• ¿Hay sitio para una nueva clase, especialización y rol?

    by  • 17 julio, 2013 • PVE, World of Warcraft • 6 Comments

    questHace ya algunas semanas se creo en Twitter una pequeña conversación sobre la posibilidad de añadir una nueva clase, rol y cuarta especialización a World of Warcraft. La idea de una cuarta especialización hace tiempo que corre, incluso en algunos foros la gente ha empezado a soltar su imaginación. Pícaros con una especialización que les permite ser DPS a distancia, Chamanes tanques, un Sacerdote Sagrado DPS…

    El tema de una nueva clase no es nada nuevo, es algo que siempre está en el aire cada vez que se plantea que puede incluir una nueva expansión. La pregunta es, ¿que clase añadirían? A mi no se me ocurre cual podría ser, aunque muchos nombran al Tinker. Sobre el nuevo rol, algunos dicen que les gustaría una clase support, cuyo objetivo sería el de apoyar a las otras clases.

    ¿Realmente es necesaria una cuarta especialización, un nuevo rol y una nueva clase?

    La cuarta especialización

    Quizás sea mi falta de imaginación, pero no creo que una cuarta especialización sea una buena idea. A mi no se me ocurren cuartas especializaciones para todas las clases. La primera idea es darle a una clase de DPS a distancia, una especialización de sanador o daño cuerpo a cuerpo, y a las clases cuerpo a cuerpo darles una especialización de daño a distancia.

    ¿Realmente es necesario tener un Pícaro con daño a distancia, un Cazador con daño cuerpo a cuerpo? Yo creo que sería forzar las cosas. Actualmente ya existen muchas especializaciones para cada función del juego, 6 DPS a distancia, 7 DPS cuerpo a cuerpo, 5 sanadores y 5 tanques. Creo que quien quiera realizar la función de DPS a distancia, sanador o tanque, ya tiene muchas opciones.

    Una cuarta especialización supondría tener 44 especializaciones en total, si ahora con 33 especializaciones el balanceo ya es difícil, con 44 se convertiría en una tarea titánica. Yo creo que la gente no quiere que su Pícaro pueda hacer daño a distancia (para eso se pueden subir una de las 6 clases que pueden hacerlo), quiere contenido, y prefiere que el tiempo y recursos que se pudieran gastar en esa supuesta cuarta especialización, se inviertan en mazmorras, escenarios, bandas o campos de batalla.

    ¿Un nuevo rol?

    Los actuales roles en World of Warcraft son los de toda la vida, daño, sanador y tanque. El primero tiene el objetivo de hacer daño, el segundo de curar a cualquiera que sea dañado y el tercero de recibir todo el daño. A mi, como a mucha otra gente, solo se nos ocurre un nuevo rol para añadir, support o apoyo.

    Las clases de apoyo sirven para mejorar a otros personajes a costa de que ellos hagan menos daño o sanación. Por ejemplo podríamos tener una clase que hiciera menos DPS o sanación, pero que provocara que otros hicieran más. El problema de esto es que ya existió.

    En la Burning Crusade, clases como el Chaman Mejora y Elemental o Sacerdote sombras ya eran clases de soporte que desaparecieron. ¿Porqué? Pues porque se convierten en imprescindibles. Las bandas estaban obligadas a tener una clase de apoyo. Los DPS cuerpo a cuerpo no eran nadie sin el Chaman Mejora y los DPS a distancia necesitaban un Sacerdote de las Sombras. Eso obligaba a tenerlos en banda, dotándoles así de mucho poder.

    Ese tipo de clase que daba apoyo desapareció en la Warth of the Lich King y espero que no vuelva.  Ya sabéis, elije al jugador, no a la clase o eso decían.

    Nueva clase

    gelbinSobre una nueva clase, todo el mundo (por lo que he podido leer en foros) habla del Tinker. El Tinker ya es una clase que existe (aunque no ha sido explotada) en World of Warcraft (y los Goblin Tinker fueron una unidad en Warcraft III: The Frozen Throne), su máximo exponente son los Gnomos y Goblins, concretamente tenemos a un ilustre, Gelbin Mekkatorque quien ostenta el título de High Tinker.

    Los Tinker serían una clase con posibilidad de desempeñar cualquier rol en World of Warcraft, DPS (a distancia y cuerpo a cuerpo), sanación y tanque. Esto se debe a que basa su estrategia de combate en la creación de tecnología, pudiendo fabricar cualquier gadget, robot o torreta para desempeñar sus funciones.

    En Wowhead he encontrado este post donde un usuario detalla como sería según él, esta posible nueva clase. Resumiendo, la idea de este usuario sería la siguiente:

    Los Tinkers usarían Vapor como recurso. Al contrario que el mana, el Vapor se generaría al utilizar habilidades, y el objetivo del jugador sería el de evitar que el nivel de Vapor llegase a niveles muy altos. Si llegase a rellenar la barra de Vapor, el Tinker se vería obligado a una reparación en medio del combate. El Espíritu ayudaría a que el Vapor subiera más despacio.

    Como segundo recurso, los Tinkers contarían con los Gizmos-Gizmos (artilugios o dispositivos), que funcionarían de manera similar a las runas del Caballero de la Muerte. El Tinker contaría con varios Gizmos de diferentes tipos que utilizaría para lanzar sus habilidades.

    Como sistema de presencias o estancias, ese usuario de Wowhead propone una barra tricolor de Phlogiston (es un material que existe en Azeroth), según el color en el que se colocara la barra, se ganarían unos efectos u otros.

    Si este planteamiento del Tinker os ha gustado no dudéis en visitar este post en Wowhead donde un usuario detalla como sería según él esta clase.

    A mi la clase me resulta atractiva, pero ¿realmente hace falta?

    Pues no lo sé, por un lado es una carga de trabajo más como una cuarta especialización, pero puede resultar muy divertida, viable y útil. Mi reticencia ante una nueva clase (esta o cualquiera), es por como introducirla al sistema actual de bandas, y en concreto a las de 10.

    Las bandas de 25 no tendrían problemas en introducir un Tinker o incluso suplir sus ventajas con otras clases, pero en una de 10, esto no es así. Los cambios en las alineaciones pueden resultar muy delicados. Una nueva clase obligaría (si la hermandad quiere ser competitiva) ha añadir un personaje Tinker, ya que ofrecería cosas que el resto de clase no aportan o lo hacen de forma distinta.

    Quizás la solución pase por juntar las bandas de 10 y 25 y crear un único tamaño de bandas, las de 15 personas.

    About

    6 Responses to ¿Hay sitio para una nueva clase, especialización y rol?

    1. KeyGy
      17 julio, 2013 at 14:53

      Pues aver yo estoy contigo en lo de añadir los support gaza, seria basicamente cargarte el argumento que ha tenido blizzard estos ultimos años y volver a la formula BC mayormente, seria volver a ver clases q no “topean” meters y que los pure dps volvieran a ser los top absolutos en esto, yo personalmente no creo que vuelva a pasar por la sencilla razon de eso, es tirar abajo todo el sistema de buffos compartidos entre clases, aparte que seria una puñalada a las raids de 10 muy grande por que de todos es sabido que la optimizacion de buffos en 10 es limitada nada que ver con 25, y mas alla hablando del support, habiendo jugado a otros juegos realmente en el wow nunca hemos tenido esa clase “support” aqui en el wow eran mas bien clases que desde mi punto de vista tuvieron que proporcionarles unos buffos para raid para que esas clases pudieran y fueran reclamadas.

      Fijandome en los support de otros juego como puede ser ragnarok, los FF online entre otros, el tema de support alcanza otro nivel y diria yo que son casi mas famosas que las pure class.

      Respecto a la nueva clase.. pues nose, tambn dependera de el enfoque que sea la nueva expansion claramente, si nos encontramos a una expansion ambientada en la burning legion no me cuadra mucho a mi el tinker la verdad.

      Y sobre la cuarta especializacion lo dudo muchisimo, la gente no se da cuenta del currazo que es crear una nueva clase y adaptar las mecanicas, testearlas y todo lo que conlleva, hacer eso mismo pero con todas las clases..puede ser una puta barbaridad de trabajo y no lo veo, mas que darles un rol diferente yo veria mas, como variantes de los mismos rol algo diferentes, o lo que llevo yo personalmente soñando hace mucho es evoluciones de clases que le daria mucho juego y podrian añadir quest de clase y demas estaria muy chulo.

    2. Mia
      17 julio, 2013 at 22:36

      Me encanta el artículo Gaza.
      Yo he pensado muchísimo en todo esto. Me encanta imaginar posibles razas, combinaciones… Hunters tank hechos y derechos, con su pet… una raza nueva que fueran nagas… puna profesión nueva como la de “basurero” que pudiera hacer algo para reciclar todos los grises…
      ME gusta ver como alguien escribe sobre ello dando un poco de fundamento.

    3. Mia
      17 julio, 2013 at 22:36

      Por cierto, con tu permiso, mencionaré el artículo en mi blog.

    4. Borgoroth
      18 julio, 2013 at 09:56

      si se me permite: “si ahora con 33 especializaciones el balanceo ya es difícil, con 44 se convertiría en una tarea titánica.”
      Actualmente son 34, no olvides la 4º spec del druida Guardián junot a resto, feral y equilibrio.

      Por lo demas tu razonamiento es correcto, yo tambien lo veo asi, nueva clase? tan pronto despues de sacar al monk? no creo que sea correcto hacer eso…spec nueva? para que para tener, como bien dices, rogues a distancia, y el resto de specs mas de lo mismo con diferentes roles, creo que eso seria volver a hacer el juego y seria uno nuevo, tampoco lo veo correcto, si seria mas correcto, tal como hicieron en cata brindar clases a X razas, como paso con el paladin en la horda(Tauren) y en la alianza con el chamán enano si mal no voy; y demas la preguntara seria a que razas damos mas clases(como que algunas tienen pocas opciones…..), tambien, seria correcto hacer otra profesión principal, igual con las profesiones tendrian mas imaginación y facilidad en incorporar cosas(una buena profesion seria otra prof que usara cueros, solo usa cueros peleteria en cambio menas y hierbas tienes como minimo 2 de profesiones que usan esos mats ;inscripcion o alquimia por un lado y herreria, ingenieria o joyeria)

      Enfin poca cosa mas se le puede añadir en ese sentido al wow pienso yo, a ver con que nos sorprenden los señores de Blizz y el pincitas =).

    5. Thidrel
      27 septiembre, 2013 at 03:01

      Pues yo creo que no deberían ni pensarse lo de la nueva clase, ni cuarta spec, ni nada.
      Llamadme antiguo, pero ¿dónde quedaron esos tiempos en los que los DPS eran los encargados de hacer daño, y no ahora que un Tanque pueda ser el que más daño hace en una Raid? o, ¿porque dependemos de que un Heal pegue para curar? Si su función es curar, que cure, no que pegue. No sé, es mi punto de vista.
      Vale que tienen que innovar porque sino esto acabaría cansando pero estamos perdiendo los valores básicos del WoW. A parte de que esto cada vez es más fácil, molaba cuando tenías que currarte todo, nada era tan fácil como ahora hablando de todo en general (profesiones, bandas, mazmorras…)
      Aún recuerdo lo que me costó conseguir los 6k de oro para la montura voladora. ESO eran buenos tiempos xD.

    6. Thidrel
      27 septiembre, 2013 at 03:02

      Por cierto, perdón por comentar después de tanto tiempo, es que lo acabo de ver xD

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *