• Personajes con historia: Anduin Lothar

    by  • 23 mayo, 2013 • World of Warcraft • 2 Comments

    Desde que iniciado la lectura de las novelas basadas en Warcraft, ha despertado en mi un gran interés por la historia de esta saga. Muchos de los personajes que han moldeado la historia de Warcraft o World of Warcraft han muerto y son poco conocidos para aquellos que se inician en este mundo con el MMO.

    Mi objetivo con este tipo de entradas, es dar a conocer el legado de los grandes personajes de Warcraft. Estos héroes o villanos, que no están físicamente presentes en World of Warcraft, pero si se puede apreciar su legado mediante multitud de objetos, estatuas o armas. El primer personaje será Anduin Lothar.

    Un poco de historia

    Anduin Lothar, también conocido como el León de Azeroth y probablemente el mayor héroe que ha conocido la Alianza. Lothar era un Guerrero, el comandante de las fuerzas de Azeroth en la primera guerra contra los orcos y Comandante Supremo de la Alianza en la segunda. Además de combatir a Horda, fue con Khadgar a Karazhan en busca de Medivh, responsable junto a Gul’dan de la apertura del Portal Oscuro. Khadgar apuñaló a Medivh y Lothar lo decapitó.

    Al final de la primera guerra y ante la caída de Ventormenta a manos de la Horda, Lothar reunió a todos los supervivientes, incluido Varian Wyrm (ahora Rey de Ventormenta) y los embarco en busca de la protección del Lordaeron.

    Después de contarle la historia a  Terenas Menethil II, le impulsó a crear la Alianza. Con los reinos de los humanos unidos, junto a los altos elfos de Quel’Thalas, los enanos y gnomos de Khaz Modan y Pico Nidal, la Alianza se enfrentó de nuevo a la Horda, iniciando así la segunda guerra. Contra todo pronostico, la Alianza consiguió expulsar a la Horda de las tierras de Lordaeron y la persiguió hasta las Estepas Ardientes. Ahí, delante de la Cumbre Roca Negra, Lothar se enfrentó al Jefe de Guerra Orgrim Martillo Maldito.

    Anduin Lothar perdió la vida en ese mano a mano*, pero su muerte, al contrario de lo que pensaba Orgrim no rompió la moral de sus tropas. Comandados por Turalyon el ejercito de la Alianza capturo al mal herido Martillo Maldito y pusieron fin a esa batalla, capturando o empujando más allá del Portal Oscuro a los Orcos. La lucha entre Lothar y Martillo Maldito posiblemente sea la mejor parte del libro Mareas Tenebrosas.

    *La muerte de Lothar tiene dos versiones. La heroica contada aquí y otra (que se puede ver en Warcraft II). Esta explica que Lothar intentó parlamentar con los Orcos hablando con Orgim, pero fue emboscado y asesinado.

    Legado de Anduin Lothar en World of Warcraft

    • La arma Ashkandi, Espada magna de la Hermandad (botín de Nefarian original) se cree que fue propiedad de Lothar. La espada lleva las iniciales A.L. La Hermandad puede referir a la Hermandad de los Caballos, a la que Lothar pertenecía.
    • Filo de Lothar, botín que podía obtener la Alianza con la muerte de Anub’arak en la banda Prueba del Cruzado.
    • El hijo del actual rey de Ventormenta, Varian Wrynn lleva su nombre, Anduin Llane Wrynn.
    • Los integrantes de la Alianza que formaron parte de la expedición que cruzo por primera vez el Portal Oscuro se llamaron los Hijos de Lothar.
    • En Terrallende, en el Bastón de Honor hay una placa en honor a Lothar. Esta dedicada por el General Turalyon de los Hijos de Lothar. FOTO.
    • En Estepas Ardientes (donde según cuentan en el libro Mareas Tenebrosas lucha contra Martillo Maldito) hay una estatua de Lothar.

    About

    2 Responses to Personajes con historia: Anduin Lothar

    1. Snagle
      23 mayo, 2013 at 13:56

      Creo que erraste al escribir:
      La arma Ashkandi, Espada magna de la Hermandad (botín de Nefarian original) se cree que fue propiedad de Lothar. La espada lleva las iniciales L.A. La Hermandad puede referir a la Hermandad de los Caballos, a la que Lothar pertenecía.

      La espada lleva grabada las iniciales “A.L.” , no “L.A.”
      A. L., en referencia a Anduin Lothar,

      • Gaza
        23 mayo, 2013 at 15:20

        Arreglado.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *