• Reseña: Arthas: La Ascensión del Rey Exánime

by  • 22 julio, 2013 • Novelas • 0 Comments

La pasada semana terminé de leer Arthas: La Ascensión del Rey Exánime y automáticamente, el libro se puso en todo lo alto de la lista de mis libros favoritos de Warcraft, junto a Mareas Tenebrosas. Tal y como indica su título, Arthas: La Ascensión del Rey Exánime, cuenta la vida y obra de Arthas Menethil, hijo de Terenas Menethil II, último rey de Lordaeron y fundador de lo que hoy conocemos como la Alianza.

Arthas: La Ascensión del Rey Exánime es una novela dividida en tres partes, escrita por Christie Golden y editada por Panini en España en marzo de 2010. La historia del libro se inicia en la infancia de Arthas, justo cuando Varian Wrynn y Lothar llegan a Lordaeron, en busca de refugio después de que la Horda haya arrasado Ventormenta. Al coincidir en el tiempo, incluso se cruza con el inicio de Mareas Tenebrosas, aunque rápidamente deja eso atrás para centrarse en el protagonista de la obra, Arthas.

Arthas está destinado a ser el rey de Lordaeron y como se cuenta en la novela, durante toda su infancia se le prepara para ello. Aunque su sobre protector padre Terenas Menerhil II, evita que desde pequeño se empiece a entrenar, el hecho de que Varian Wrynn sea adiestrado en el arte del combate desde joven, provoca que Arthas también. Uther el Iluminado lo acoge como su discípulo para enseñarle el camino de la Luz y a ser un Paladín, mientras que de Muradin Barbabronce aprende a dominar la espada y movimientos poco ortodoxos.

Pero si hay algo que marcará para siempre la vida del joven Arthas es su montura, Invencible. La forma y la causa en la que fallece este caballo, cambiará para siempre a Arthas. Aunque el recuerdo de Invencible se mantiene en la mente de Arthas, la vida sigue y el joven príncipe crece.

Arthas: La Ascensión del Rey Exánime nos cuenta como Arthas conoce a Jaina Valiente, para entonces una prometedora maga que vive bajo la protección de Antonidas en la ciudad de los magos, Dalaran, muy cerca de Ciudad Capital. La joven pareja parece que serán algo más que amigos, a pesar de que al Príncipe Kael’thas, miembro del Kirin’tor,  no le haga mucha gracia.

Llega un día en que al fin, el rey Terenas manda a Arthas a una misión, le envía al noreste, para averiguar que está pasando en la región. Arthas descubrirá lo que más adelante se conocerá como La Plaga. Junto a Jaina, Arthas conocerá los horrores de esta peste y viajará hasta Andorhal para descubrir su origen. Como ya sabrán los jugadores de World of Warcraft, la Plaga es brutal en sus consecuencias, mata a la gente y la revive como no muertos. Este horror y sus ganas de proteger a su pueblo, llevarán a Arthas a cometer acciones cuyas facturas le serán muy difíciles de pagar. Una de las más conocidas y que se puede revivir en las Cavernas del Tiempo de World of Warcraft es La Purga de Stratholme.

Arthas en Stratholme

A partir de aquí, la lectura de Arthas: La Ascensión del Rey Exánime se vuelve increíblemente trepidante. El viaje que Arthas emprende a Rasganorte en busca de Mal’Ganis, terminará sellando el destine del joven príncipe. La unión de Arthas con la la Agonía de Escarcha tiene una inmensa repercusión en la historia de Warcraft.

En Arthas: La Ascensión del Rey Exánime podremos leer todo lo que hizo Arthas antes de ser el Rey Exánime. Sin él, el mundo de World of Warcraft sería muy distinto. Él es el origen de muchos villanos que hemos podido ver dentro del juego. Kael’thas, Illidan o Kel’Thuzad son en mayor o menor medida creación de Arthas, y en Arthas: La Ascensión del Rey Exánime se cuenta como.

Además, si sois seguidores de Sylvanas Brisaveloz (actual líder de los Renegados), no os podéis perder esta lectura. Su origen también se debe a las acciones de Arthas, al igual que su liberación y coqueteo con la Legión Ardiente. También conoceréis a Anub’arak, descubriréis el origen de Las Entrañas o como Archimonde llego a Azeroth. En mi opinión, la parte en la que Arthas ya como Caballero de la Muerte llega a Quel’Thalas es sublime. Es una muestra del poderío y poca sensibilidad que tiene Arthas.

¿De quien te crees que es obra la Cicatriz Muerta?

Después de leer Arthas: La Ascensión del Rey Exánime creo que una expansión dedicada a Arthas (Warth of the Lich King) se queda corta. Al igual que el libro, que a pesar de tener 360 páginas, cuando lo terminas de leer quieres más. Al estar la historia de la novela tan cerca del inicio de World of Warcraft, hace que la acción de Arthas en Azeroth contada por Christie Golden en Arthas: La Ascensión del Rey Exánime, tenga consecuencias que aún hoy podemos ver. Las tierras de la peste, Rasganorte, Las Entrañas o Stratholme son solo parte del legado de este personaje.

Nombre: World of Warcraft – Arthas: La Ascensión del Rey Exánime (World of Warcraft. Arthas. Rise of the Lich King )

Autora: Christie Golden

Páginas: 360

ISBN: 9788498853940

Precio: 11,95€

Fecha de venta: Marzo de 2010

Extra: Si queréis saber un poco más sobre Kel’Thuzad (uno de los protagonistas de esta novela) así como del origen de La Plaga, Naxxramas o Anub’arak, podéis leer el relato corto Camino a la perdición en la web oficial de World of Warcraft.