• Guía de Los Protectores Caídos – Modo Normal

    by  • 20 agosto, 2013 • Guías, Mists of Pandaria, PVE • 2 Comments

    Los Protectores Caídos es el segundo encuentro de Asedio de Orgrimmar, es un combate tipo council donde nos enfrentaremos a la vez contra tres enemigos, Rook Mano Dura (Maestro Cervecero), Zheng Paso Cauto (Pícaro) y Sun Corazón Afable (Sacerdote). Los tres protectores no comparten vida y se tienen que bajar a la vez pero con cuidado.

    Para completar con éxito este encuentro deberemos contar con 2 tanques, 2 o 3 sanadores y 5 o 6 DPS.


    Antes de empezar este combate hay que tener una cosa clara, la vida de los tres protectores tiene que bajar a la vez, pero con mucho cuidado. Al 66 y 33% usarán Medidas Desesperadas y nunca debemos permitir que usen esa habilidad a la vez.

    La idea de bajar eliminar los tres protectores de uno en uno no funciona, cuando uno de ellos llega a 1 punto de vida empieza a usar Vínculo del Loto Dorado y se curarán. Así que el objetivo es bajar los 3 enemigos a la vez pero vigilando al 66% y 33%.

    A pesar de enfrentarnos con tres enemigos, solo tenemos que tanquear a dos de ellos, Rook Mano Dura y Zheng Paso Cauto. Rook Mano Dura tiene que estar siempre a espaldas de la banda y Zheng Paso Cauto es recomendable que este lejos cuando vaya a usar Medidas Desesperadas. Sun Corazón Afable solo lanza hechizos y no requiere ser tanqueada.

    El objetivo del DPS es indiferente, pero recordar que tenemos que superar la barrera del 66% de la vida de los Protectores de forma separada. Lo ideal es centrarse en uno de ellos a la vez que se tiran habilidades de daño en el tiempo a los otros dos protectores. Cuando el protector foco del DPS use Medidas Desesperadas (66% de su vida), superar esa habilidad y después bajar a un segundo protector al 66%, de nuevo superar su habilidad de Medidas Desesperadas y centrarse en el tercero.

    Cuando los tres hayan bajado al 66% y usado Medidas Desesperadas, volveremos al primer protector y repetiremos la misma operación al 33% de su vida. Una vez superadas las 3 medidas desesperadas del 33%, solo nos quedará bajar a la vez los 3 protectores hasta 1 punto de vida. Los tres protectores se desactivarán durante el uso de Medidas Desesperadas.

    Las Medidas Desesperadas son las siguientes:

    Rook Mano Dura invoca a tres espíritus, Desgracia encarnada, Pena encarnada y Tristeza encarnada. Desgracia encarnada tiene que tanquearse y usa Suelo mancillado. Pena encarnada usa Golpe de inferno y tiene que morir en primar lugar. Tristeza encarnada solo lanza Descarga de corrupción (se puede interrumpir) y tiene que morir después de Pena encarnada. Cuando mueran estos tres espiritus Rook Mano Dura volverá al ataque.

    Zheng Paso Cauto invoca una angustia encarnada que persigue al jugador, al que afecta con Marca de angustia provocandole además daño de las sombras. Este jugador queda enraizado y gana la habilidad de de transferir la Marca de angustia. Si la angustia encarnada llegara a golpearle le afectaría con Debilidad a las Sombras, esto provoca que reciba más daño de las sombras. El jugador tiene que pasar la Marca de angustia a uno de los dos tanques que no debería tener problemas en aguantarla.

    Sun Corazón Afable invocará una cúpula y usará Meditación oscuraMeditación oscura provoca daño de las sombras que podemos mitigar si nos colocamos debajo de la cúpula invocada. A la vez aparecerán pequeños Sha que debemos derrotar para terminar con las Medidas Desesperadas de Sun.

    El protector que use Medidas Desesperadas quedará inactivo. Mientras no llegan al 66% y 33%, los tres protectores tendrán otras habilidades a las que tendremos que hacer frente.

    Rook Mano Dura usará sobre el tanque Golpes vengativos, una habilidad de cono frontal que hace daño de las sombras y aturde. Es por ese motivo que debemos de tener a este protector de espaldas a la banda. Brebaje corrupto lo usará siempre contra un personaje a distancia, donde vaya a tirar el barril aparecerá un circulo, así que será sencillo evitarlo. Cuando use Colisión cargará contra un personaje y en la localización del impacto usará Patada de corrupción, un AOE del que tenemos que apartarnos.

    Zheng Paso Cauto usará de vez en cuando Garrote, afectando a un miembro aleatorio de la banda con un sangrado que debemos curar. Desconozco si habilidades que otorgan inmunidad como Bloque de hielo o Mano de protección podrían eliminarlo. Sobre el tanque intentará usar Gubia, si consigue lanzarla con el tanque mirando de frente lo incapacitará y perderá toda la amenaza, por ese motivo cuando Zheng empiece a lanzar Gubia el tanque tiene que darle la espalda para recibir solo un empujón. Como buen pícaro Zheng empapará sus armas con venenos, si lo hace con Veneno nocivo aparecerán en el suelo pequeños charcos de veneno que no debemos pisar, si lo hace con Veneno instantáneo provocará daño de naturaleza al tanque.

    Sun Corazón Afable utiliza de forma casi constante Abrasamiento de sha. Esta habilidad es canalizada sobre un jugador que empezará a emitir daño de las sombras creciente a su alrededor, por lo cual deberá apartarse de cualquier otro personaje. De forma menos frecuente usará Palabra de las Sombras: Terror inflige daño de las sombras que salta a otros objetivos. Aunque puede ser disipada, también se elimina cuando Sun usa Calamidad. Addons como el BigWigs nos indicarán cuanto queda para cada Calamidad, y podremos calcular si nos compensa o no disipar Palabra de las Sombras: Terror.

    About

    2 Responses to Guía de Los Protectores Caídos – Modo Normal

    1. Raynör
      4 septiembre, 2013 at 16:04

      Gaza, una duda, ¿’Debilidad a las sombras’ tiene duración, o al igual que el Council of Elders H dura todo el combate? Lo digo por el combo que puede suponer al juntarlo con ‘Calamidad’

      • Gaza
        4 septiembre, 2013 at 16:15

        Pues no se si se mantiene o no, pero en todo caso, Calamidad debería quitar un 30% de la vida, no se si se vería afectado por Debilidad de las sombras al ser un porcentaje fijo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *