• World of Warcraft tendrá una tienda dentro del juego

    by  • 9 julio, 2013 • Blizzard, World of Warcraft • 4 Comments

    Blizzard ha confirmado mediante Bashiok, la intención que tiene la compañía de introducir una tienda dentro del juego. Según comenta el community manager, la idea de la tienda dentro del juego aún se encuentra “en un proceso de exploración muy temprano”.

    Según Bashiok el objetivo final de la tienda dentro del juego, es el de permitir a los usuarios comprar mascotas y monturas de la Tienda sin salir de World of Warcraft. Aunque en primer lugar se probará la tienda dentro del juego con algunos  nuevos tipos de artículos destinados al mercado asiático, como un beneficio en la obtención de experiencia para ayudar en la subida de nivel (Enduring Elixir of Wisdom), y una alternativa a la hora de obtener Talismanes de buena fortuna inferiores.

    Podéis leer la declaración de Bashiok completa y en español en este post de Proenix en los foros oficiales de World of Warcraft.

    Aunque espero y deseo que los objetos a cambio de dinero real dentro del juego, no salgan de los servidores asiáticos, ¿qué pasaría si llegaran a Europa o América?

    Estoy seguro que habría un aluvión de criticas, pero también estoy muy seguro de que triunfaría, y la gente pagaría euros o dólares por un elixir a cambio de subir más rápido o por conseguir 50 Talismanes de buena fortuna inferiores cada semana.

    Me parece perfecto que Blizzard ponga una tienda para que la gente que quiera, compre mascotas o monturas sin salir del juego. Pero si llegase a los servidores europeos y norteamericanos la opción de pagar dinero real por subir más rápido, o conseguir Talismanes de buena fortuna inferiores, a mi me parecería una estafa y una inmoralidad.

    World of Warcraft es y tiene que seguir siendo un juego cuyo modelo de negocio se base en las suscripciones. Pagamos mes a mes por acceder a un juego, por su mantenimiento, para recibir nuevo contenido, mantener una estructura de servidores, equipo de desarrollo y ser tratados todos por igual.

    Blizzard no debe preguntarse si funcionaría económicamente o no dicha tienda en Europa y América, debe preguntarse si debe o no implantarla con objetos que beneficien a aquellos con la posibilidad de gastarse más dinero por ser más competitivos.

    Personalmente, después de años jugando a World of Warcraft, yo me replantearía el hecho de seguir jugando si se introduciera la opción de pagar con dinero real para acceder a un elixir que permita subir más rápido o conseguir Talismanes de buena fortuna inferiores. En mi opinión, pagar por ser más competitivo rompe las reglas World of Warcraft.

    About

    4 Responses to World of Warcraft tendrá una tienda dentro del juego

    1. Valnir
      10 julio, 2013 at 11:02

      Totalmente de acuerdo, yo realmente ya he dejado de jugar, aunque es muy probable que me vuelva a enganxar en futuras expansiones (como ya sucedió con MoP y Cataclism) ya que lo he jugado todo desde vanilla, y después de tanto tiempo jugado es difícil quitarse del todo xd
      Pero… como pongan algo asi… a mi no me ven más el pelo.

      En juegos F2P se entiende que pagando puedas subir más rápido o acceder a ciertas ventajas, siempre que no rompa el balance del juego.

      Pero en el wow, donde tienes 9 millones de personas pagando 13 euros cada mes, encima meter micro-transacciones como si de un F2P fuera? por dios… ahora recuerdo con risa cuando todo el mundo decía que si el Age of Conan, o los juegos que salieron hace años serian WoW killers…. creo que al final se verá que el mayor enemigo del wow será el mismo…

    2. Torventryx
      11 julio, 2013 at 20:46

      Suerte que dejé este juego ya, pero vamos Gaza que este sistema lo han implantado muchos juegos, tanto de facebook como los tipo LoL, etc. y ganan muchísimo con esas cosas, sobretodo para los players que le echan más horas (como yo hace nada después de dejarlo cuando salió ToT que le echaba más horas que los casual). Por tanto, imagino que si tiene éxito esta tienda la implantarán en América muy seguramente porque date cuenta que América y China compiten a nivel de PvE. Ahora que la pongan en Europa ya es otro cantar, pero si triunfa en China (que seguramente que pase) en América lo pondrán también.

    3. 13 julio, 2013 at 11:46

      Como dije en un hilo en WoWChakra, mientras mantengan los micropagos ceñidos a cuestiones cosméticas como están presentando, quitando el beneficio de leveleo en asia que, seamos sinceros, nos da exactamente igual. Sin ser hipócritas, quienes tenemos la intención de xpear un alter tardamos 1-2 dias en subirlo. Si queremos varios, es porque disponemos del tiempo para jugarlos y ya hacemos el Recruit a Friend (me subi 6 chars a 80 en una semana).
      Lo que no toleraría es una especie de Subasta de Mercado Negro por dinero real que me diera una ventaja. Tener un casco con cuernos de fuego no da ninguna ventaja, poder comprar pets, cosa que llevo pudiendo hacer desde hace años tabulando al navegador, sinceramente tampoco. No será más influyente en el gameplay que el sistema de skins del LoL.

      Sinceramente, o el sistema permite una influencia notable en la experiencia de juego via obtener equipo o estadísticas a través de dinero, o hablar de dejar el juego y las cosas que llevo leídas me parecen muy desproporcionadas.

    4. Thingol
      13 julio, 2013 at 19:11

      Pero el problema es que no es solo la tienda esta. Ya son una serie de sucesos que se van acumulando y que te hacen ver que blizzard esta mas interesada en idear nuevas formas de quitarnos el dinero que en el desarrollo del propio juego. Y me refiero por ejemplo a lo acontecido hará varias semanas. Cuando blizzard rebajó a la mitad el precio de las migraciones y a la semana siguiente anuncia lo de los servidores virtuales.

      Que si, son una empresa, no una ONG, pero a veces clavar un puñal por la espalda a la confianza que tienen tus consumidores en ti para aconseguir un dinero inmediato, no es muy rentable a largo plazo….

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *