• Así es Battle.net Desktop

    by  • 2 julio, 2013 • Blizzard, Noticias • 3 Comments

    Ayer por la noche pude empezar a trastear con Battle.net Desktop, una aplicación para el escritorio que unifica y reemplaza los programas de inicio de todos los juegos de Blizzard (World of Warcraft, StarCraft 2, Diablo III y en el futuro Hearthstone). También un portal de acceso para los juegos de Blizzard en el futuro.

    La aplicación Battle.net está disponible para Windows y Mac en Español. Si sois elegidos para la beta, podréis descargar el cliente desde Gestión de Juegos en la cuenta de Battle.net (concretamente, debajo de StarCraft II). Nada más instalar la aplicación, esta se actualizará a la última versión (es un proceso muy rápido) y nos invitará a iniciar sesión a Battle.net.

    En el lateral izquierdo de Battle.net Desktop aparecen todos los juegos de Blizzard (tengas o no licencia), pulsando sobre ellos, veremos las notas del último parche, los amigos conectados (solo ver, no chatear) y las últimas noticias. Si queremos más información sobre ese juego, podremos pinchar sobre Noticias y ver todas las novedades recientemente publicadas en la web oficial, de un juego en especifico o de todos.

    La Battle.net Desktop nos permite leer al completo las noticias desde la aplicación, verlas en el navegador o compartirlas en Twitter i/o Facebook.

    Desde la aplicación, también tenemos un acceso directo para Canjear códigos o acceder a nuestra cuenta Battle.net para realizar cualquier gestión. Una gran ventaja de Battle.net Desktop es que si accedemos – por ejemplo – mediante la aplicación a Gestión de Cuenta, no tendremos que volver a iniciar sesión. En la parte inferior de la aplicación, aparecerán los errores, incidencias o problemas que pudiera haber con el cliente.

    Battle.net Desktop tiene sus propios ajustes. Aunque aún es una beta y algunos están desactivados, la mayoría son funcionales. Los ajustes nos permiten:

    • Iniciar Battle.net Desktop con el ordenador.
    • Cambiar el idioma de Battle.net.
    • Recordar la dirección de correo electrónico y si queremos, no cerrar sesión (hasta que te desconectes o te conectes desde otro ordenador).

    En cuanto a la instalación y actualización de juegos, encontraremos las siguientes opciones:

    • Instalar juegos automáticamente después de comprarlos.
    • Crear acceso directo de un juego una vez instalado.
    • Elegir directorio y carpeta de instalación para los juegos.
    • Pausar las actualizaciones cuando iniciemos un juego.
    • Notificar las actualizaciones.
    • Actualizar automáticamente los juegos.
    • Descargar datos para futuras actualizaciones.
    • Determinar que ancho de banda queremos usar para descargar las actualizaciones.
    • Activar o no el P2P para las actualizaciones.

    Una de las grandes ventajas de Battle.net Desktop, además de unificar en un único cliente todos los juegos y permitir lanzar los juegos desde el, es que una vez le demos a “Jugar” no deberemos volver a iniciar sesión, apareceremos directamente en la pantalla de selección de personaje. Battle.net Desktop también nos permite cambiar en que versión del juego queremos entrar, la comercial o en desarrollo (PTR).

    En mi opinión, este aplicación para el escritorio de Battle.net es todo un acierto, supone una gran comodidad para los jugadores habituales de los títulos de Blizzard, con una vez que iniciemos sesión, podremos acceder a todos los juegos sin que nos pregunten de nuevo el correo, la contraseña y el autentificador (si disponemos de él). También es un programa que podemos tener siempre abierto para gestionar nuestra cuenta de Battle.net o seguir las noticias de todos los juegos de Blizzard.

    A mi personalmente, me han ganado con lo del login único. Enciendes el ordenador, inicias sesión y a partir de aquí ya no debes realizar más esta acción, puedes entrar y salir de World of Warcraft, pasar por Diablo III o StarCraft II y volver a World of Warcraft sin tener que poner otra vez tus datos.

    A continuación tenéis algunas capturas de la aplicación.

    Ajustes>General

    Ajustes>General

    Ajustes>Instalar/Actualizar juegos

    Ajustes>Instalar/Actualizar juegos

    A continuación tenéis tres capturas. En la primera, se puede ver la pantalla de World of Wacraft con el menú de opciones descargado. En la segunda la pestaña noticias con novedades de todos los juegos y en la tercera solo las noticias de World of Warcraft.

    Si estáis interesados en ser probadores de la Battle.net Desktop, en Programa de inicio: buscamos probadores encontrareis más información. Y vigilar con los falsos avisos de la beta, más información aquí.

    About

    3 Responses to Así es Battle.net Desktop

    1. Miyuri
      2 julio, 2013 at 12:06

      Qué envidia Gaza, yo también quiero probarla. A ver si con suerte me envían a mi también la beta y si no habrá que esperar a que salga el producto final xD

    2. Ryu
      2 julio, 2013 at 12:10

      ¡Enhora Gaza!

      Mucho ojo el resto de lectores con los falsos avisos de la Beta: http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/7646544698

      Un saludo~

      • Gaza
        2 julio, 2013 at 12:34

        Añado lo de los falsos avisos al final de la noticia que nunca está de más ser precavido.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *