• La importancia del indice de golpe y pericia

    by  • 11 abril, 2013 • Mists of Pandaria, PVE • 6 Comments

    Siempre he defendido que un Caballero de la Muerte Sangre no tenía que llegar a los topes de indice de golpe y pericia. Mi motivos eran simples, no era necesario para generar amenaza y aún fallando, Golpe Letal seguía curando y generando escudo. Desde Mists of Pandaria si una pieza daba indice de golpe o pericia y esquiva o parada, reforjaba la estadística de evasión a maestría, básicamente porque normalmente esta era más alta, pero también porque me siento más cómodo acertando que fallando todos los ataques.

    Con la llegada de Solio del Trueno mi opinión ha cambiado y estoy cumpliendo con los topes de indice de golpe y pericia. Hay dos motivos para ello. El primero es la amenaza, en Solio del Trueno todos los jefes a excepción de Megaera y Primordius (en heroico) tienen una mecánica de cambio de tanque por un prejuicio, un tanque provoca mientras el otro tanque sigue pegando con una gran cantidad de venganza.

    El tanque que provoca suele hacerlo sin venganza (o con muy poca) y hasta que esta no empieza a subir, le cuesta ponerse al ritmo del otro tanque (cuya venganza irá bajando). Tener indice de golpe y pericia ayuda a generar más amenaza y más rápido. Además, de esta forma nosotros aportamos más DPS (nuestro segundo motivo) a la banda y permitimos que el otro tanque no tenga que aflojar mucho en su daño. La cuestión de DPS es algo muy importante en la heroico para 10 personas.

    En todos los encuentros de Solio del Trueno, los tanques reciben mucho daño, la venganza sube a 150.000 o más y DPS de los tanques se convierte en algo relevante. En muchas ocasiones, un tanque puede superar a un DPS en daño, incluso los Paladines pueden substituir en alguna pelea a un sanador con Glifo de Sanador de batalla (algo que se tendrían que hacer mirar, pero esto es otro tema). Sin el indice de golpe y la pericia, por mucha venganza que acumulemos, nuestro DPS no subirá ya que no acertaremos ni una.

    Otra razón para subir el indice de golpe y la pericia es Brote, da mucha rabia que falle, no solo perdemos daño, si no que tenemos que aplicar las enfermedades usando runas que podrían ser utilizadas por un Golpe Letal.

    Recordar que el tope del indice de golpe es el 7,5%. El de pericia es el 15%, pero no hay que llegar ahí, con 7,5% es suficiente (un Paladín Protección si tiene que alcanzar el 15%). Para llegar a estos números, reforjar esquiva y parada a indice de golpe y pericia, usar gemas de pericia + maestría o indice de golpe + maestría y no hagáis asco a los objetos con maestría junto a indice de golpe y pericia.

    About

    6 Responses to La importancia del indice de golpe y pericia

    1. 11 abril, 2013 at 17:24

      Interesante, justo ayer me preguntaba el porque de estos cap para el Sangre control. Buena entrada.

    2. Karagan
      12 abril, 2013 at 02:39

      Buena entrada.
      Una pregunta sobre Brote (sorry si es un poco offtopic, pero lo mencionas): no ves mejor aplicarlo con el glifo que cambia su tiempo de reutilizacion por 40 puntos de poder runico? Al principio del combate lo aplicas con el poder runico de los dos golpes letales y uno al corazon con que inicias el combate y a partir de ahi, siempre vas a tener 40 de poder runico para poder volverlo a aplicar (si no lo has renovado con hervor de sangre)

      • Gaza
        12 abril, 2013 at 12:04

        No, no creo que perder runic power en eso sea buena idea.

      • Blackstalker
        12 abril, 2013 at 15:15

        Precisamente la gracia de Brote es que es gratuito, y entre eso y Plaga Carmesi, si tienes el talento de Sangre Turbia siempre las renovaras Gratuitamente y sin perder Letales

    3. Cleclo
      14 abril, 2013 at 15:45

      En primer punto, buena entrada :)

      El otro dia estabamos “discutiendo” esto en el foro y al poco sacaste tu esto, lo llego a saber y se lo pongo…

      http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/7257385909

      Y por ultimo, seria rentable tener un minimo de celeridad (muy muy poca), para cuando algun boss (tipo Primordius), te aumente la celeridad tenga algo para subir, porque si te aumenta un 20% la celeridad y tienes 0, sigue siendo 0.

      • Gaza
        14 abril, 2013 at 16:13

        Pues lo de Primordius no lo había pensado. Aunque es algo demasiado situacional. Aunque yo creo que si te da un 10% de celeridad, te lo da de base, no respecto al que tengas, así que si tienes 0% pasarás a tener 10%.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *