• Reseña – Mareas Tenebrosas

    by  • 15 abril, 2013 • Novelas • 6 Comments

    LotharWorld of Warcraft no fue el inicio de la historia de Warcraft. Antes de eso, los personajes que ahora comparten el mundo de Azeroth han pasado muchas aventuras, han sido jóvenes, luchado, enamorado, forjado alianzas o  tomado decisiones. Este cumulo de variables a lo largo de los juegos ha dado vida a lo que hoy conocemos como World of Warcraft. Por ejemplo, Arthas ha sido un joven príncipe  Kaelt’has miembro del Kirin Tor, los humanos no siempre han sido una Alianza y Orgrimmar no siempre ha existido, antes existió un Jefe de Guerra que le dio nombre.

    Estas aventuras se cuentan en las novelas de Warcraft y una de las más importantes posiblemente sea Mareas Tenebrosas, la novelización de Warcraft II. Escrita por Aaron Rosenberg y editada en España por Panini, Mareas Tenebrosas nos conduce al inicio de la segunda guerra entre orcos y humanos. Los orcos comandados por Orgrim Martillo Maldito han superado el portal oscuro y han arrasado Ventormenta. Los ciudadanos de la ahora capital de los humanos huyen en barco hacia Costa Oscura, en busca de la protección del reino de Lordaeron. Los dirige Anduin Lothar, campeón de Ventormenta acompañado por un joven llamado Varian Wrynn. Así empieza Mareas Tenebrosas.

    Cuando lees una novela como Mareas Tenebrosas ves World of Warcraft con otros ojos, viajas alguna zona y recuerdas lo leído, piensas en lo que ahí a sucedido, que esa zona del juego o un personaje es así por un motivo. Ves la rivalidad entre la Horda y la Alianza de forma diferente, conoces historias de personajes que sorprenden, sabes porque esa estatua está ahí (por ejemplo la de Lothar en Cumbre Roca Negra) y aprendes como nacieron algunas clases. He querido recoger tres pequeños párrafos de los primeros capítulos que son solo una muestra de lo que quiero decir.

    Acércate y siéntate. Cuéntame qué ha sucedido – le pidió Terenas – ¿Como ha podido ser destruida una ciudad como esa? ¿Quien es el responsable?

    La Horda – respondió Khadgar – La Horda es la responsable.

    ¿Y que es la Horda? – exigió saber Terenas.

    Se trata de un ejército. Bueno, es más que un ejercito. Es una muchedumbre innumerable son tantos que podrían cubrir estas tierras de costa a costa – contestó Lothar.

    ¿Y quien comanda a esa legión de hombres? – inquirió Terenas.

    No son hombres – le corrigió Lothar – si no orcos – al ver el desconcierto asomarse a la mirada del rey, Lothar decidió que debía darle una explicación más extensa.

    ¿Diste con la solución? – preguntó Lothar.

    Así es – admitió Faol -. Voy a fundar una nueva rama de la Iglesia: los paladines. Ya he seleccionado los primeros candidatos de esta orden […] Permíteme que os presente a Uther, Saidan Dathrohan, Tirion Fordring y Turalyon – Faol esbozaba una sonrisa radiante, cual padre orgulloso -. Estos van a ser los Caballeros de la Mano de Plata.

    – ¡Bien! – Martillo Maldito se acercó y le dio una palmadita en el hombro a un sorprendido Sanguino, pues era un gesto de respeto a un igual y no a un subordinado -, Seréis mis caballeros de la Muerte, la vanguardia de nuestra gran Horda.

    En Mareas Tenebrosas por parte de la Alianza descubriréis como se creo, que dificultades encontraron o como batallaron con algo hasta ahora desconocido por gran parte de Azeroth, la Horda. Los seguidores de la Horda descubriréis como el Mentor de Thrall, Martillo Maldito, condujo a la Horda a la conquista de Azeroth o como trato con el poderoso brujo Gul’dan.

    Ficha técnica

    Nombre:  World of Warcraft: Mareas Tenebrosas (World Of Warcraft: Tides Of Darkness)

    Autor: Aaron Rosenberg

    EditorPanini

    Páginas: 336

    ISBN: 9788490242834

    Precio: 12,95€

    Fecha de venta: Febrero de 2013

    About

    6 Responses to Reseña – Mareas Tenebrosas

    1. Torventryx
      15 abril, 2013 at 13:12

      Gracias por estas reseñas, la verdad qe tienen muy buena pinta los libros. Se pueden encontrar en cualquier libreria?

      • Gaza
        15 abril, 2013 at 13:35

        Si, no deberías tener problema en encontrarlo. Si no, en cualquier centro comercial lo tendrán (El Corte Inglés o similares).

    2. 16 abril, 2013 at 17:06

      Imposible de comprar en latinoamerica en español. Que tristeza no poder leerla

    3. HI
      8 septiembre, 2013 at 21:29

      hola Gaza!!!
      Gaza hay alguna novela que hable desde el principio de todo….
      Osea sobre la creacion de los planetas,los titanes etc?

      • Gaza
        8 septiembre, 2013 at 21:40

        No, no hay novela sobre eso. Lo más antiguo (a partir de los juegos) que puedes encontrar (si no está descatalogado) es El Último Guardían, la novela que se basa en el primer juego de Warcraft,

    4. HI
      8 septiembre, 2013 at 22:08

      Oki gracias!!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *