• Guía de Lei Shen – Modo Heroico

    by  • 17 junio, 2013 • Guías, PVE • 3 Comments

    En el modo heroico, el encuentro contra Lei Shen es el antepenúltimo y no el último como en el modo normal. Esta circunstancia no evita que este combate sea, de lejos, el más complicado de Solio del Trueno. Aunque con el tiempo se han ido relajando los requisitos, el DPS, sanación y coordinación de la banda que requiere este encuentro, siguen siendo muy elevados.

    El combate que nos enfrenta a Lei Shen es largo, siendo las entrefases los puntos críticos de encuentro y la Fase 3 el punto donde se wipwaran montones de veces, posiblemente a porcentajes muy bajos.

    Antes de empezar, en esta guía se cuenta como superar el encuentro cargando de la siguiente forma los conductos de energía: Norte (Choque estático), Este (Cadena de difusión), Sur (Sobrecarga) y Oeste (Descarga frenética).


    Fase 1: ¡Atronado!

    Antes de empezar los DPS a distancia y sanadores se pondrán en medio entre el conducto Norte y el Oeste. Cuando Lei Shen este en el conducto Norte, iniciaremos el combate.

    Nada más empezar, Lei Shen usará Choque estático. Si lo tira a un sanador o DPS a distancia, no hay problema porque ya los tenemos todos juntos, si lo tira a meele, ese meele si no puedo lidiar solo con la habilidad, que se junte con los tanques. El uso de Trueno aplastante solo afectará a meele y será muy fácil esquivarlo. Cuando tire Atronado, lo hará sobre el grupo de jugadores a distancia, que automáticamente se moverán e irán hacia el punto en medio entre el conducto Norte y Este.

    Antes de que Lei Shen use Decapitar, uno de los tanques se irá al punto medio entre el conducto Norte y Este y cuando haya lanzado Decapitar sobre el otro tanque, lo provocará para llevárselo hasta el conducto Este. Antes de que Lei Shen se conecte al conducto este, la banda deberá separarse, ya que nada más conectarse usa Cadena de difusión. Si hubiera personajes juntos, aparecerían varios Relámpagos difuminados. Si todo el mundo está bien separado, solo aparecerá uno que podemos enraizar y que se muera solo. Una vez pase esto, los DPS a distancia y sanadores que se mantengan separados en la zona que hay entre el conducto Norte y Este, la meele puede ir junta.

    De nuevo, Lei Shen usará Trueno aplastante y Atronado. Cuando haga esto último, los DPS a distancia y sanadores que se vuelvan a desplazar y se coloquen entre el conducto Este y Sur.

    Cuando el conducto Este llegue a 80 de energía, uno de los tanques tiene que salir y ponerse en medio del conducto Este y Sur. Cuando el conducto Este llegue a 88 de energía, que provoque a Lei Shen y se lo lleve al conducto Sur. Al poco de llegar a este conducto, el jefe usará Decapitar y cambiaremos de tanque.

    En este conducto, Lei Shen usará Sobrecarga. Si lo usa sobre un sanador o DPS a distancia, al ya tenelos juntos no pasará nada, simplemente que se pongan encima del afectado. La meele y los tanques si se arriman al conducto, no les llegará la onda expansiva. Si pone Sobrecarga a meele, el procedimiento es el mismo, juntarse.

    De nuevo, los DPS a distancia y sanadores se moverán hacia el medio entre el conducto Sur y Oeste cuando Lei Shen use Atronado y justo después de usar por primera vez Trueno aplastante, uno de los tanques se llevará al jefe al conducto Oeste. Nada más llegar, Lei Shen usará Descarga frenética y deberemos pisar el suelo azul. Justo después de esto, Lei Shen usará Decapitar y deberemos cambiar de tanque.

    Si el DPS es bueno, en seguida iremos al primer intermedio, si no, tendremos que aguantar un Trueno aplastante y un Atronado.

    Intermedio: ¡Sobrecargar conductos!

    Evidentemente, antes de empezar el combate ya habremos dividido la banda en 4 para ocupar los cuatro cuadrantes de la sala. Mi recomendación es colocar a los dos tanques en el conducto Este. Es el más lejano y pueden llegar tarde sin problema porque no se verán afectados ni por Choque estático ni por Sobrecarga. En otro grupo, colocar a uno de los sanadores y al meele, en otro un grupo de tres DPS a distancia con buena supervivencia y en el último grupo, al sanador con 2 DPS.

    La novedad de esta fase es el Yelmo de mando, una habilidad que se usará un total de dos veces. Yelmo de mando es una habilidad que nos empujará hacia fuera la plataforma, es necesario tener algo, una habilidad que nos haga correr más, portal de brujo, agarre de sacerdote, teletransporte de mago… lo que sea para que no nos tire.

    El resto de habilidades son las mismas que el modo normal. Básicamente es juntarse con Choque estático, separarse antes de Cadena de difusión (siempre aparecerá 1 add que tenemos que fulminar y si podemos aturdir), juntarse con Sobrecarga y pisar las zonas azules cuando Lei Shen use Descarga frenética. Es muy importante sobrevivir y la comunicación, las fases intermedias son muy duras en este encuentro.

    Al terminar esta fase, se sobrecargará la zona Norte e iniciaremos la fase 2 en la zona este.

    Fase 2: ¡Los relámpagos acabarán con vosotros!

    En la zona Este y ya durante toda esta fase, 3 DPS a distancia se mantendrán alejados y separados antes de que Lei Shen use Invocar bola de relámpagos (el resto de DPS a distancia y sanadores también deberán mantenerse alejados y a distancia en este conducto por que Lei Shen usa Cadena de Difusión). Esta habilidad invoca 3 adds sobre 3 personajes aleatorios, si uno de estos personajes está cerca de otro, aparece un add encima de este otro personaje. Estos adds, cada poco tiempo saltan y hacen daño al aterrizar, por ese motivo, cada vez que salten nos moveremos un poco (3 metros). Estos adds se pueden stunear y hay que matarlos rápidamente. En el modo heroico, saber hacer esta habilidad es muy importante.

    En el primer Tajo de fusión, cambiaremos de tanque para que uno salga volando sin que Lei Shen se mueva. En el segundo, aremos lo mismo, pero una vez haya aterrizado el tanque, que cuente hasta 3 y provoque al jefe para llevárselo hacia el conducto Sur.

    En el conducto Sur, toda la banda a excepción de los 3 personajes que mantenemos alejados, se irán a meele. De esta forma, superaremos fácilmente la primera Sobrecarga y el Invocar bola de relámpagos. Cuando este segundo pase, toda la banda que se coloque a meele para hacer otra Sobrecarga y un Choque Estático que se producirán casi a la vez. Después, rápidamente los 3 personajes destinados a ellos que se vayan y separen porque llegará un Invocar bola de relámpagos.

    Para los tanques, en el primer Tajo de fusión no moveremos a Lei Shen, pero si en el segundo, aprovechando el desplazamiento del empujar que hace, nos lo llevaremos al conducto Oeste.

    Al 30%, Lei Shen cambiará de fase, pero antes de esto, seguramente hará un Invocar bola de relámpagos y un Látigo de relámpagos.

    Intermedio: ¡Sobrecargar conductos!

    Este intermedio es similar al anterior. En esta ocasión tenemos un cuadrante menos a cubrir y los personajes que antes ocupaban ese espacio los repartiremos en los otros tres que si estan activos. Las habilidades que deberemos superar, serán las mismas que antes, pero mayores en número y en daño.

    De nuevo, sobrevivir es juntarse o separarse según la habilidad es lo importante.

    Fase 3: El amo del trueno y el relámpago

    Esta fase es muy dura y se suele hacer muy larga. Para empezar, dejaremos a Lei Shen en el centro y cuando la banda este colocada, usaremos rápidamente Heroísmo. Cuando se active Vientos de vendaval violentos, deberemos andar en contra del viento para que este no nos arrastre y usar una habilidad defensiva de banda o individual por cada Atronado.

    Lo de dejar a 3 personajes separadas y a distancia como en la fase anterior, lo repetiremos en esta ya que Lei Shen sigue usando Invocar bola de relámpagos. Uno de los trucos de esta fase es jugar con eso, alejados del boss cuando vaya a invocar bola de relámpagos e ir a meele para juntarlos, matarlos y sobre todo, moverse cuando salten las bolas.

    About

    3 Responses to Guía de Lei Shen – Modo Heroico

    1. Criticalhui
      20 junio, 2013 at 00:23

      De que forma divieron a la gente en las transiciones en cada cuadrante ??

      • Gaza
        20 junio, 2013 at 01:49

        Nosotros 2 tanques en Este, Meele + Heal en Norte, DPSx2 + Heal en sur y DPSx3 en Oeste.

        En segunda transición, uno de los tanques se iba a Oeste y los de Norte pasaban a Este.

    2. Criticalhui
      21 junio, 2013 at 08:42

      Gracias .

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *