• El todopoderoso bonus del Tier 16

    by  • 26 junio, 2013 • PTR, PVE, World of Warcraft • 0 Comments

    Hace unos días iba a publicar como de poderosa era la combinación de dos piezas del actual tier con la del siguiente. Pero Blizzard actualizó el PTR e intercambio los bonus del Tier 16, el de dos piezas paso a cuatro piezas y viceversa, haciendo que mi entrada fuera inútil.

    A grandes rasgos, su juntabas el bonus de dos piezas del Tier 15 (el actual) con el bonus de dos piezas del Tier 16 (parche 5.4), se podría llegar a conseguir una posibilidad de bloqueo adicional del 40% de forma permanente. Aunque la entrada no la llegue a publicar, podéis leerla aquí para saber más sobre lo que hubiera podido pasar.

    En todo caso eso es agua pasada y resulta que el hecho de que el segundo bonus del Tier 16 provoque que cada acumulación de Bastión de Gloria consumida por Palabra de Gloria devuelva 1 punto de Poder Sagrado, es algo que sigue siendo muy poderoso por si mismo, tanto, que seguramente será modificado antes de que el parche 5.4 salga de los reinos públicos de prueba.

    Según explican en Sacred Duty, con 45/50% de celeridad y cuatro piezas del Tier 16, es posible tener Escudo del honrado activo el 100% del tiempo de combate. ¿Como?

    Supongamos que tenemos un Paladín Protección con ese 45/50% de celeridad (algo muy sencillo con equipo de Solio del Trueno, gemas de celeridad, reforjando a celeridad y el beneficio de banda) y las cuatro piezas del Tier 16. Su secuencia para lograr tener un 100% del tiempo Escudo del honrado sería:

    1. Generar 3 Poder Sagrado y usar Escudo del honrado. Repetir este paso 5 veces hasta generar 5 Bastión de Gloria.
    2. Generar 1 Poder Sagrado para usar Palabra de Gloria. Al tener Bastión de Gloria x5, se consumirían las acumulaciones y nos devolverían 5 Poder Sagrado.
    3. Usar Escudo del honrado
    4. Generar 1 Poder Sagrado y usar Escudo del honrado
    5. Generar 3 Poder Sagrado y usar Escudo del honrado. Repetir este paso 3 veces hasta generar 5 Bastión de Gloria.
    6. Generar 1 Poder Sagrado y usar Palabra de Gloria. Con 5 Bastión de Gloria y gracias al bonus del Tier 16 nos devolverá 5 Poder Sagrado y volveremos al paso 3.

    Cuando llegamos al paso 6 y volvemos al 3, se forma un ciclo infinito que nos permite tener activo todo el tiempo Escudo del honrado.

    Para mantener ese ciclo del paso 3 al 6, necesitamos generar 11 Poder Sagrado cada 15 segundos. Aunque en el ciclo se gastan un total de 16 Poder Sagrado, 5 nos lo proporciona el bonus del tier al gastar las acumulaciones de Bastión de Gloria. 11 Poder Sagrado cada 15 segundos son 0,733 Poder Sagrado por segundo, algo que se puede conseguir con 45/50% de celeridad y cualquier talento de nivel 75.

    En Sacred Duty, un usuario pone como ejemplo un combate de 2 minutos, el tiempo de reutilización que tiene Vengador Sagrado.

    Necesitamos 8 ciclos de 15 segundos para mantener Escudo del honrado 100% activo. Así que, 8 ciclos por 11 Poder Sagrado hacen un total de 88 Poder Sagrado.

    Durante 2 minutos y con un 50% de celeridad, se usa Golpe de Cruzado/Martillo del honrado 40 veces y Sentencia 26 veces. Esto genera un total de 66 Poder Sagrado.

    Vengador Sagrado cubre la conversión de 6 (de los 40) Golpe de Cruzado/Martillo del honrado y 4 (de los 26) Sentencia, generando un total de 20 Poder Sagrado extra. Lo que nos permite sumar 86 Poder Sagrado.

    Esto significa que solo necesitamos que se active una vez por minuto Gran Cruzado para llegar a los 88 Poder Sagrado en 2 minutos y así mantener de forma ilimitada un 100% del tiempo activo Escudo del honrado.

    Antes de intercambiar el bonus de 2 piezas por el de 4, podíamos tener un 40% de bloqueo activo todo el tiempo, pero esto aún es peor, podemos tener un 40% (o más) de reducción de daño activo todo el tiempo. Las implicaciones que tiene esto son importantes y todo hace pensar que el segundo bonus del Tier 16 del Paladín Protección será modificado para que no se pueda obtener un 100% del tiempo activo Escudo del honrado.

    La solución fácil sería rediseñar completamente el bonus, pero desde Sacred Duty proponen algunas otras no tan radicales.

    • No permitir que el bonus devuelva más Poder Sagrado del gastado.
    • Limitar el rendimiento del Poder Sagrado gastado y que no lo devuelva en un ratio de 1:1.
    • Poner un tiempo de retuilización interno.

    Si el bonus de cuatro piezas del Tier 16 se mantuviera tal y como está ahora (cosa que no debería pasar), significaría que los Paladines Protección tendrían un “block cap” y casi se podría dominar la clase con una sola macro.

    Esta entrada no hubiera sido posible sin la publicación de SotRdämmerung en Sacred Duty.

    About

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *