• Guía de Qon el Tenaz – Modo Heroico

    by  • 6 mayo, 2013 • Guías, Mists of Pandaria, PVE • 4 Comments

    El encuentro contra Qon el Tenaz es uno de esos encuentros a los que muchas hermandades suelen ir sin superar antes Animus Oscuro. El combate contra Qon es sencillo y además proporciona una pieza del conjunto de armadura (hombreras). Las diferencias con el modo heroico no son muchas.

    Para superar la batalla contra Qon el Tenaz usaremos 1 tanque, 3 sanadores y 6 DPS.

    La diferencia más destacable entre el modo normal y heroico es que en el modo heroico, siempre hay dos Quilen activo, uno que monta Qon y otra que sobrevuela la sala haciendo uso de una habilidad. Mientras este activo Ro’shak, Quet’zal sobrevuela el área de combate, cuando Quet’zal esta activo, es Dam’ren quien sobrevuela y cuando Dam’ren esta activo, Ro’shak sobrevuela la zona.

    Al usar solo un tanque, necesitaremos como mínimo un Paladín para resetear las marcas de Empalar. Para ello usaremos Escudo divino (si el tanque es un Paladín) o Mano de Protección. Usar un solo tanque es necesario para que durante la fase de Quet’zal solo utilice una vez la Tormenta del viento. Por cada Tormenta del viento, quedan tornados en la sala y en fase 2, Qon los hace arder provocando daño a la banda, cuanto más tornados más daño.

    Durante la fase de Quilen la estrategia en la modalidad 10 heroica es idéntica a la normal. Solo hay que tener en cuenta el Quilen que sobrevolará la banda y que cada uno de ellos se irá al 25% de su vida.

    • Con Ro’shak activo, Quet’zal de vez en cuando bajará al nivel del suelo para lanzar Vientos arremolinados. Estos vientos son una especie de tornado que tira en la dirección en la que mira. Se ve muy claramente hacia donde irán y es sencillo apartarse de ellos.
    • Con Quet’zal activo, Dam’ren sobrevolará a la banda e irá lanzando Púa de Escarcha, esta habilidad hace daño a una persona y a quienes estén a su alrededor, así que estaremos siempre separados. Igualmente ya tendríamos que estar separados para quitar de la banda el Arco de relámpagos.
    • Con Dam’ren activo, Ro’shak usará Llama desatada sobre un grupo de personajes, si no hubiera un grupo, lo usaría sobre un solo personaje.

    Cuando Dam’ren llegue al 25% de su vida, Qon desmontará al Quilen y empezará a usar sus habilidades a la vez que los tres Quilen, con el 25% de su vida, bajarán al suelo y usarán una habilidad. Dam’ren utilizará Zona Muerta, Ro’shak utilizará Llama desatada (tiene que usarlo y para ello tiene que haber un grupo junto) y Quet’zal utilizará Arco de relámpagos.

    Primero de todo hay que matar a los Quilen, el orden recomendado es Dam’ren, Ro’shak y Quet’zal. Una vez muertos los tres Quilen, toda la banda se reunirá a meele de Qon, a excepción de los que tengan activo el prejuicio de Arco de relámpagos que se unirá a la banda cuando se les haya ido el prejuicio.

    Con los tres Quilen muertos, el único problema será curar Embate con puño que cada vez hará más daño a causa de las acumulaciones de Ira en aumento.  Para superar los Embate con puño ir usando habilidades de banda como Palabra de poder: barrera, Tranquilidad o Aura de devoción. Esta última ayudará a minimizar el daño fuego que va haciendo Encender ciclón.

    About

    4 Responses to Guía de Qon el Tenaz – Modo Heroico

    1. Gean
      16 mayo, 2013 at 16:31

      Buenas, a los cuantos stacks se debe usar mano de proteccion?

      • Gaza
        16 mayo, 2013 at 19:36

        Cada 3 o 5.

    2. Salvaxe
      4 junio, 2013 at 10:40

      Buenas, solo quería informar de que existe una forma de hacerlo sin llevar paladines en la raid, y es que el tanke sea un enano. Los enanos pueden quitarse las marcas de “Empalar” con la racial “Forma de piedra”. Puedo asegurar que funciona porque nosotros lo hemos hecho así.
      Saludos

    3. kruz
      14 junio, 2013 at 21:30

      Estoy de acuerdo con Salvaxe, se puede hacer asi perfectamente, nuestro main tank es enano guerrero, y con su racial se limpiaba las marcas,

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *