• Lei Shen en 10 heroico derrotado

    by  • 1 mayo, 2013 • Mists of Pandaria, PVE • 17 Comments

    El pasado martes conseguimos con Perception derrotar a Lei Shen en su modalidad heroica para 10 personas. Aun existiendo Ra-DenLei Shen es considerado el jefe final de Solio del Trueno, y lo es por méritos propios, su encuentro es realmente complicado.

    Después de superar todo el combate, puedo decir que Lei Shen es uno de los encuentros más completos y difíciles a los que me he enfrentado en World of Warcraft y lo es sin recurrir a un daño extremo sobre el tanque. Quizás desde Ragnaros (Tierras del Fuego) no tenía la sensación de enfrentarme a un final tan ajustado y contra un enemigo que no es solo poderoso, si no que lo parece.

    Al contrario que el Sha del Miedo, el encuentro contra Lei Shen no es especialmente largo pero si mucho más completo. La mecánica de que Lei Shen cargue los conductos a la vez que gana una habilidad distinta según cerca del que este, da como resultado la posibilidad de matar el jefe de formas diferentes en la misma modalidad. Si bien es cierto que la mayoría de las hermandades opta por la misma estrategia,  algunas eligen una distinta y conseguir eso, creo que da un gran merito a los responsables de diseñar el encuentro.

    Visto todo el combate en heroico, me pregunto ¿que es en lo que piensan los diseñadores del encuentro, en el modo normal o heroico? Porque, por ejemplo, el hecho de que la plataforma de Lei Shen no tenga paredes no tiene mucho sentido en el modo normal, en cambio en el heroico, poner limite a la superficie de combate es algo vital por el uso de Yelmo de mando en los temibles intermedios del encuentro. También los es en otras habilidades, pero su incidencia es mucho menor o inexistente (sobre todo en el modo normal).

    Los intermedios entre fases son algo terrible. Es donde posiblemente se cometan más errores, y no solo por que todo el mundo se puede equivocar, si no porque la mecánica del encuentro durante esas fases se presta especialmente a ello. El primer intermedio, dividir la banda entre cuatro es debilitara y en el segundo, aunque solo se divide entre tres, las habilidades son más potentes y numerosas. También se pueden dar varias situaciones desafortunadas que dan como resultado la muerte de alguien.

    En fase 3 y aunque en los vídeos no lo parezca, hay que estar atento a muchas cosas. La combinación de las cuatro habilidades de los conductos con las propias de Lei Shen, hace que la banda tenga que moverse en coreografía, alejándose y acercándose del jefe, juntándose y separándose en el momento y sitio exacto. Aunque es algo que se hace en grupo, hay mucho de aprendizaje individual.

    Aunque con algo más de suerte o acierto hubiéramos podido derrotar a Lei Shen antes (fueron muchos intentos a porcentajes bajos) finalmente lo conseguimos la noche del martes, antes del reinicio de servidores. Sin contar Asia por su distinto sistema de juego, ha sido la muerte 26 del mundo de Lei Shen en 10 Heroico, la numero 22 de Europa. Sumando las bandas de 25, ha sido la muerte número 42 del mundo y 52 de Europa. En cuanto a ilvl, según wowprogres somos la hermandad número 144 del mundo y 101 de Europa.

    En lo personal, Lei Shen ha sido un clavo en la tumba del Caballero de la Muerte Sangre. La superioridad del Paladín Protección, no solo en este encuentro, si no en todos los demás, es lo suficientemente abrumadora como para dar un descanso al Caballero de la Muerte Sangre.

    About

    17 Responses to Lei Shen en 10 heroico derrotado

    1. Borgoroth
      2 mayo, 2013 at 03:32

      Y para acabar el post, otro cry hacia el dk y un oh my god the paladin is OP!!!!(no te diré que no)

      • Gaza
        2 mayo, 2013 at 12:44

        No es un cry, es un reflejo de la realidad, el Paladin se sale tanqueando y el DK da pena. Y eso lo dice una persona que lleva raidando con el DK desde la LK. He hecho Throne of Thunder con un DK y un Pala y no hay color.

    2. niichan
      2 mayo, 2013 at 14:41

      no es un cry….. lo de gaza ya es un /CRY pero absurdo y sin fundamento.
      pero bueno el vera,como dije en su dia, de rogue a dk a pala y a la siguiente clase OP del momento xD

      • Gaza
        2 mayo, 2013 at 17:01

        Llevo jugando desde que salió la TBC y hasta ahora solo había jugado como Rogue y DK. Y me pase a DK porque me gustaba, en mi guild querían un tanque de esa clase nueva y yo accedí. Si después de 6 años y cambiando solo 1 vez de personaje crees que son un jumper de PJ OP, allá tu.

        No se si juegas mucho a PvE. Desconozco si haces heroicos o no, pero yo si, e intento completar contenido rápidamente y para una raid de estas características, tener un Paladín o un DK supone una diferencia abismal a día de hoy.

        Si crees que no se dominar el DK Blood y es por eso que me cuesta más tirar un boss es el motivo de mi queja, te animo a escribir una guía o si ya la has escrito pasarme un enlace.

        A ver si aprendo, porque debes tener algún secreto o alguna misteriosa habilidad que hace al DK Blood tener apoyo de raid, el mismo DPS que un DPS de verdad (muchas veces superior), una sanación nada despreciable a el mismo y a la banda y una maestría y sistema de defensa/ataque que te permite equiparte como un DPS. Porque eso entre otras cosas, es lo que ofrece el Pala.

    3. wenker
      2 mayo, 2013 at 15:48

      decirle a blatty(mago de method) que es un /cry que se estubo quejando del mago todo el ptr e hizo reroll al lock por lo Op que esta, no quita que el fire esta “bien´´ pero para HC en progress pos renta mucho mas los loks que los fire al igual que los pala tank que los dks tank.

    4. Blackstalker
      2 mayo, 2013 at 18:36

      Estoy equipando a mi pala de heal, y vale que no tengo mucha idea, pero en el LFR se nota mucho si tienes que curar a un dk o a cualquier otro tank, y ya ni hablémos de a un paladín o a un oso.
      La vida del paladín es estable, en cambio la del DK es una montaña rusa. tan pronto esta al 100% como está al 20%.
      No tiene ni punto de comparación

    5. niichan
      2 mayo, 2013 at 18:37

      Nadie a dicho en ningun momento,y digo nadie,ni yo ni ningun otro,que NO sepas usar el dk,si que se podria decir que
      hay mejores dk blood en españa pero al igual que hay mejores rogues paladin protections holys etc pero que NO sepas jugar al dk nadie lo ha puesto en duda,simplemente recalcamos que ha cada post que haces es un /CRY del DK /OP del paladin,
      si jugaste el dk porque te divertia,me parece genial,seguramente tambien lo jugarias porque estaba OP en esas Expansiones,esta expansion esta el paladin y yo solo espero que lo nerfeen tanto que los mejores tank sean el druida feral y el warrior protection.
      recalco,lo UNICO que decimos esque en CADA POST que metes haces un /CRY simple y llanamente.que estas en todo tu derecho a hacerlo al igual que yo de decir que es un /CRY en mayusculas.

      • tor
        7 mayo, 2013 at 01:07

        Chaval, el pala y el oso han estado OP muchas veces en la LK y también en Cata, excepto el oso ahí. Y no he visto ningun cambio de gaza. Aprende a criticar con cabeza. ¿Qué mas da que diga la realidad? Eso encima podria ayudar a otras guilds o a que blizzard se ponga las pilas.

    6. Tyramiel
      2 mayo, 2013 at 19:25

      Gaza, ni caso a los trolls que te llaman cryer, ni te molestes en contestar. Eres un raider top, no tienes nada que discutir con esta gente. Además que es totalmente comprensible que una guild de tu nivel pida cambios así, no veo a nadie decir lo mismo de Cyperx (ojo, tambien me parece bien su cambio por los mismos motivos que los de Gaza)

      Después de esto, gz por el kill. Ahora a petar a Ra- Den y a mirar al próximo parche. Seguid en ese nivel que da gusto tener gente de España compitiendo a ese nivel.

    7. hecarims
      2 mayo, 2013 at 19:58

      que este en una guild TOP no quiere decir que el jugador sea TOP,eso siempre es muy discutible.seguramente no veas a nadie
      decir de cyperx porque no se pase cada post llorando como lo hace Gaza

      • Tyramiel
        3 mayo, 2013 at 00:00

        Claro, en Perception cogen a cualquiera. Venga corre echa el apply haber que te dicen y nos cuentas

    8. Gogamer
      2 mayo, 2013 at 21:13

      Que yo sepa Cyper se pasó a paladín cuando mataron al sha por no ir 2 tankes de cuero, ya que el monje se incorporó despues y el guerrero dejó de jugar, no por que el pala fuera la clase mas op del momento.
      De todos modos es lo que dicen, hay tiers para cada tanke, y puede que este ultimo el paladin tenga ventaja en algunos boses, eso no quita el hecho de que esto sea un /cry.

    9. niichan
      3 mayo, 2013 at 03:32

      Yo esque estoy bastante cansado de que un Fansite sobre DK se este convirtiendo en un /cry continuo,
      Normalmente cuando una clase sobresale en algun momento,despues entran los Nerfs,para que asi
      otras clases esten por encima y haya movimiento de personajes,tanto en PvP como en PvE . El Dk blood
      estubo OP en la LK y Cata,en este expansion en challenge mode siguen siendo los mejores y en Raids
      tampoco estan tan mal como Gaza los pone,simplemente se acostumbraria a jugar con el OP del
      momento y ahora desea cambiarse a paladin,pero al menos lo podia hacer sin tanto /CRY en cada post.

      • Gaza
        3 mayo, 2013 at 13:00

        Esto no es un FanSite sobre DK, es un FanSite de World of Warcraft. Durante la WotLK y Cataclysm me quejaba igualmente de varios aspectos del DK que siguen sin estar solucionados. Básicamente eran y son dos cosas: No tiene CD de raid y no puede soportar un AOE serio.

        Ahora a eso se le han unido más cosas.

        PS: Los mensajes chorras se borrarán. Y lo digo por los que ya he borrado.

      • tor
        7 mayo, 2013 at 01:14

        Como se nota que no has estado mirando el blog de gaza durante, mínimo, estos últimos dos años. Porque, como el mismo ha dicho, se quejaba de varias cosas del Dk en post anteriores. Primero aclara conceptos: ¿Fansite de dk? ¿Dónde lo dice? Creo que, aparte de hablar sobre el dk y ayudar a muchísimas personas, también pone cosas de world of warcraft. Así que a dormir y dejar estar a la gente que se esfuerza por ofrecer sus conocimientos. Sin ir más lejos en la vida real te pongo un ejemplo, mi profesor era un cryer de muchas cosas no porque no estaba conforme si no porque eran VERDADES, como el estado de una clase, y ha sido el profesor que mejor me ha dado clases en mi vida. Así que, haz comentarios coherentes y aprovecha tu vida un poco más, aparte, si tanta queja tienes, haz tu otro. Ah no, que sólo te esfuerzas en criticar. Eso, según psicólogos son dos cosas: Una, envidia. Otra, tienes baja autoestima y criticas e intentas destacar/acaparar la atención lo máximo que puedas. Opto por ambas

    10. niichan
      7 mayo, 2013 at 14:25

      es un fansite muy centrado en el dk,que aparte ponga informacion de warcraft,no quita que este muy enfocado al tema de dk,sus guias estan enfocados bajo la experiencia del dk,la gran mayoria de post estan enfocados a cambios y cosas sobre el dk
      y hasta el nombre del fansite esta enfocado al dk,pero que eso no quita que no pueda poner muchas mas cosas de warcraft.
      Las cosas son verdaderas cuando son «fiables», fieles porque cumplen lo que ofrecen,Con qué criterio podemos identificarla y definirla? la verdad no es abslotua sino subjetiva,por eso lo que para algunos puede ser una realidad,por ejemplo en la vida real,dios existe,para otros puede ser todo lo contrario.respecto a que aprobeche mi vida,quien eres tu para decirme ami nada? es un comentario incoherente y fuera de lugar. Yo no tengo tantas quejas,si solo tengo una,y es que me parecen que en sus post continuamente tiene unos /crys que bajo mi punto de vista NO tienen ningun fundamento,que se lo recuerdo en cada cry que hace.No solo me esfuerzo en criticar,tambien he posteado en sus guias tanto de paladin como de algun boss. Segun psicologos? bajo autoestima/ envidia? si algo me sobra es autoestima,si soy una persona con un ego insaciable xD tu post segun mi punto de vista,es lo que yo defino como defender troll,esas personas que para defender algo lo unico que saben hacer es criticar lo ajeno sin ningun tipo de fundamento ni respeto y que bajo mi punto de vista se podrian volver a sus cuevas.

      • Entaro
        8 mayo, 2013 at 15:46

        Desde que DRDK se convirtió en FanSite oficial todos leemos un FanSite de World of Warcraft. Otra cosa diferente es que Gaza haga aportes y post sobre el DK porque es la clase con la que juega/jugaba y la experiencia que pueda aportar sea desde el punto de vista de esa clase. No sé desde cuando lees su blog pero yo lo leo desde siempre y siempre se ha tratado de un blog de un jugador de World of Warcraft.

        Cry o no cry cada uno lo considera como quiera. Si te cansa que lo haga en cada post, es tu opinión respetable, pero que no lleve razón? La verdad no se a que nivel jugarás ni que tipo de experiencia tienes o que grado de conocimiento del resto de tanques tienes; pero sinceramente me demuestras que tienes poca idea o nula.

        Yo personalmente no tanqueo, soy healer, y logicamente me dedico a curar a los tanques. El paladín hoy en dia es un DIOS del tanqueo por la cantidad de cosas que tiene básicamente. No entro a valorar el Dk, pero si que como healer sé que curar a un pala respecto a un Dk, la diferencia es abismal.

        Dices que los “cry” no tiene ningún fundamento, durante muchos comentarios sólo se ha visto que pidieses comparaciones y te las han dado en todo momento y yo creo que tu no has dado ningún fundamento para defender al Dk como un tanque que puede estar al nivel de un Paladín ahora mismo. Todavía me acuerdo lo que es curar a un Paladín y lo que es curar a un Dk en Wind Lord Mel’jarak Heroic. NO HAY COLOR. El Dk te exigía prácticamente en ese boss usar cd’s defensivos de seguido y el Paladín o Warrior no recibían ni la mitad de daño.

        “Cry” o no “Cry” se debe entender que también es la frustración personal de un jugador que ha jugado una clase durante mucho tiempo y su evolución parece regresiva en vez de progresar mientras que el resto de clases evolucionan de forma constante.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *