• ¿Hay motivos para cambiar?

    by  • 18 abril, 2013 • Death Knight, Mists of Pandaria, PVE • 39 Comments

    Empece a jugar a World of Warcraft recién lanzada la Burning Crusade con un Pícaro. Con la Lich King  me pase a Caballero de la Muerte para ejercer el rol de tanque, que hasta ahora no he abandonado. Mi intención es seguir así hasta que esto termine, pero llega un punto que las deficiencias de una clase, unidas a las virtudes de otra, junto a las exigencias de una banda, te hacen replantear un cambio.

    Y este cambio es el de substituir el Caballero de la Muerte Sangre por el Paladín Protección. Al Paladín lo subí por diversión, no tenía intención de ir de bandas con el, al menos no de forma seria. Pero entonces, cuando aún no había llegado al 90 me propusieron una raid de personajes secundarios donde yo desempeñaría de nuevo el papel de tanque, pero esta vez usando un Paladín Protección y no un Caballero de la Muerte Sangre. No se si fue bueno o malo, pero vi la luz.

    Antes de probar el Paladín ya me quejaba del Caballero de la Muerte Sangre, básicamente por tres puntos. Ausencia de habilidad defensiva de banda, imposibilidad de afrontar un AOE y falta de novedades. No voy a soltar otro rollo sobre las deficiencias del Caballero de la Muerte Sangre, simplemente voy hacer una comparativa.

    El gran activo del Paladín Protección se llama celeridad. Mediante la celeridad no solo pega más, si no que genera mucho más rápido Poder Sagrado. Además, gracias a Santidad de batalla con la celeridad también rebaja el tiempo de reutilización global y de las habilidades que generar Poder Sagrado. Esto provoca que Escudo del honrado pueda estar activo mucho tiempo. Escudo del honrado reduce el daño físico recibido y aun que solo dura 3 segundos se puede acumular. Como mínimo reduce el daño un 30%, pero con poco equipo sube al 40% (sin tener que reforjar a maestría). La celeridad hace que Escudo del honrado este activo mucho tiempo, con un buen equipo (ilvl 522 o más), llega a tener un uptime del 50%. Es decir, la mitad del combate recibiendo como mínimo un 40% menos.

    Por su parte, el Caballero de la Muerte Sangre tiene como gran activo la maestría. Su capacidad de curarse a partir del daño recibido con Golpe letal y generar un escudo de absorción. Para mi este sistema tiene actualmente dos grandes problemas. El primero es que el Escudo de sangre vuela, los jefes en Solio del Trueno pegan muy duro y provoca que incluso grandes absorciones duren a penas un golpe. Además, la cantidad de absorción está limitada a nuestra vida. Esto no pasa con el Paladín Protección, ya que simplemente reduce un porcentaje de daño fijo, independientemente de lo que vaya a recibir.

    El segundo gran fallo es de diseño. Nosotros sacrificamos mucho para usar Golpe letal (dos runas de muerte o una escarcha y otra profana) y estamos obligados a ello, no podemos dejar de usar Golpe letal. Este sacrifico provoca que por ejemplo tirar un Muerte y Descomposición sea cuanto menos un dolor de huevos, a no ser que salte Plaga carmesí (algo que no podemos controlar). Como Muerte y Descomposición hay muchos más ejemplos, Hervor de Sangre, Cadenas de hielo, Toque Helado o Golpe de Peste.

    El Paladín no tiene problema alguno en cambiar Golpe de cruzado por Martillo del honrado para hacer AOE, tirar Consagración sin parar (dura lo mismo que su tiempo de reutilización) y usar Cólera sagrada cuando pueda. Todo eso sin sacrificar nada. Además, Martillo del honrado aplica Golpes debilitados a cualquier objetivo cercano. El Caballero de la Muerte Sangre tiene aplicar primero las enfermedades con Brote o con Toque Helado y Golpe de Peste (perdiendo así un Golpe letal y tiempo) y después esparcirlas.

    Otra deficiencia del Caballero de la Muerte Sangre es su nula participación en los beneficios a la banda. Mentira! Tiene Cuerno de invierno :O si, con esto justificamos nuestra presencia en banda. Pues no. El Paladín Protección es una navaja suiza. A saber:

    Mano de salvaciónMano de libertadMano de protecciónAura de devociónBendición de reyes, Bendición de poderío, Limpiar y  Glifo de Sanador de batalla.

    • Mano de protección provoca que en algunos combates se pueda usar solo un tanque (Durumu o Qon el Tenaz) o que estos sean más cómodos (Horridonte).
    • Glifo de Sanador de batalla es algo absurdo. Un glifo que marca diferencias en toda la banda. Cura una barbaridad y al igual que las otras sanaciones del Paladín Protección, aumenta con el poder de ataque. Con este glifo en Durumu hasta te ahorras un sanador. Además las curas con este glifo son a 30 metros, no como los Parásito de sangre que curan solo a meele y su sanación no se ve afectada por el poder de ataque.
    • Aura de devoción es una habilidad de reducción de daño mágico, no hay combate donde no sea útil.

    El Caballero de la Muerte Sangre a parte de Cuerno de invierno no tiene nada. Que a nadie se le ocurra decir que Zona antimagia es una habilidad de banda, absorbe no más de 200.000 de daño mágico. Solo Megaera ya mete golpes de 100.000 a cada personaje durante el desenfreno.

    Aunque en la mayoría de combates el Caballero de la Muerte Sangre no es una buena opción, si tiene cosas buenas. En concreto, Caparazón antimagia es su mejor baza, sobretodo si con ello consigue resetear o evitar la aplicación de algún efecto dañino. Pero resulta que no puede. En Megaera los alientos siguen subiendo sus aplicaciones aun con Caparazón antimagia, en Consejo de Ancianos no evita la aplicación de Asalto glacial o en Animus Oscuro tampoco evita Embate explosivo si el daño de este es superior a su capacidad de absorción.

    Y aunque de forma circunstancial, la maestría puede ser ventajosa, en Solio del Trueno lo es especialmente en Jin-kun. En los combates donde el jefe pegue de forma pausada (ya sea porque es lento o porque castea muchas cosas como es el caso), el Caballero de la Muerte Sangre saca mucho partido de su Escudo de sangre.

    Entonces, ¿hay motivos para cambiar? Yo creo que como usuario de un Caballero de la Muerte Sangre los tengo todos. A día de hoy el Paladín Protección es un tanque muchísimo más competitivo que el Caballero de la Muerte Sangre y yo que dedico mi tiempo de World of Warcraft al avance JcE, necesito tres cosas, divertirme, una buena hermandad y un personaje competitivo. El personaje competitivo se esta desvaneciendo.

    Lo peor no es el presente, es que el futuro no se ve nada alentador, llegará el parche 5.3 y todo seguirá igual. Llegará el 5.4 y más de lo mismo, estoy convencido. Eso no significa que el Caballero de la Muerte Sangre no pueda desempeñar su función, evidentemente que puede, pero ¿porque usar un Caballero de la Muerte Sangre pudiendo hacer lo mismo de forma más competitiva con un Paladín Protección?

    A  mi me gustaría no cambiar y seguir como Caballero de la Muerte Sangre, aunque de tener que hacerlo, no sería ningún trauma. El Paladín Protección no es solo un excelente tanque, también es divertido y ameno (de hecho tanto en DPS o en tanque me gusta). Hoy en día  con los logros a nivel de cuenta, ya poco importa lo que hayas con un personaje o con otro. Mientras te diviertas con el que usas el resto poco importa. A mi me molesta más tener que cambiar de personaje porque el mio habitual deja de ser competitivo que el cambio en si.

    PS: Pase lo que pase www.derogueadeathknight.eu no cambiará de dirección :P

    About

    39 Responses to ¿Hay motivos para cambiar?

    1. Vard
      18 abril, 2013 at 17:25

      Lo peor de que cambies es que muchos DKs tank que te siguen, se van a sentir huérfanos de tus referencias y consejos específicos de esa clase.

      Lo bueno de que hagas reroll estará es como de satisfactorio sea para tu banda y para ti ese cambio. Si mejoras tu experiencia de juego y la de tus compañeros el camino está claro. Primero eres raider, luego blogger ;)

    2. Misakal
      18 abril, 2013 at 18:09

      Yo me quedo con esta frase:

      ” yo que dedico mi tiempo de World of Warcraft al avance JcE, necesito tres cosas, divertirme, una buena hermandad y un personaje competitivo”

      Si estas viendo que con el Paladín te lo estas pasando mejor, vas a poder tankear mejor (por la gran cantidad de habilidades que tiene para proteger y curar) y vas a poder ayudar más en el avance de tu guild creo que la elección es clara y más sabiendo que cambiar de personaje tampoco es que te moleste en demasía (como has comentado).

      Un Saludo.

    3. Frostis
      18 abril, 2013 at 18:27

      No es solo el dk hamijo el paladin esta meandose ahoramismo por encima de cualquier tanque es una vergüenza la manera de ridiculizarnos a los demas tanques

    4. 18 abril, 2013 at 19:10

      Ahora como se llamara el sitio? derogueadeathknightapaladin.eu jajaja.
      Siempre se ha sabido que los pala son los favoritos de blizzard… siempre!
      De verdad seria triste que cambies de clase pero bueno el juego es para divertirse y si llega un momento donde no es divertido hay que hacer cambios.

    5. Cleclo
      18 abril, 2013 at 19:26

      Me parece que en Megaera el debuf del aliento no es magico… no?

      No tengo un pala tanke, asi que hablo un poco desde la ignorancia, pero ahora el pala va a celeridad, de ahi el dps, pero si en el siguiente parche o expansion vuelve a ir a maestria ya vuelve a ser un tanke como los demas.

      El dk sangre igual estan en la linea de “si algo funciona, ¿para que vas a cambiarlo?, aunque un toque si que le hace falta, en algunos bosses tienes una ventaja bastante grande… y estoy por decirte arriesgandome un poco, que nuestro paladin tanke se llevaba mas hostias que un dk con talentos de sangre y medio equipo tanke/dps.

    6. Erick
      18 abril, 2013 at 21:32

      DeRogueADeathKnightAPaladin.eu ^^

    7. foobar
      18 abril, 2013 at 21:57

      Este parche no brilla por su balanceo de clases, de tanks el pala está años luz del resto y de dps los brujos ofrecen el mejor en casi todos los bosses y utilidad superior a la raid que cualquier otra clase

    8. Torventryx
      18 abril, 2013 at 22:25

      Gaza, me conoces de algún que otro whisp, me has ayudado a subir el pj en dun modr como bien sabes. También me has ayudado durante 2 años, o más tal vez, si no recuerdo mal desde que visité este site por primera vez, a conseguir optimizar al máximo el Dk tank. Llevaba el mismo tiempo que tú con mi Mage, pero yo hice el rerroll a principios de Cata. Has conseguido que amase al Dk blood. Pero en esta expansión me ha defraudado por dos motivos. Por una parte las guilds “high end” o “hardcore” no reclutan en su mayoría Dk blood, debe ser porque reciben más, porque no consiguen tankear en aoe tan bien como gustaría, etc. Entré en una guild de buen avance como última oportunidad al dk y al wow. Al final, después de ver que en boss como Horridonte o Tortos, entre otros, me superaba un pala tank al coger los adds mejor y recibir mucho menos, decidí abandonar. Por otra parte, la falta de mejoras y el estancamiento del Dk Blood en habilidades que tiene desde hace mucho, además de empeorar el sistema de runas de una forma realmente brutal, ha hecho que el Dk ya no me guste. Y con ello que el wow me disguste, a mi me gusta divertirme porque la mecánica de un Pj es divertida, el mage lo fue en su día, luego el dk (para mí y son los únicos dos que he probado), pero no porque una clase está “Over” o “más actualizado” que otros. Con el Mind control INÚTIL 100% que le pusieron al dk en su camino al 90 me pareció una burla TOTAL por parte de blizzard. Y he decidido dejar el WoW después de años y años de raideo y diversión. Sinceramente, el tank siempre ha estado over, pero que no se actualice ni una pizca a otras clases? Me parece realmente PATÉTICO. Me ha sabido mal porque este juego me gustaba, pero después de ver que prácticamente nadie en Dun modr ali se interesa en Dk tank, digo adiós a esto porque no voy a hacer rerroll simplemente porque otra clase con mi MISMA función, esté mejor., aparte de que no dispongo del tiempo real para poder subirla rápidamente sin quedarme atrás en mi avance.

      Gracias por todo, por estas guías de clase tan enormemente bien que has hecho y, sinceramente, un 10 es poco. CHAPÓ. Gaza, recomiendo el rerroll que el pala (ya que ya lo has probado, lo tienes equipado y te divierte) tiene muchas ventajas y, como habrás comprobado, ya habrás beneficiado a tu guild en el avance. Ánimo con las guías posteriores y con el avance, saludos crack. Un fan tuyo ;)

    9. niichan
      19 abril, 2013 at 02:23

      Vamos en resumen!!! Cry cry el paladin tank esta ahora mas cheto que el Dk y me cambio….
      despues de seguir tu blog durante un tiempecito y ver los continuos lloros sobre el DK que luego
      poco a poco te han ido limpiando/rebatiendo las quejas,me parece un lloro pero a palabras mayores.
      estas en todo tu derecho de cry cry y de hacer reroll,pero vamos el paladin protection tambien tiene sus puntos
      en los que flojea y sus puntos fuertes como todos los tanks,salvo que en el paladin la cosa esta mas equilibrada que otras.

      PD: de rogue a dk a pala y a la sig clase que este TOP ( menos mal que no te dedicas al PvP ) xD

      • Torventryx
        19 abril, 2013 at 10:19

        Niichan, es un raider hardcore o high end. Su guild fue la primera en limpiar todo el anterior contenido en HC. Lo más normal es que optimicen todo lo posible su roster, y más en el tema del tankeo, qe justamente es bastante importante en esta raid. No hables mejor si no sabes y tal :)

        • niichan
          19 abril, 2013 at 14:01

          Saber se lo suficiente,los paladin healers tampoco estan en su mejor momento y seguramente no hagan reroll porque un priest healer este siendo mas competitivo que ello,en su raid hardcore si hubieran visto que el dk blood no vale para nada,antes de haber ni siquiera limpiado y haber ido equipando al dk ya le hubieran dicho,o haces reroll al paladin o no podemos avanzar,y vamos el contenido fue limpiado por un dk… asique sip,esto es un /cry la clase paladin esta mas OP ahora me cambio,por mucho que querais pintarlo o camuflarlo es un /CRY con mayus.

          • Torventryx
            21 abril, 2013 at 01:19

            Que yo sepa Perception la primera semana limpió mezclando entre el Pala tank y el Dk blood, como el dijo. Lee posts anteriores, si no me equivoco ;)

    10. 19 abril, 2013 at 17:43

      mmmm, no es por ofenderte ni cambiarte el tema, pero cada semana que miro este fansite, veo un /cry del DK blood, no aportas nada nuevo a la comunidad en cuanto a noticias o artículos similares a los que ponias hace unos cuantos meses…resumiendo http://www.derogueadeathknight.eu = http://www.lloroadeathknight.eu

      • Gaza
        19 abril, 2013 at 20:39

        Hoy hace un mes que escribí “El Caballero de la Muerte Sangre necesita mejorar”. Un mes con cuatro semanas. En esas cuatro semanas he hablado del indice de golpe, la pericia, he publicado weak auras, hablado de libros de WoW o escrito varias guías.

        • niichan
          19 abril, 2013 at 21:30

          el del indice de hit y pericia otro post camuflado con un cry del dk blood no empiezo el agroo con tope de venganza los paladines pueden sustituir a un heal con glifo etc etc ” post cry ” cosa que me parecio ridicula,ya que el agroo de los tank siempre es superior al de los dps,al menos a dia de hoy,asique no es el tank que no tiene venganza quien tiene que generar mas,sino el tank que tiene venganza y no le toca tankear quien tiene que generar menos amenaza sin sacrificar dps,cosa que a dia de hoy es simple cambiando de estancia,de oso a gato,de presencia,quitandose furia recta,y simple solucionado con o sin cap de hit / pericia.

          • Blackstalker
            20 abril, 2013 at 00:37

            Realmente no entiendo estas quejas a la opinion de alguien, que a mi modesta opinion, nos a ayudado tanto a los DK sangre y al resto de los jugadores de la comunidad, ya que es su opinion y aunque no lo parezca compartida por la mayoria de los DK sangre.

            Niichan creo que realmente no saves lo que es, siendo DK, teniendo en oberturta a un oso o un paladin por delante tuyo, tankes k a diferencia nuestra reforjan y tiene como estadisticas principales las que sirven para aumentar su daño.

            Me gusta el DK, no lo cambiare simplemente por ser, kizas; posiblemente, el peor tanke de este parche/expansion, pero es frustrante ver como otros tankes se te escapan y que no hay “manolos” a quitarles el aggro y ver como boss a boss te van ridiculizando en dps.

            No son todo desventajas, Ji’kun con el DK en normal te ries de su habilidad PLUMAS, la absorves casi toda, incluso en Primordius las veces k lo e tirado me dio la impresion de sufrir menos que el oso, gracias a caparazon y entereza con glifo, Mas adelante no se, puesto no estoy en high end simplemente juego por diversion y cuando tengo tiempo, de ai que no sepa mas.

            Por el echo de, actualmente, jugar cunado tengo tiempo y ganas, esta pagina e sun salvaconducto para guiarse y modificar cosas en mi DK, por ello me gustaria animar a Gaza a seguir con el, pero sobretodo decirte Gaza que ante todo esta la diversion personal y si tu diversion pas apor el Pala, ya estas tardando en cambiar, y si a la postre beneficia a tu raid pues mas motivos.

            No cambies XD

    11. niichan
      20 abril, 2013 at 02:24

      Gaza esta en todo su derecho de cambiar de main,al igual que el resto de jugadores,lo que ami me fastidio
      es la sarta de “crys” que yeba solo para comunicar que el siguiente thier se cambia de main.con lo sencillo que hubiera
      sido,cambio de main al paladin en el siguiente thier porque me parece la clase mas OP actualmente,disfrute mucho el tiempo
      en el que el dk estaba OP pero a dia de hoy no es el TOP tank asique rerolleo.

      • Sultari
        20 abril, 2013 at 03:37

        No se porque te molesta tanto que cambie… yo lo entiendo perfectamente. Después de 5 años con un pj ( con sus buenos y malos momentos), muchas veces te apetece cambiar. Es más, te empieza a divertir mucho la mecánica de otro pj, algo que no esperabas.Y si encima coincide con un momento que no estas contento con el tuyo….

        Yo desde que empece a jugar he tenido diferentes “mains”: Chamán, mago, pala,pícaro, brujo y druida (actual). ¿Porqúe?, pues simplemente me iba subiendo pjs y me gustaban más o me apetecía más ser dps,healer o tanque. De paso aprendía a conocer cada especialización. Esto me a llevado a encontrar el pj que mas me divierte, el resto druid. Y nunca me condiciono cuál estuviese mejor en ese momento, que la verdad creo q no coincidío nunca xD.

        Por cierto…”yebas” xD.

    12. Skelter
      20 abril, 2013 at 12:15

      Cry o no cry, Gaza tiene razon.

      Mi main es un pala tanke y de alter un Dk blood y la verdad es que ves el Dk y no ha ido avanzando conforme a la expansion.

      Con el pala hay que recalcar que no ha sido un camino de rosas hasta el 5.2. Poco dps en las primeras raid, poco aggro hasta que conseguias los caps de hit y expertise y ves como un dk o un monje te comia el pan, pero segun ibas mejorando el equipo ves como mejora. En las primeras semanas de MV o HOF no eramos tan valorados como ahora mismo y no habia raid que no llevase un dk de tanke, cosa que ahora mismo se va despreciando hacia otras clases.

      Al pala le han enfocado para que vaya progresando segun vayas pillando equipo y vayas capeando las estadisiticas, el enfoque de la celeridad le da otra forma de afrontar tu equipo y esa variedad me encanta. Lo que no me gusta es que el tiempo dice que esto tarde o temprano se acabara y algun nerf caera, pero bueno a disfrutar hasta ese momento.

      Creo que las comparaciones siempre son odiosas y el Dk blood ha tenido su momento.

      Sobre el rerroll, supongo que segun se demande en tu raid una cosa u otra siempre hay que tenerlo en mente si con eso a ti y a tu grupo os ayudan.

      Tambien sigo a Gaza desde sus inicios con el DK y creo que si hay alguien que puede hablar de como esta el Dk blood actualmente frente a otras clases es el y sus comentarios hay que afrontarlos de forma positiva y no como un mero cry.

    13. 20 abril, 2013 at 14:34

      ¿Por qué le dais tantas vueltas? Gaza lleva dandolo todo con el DK Blood desde hace mucho tiempo, no veo razones para que estéis despreciando su opinion como estáis haciendo algunos. Visitar su fansite para criticar no es lo más correcto cuando tan solo está compartiendo una opinion sobre el dk y el pala, que por cierto es de lo mas acertada.

      Como healer, yo también prefiero curar a un pala tank en algunos bosses, aparte de sus aportaciones a la raid. Los dk estan bien, pero les falta lo que no le han sabido dar a lo largo de los parches.

      Ánimo con el DK o el PALA.

    14. Marc
      20 abril, 2013 at 23:28

      Menudo llorón estas echo. Haz como Riggnaros, reroll y punto.

    15. Vinnen
      21 abril, 2013 at 22:28

      De verdad estoy muy decepcionado con tu posicionamiento gaza. El Paladin apoya todo lo que quieras en banda, mete todo el dps que quieras y el agro lo coje muy bien… pero a la hora de aguantar el dk tank es una maquina.

      Incluso en bosses en los que supuestamente no deberia ser el tank mas eficaz da la talla y mejor que la mayoria de tanks y en pocos bosses se da este caso. Como te dije en la anterior entrada si ahora te entretiene un cambio que has hecho al pala, pues bien, estas en tu derecho. Ante todo es la diversion.

      Pero por favor no me hagas estos post cry sin sentido porque igual que tu has comentado cosas buenas del pala yo te puedo decir porque elegir un dk a un pala y nos tirariamos discutiendo sin llegar a un termino todo el dia porque cada uno tiene su especialidad.

      Sobre la gente que habla de que no debemos criticar una entrada. No nos parece bien la entrada y por lo tanto mostramos nuestro descontento nada mas. Y sobre que no se en dks en hardcore… no es que no se vean es que toda hermandad el tank que primero suelen cojer es un dk… por algo sera…

    16. Iceblade
      22 abril, 2013 at 03:03

      Madre mía, ¿De verdad soy el único que ha entendido este post?
      El Dk está oxidado y carente de buenos recursos en aportes a la raid, ¿alguien puede discutir eso?
      ¿Todos recodáis el grifo de transfusión de runa que curaba un 5% a la raid? Quien decidió que tenia que desaparecer no lo se pero se lucio. Al igual que muchos otros cambios absurdos, espero que ese tío este en la calle por inútil.

      Lo que yo entiendo de este post es básicamente que el dk esta totalmente olvidado por blizzard o que simplemente no tienen ni puñetera idea de hacia donde enfocarlo y parche tras parche nos van poniendo “chapuzas” para ir tirando, ¿o necesitáis que os recuerde las líneas de talentos o hechizos (controlar no muerto por ejemplo) tan buenos que nos ha preparado la ventisca para MOP?
      El que os habla (Gaza) no es un jugador cualquiera que no sabe de que habla y que necesita una justificación para hacer cambio de pjs. ¿Que el pala esta OP y quiere cambiarse? Normal, ¿o no es eso lo que busca su hermandad?, ser los primeros en tirar X contenido. Amigos eso no se consigue jugando el personaje que más me divierte sino el que más OP esta. Cualquier Jugador Hardcore te lo dirá.
      Y sí, yo también soy dk desde el LK y he visto a mi clase dar altibajos hasta quedarse en bajos, pocos cambios significativos desde que salio, con mejoras sutiles y cambios de mecánica inexistentes mientras que otras sufrían o recibían cambios drásticos claramente para mejor.
      ¿Que si una cosa funciona para que cambiarla? Porque llevar tantísimo contenido con una clase casi igual desde que salio al final aburre. Hay cientos de formas de mejorar al dk pero estos “señores” de blizzard están carentes de ideas por lo que parece o quien sabe si de ganas. Claro que el dk tiene buenas cosas pero en comparación con las otras clases no son suficientes, ya esta bien de “spamear” golpes letales.
      Así que para no explayarme mucho más lo que tenemos que hacer es fusilar el foro oficial con quejas sobre nuestra clase a ver si se digna ha hacer algo de una buena vez porque dudo mucho que nadie de aquí piense que el dk no necesita una remodelación urgente.

      Y Gaza pasa de comentarios absurdos que poco aportan a este tema y si crees que hay que cambiar pues se cambia y punto.

      PD: Sino os gustan los lloros justificados pues es bien fácil……no entréis, porque vaya si tiene razón en todo lo que ha dicho.

      Un Saludo.

    17. Vinnen
      22 abril, 2013 at 12:10

      Iceblade, un jugador hardcore no tiene porque tener mas idea de la clase exactamente. Creo que no sabes lo que es un jugador hardcore. Pero vamos que si vamos a jugadores que estan en top como polillas a la luz luego no nos quejemos de no entender una clase.

      Yo no encuentro justificacion para este lloro, lo unico que encuentro es a alguien que le ha gustado otra clase lo cual es ciertamente respetable, lo que no me ha gustado es que lo venda como una verdad absoluta cuando solo es una opinion y esta muy sesgada y lejos de la verdad.

      El dk no aporta nada en raid cierto, pero por otro lado a la hora de aguantar, ergo hacer mejor su trabajo es el MEJOR tank de todos. Si no quieres entender eso tal vez tengas que revisarte mejor el dk que llevas desde la lk…. Por cierto para informarte… ¿De verdad controlar no muerto es de MoP? Yo no estoy seguro pero recuerdo a nefarian con dicha habilidad…

      Repito: Que os aburra una clase no quiere decir que este para nada mal, simplemente que no os gusta, y esto es un fansite oficial y que se enfoca en el dk, imaginaos el golpe que da a los dks un post asi cuando solo esta hecho por una preferencia. A esto me refiero cuando me siento decepcionado con gaza y con el fansite desde hace un mes.

      • Iceblade
        22 abril, 2013 at 15:32

        Creo que quien no sabe lo que es un jugador hardcore eres tú. No me digas lo que se o no se que no me conoces de nada. Un tio que no conoce su clase perfectamente dudo mucho que llegue a lo mas alto mirándose una guía que cualquiera puede mirar.
        ¿Quien ha dicho que este mal? a ver si aprendemos a leer…necesita una revisión en algunos aspectos, véase bufos, ser mas polivalente…y esta estancado desde hace no se cuantos parches, ¿que es el que mejor aguanta? Ponlo a rango o contra varios enemigos y ya veras lo que mitiga, porque en solio el escudo te dura lo que tardan en bajar los murciélagos de Tortos, por ejemplo.
        No muerto estaba en cata, cierto, pues mejor me lo pones… prácticamente nada nuevo para MOP.
        Y por sino lo sabes el mejor tanque no es el que más aguanta sino el que mas aporta a un grupo, hace eones que un tanque amplio sus funciones en raid: bufos, cortes, dps….

        Repito: No me aburre la clase me aburre la falta de originalidad y aportes a la misma y que la mitad de hechizos no funcionan o lo hace fatal, véase simulación oscura (ámbito PVE)…

        Si te sientan mal las “verdades” que desde tus ojos son “lloros” pues perfecto, pero eso no le quita verdad al asunto.

        Creo que perdemos el tiempo viendo quien tiene más razón cuando pienso o creo que todos pensamos que estamos quedándonos atrasados en cuanto a “herramientas”. Deberíamos estar donde corresponde haciendo presión.

        Un Saludo.

    18. Guisado
      22 abril, 2013 at 12:37

      Bueno, aqui alguien que habla desde la experiencia y lleva jugando con su paladin tank desde 2007, hemos tenido momentos malos peores y mejores aun recuerdo a principios de la BC cuando nadie queria a los paladines tanks conforme la expansion avanzaba se nos empezo a querer para monte Hyjal y ya a finales de expansion nos convertimos en los reyes de las heroicas, es un ejemplo desde mi punto de vista de si juegas una clase por que te gusta o por mejorar la raid conveniencia o la que sea.

      En parte entiendo las criticas que te caen Gaza pero todo es muy subjetivo y puede verse desde muchos puntos de vista, yo si quieres una opinion te diria de que siguieras con tu DK tank que ya vendran tiempos mejores te lo aseguro por que supongo que si sigues jugando con el es por que te gusta esta claro.

      SIn mas tomes la deciison que tomes sera la correcta, un saludo.

    19. Gaza
      22 abril, 2013 at 13:39

      Usar un Paladín no significa abandonar el DK. Me gusta el DK y me gusta el Paladín, pero resulta que ahora mismo el Paladín está por encima, debido a esto y a que me gusta esa clase, me veo casi obligado a cambiar. Usando un Paladín me divertirá igual o más que usando un DK con el añadido de que es un tanque mucho más competente y útil.

      La diferencia entre el Paladín y el DK son demasiado grandes ahora mismo.

    20. niichan
      22 abril, 2013 at 15:16

      sip.el dk tiene un salvaculos pasivo,con lo que le ayuda a jugar mucho mas sosegado cosa que el paladin no lo tiene activo sino pasivo y con un CD claramente superior.
      el dk se cura a el mismo % de vida con una hab,sin tener que sacrificar entre hacer mas dps o aguantar mas,el paladin para poder curarse un % de su vida necesita de palabra de gloria,cosa que si lo hace pierde dps al no usar escudo del honrado,y para que la palabra de gloria sea eficaz necesita al menos tener 3 de las 5 marcas posibles.
      hay grandes diferencias entre el paladin y el dk o son grandes las dimensiones con las que lo miras?

    21. Gaza
      22 abril, 2013 at 15:31

      El Ardent Defender tiene el mismo CD que Purgatory, 3 minutos. Y con Ardent Defender puedes superar cualquier habilidad, aunque haga 100 millones de daño. Con Purgatory no, deberías curar esos 100 millones en 3 segundos.

      El DK se cura de la misma forma que el Paladín bloquea, son distintas mecánicas de defensa. Y un Paladín no sacrifica nada por bloquear, el DK si para curarse y posteriormente absorber. Solo faltaría ahora que el Paladín se curase con la facilidad del DK. Aunque el Paladín ya cura una burrada a la banda con un simple glifo.

    22. niichan
      22 abril, 2013 at 17:29

      el mismo CD correcto,habilidades de 100 millones de daño? no existen dichas habilidades,un CD que se usa cuando lo necesitas vs un CD que activas manualmente….. ls golpes mas fuertes que pueden dar en modos HC son de 700-800k (exagerados) contando que tienes la vida al 50% pongamos que en 3 seg tienes que levantar unos 400k…. y que tu tambien puedes autosanarte con el muerto viviente un golpe letal gusanos mas lo que hagan los healers.
      esta bien claro que el purgatory le da mil vueltas al defender.

      un paladin NO sacrifica NADA por bloquear,pero si SACRIFICA dps por curarse,debido a que si se usa palabra de gloria no se escudo del honrado.,y las curas sanador de batalla en la gran mayoria de casos son Overhealing,cosa que si nos ponemos a hablar de glifos el dk tiene uno para poner escudos a la raid,puedes dedicar a ponerlos que ademas siendo shields seguro que no generan nada de overheal

      • Gaza
        22 abril, 2013 at 18:40

        Evidentemente que no existen habilidades de 100 millones de daño, era una exageración para ilustrar lo poderosa que es la habilidad. El caso es que el Argent te permite saltarte mecánicas, el Purgatory no. Además, es una habilidad base, el Purgatory es un talento.

        Cuando hablas de las curas del DK, el muerto viviente son 3 minutos de CD y los gusanos explotan a su bola.

        No se porque sigues insistiendo que el Paladín sacrifica por curarse, es que solo faltaría que no sacrificase nada. Además, tiene el Prisma sagrado, que con un CD de 20 segundos, no solo se cura (que aumenta con el AP) si no que hace daño.

        Sobre el glifo del DK que pone shields te refieres al que pone shields a cambio de runic power? Porque eso no se usa y de usarse, cada death coil son 30 de runic, lo mismo que el runic strike, habilidad que no podemos sacrificar ya que con ella generamos runas.

        Por cierto, has visto el vídeo de Method vs Ra Den? Fíjate en quien queda primero en sanación o daño.

    23. niichan
      22 abril, 2013 at 18:48

      que mecanica te permite saltarte el defensor en Solio del trueno? ilustrame porque estoy sorprendido.
      cuando hable de las curas del dk,me refiero que para levantar esos 400k que vas a yegar a tener como negativo y siendo muy generoso,porque seguramente sea menos,tienes 3 sec los cuales no solo te puedes curar tu con golpe letal,sino que puedes sacrificar el pet para curarte en caso de que ls healers no pudieran levantar esa cantidad en esos 3 segundos.
      lo que me gustaria que aclararas es eso,que el argent permite saltarse mecanicas y el purgatory no,quiero ejemplos concretos de solio del trueno porfavor.
      el prisma es un talento que no tiene porque yebarse en todos los combates.
      respecto al death coil se que nose usa,pero sigue siendo una hab de apoyo a raid,que se quiera o no usar ya es otra historia,que se pudiera mejorar o no,ya es otra historia,pero tener la tiene.

      • Entaro
        22 abril, 2013 at 19:32

        Creo que tienes poco conocimiento o nulo de lo que pueden llegar a pegar los bosses en ToT Heroico. Me voy a limitar a mencionarte solo lo que pega Horridon HC en su fase 2. Me acuerdo una screen que Gaza publicó en Twitter del Deathnote con el registro de lo que pega. Si no tienes la pet, no puedes tirar Death Strike y por casualidad los healers no llegan a meterte la sanación requerida porque los críticos no acompañen, el Purgatory te vale para estar up 3 sec más. Con Ardent Defender es diferente por la mecánica de esta habilidad; no morirías y no quedarías a 1 de vida. Con Purgatory dependes de muchos mas factores, con Ardent Defender no. Todo depende de las mecánicas, pero Ardent Defender es una habilidad que sabiendo cuando tirártela (aquí es cuando entran las manos de cada uno) es superior al Purgatory.

    24. Gaza
      22 abril, 2013 at 19:25

      En Lei Shen, puedes quedarte a su lado cuando te tira Decapitate y recibir los millones de daño que hace sin problema si antes te tiras el argent. También puedes hacer dos Fusion Slash seguidos o pisar un Thunderstruck.

      Sabes que hicieron con el Anti Magic Shield cuando permitía saltarse mecánicas como la de absorber el millón de daño del cohete de Mimiron? Nerfearlo y ponerle limite.

      Pero no solo el Argent Defender salta mecánicas, el Divine Shield o el HoP se las saltan con la punta.

      Considerar el Death Coil una habilidad de apoyo a la raid es ser cuanto menos optimista.

    25. niichan
      22 abril, 2013 at 19:54

      usar un CD defensivo como el defensor para ahorrarte un decapitate teniendo una mano de protection que CUALQUIER paladin puede lanzar a CUALQUIER personaje,es algo estupido,
      pisar un thunderstruck quedandote a la mierda de vida que te deja pudiendolo esquivar tan ricamente es falta de manos,y encima muy probablemente mueras,en horridonte cualquier paladin “incluido heal” puede exar mano de protection para resetear las marcas a un tank dando lugar a que el otro tank tb se limpie y asi hacerle el ultimo focus bien,que luego no lo hagan ya es otra historia,pero si es asi directamente que eliminen los paladines xD

      Si pusieramos las habilidades en trinkets,tal cual,el defensor candente con su use de 3 min y su purgatory como pasivo,nose porque pero muchisimos tanks usarian mas el purgatory salvo en bosses concretos,pero en general usarian sin dudarlo el purgatory.

      y si ahorrarte el daño de un decapitate se llama saltar mecanica,vamos apañados.un salto ofensivo bien usado tambien salta la mecanica,un intervenir a un miembro lejano,incluso un taunt de la pet antes de que use el decapitate se salta la mecanica,por dios eliminen las pet del hunter estan muy over ( modo ironia off )

      Exceptuando el daño de horridonte que ya esplique como reducirlo considerablemente y es considerado una fase de burst final,no creo que ToT HC tenga el daño tan absurdo de millones que comentais,y comerse un decapitate NO es daño obligatorio…

    26. Gaza
      22 abril, 2013 at 21:33

      Tu querías ejemplos, yo te los he dado. Pueden ser absurdos, tanto como comerse el cohete de Mimiron con el anti magic shield, pero eso si lo nerfearon.

      Sobre las pets, no pueden tauntear bosses de raid.

    27. niichan
      22 abril, 2013 at 21:54

      lo de la pet era un ejemplo ironico,aun asi un jugador si puede tauntear,y con que lo taunteara cualquier jugador a cierta
      distancia valdria para “romper” la mecanica del decapitate.nose,tu mismo lo has dicho son absurdos los ejemplos que das.
      realmente es un /cry en toda regla,que tienes todo el derecho a cambiar eso nadie te lo discute,simplemente se te comento que no hace falta hacer un post /cry para anunciar un cambio de clase,y vamos tampoco creo que necesitarias justificar nada para que no afectara a un fansite dedicado al DK.

    28. Rikyrasca
      29 abril, 2013 at 11:20

      Hola Gaza:

      Solo tengo una queja! :D Me parece que cuando haces todas esas apreciaciones de los DK deverías enfatizar que hablas de High End, osea heroicos. Ya que la mayoria de la gente no ve ese contenido, no se vayan a pensar todos los dk blood que no son perfectamente competitivos en modo normal, hasta superando palas en modo normal diria, si no hay AoE, claro…

      He empezado con el “pero” porque asi queda algo menos a critica, muchas gracias por estos años de guias, sigue asi.

      Yo seguire con mi DK blood que desde la WotlK es lo que me hace disfrutar, cosa que el pala no. El pala es muchooo mas divertido en Holy, ya que haces reroll, hazlo bien ^^
      a joke OFC!!

      Chao

    29. 26 marzo, 2014 at 09:34

      This just isn’t cheating but a reference or a sample paper that you could use for your paper. If you didn’t know the person well, it is possible to focus your letter for the family and offer your support with this difficult time.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *