• Guía de Norushen – Modo Normal

    by  • 22 agosto, 2013 • Guías, Mists of Pandaria, PVE • 5 Comments

    El encuentro de Norushen es el tercero de Asedio de Orgrimmar y no es un combate contra está construcción titánica, lucharemos contra una Amalgama de corrupción. Al iniciar el encuentro Norushen sellará la sala, nos expulsará nuestra corrupción y aparecerá una Amalgama de corrupción. Para completar con éxito este combate debemos contar con 2 tanques, 2 o 3 sanadores y 5 o 6 DPS.

    Durante todo el combate, los jugadores deberán estar atentos a su nivel de Corrupción, iniciarán el combate con 75. A cuanta más corrupción, menos daño provocarán a la Amalgama de corrupción. Para reducir esta corrupción a cero y hacer todo el daño posible a la Amalgama de corrupción, existirá la posibilidad de interactuar con Luz purificadora para usar Mirar en el interior.  Hacerlo transportará al jugador a su propio reino en el que se enfrenta a un desafío personal basado en su función.

    Prueba de apoyo: El sanador deberá apoyar a varios aliados para derrotar a una Corrupción superior, si tiene éxito volverá al reino normal sin corrupción, de lo contrario se liberará un add al mundo real.

    Prueba de serenidad: Aparecerán Manifestaciones de corrupción y Esencias de corrupción (solo castean) que hay que derrotar. A medida que mueran aparecerán en el reino normal. Si no se consiguen matar todas aparecerán la vez.

    Prueba de confianza: Está destinada a los tanques. Su objetivo será sobrevivir 1 minuto mitras se enfrentan a una  Corrupción titánica. Esta Corrupción titánica usa las siguientes habilidades.

    Todos los elementos de corrupción derrotados durante la Prueba de serenidad, aparecerán en el reino normal y estarán ligados mediante Vínculo impío a la Amalgama de corrupción, de esta forma, todo el daño que reciban se copiara a la Amalgama de corrupción.

    En el reino normal las Manifestaciones de corrupción (son los adds más grandes y tienen que ser tanqueados) provocarán un daño en área constante con Ráfaga de ira y cuando muera, dejará en el suelo Corrupción residual. Esta Corrupción residual provoca mucho daño en área y tiene que ser absorbida (pasando por encima de ella) por algún jugador. Para poder absorber esta Corrupción residual es necesario tener como máximo 75 puntos de corrupción, ya que la Corrupción residual añade 25 puntos más.

    Las Esencia de corrupción (adds más pequeños) solo se dedicarán a usar Expulsar corrupción, una bola de daño de las sombras que sale en línea recta hacia la Amalgama de corrupción. Si llega al jefe este ganará mediante Fusión un aumento de daño durante 12 segundos. Si impacta contra un jugador, este recibirá daño de las sombras.

    Como veis, el truco de este combate está en saber gestionar quien y cuando realiza su prueba. Solo existirán dos Luz purificadora a la vez, así que solo dos personajes podrán, a la vez, hacer su prueba. Lo ideal es hacer entrar a los DPS intercalando entre ellos a sanadores y tanques. Hay que tener en cuenta que cada Manifestación de corrupción que salga como causa de que un DPS haga la prueba, dejará Corrupción residual, que tiene que ser absorbida por alguien.

    Al empezar con 75 de corrupción, los tanques solo pueden pisar Corrupción residual una vez antes de llegar a 100 y no poder absorber más. Así que una vez pase esto, el tanque con 100 de corrupción debería bajar. A medida de que los tanques vayan limpiándose, los DPS podrán seguir entrando. Hay que conseguir un equilibro entre que entren los DPS para liberarse de la corrupción y la capacidad de los tanques de absorber la Corrupción residual.

    A partir del 40% de vida, la Amalgama de corrupción empezará a usar Extraer, esta habilidad provocará que aparezca una Manifestación de la corrupción desatada si el jugador tiene 75 o más de corrupción. Si a partir del 40% de la salud del jefe la gente no controla su corrupción, podría derivar en un caos de adds que provocarían la muerte de la banda. Por ese motivo, los sanadores también deberán entrar.

    En el modo normal solo se gana corrupción absorbiendo la Corrupción residual que dejan las Amalgama de corrupción. Así que, a excepción de los 75 puntos de corrupción inicial, solo hay que gestionar los 25 de la Corrupción residual que deja cada la Manifestación de corrupción. Además con Desgarrado a partir del 50% y por cada 10% que bajemos la vida de la Amalgama de corrupción, aparecerá una Manifestación de la corrupción.

    Al final del combate, los sanadores deberían absorber Corrupción residual si fuera necesario. Lo importante es que los DPS no tengan que hacerlo o su daño bajará.

    Además de utilizar Inseguridad (hay que cambiar de tanque coincidiendo con la entrada a la prueba de los tanques) y Ira desatada que solo afectarán al tanque, la Amalgama de corrupción también hará uso de Odio ciego, un rayo que se mueve lentamente. Entrar en contacto con el provocará la muerte inmediata. Hay que tener en cuenta que la Amalgama de corrupción no se mueve del centro, tiene un hitbox generoso y siempre debe de tener un tanque, de lo contrario, matará a la banda.

    About

    5 Responses to Guía de Norushen – Modo Normal

    1. Tandourden
      23 agosto, 2013 at 08:56

      Lo primero gracias por tus guías y por el blog.

      Leyendo la guía de este encuentro, hay una cosa que no me cuadra y no sé si es que hay algo que no entiendo.

      Al principio, cuando describes las pruebas que cada rol debe superar para limpiarse de corrupción, en la Prueba de serenidad comentas que “…de lo contrario [si fallan en la prueba], se liberará un add al mundo real…”

      Más adelante dices que “Al no tener repercusión en el mundo real las acciones de los tanques y sanadores en su prueba…” entiendo que si los sanadores fallan, aparece un nuevo add en el mundo real, luego SI parece que sus acciones tienen repercusiones, ¿no?

      No se si me he hecho un lio -__-‘

      Gracias y un saludo.

    2. Tandourden
      23 agosto, 2013 at 08:59

      Otra cosa que acabo de ver (espero no ponerme pesado), pero pensé que podría ser útil el siguiente comentario.

      En las pruebas que debe pasar cada rol, tanto la prueba de sanadores como de DPS tienen el mismo nombre (Prueba de serenidad), apuntando al mismo enlace de wowhead (es.wowhead.com/spell=144849).

      Gracias de nuevo.

      • Gaza
        23 agosto, 2013 at 12:02

        Todo solucionado. Sobre la prueba de los sanadores, tiene repercusión (sale un add arriba) si no superan la prueba. Si lo hacen, no pasa nada. Entiendo que la gente superará la prueba y de ahí que no haya repercusión. En todo caso lo he especificado.

        Gracias por las correcciones.

    3. Cpr
      26 agosto, 2013 at 03:13

      Hola gaza, yo tengo una duda que no tiene que ver con la guia que has puesto, que primero decirte que muchas gracias porque nos viene de lujo para el siguiente parche, y ahora me gustaria hacerte una consulta, mira ahora mismo estoy como RL de mi guild, y la verdad esque tengo poca experiencia, aunque llevo jugando desde la lich, bueno el caso, esque tengo que planear el 5.4 y con los boses nuevos, y no estoy muy seguro de como elegir la mejor combinacion para cada boss, ¿hay alguna web o algo asi, que me diga que dps son los mejores para cada boss? ¿o simplemente con intentar tener todos los bufos y los que mejor vayan haciendolo vale? gracias de antemano.

      • Gaza
        26 agosto, 2013 at 11:56

        Eso depende de cada boss, pero la banda estándar son 2 tanques, 2 o 3 sanadores y 5 o 6 DPS. Los DPS 1 o 2 meele y 4 o 5 a distancia. Todo eso cubriendo todos los bufos. Pero esto puede variar entre jefes.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *