• Personajes con historia: Mannoroth

    by  • 15 julio, 2013 • Lore, World of Warcraft • 3 Comments

    Después de un héroe como Anduin Lothar, viajamos hasta un miembro destacado de la Legión Ardiente, Mannoroth. Mannoroth fue un señor del foso, líder de esta raza cuando el titan Sargeras los sometió a su voluntad y un imprescindible peón de La Legión Ardiente, bajo el mando de  Kil’jaeden y Archimonde.

    Mannoroth estuvo presente en la Guerra de los Ancestros, donde fue derrotado por Cenarius y devuelto al Vació Abisal. Esta historia la podemos vivir dentro de World of Warcraft gracias a las Cavernas del Tiempo, donde en el parche 4.3.0 se implementó la mazmorra Pozo de la Eternidad. El último jefe de esta mazmorra es Mannoroth y se puede ver como una vez derrotado es lanzado al Vacío Abisal.


    En su insistencia por invadir Azeroth, la Legión Ardiente mando a Mannoroth hasta Draenor (ahora conocido como Terrallende). Ahí se reunió con el brujo orco Gul’dan, con el objetivo de embaucar a todos los clanes Orcos para que bebieran de su sangre. Todos (el de Grito Infernal el primero) bebieron de su sangre, a excepción del Clan Lobo Gélido (el de Thrall) y Orgrim Mardillo Maldito. Al beber esta sangre, quedaron ligados a la voluntad de la Legión Ardiente y empezaron ha sufrir la Sed de Sangre.

    La Sed de Sangre provoco que los Orcos casi acabasen con los Draenei y Arokkoas, en ese tiempo habitantes de Draenor, donde las tres razas habían vivido pacíficamente. Cuando ya no tenían con quien luchar y se estaban peleando entre clanes, se abrió el Portal Oscuro. El objetivo de la Legión Ardiente era el de usar los Orcos para facilitar su entrada en Azeroth, pero inesperadamente los Orcos perdieron la Segunda Guerra contra los Humanos. Estos sucesos son los que se narran en las novelas Mareas Tenebrosas y Más Allá del Portal Oscuro.

    Mannoroth vs Thrall y Grom

    Durante la Tercera Guerra, Mannoroth intentó de nuevo que los Orcos bebieran de su sangre, pero solo un clan cayo de nuevo en la maldición, el de Grom Grito Infernal (padre de Garrosh, parece lo de corromperse es genético en esta familia). Bajo el poder de Mannoroth, Grom ataco a su gente con fuerzas de la Legión Ardiente. Una alianza Humana (Jaina) y Orca (Thrall) consiguió derrotar ese ejercito y Thrall purificó a Grom.

    Aunque Grom había sido purificado, el mal aún seguida dentro de él. Thrall acompaño a Grom al encuentro de  Mannoroth, después de una dura pelea, Grom consiguió derrotar el señor del pozo y liberar a su raza. Aunque le costó la vida. Aquí tenéis la cinemática de Warcraft III donde se ve a Thrall y Grom enfrentándose con Mannoroth.

    Legado de Mannoroth en World of Warcraft

    • Mannoroth aparece en la mazmorra el Pozo de la Eternidad introducida durante la expansión Cataclysm.
    • Hay dos objetos con el nombre del Señor del Foso, Sello de MannorothMandilete de Mannoroth.
    • Hay un talento de Brujo que lleva su nombre, Furia de Mannoroth.
    • La armadura de Mannoroth se podía ver en el Valle de la Sabiduría en Orgrimmar. Hay una placa escrita por Thrall y dedicada  a Grom. Foto.
    • Desde el parche 4.0.3a, Garrosh hizo de esa armadura su trono. Foto.
    • A modo de aviso para otros demonios, la arma de Mannoroth fue colgada en un árbol en Vallefresno. Foto.
    • Garrosh lleva como armadura los colmillos de Mannoroth.

    About

    3 Responses to Personajes con historia: Mannoroth

    1. lüiggi
      15 julio, 2013 at 15:44

      Cuando se remodeló Ogrimmar en Cataclismo, el cuerpo de Mannoroth desapareció del valle de la Sabiduría, Garros se lo puso en su trono xD. http://www.millenium.org/upload/garrosh-1.jpg

      • Gaza
        15 julio, 2013 at 16:48

        Eso me pasa por no se Horda y no verlo xD Añadido con la foto que has aportado, thx!

    2. lüiggi
      15 julio, 2013 at 16:46

      El video es cojonudo, uno de mis preferidos, aún se me ponen los pelos de punta … xd.
      Creo que la localización del video es en la parte sureste de Vallefresno en el Barranco del demonio, donde está el Monumento a Grom Grito Infernal, presumiblemente donde fue enterrado tras la muerte de Mannoroth. Creo recordar que habia demonios esbirros de Mannoroth.

      Un saludo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *