante bien la inflación creo yo.

      Si reducen todo ( vida, poder, etc ) a “pelo” un 50% por ejemplo, solo habrán ganado tiempo, si no van con cuidado en otra expansión les volverá a pillar el toro.
      Pero por mi, la reducción es más que bien venida.

    7. Gaza
      27 agosto, 2013 at 18:12

      No les volverá a pillar el toro, por qué comprimirán cada expansión antes de que llegue la nueva. De esta forma empezarán de una base menor.

      Por cierto, para el contenido antiguo de bandas o mazmorras no hace falta tocar nada, se podría desactivar la compresión al entrar en esos sitios y ya no habría problema para solearse contenido viejo.

      • Tandourden
        28 agosto, 2013 at 09:14

        Mmmmm… no se te he entendido… Lo que quieres decir es que un PJ que tengamos ahora con 700K HP (como ejemplo, un tanque vamos) puedes solearte tranquilamente cualquier raid antigua, pero justo antes de la expansión,esos 700 K, se verían reducidos a, no sé, pongamos 100K HP. Lo cual hace que no podamos solear contenido antiguo (al menos los de WoTLK en adelante, ¿no?

        Al menos hasta que lleguemos a nivel máximo de nuevo… eso es lo que te he entendido.

        Con lo cual al final de todas las expansiones el crecimiento será lineal, en lugar de exponencial, o sugieres que no habrá crecimiento en absoluto, y terminaremos todas las expansiones con los mismos niveles de vida y daño?

        Espero haberme explicado Ô_ô

        Un saludo!

        • Gaza
          28 agosto, 2013 at 15:05

          Podrás solearte lo mismo que hasta ahora, por qué podrían desactivar la compresión al entrar en una raid o mazmorra antigua.

          El crecimiento en una expansión será exponencial y antes de la siguiente lo comprimirán para empezar desde una base más baja.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *