• Impresiones de la beta de HearthStone

    by  • 26 agosto, 2013 • HearthStone • 3 Comments

    La beta americana de HearthStone se puso en parche hace unos días y, a pesar de ser europeo, he tenido la posibilidad de poder probar el juego junto a los afortunados al otro lado del charco. Soy un novato en el juego de cartas online, así que no puedo hacer comparaciones con otros juegos similares.

    Aun sin dominar ni haber probado antes este tipo de juegos, si tenía muchas ganas de ver HearthStone, pues todo lo que saca Blizzard es digno de como mínimo probarlo. Así que estas son mis impresiones de Hearthstone: Heroes of Warcraft en su fase beta.

    Me gusta y mucho. HearthStone es un buen juego, divertido, que te dan ganas de jugar siempre una partida más. Si además eres jugador o seguidor de Warcraft, encontrarás en todas las cartas personajes y criaturas que puedes ver en World of Warcraft. Piratas, Murlocs, Elementales y personajes como Illidan, Sylvanas o Gelbin Mekkatorque.

    Las primeras partidas de entrenamiento jugando como Jaina, empezarás a ver la mecánica del juego, si ya has jugado a títulos de cartas no habrá ningún secreto, pero si eres novato aprenderás como funciona la mecánica del juego. Es todo muy sencillo, aunque aprender las mecánicas es solo el inicio, después entra en juego la estrategia y la improvisación con las cartas que vas robando a lo largo de la partida.

    La verdad es que cuando empece a jugar se me pasaron las horas volando. Desbloquee todos los héroes en el Modo Práctica después de un buen vicio y cuando subí a mi primer personaje a nivel 10 (el máximo alcanzable en el Modo Práctica), Uther, me aventuré al Modo Jugar donde te enfrentas en partidas a otros jugadores con un nivel similar. Me metieron palizas.

    Gracias al stream de PlayHS, vi como funcionaba el Mago (Jaina), así que me anime a probarla, configurando un mazo con cartas con poder de hechizos, daño en área, cartas para congelar y hechizos fuertes de daño individual. La cosa funcionó. Cuando sabes más o menos que estrategia seguir con cada héroe, descubres las sinergias que tienen las cartas y los devastadores combos que puedes hacer, empiezas a ganar y aún te lo pasas mejor. El problema me vino cuando gané varios combates seguidos y me dieron medallas.

    Cuanto más ganas te enfrentas con mejores rivales que normalmente, también cuentan con más mejores cartas que han forjado gracias a haber comprado sobres con dinero real, por qué con oro es imposible. Conseguir oro en HearthStone es muy costoso. Para hacerlo cada día hay 1 o 2 misiones diarias (acumulables) que recompensan con oro, también hay acciones como ganar 100 partidas que dan oro, pero proporcionan tan poco que es muy dificil comprar sobres. Cada sobre de cartas cuesta 100 de oro. Si al día con diarias consigues oro para un sobre estás de suerte. Otra opción es ganar 5 partidas y te darán 5 de oro. De esta forma tienes que ganar 100 partidas para conseguir 1 sobre.

    Al no poder comprar sobres no tienes acceso a cartas y esto significa que tampoco conseguirás Polvo Arcano, material necesario para forjar las mejores cartas del juego. Además para acceder a La Arena, también se pide dinero (1,50 dólares) o 150 de oro. Así que si llegas a conseguir 150 de oro al día, tendrás que decidir, si comprar un sobre y ahorrar 50 oros o acceder a La Arena donde también se pueden ganar sobres, oro y Polvo Arcano.

    La Arena es el mejor modo de juego porque es el más justo. Ahí te dan tres héroes a elegir y se presentan tres cartas aleatorias cada vez de las que se tendrá que elegir una hasta forjar un mazo de 30. Así que en este modo juega la estrategia antes y durante la partida, la improvisación y encontrar la sinergia de las cartas seleccionadas. Además, este modo exige dominar todos los héroes y sus puntos fuertes. Da igual el dinero que hayas gastado comprando sobres, en La Arena, todos los jugadores son iguales.

    A parte de que HearthStone es un buen juego (que no es poco) la buena noticia es que estamos en una beta, y aun queda tiempo para ajustar el numero de oro que se puede ganar. Yo espero que Blizzard se de cuenta de que actualmente es demasiado difícil ganar oro poder comprar mazos y sobre todo acceder a la Arena. De quedarse así, en HearthStone o gastas dinero, o lo utilizarás para jugar con los amigos en enfrentamientos directos, montando torneos con gente que no se haya dejado un dineral y accediendo de vez en cuando a la Arena.

    En mi opinión hay que bajar el coste en oro para acceder a la Arena, el mejor modo de juego y donde se pueden conseguir sobres, oro y polvo arcano enfrentándote a rivales en las mismas condiciones.

    Para terminar me gustaría agradecer a Blizzard el hecho de permitirme participar en la beta americana desde Europa. Quizás hubiera sido mejor haber lanzado la beta en América y Europea en el mismo día (si no supone un problema técnico), estoy seguro que muchos seguidores de Blizzard deseosos de probar HearthStone se sienten frustrados al ver sorteos y regalos de betas que no pueden aprovechar.

    About

    3 Responses to Impresiones de la beta de HearthStone

    1. José María
      26 agosto, 2013 at 11:42

      Lo has bordado en todos los sentidos. La verdad es que sí, estamos bastantes frustrados de ver como otras personas pueden testear (que no digo disfrutar, porque la beta es para testear) el juego y ni siquiera se dan cuenta de algunos fallos. Yo ya he visto un error en la descripción de una carta en español, porque en inglés no está mal escrita, y nadie ha reportado ese fallo (al menos que yo sepa).

      Y en cuanto al sistema de recompensas…, es obvio que tienen que buscar una solución a las recompensas. A mi no me molesta que se gane 1 de oro por partida ganada y que cueste tanto conseguir un sobre o entrar en la arena, es más… me parece interesante porque hace que el juego sea más difícil y que en cierto sentido le de un aspecto de reto. Lo que no veo justo es la gran diferencia que hay entre comprar con oro ganado por partidas y diarias, y comprar con dinero real. La diferencia es tan abismal en el modo Jugar que muchas veces tira para atrás.

      Ojo, no quiero decir con esto que esté mal; dinero han de sacar por algún lado. Mi idea por ejemplo sería poner una limitación de sobres que se pueden comprar a la semana, como unos 5, y si quieres más tendrán que conseguirse en la arena. Al menos de esta manera los que juegan con oro pueden obtener el dinero y comprar o jugar la arena, y los que pagan con dinero real tienen una pequeña ventaja pero consiguen el mismo número de sobres que los otros. La idea es que, de una manera u otra, comprar sobres cada semana no sea una ventaja, de esta manera ambos tipos de jugadores podrían optar por el mismo número de cartas cualquiera que sea la forma en la que compre.

    2. Gaza
      26 agosto, 2013 at 11:53

      La traducción aun no está terminada, así que hay fallos y cosas aun no traducidas. De hecho el juego está solo en inglés y para ponerlo en español tienes que modificar un archivo.

      No creo que sea buena idea limitar la compra de sobres por qué es de eso de donde sacará dinero el juego. Si eres bueno y puedes acceder a la arena por un precio razonable sacaras sobres, y si eres menos habilidoso puedes gastarte dinero comprando sobres y luchando en el modo jugar.

    3. pakkum
      26 agosto, 2013 at 14:55

      te recomiendo seguir a https://www.youtube.com/watch?v=GKbmlArHtbU ya controla muchísimo el game en el video que te puesto te explica como sacar el máximo oro y cartas sin gastar dinero

      un saludo

    Deja un comentario